El hilo de la Aviación de los cojones

• Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, coño, gente que se paga el billete entregando cosas- no relacionadas con la droga -volando como pasajeros normales.
En Europa no puedes cobrar por llevar gente en un monomotor. En el resto del mundo sí. Hay gente que se anuncia por ahí con un mono motor y lo simula ofreciendo paseos turísticos compartiendo gastos, pero no es estrictamente legal. Otra excusa también es la de ofrecer bautismos aéreos para que luego hagan el curso de piloto.

No es eso, me refiero a personas que les pagan el viaje en una línea normal, ejemplo:

-Entrega este documento, paquete o lo que sea en mano y te pagamos el billete Madrid-Frankfurt-Madrid o a donde haya que entregarlo.

Lo del 737 Max está cogiendo tintes de unos de los mayores y más vergonzantes contubernios de la historia de la industria americana.

No solo Boeing está en el ojo del huracán. La FAA está siendo investigada a fondo porque se han detectado omisiones y acciones difíciles de comprender cómo entidad regularoria y responsable de dar la licencia de vuelo a un nuevo avión.

Uno de los pilares del éxito del avión era que no se necesitaba formación y entrenamiento ad hoc para este aparato si ya se tenía la licencia de los 737 anteriores. Y obviamente la cosa no ha sido así.

Ahora que nadie espere un derrumbe de Boeing, como dirían los americano, too Big to fail. Es el décimo lobbista de USA.

Viendo un programa de aviones anoche en Odisea hablaban del MiG 3 y dijeron que terminaron los planos en abril de 1940 y en diciembre ya volaba y pasó a producción. Vale que era un avión de guerra y había una guerra, pero 8 putos meses!!! Por mucho que tuvieran piezas o motores o cables o lo que fuera del modelo anterior, el 1, pero es que ya volaba en 8 putos meses en 1940!!! Me pareció un dato increíble para la época, por muy soviéticos que fueran.

Viendo un programa de aviones anoche en Odisea hablaban del MiG 3 y dijeron que terminaron los planos en abril de 1940 y en diciembre ya volaba y pasó a producción. Vale que era un avión de guerra y había una guerra, pero 8 putos meses!!! Por mucho que tuvieran piezas o motores o cables o lo que fuera del modelo anterior, el 1, pero es que ya volaba en 8 putos meses en 1940!!! Me pareció un dato increíble para la época, por muy soviéticos que fueran.
En National Geographic a qué si...

Por cierto ese avión el MIG 3 fue construido para competir con el Messerschmitt Bf 109 y fue un fiasco.

Al contrario que los Mig15 en la guerra de Corea donde sembraron el pánico en la USAF, con el archifamoso pasillo de los MIG

913bcbcbb856107cdc359685d325b06e.jpg

Vi en youtube un mini reportaje de unos argentinos con un instructor de vuelo en un simulador y dijo que lo que pasó el día del accidente del 737 ya había pasado antes con este modelo nuevo, lo que pasa es que esa primera vez los pilotos supieron solucionar. Pero esto huele a cagada de las gordas por parte de Boeing. Para que los pilotos no perdieran mucho tiempo con cursos de adaptación metieron la famosa modificación de software para corregir artificialmente las diferencias de pilotaje.

El problema es el diseño ( el primer 737 es de finales de los 60) al que han metido un motoraco que no cabe bajo el ala y la solución ha sido sacarle hacia delante. Posible problema, encabritamiento a la hora de despegar, ángulo de ataque pronunciado y pérdida de sustentación.

Solución MCAS. Software autónomo y que los pilotos no recibieron entrenamiento adecuado. Si el sensor que indica la inclinación da una lectura errónea y y percibe una inclinación elevada transmite al MCAS ese dato y automáticamente baja el morro.

Lo ha habido más hostias porque dios no ha querido. Pilotos de USA han enviado informes de comportamiento anormal en la fase de despegue y que lo solucionaron in extremis desactivando el piloto automático. En el caso del accidente de Lion Air, los pilotos desconocían el MCAS y no revirtieron el problema porque no sabían qué desactivando el piloto automático podían hacerse con el avión.

La FAA y Boeing tienen mucho que decir u ocultar sobre dar la validación a un avión sin haber entrenado y avisado a las aerolíneas que había un sistema completamente nuevo. Todo por ahorrar costes de operación y dar la licencia de vuelo a los pilotos de las anteriores generaciones de 737 con una charla de dos horas, para poder competir y mostrar más competitivo al 737 frente al A320Neo.

Yo creo que podía ser lo normal en esa época también por parte del resto de beligerantes; cuando hay una guerra en juego la producción y los departamentos de proyectos trabajan 24 horas al día multiplicando el personal y los tiempos de pruebas se reducen al mínimo. La evolución de la aviación en lo que duró el conflicto, 6 años, fue bestial. Se pasó casi de dejar de lado a los biplanos en 1939 a volar con reactores como el Me-262 o super fortalezas volantes como el B-29 ya al finalizar el conflicto (1945).

@redpo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

por no hablar del tarado máximo, a tope de pastis, que presume de volar avionetas. Claro que sí. Viva la muerte, joder.

@redpo tiene LOL, puede pilotar aviones, un perrete molón, y se ha follado a la mujer de sus sueños (la famosa Maca), y mientras tanto tú, quién mierda eres!?

No tienes historias, ni talento, ni mucho menos LOL, sólo sirves para quejarte y darle al botón de “like,” cual mocosa obsesionada con instagram.

Última edición:
Como si fuera malo tomar pastillas, lo malo es quedarte sin ella y tener mono o que vuelva la psicosis.:mad:
PD : fotos de LAX, el gran aeropuerto de Los Angeles.

los-angeles-airport-8.jpg

Aeropuerto de Los Ángeles
Nunca he tenido psicosis. :lol:

Bueno, ¿nadie se anima a sacarse la licencia de piloto de ultraligero o de piloto privado?
2.500 € / 9.000 € (aprox).
Tengo un amigo que desde que le enseñé los ultraligeros de última generación está muy ilusionado, ha ido a hacer su bautismo de vuelo y espero que empiece el mes que viene.
Ha volado en este ultraligero:

181881-11549342.webp

Última edición:

Bueno, ¿nadie se anima a sacarse la licencia de piloto de ultraligero o de piloto privado?
Tengo un amigo que desde que le enseñé los ultraligeros de última generación está muy ilusionado, ha ido a hacer su bautismo de vuelo y espero que empiece el mes que viene.

Ver el archivos adjunto 27675
prewgunta para dummies....a mi volar siempre es algo que me atrajo pero tengo un problema...no tengo concepcion del espacio tiempo ni se ir a ningun sitio sin gps.... me pierdo en mi propia ciudad donde llevo viviendo toda la vida...no se distinguir el norte del oeste y puedeo realizar el mismo trayecto 3 meses seguidos y aun asi equivocarme a veces....como cvojones te orientas en el aire??

es decir imaginemos que te estas quedando sin gasofa y no tienes puta idea de donde esta el aerodromo mas cercanno....llevais una especie de gps que os lo indica o que?

prewgunta para dummies....a mi volar siempre es algo que me atrajo pero tengo un problema...no tengo concepcion del espacio tiempo ni se ir a ningun sitio sin gps.... me pierdo en mi propia ciudad donde llevo viviendo toda la vida...no se distinguir el norte del oeste y puedeo realizar el mismo trayecto 3 meses seguidos y aun asi equivocarme a veces....como cvojones te orientas en el aire??

es decir imaginemos que te estas quedando sin gasofa y no tienes puta idea de donde esta el aerodromo mas cercanno....llevais una especie de gps que os lo indica o que?

Vas por el cielo y dices, esta nube me suena... y así hasta que llegas al destino.

El GPS es un simple sistema de ayuda de navegación. Ni en los aviones comerciales se emplea como sistema de navegación básico.
¿Entonces?
  • Vuelo VFR: volamos de día y con visibilidad (VMC). Navegamos a estima y nos orientamos con la brújula magnética y el giróscopo. A rumbo y estima, vamos. Obviamente, antes le enseñarán lo que es el norte, el sur el este el oeste, y todas esas cosiñas. En caso de verse muy jodido siempre puedo llamar a Torre y pedir que le den vectores (rumbo a seguir).
  • Vuelo IFR: de noche o sin visibilidad. Unos instrumentos que tenemos a bordo nos darán lecturas de antenas que hay situadas en tierra. Destacan el VOR, NDB y DME. Estas lecturas son recibidas en el avión por ondas de radio. No es fácil explicarlo por aquí pero es bastante sencillo.
Una de las miles de antenas VOR DME que hay distribuidas por todo el planeta:

D-VOR_PEK.webp

Estos son los instrumentos a bordo que harán las lecturas. Funcionan con el equipo de comunicaciones en el modo Navegación.

D-VOR_PEK.webp
VOR Aircraft Equipment VOR Indicator Instruments.webp

Los aviones grandes llevan también un sistema de navegacion inercial autónoma pero creo que ahora no es objeto de debate.

Añado: obviamente hoy en día si quieres volar en ultraligero o avioneta también puede emplear el puto móvil para orientarse, que las cosas han cambiado mucho. Pero vamos, para sacarse la licencia hay que saber manejar un mapa trazar rumbos y esas cosas básicas.

Última edición:
El sentido de la orientación es un don con el que no todas las personas son dotadas al nacer. Se puede entrenar y aprender a orientarse, pero realmente representa un problema en personas que carecen de esas librerías .dll de serie.
En el aire, esa carencia se vuelve más acusada. Si hablamos de aeropuertos y vuelo IFR, como apunta @redpo más arriba, se dispone de instrumentos e infraestructuras que ayudan a encontrar esa gasolinera en el vasto desierto que es el espacio aéreo, amén de que los aeropuertos son muy visibles por su forma y tamaño. Sin embargo, en VFR o vuelo visual y despegando desde un aeródromo, la cosa cambia. Nada más despegar, todo se vuelve extraordinariamente pequeño y todos los campos parecen iguales e igualmente irreconocibles. En casos de mayor angustia debido a la desorientación, es perfectamente válido volar tan bajo como para reconocer carreteras y leer sus señales de tráfico, que nos darán indicaciones de hacia dónde estamos volando. Podemos seguir las carreteras que reconozcamos hasta que nos lleven a reencontrar el aeródromo. Eso sí, extremando la vigilancia con los obstáculos, principalmente las líneas de alta tensión.

Joder, pues lo tienes jodido. Yo carezco completamente de sentido de la orientación, y cuando tengo que salir de un recinto me voy al sitio contrario, de pequeño daba una voltereta y salia a un lado de la colchoneta. Y luego el tema del mareo, no se si está relacionado con la orientación y el oído.

Ver el archivos adjunto 27675

Da dinero sacarse eso, yo quiero ver billetes luego.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie