El hilo clásico del fracaso escolar.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GÑE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que sólo los que tenemos carrera sabemos el nivel de mierda que tiene la formación en este país. En España se gasta pasta en formación pero ya está. Se usó y se usa la formación como una forma más de corrupción. Ahora que servir sirve para bien poco.

La universidad en la que estuve, no sé vuestras experiencias, pero vaya burdel. Las materias eran un campo de batalla por el que luchaban los catedráticos universitarios. A más horas, más profesores puedo contratar y más votos tengo en los órganos directivos. Algún catedrático dejaba a algún profesor en su coche vigilándolo como si fuese un chucho. Cada catedrático era un conde o un duque, y cuantas más materias conseguía que se diesen en la carrera, mas esbirros podía contratar, más votos disponían y más poder en general.

Y cuando había votaciones acudían todos en grupos como si fuese una batalla medieval, los condes y sus esbirros.

El tema se volvía divertido de verdad cuando en una carrera la impartían profesores de dos carreras. Ahí no era raro ya ver alianzas de condes en contra de su propio rey y puñaladas traperas a dolor.

No hice la mili pero ahí aprendí a agachar la cabeza cuando ves volar las balas trazadoras.

Me hubiese gustado hacer la mili. A ver si la vuelven a poner aunque sea voluntario.
Eso es porque sería una Universidad de mierda.
 
La verdad es que era una universidad de mierda. Sabéis si en la Juan carlos se funciona mejor?
 
Liachu también sacaba dieces en Educación Física para mantener la media de sobresaliente, aún se le recuerda como una leyenda del salto de potro en Vigo.
 
Obtener el graduado escolar o la E.S.O. desde el año 2000 es esencial. Si alguien no obtiene ese básico "título" académico, el Estado debería intervenir por el porvenir de ese/a ser en cuestión; también de la Sociedad y el Sistema.

En 80´s-90´s del Siglo 20 (en el Siglo 21, también), cantidad de gente de media notable y sobresaliente en E.G.B. después palmaba en B.U.P./C.O.U. por diversas circunstancias ergo no obtenían el bachillerato ni accedían a los denominados «estudios superiores»; también por mafiosa corrupción delictivo-criminal del profesorado, aunque ese es tema aparte. La cuestión es obtener el bachillerato aunque sea con media de Bien/Notable; repetir cursos hasta obtenerlo.
Después, gente gamberra y analfabeta repetidora de cursos sin sacarse el bachillerato conseguían trabajos altamente remunerados por enchufe o suerte. También, gente con estudios trabajando de lo que sea o con paguitas para sobrevivir.

Mi hijo el mayor no era súperdotado, era de currárselo; obtuvo el graduado escolar con media notable aun siendo vago y de modo forzado en los estudios. De la última promoción de EGB (8º): 1996-1997. Una fotografía de recuerdo del colegio en Valencia:
[1997-03-15] Colegio Valencia.webp
Después, obligado por sus padres, no obtuvo el bachillerato mezcla desidia, mezcla el colegio-instituto (concertado/diocesano) era (es) de lo peorcito de Valencia (absolutamente nocivo, corrupto, sectario, mafioso, delictivo y criminal; un escándalo).
Aunque eso fue culpa mía por no darle de baja y cambiarlo de instituto cuando me lo dijo. He sido una madre idiota y gilipollas en algunos sentidos, como tantas madres en España.

Por concepto alguno alguien con carrera/s universitaria/s y estudios superiores, en definitiva, es superior a alguien (cada cual posee un mundo propio y capacidades); eso es clasismo y elitismo. Cualquier ser desempeña un rol en la Sociedad y el Sistema; desde catedráticos/doctores súperdotados hasta vagabundos analfabetos.
De hecho, eso de gente del denominado "Estado Medio/Obrero" deseando tener carreras universitarias y estudios superiores por borreguismo o para creerse superior ha resultado absolutamente nocivo para la Sociedad y el Sistema.
Sobra gente con estudios y hacen falta personajes frikis misántropo-excéntricos currando de lo que sea, gente de tribus urbanas (especialmente Punk), gente viviendo del dinero legal ganado en Internet, gente con conciencia de currela etc.

Tener «estudios superiores» no te hace superior/mejor (sólo te especifica en algo concreto-determinado). Creer-asimilar esa idea/concepto es clasismo-elitismo y hasta nociva maldad.
Por eso gente con estudios o profesores/as se convierten en corrompida gentuza mafiosa, corrupta, delictiva, criminal y maligna. Ejemplo: casta política, mundo sucursal, mundo empresarial, contexto académico etc.
 
Última edición:
Ejemplo típico de ahora, lo que se puede entender como antes el fracaso escolar:

27573874_232021827340381_6400012483817373696_n.webp
 
Lo que en esa imagen no pone es la licenciatura por la que ese chaval ha sido titulado.
Hay carreras de risa. De puta risa. La que estudié yo, mismamente, es de risa. Muchas hasijnaturas que se aprobaban con trabajitos o que el 50% era la asistencia a clase. Hubo cuatro o cinco asignaturas en toda la carrera difíciles de verdad, con profesores que evaluaban única y exclusivamente por los conocimientos que el alumno demostraba. Bueno, pues caíamos como conejos en esas asignaturas. Ahí era donde se veía el nivel mediocre que había.
Y como la mía pues un montón de carreras más. ¿ Qué coño pedimos a la vida con esta mierda de carreras? ¿ Salir y ser profesores? ¿ Cobrar 2000 euros? Si no sabemos! Si somos imbéciles con título! Si no lo merecemos!
No sé dónde está el problema o si son varios. Lo que sí haría es subir la dificultad de las carreras estas de chiste. Que dejasen de ser de chiste y quien valga que tire adelante y quien no que se vaya en primero de carrera sin perder el tiempo y el dinero.
Se iban a licenciar la mitad o menos de los que se licencian ahora pero iban a salir bien instruidos y bien preparados.
Cada vez que coincido con alguien con carrera de chiste y se queja de el sistema, de que joder es que tengo una licenciatura y estoy en el mercadona pienso en que tener pájaros en la caebeza a los 18 que es cuando hay que decantarse por una carrera pues bueno, tiene un pase, pero que a los treintaypico sigas con un puto loropark en vez de cerebro es para echarse a llorar
 
No solamente el hecho de que gran porcentaje de los estudiantes no slagan preparados para la más si ple tarea en el mundo real, también influye la completa inutilidad de la titulación en si.
No tiene sentido una titulación de ingeniería forestal o ciencias del mar, cuando vive A 1000km del mar o no has visto un bosque en tu vida.
Una titulación universitaria no da valor a una persona de por si, pero si creo que el bachillerato es la barrera entre la oligofrenia y el ciudadano mediocre.
 
Más que de educación lo que diferencia a la gente es lo crítica que es.
Casi dejo la carrera porque lo que estudiaba me producía asco (la mayoría se tragaban las mierdas que estudiaban).
Joder, ya de aquellas cuando te dicen que hay división de poderes y te explican el funcionamiento del TS, TC, y el CGPJ, si piensas, si tienes dos dedos de frente, ya dices....Pero que cojones estamos estudiando¡¡. Si estos subnormales nos dan clase y se creen lo que dicen que dios nos ayude.
Tengo muy mala opinión de la formación en España. No me fio de lo que te enseñan y van en contra del mundo real.....
 
Lo que en esa imagen no pone es la licenciatura por la que ese chaval ha sido titulado.
Hay carreras de risa. De puta risa. La que estudié yo, mismamente, es de risa. Muchas hasijnaturas que se aprobaban con trabajitos o que el 50% era la asistencia a clase. Hubo cuatro o cinco asignaturas en toda la carrera difíciles de verdad, con profesores que evaluaban única y exclusivamente por los conocimientos que el alumno demostraba. Bueno, pues caíamos como conejos en esas asignaturas. Ahí era donde se veía el nivel mediocre que había.
Y como la mía pues un montón de carreras más. ¿ Qué coño pedimos a la vida con esta mierda de carreras? ¿ Salir y ser profesores? ¿ Cobrar 2000 euros? Si no sabemos! Si somos imbéciles con título! Si no lo merecemos!
No sé dónde está el problema o si son varios. Lo que sí haría es subir la dificultad de las carreras estas de chiste. Que dejasen de ser de chiste y quien valga que tire adelante y quien no que se vaya en primero de carrera sin perder el tiempo y el dinero.
Se iban a licenciar la mitad o menos de los que se licencian ahora pero iban a salir bien instruidos y bien preparados.
Cada vez que coincido con alguien con carrera de chiste y se queja de el sistema, de que joder es que tengo una licenciatura y estoy en el mercadona pienso en que tener pájaros en la caebeza a los 18 que es cuando hay que decantarse por una carrera pues bueno, tiene un pase, pero que a los treintaypico sigas con un puto loropark en vez de cerebro es para echarse a llorar

Yo también estudié una carrera de esas de risa y sé lo que quieres decir. El hecho de que seas brillante en lo que yo estudié depende de ti, del nivel que tengas y lo que hayas aprendido lo orientes adecuadamente, de lo contrario pasará lo que tú comentas o te quejas del sistema y tal o pones cara de resignación diciendo que tu carrera no vale de nada cuando en tu yo interior o bien sabes que no te esforzaste una mierda o bien no elegiste adecuadamente.

En esto último entran los mediocres (yo muy posiblemente sea uno de ellos), estos precisamente en un notable porcentaje se van para profesores de E.S.O, otros se van a la Universidad de profesores. De estos hay dos grupos, unos que son buenos, pero no enseñarían a un perro a ladrar, ni quieren enseñar tampoco porque están encantados de conocerse y sacan además un buen sueldo y el otro grupo en mucha menor medida que son buenos de verdad que casi ninguno se queda como profesor al final, pero el que se queda es un gran profesor. Estos últimos son los presisamente duros y saben enseñar (muy) bien. Aquí los mediocres se quejarán de lo duros que son estos y tal, hete aquí la respuesta a su mediocridad que ellos mismos alimentaron no queriendo aprender.

Con ello no digo ni por asomo que los profesores de la E.S.O sean mediocres en absoluto, porque muchos de ellos (buenos no, buenísimos) tienen otras responsabilidades y ese trabajo les permite un dinero que les ayuda a perseguir en lo que son buenos realmente. Pero conozco un poco el tema y es injusto lo que consiguen algunos sin merecerlo realmente.

De los que en la facultad se pasan el 90% del tiempo en delegación haciendo "vetetúasaberquécojones" no habeis hablado, no? Esta gente siempre va como liadísima haciendo "vetetúasaberquécojones" y luego ni siquiera se dedican a hacer nada que ver con su carrera si la acaban.
 
Última edición:
De los que en la facultad se pasan el 90% del tiempo en delegación haciendo "vetetúasaberquécojones" no habeis hablado, no? Esta gente siempre va como liadísima haciendo "vetetúasaberquécojones" y luego ni siquiera se dedican a hacer nada que ver con su carrera si la acaban.
No sé si lo que voy a contar tiene que ver con la gente que te refieres de estar en delegaciones pero mire, el entrenador de furgol del equipo de la facultad era otro alumno que siempre estaba de aquí para allá, que si en el " aula" ( no recuerdo como se llamaban esas secciones joder) de deportes, que si en el de cine, que si en el del sindicato de estudiantes...
El caso que nunca se le conocía asignatura alguna de la que se examinase.
Un año, en una optativa, veo que coincido con él. El muy hijueputa no fue a ninguna clase. A ninguna. Ni a la presentación.
Este debía ser su modus operandi. No sé, una especie de aprendiz aventajado de delegado sindical.
Hace cosa de dos años llevé a una profesora a mi ex facultac. Por ver cómo estaba y que sensaciones me daba entrar allí de nuevo, pasé y, a quién me encuentro allí? Claro que si, amigos, al imbécil del entrenador. Me dijo apooofiiiisss tiiiioooo qué tal? Y yo, pues aquí que he venido a cagar y tal, tengo el tapsi fuera y tú? aquí haciendo que estudio jejejejjejjjjjje.
Ni puta idea de si estudia otra carrera, la misma o es que hay un clon suyo que van renovando cada 5 años.
Tampoco sé quién le dijo que él era el entrenador o si fue un derecho adjudicado por él mismo.
 
Alguna vez cagas en casa? Cuánto te ahorras en papel de combate al mes?
 
Me he encontrado a muchos palurdos que cuando se juntan con alguien con carrera se sienten atemorizados y embisten, sin que nadie les haya atacado, contra la persona con carrera y las carreras en general. Suelen utilizar argumentos como " por haber ido a la hunibersidad no eres más listo" " yo no estudié carrera porque no quise" " tengo semen en la punta de la lengua"
Aprovechan algún fallo lingüístico o de expresión que tengas para decirte que vaaaaaaya con el que tiene carrera que no todo lo sabe.
Suelen poner en valor lo que hacen ellos, por ejemplo en el caso de Liachu tocar el bajo pero otro te dirá que pinta figuritas y otro que se sacó el carnet a la primera. El caso es intentar hacerte ver que es igual de listo que tú y que si no estudió carrera es porque él está por encima de esas cosas.
Liachu cumple lo dicho y este perfil de personas lo único que les pasa es que tienen tremendo complejo de inferioridad.

Me has quitado la respuesta.

Es precisamente el que no tiene estudios el que tiene el complejo de inferioridad.
 
Obtener el graduado escolar o la E.S.O. desde el año 2000 es esencial. Si alguien no obtiene ese básico "título" académico, el Estado debería intervenir por el porvenir de ese/a ser en cuestión; también de la Sociedad y el Sistema.

En 80´s-90´s del Siglo 20 (en el Siglo 21, también), cantidad de gente de media notable y sobresaliente en E.G.B. después palmaba en B.U.P./C.O.U. por diversas circunstancias ergo no obtenían el bachillerato ni accedían a los denominados «estudios superiores»; también por mafiosa corrupción delictivo-criminal del profesorado, aunque ese es tema aparte. La cuestión es obtener el bachillerato aunque sea con media de Bien/Notable; repetir cursos hasta obtenerlo.
Después, gente gamberra y analfabeta repetidora de cursos sin sacarse el bachillerato conseguían trabajos altamente remunerados por enchufe o suerte. También, gente con estudios trabajando de lo que sea o con paguitas para sobrevivir.

Mi hijo el mayor no era súperdotado, era de currárselo; obtuvo el graduado escolar con media notable aun siendo vago y de modo forzado en los estudios. De la última promoción de EGB (8º): 1996-1997. Una fotografía de recuerdo del colegio en Valencia:
Ver el archivos adjunto 8363
Después, obligado por sus padres, no obtuvo el bachillerato mezcla desidia, mezcla el colegio-instituto (concertado/diocesano) era (es) de lo peorcito de Valencia (absolutamente nocivo, corrupto, sectario, mafioso, delictivo y criminal; un escándalo).
Aunque eso fue culpa mía por no darle de baja y cambiarlo de instituto cuando me lo dijo. He sido una madre idiota y gilipollas en algunos sentidos, como tantas madres en España.

Por concepto alguno alguien con carrera/s universitaria/s y estudios superiores, en definitiva, es superior a alguien (cada cual posee un mundo propio y capacidades); eso es clasismo y elitismo. Cualquier ser desempeña un rol en la Sociedad y el Sistema; desde catedráticos/doctores súperdotados hasta vagabundos analfabetos.
De hecho, eso de gente del denominado "Estado Medio/Obrero" deseando tener carreras universitarias y estudios superiores por borreguismo o para creerse superior ha resultado absolutamente nocivo para la Sociedad y el Sistema.
Sobra gente con estudios y hacen falta personajes frikis misántropo-excéntricos currando de lo que sea, gente de tribus urbanas (especialmente Punk), gente viviendo del dinero legal ganado en Internet, gente con conciencia de currela etc.

Tener «estudios superiores» no te hace superior/mejor (sólo te especifica en algo concreto-determinado). Creer-asimilar esa idea/concepto es clasismo-elitismo y hasta nociva maldad.
Por eso gente con estudios o profesores/as se convierten en corrompida gentuza mafiosa, corrupta, delictiva, criminal y maligna. Ejemplo: casta política, mundo sucursal, mundo empresarial, contexto académico etc.


Desde la perspectiva reptiliana-anisakis todos somos la misma mierda pegada a un trozo de piedra a la deriva por el universo. Tu hijo debió darse cuenta hace tiempo de que todo este sistema es un engaño, solo nos están entrenando para que llegado el momento levantemos la gran pirámide que permita canalizar la energía del portal hacia la dimensión Quark. Los Illuminati promueven la titulación de psicólogas para que no cunda el pánico y seamos mansos a la vez que las películas de superheroes prpopagan el mensaje oculto de Yog Sothoth para el que quiera o pueda escucharlo.
 
Última edición:
Alguna vez cagas en casa? Cuánto te ahorras en papel de combate al mes?
Lo de " he venido aquí a cagar" era una licencia literaria. Ese día no cagué allí y no suelo cagar fuera de casa, solo en casos de urgencia y ahora que el ritz está cerrado por obras, más aún
 
Yo tuve una profesora en la Universidad que era de risa. Venía rebotada de otra Universidad en la que al parecer el plantel le había hecho la cama. Pues la muy hija de puta que sólo daba media asignatura suspendía por decreto al 80/90 por ciento de la clase por decreto y así. El tema estaba en un trabajo de fin de asignatura que era necesario para aprobar... Pues todo dios suspendía el puto trabajo... Yo tuve la puta suerte que pasé el corte y mira que el trabajo era una copia de uno del curso anterior. Un compañero mío que era un puto empollón ya pasaba por el tercer trabajo presentado, y todos suspensos. El colega que era un maniático estaba frenético, porque no aprobaba... Pues trinca el único trabajo con sobresaliente de la clase y lo fotocopia... Tal como se oye lo fotocopia y lo presensenta... Suspenso con nota de no haber entendido la asignatura... El pollo que se lió en la facultad fué tremendo, de niveles de que al año siguiente esa profesora ya no daba esa asignatura y nadie la vió por allí jamás.
 
No puedes decir que tienes estudios si no te has topado al menos dos veces con un o una profe que se cepillaba a toda la clase por las buenas, sin justificación y sin un porqué a la vista.

Un amargado de la vida nuncafollista con un rotulador rojo te puede proporcionar grandísimas dosis de frustración gratuita. Luego las revisiones de esos elementos darían para hilo aparte, es que ya ni ibas para no aguantar más mierdas.
 
Tener «estudios superiores» no te hace superior/mejor (sólo te especifica en algo concreto-determinado). Creer-asimilar esa idea/concepto es clasismo-elitismo y hasta nociva maldad.


Díselo a Juan Roig. En Mercadona, el sueldo base de un Ing Técnico son 22K, y el de un Ing Superior 44k.

Desde un punto de vista puramente material, tener estudios superiores te cualifica -en ciertos ámbitos- para puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados. Te sitúa, literalmente, por encima de otras personas, tanto en autoridad como en poder adquisitivo.
 
Díselo a Juan Roig. En Mercadona, el sueldo base de un Ing Técnico son 22K, y el de un Ing Superior 44k.

Desde un punto de vista puramente material, tener estudios superiores te cualifica -en ciertos ámbitos- para puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados. Te sitúa, literalmente, por encima de otras personas, tanto en autoridad como en poder adquisitivo.

En Citroen buscaban adrede a gente como mucho con estudios primarios. Había de aquellas un montonazo de gente que falsificaba su curriculum ocultando sus licenciaturas y estudios secundarios. Los licenciados muriéndose de asco y los analfabetos trabajando. Con lo cual eso de que los estudios superiores te colocan en mejor posición....en fín.
 
Díselo a Juan Roig. En Mercadona, el sueldo base de un Ing Técnico son 22K, y el de un Ing Superior 44k.

Desde un punto de vista puramente material, tener estudios superiores te cualifica -en ciertos ámbitos- para puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados. Te sitúa, literalmente, por encima de otras personas, tanto en autoridad como en poder adquisitivo.
Si nos ponemos en plan elitista/burgués en contexto Sistema, evidentemente, los estudios y dotes mentales cualifican ergo dotan de cierta "superioridad" en el «buen» o mal sentido y autoridad; después cada cual se corrompe de algún modo. También enchufes y mafiosidades sociales. Gente súperdotada o genial ha creado la civilización milenaria hasta la actualidad.

Me refería al plano existencial: cada ser es particular y vivirá como pueda casi en rollo destino pues cada ser es parte del Sistema; desde vagabundos/as hasta reyes. Roles específicos.
Cierto es que algunos seres se corrompen vilmente o se montan mafias y organizaciones delictivo-criminal rollo PP o Opus Dei por tema estudios, poder adquisitivo, status, elitismos, relaciones, reputaciones, famas, personalidades, pirulas mentales etc. La historia de la Sociedad y el Sistema, y de cada cual.
 
Alguna vez cagas en casa? Cuánto te ahorras en papel de combate al mes?
Yo, cuando vivía en Londres, me llevaba el papel higiénico del hotel donde trabajaba. A sí podía ahorrar en papel cagando en casa. Es una combinación muy util. También me llevaba los sandwiches que iban a caducar, eso es otra modalidad, pero también influía de alguna manera en el asunto, ya que aumentaba la frecuencia de las visitas al baño. Bueno, eso y los cafñes reutiliados de la cafetería del hotel. Todo muy bien, oiga.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Atrás
Arriba Pie