El hilo de la Aviación de los cojones

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Hoy ha sido el primer vuelo del avión más grande del mundo por envergadura alar. El stratolaunch

Con tanto billonario metiendo billete en esta nueva mini-carrera espacial (Elon Musk con SpaceX, Richard Branson con Virgin Galactic, el tio de Amazon Jeff Bezos con Blue Origin), mas este Stratolauncher que pertenece a la compañía de uno de los fundadores de Microsoft (Paul Allen), nos esperan más avances interesantes en estos temas en los próximos años. Además, sin importar quién esté en la Casa Blanca, hay un presupuesto público fijo invertido en estas empresas, con el fin de prescindir lo antes posible de los Soyuz, que los rusos han mostrado una vez más que no son fiables como aliados a largo plazo.
 
Hombre, Rusia tiene el Antonov que, bien cuidado va a servir para 20 o 30 años.

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Más adelante profundizaremos en el tema de que un avión de 20 años se le puede considerar prácticamente nuevo, al igual que un barco, salvando las diferencias.
Y hablamos tanto de aviones comerciales de pasajeros cómo de monomotores de 2 plazas.
En la mayoría de las escuelas de pilotos de todo el mundo siguen volando Cessnas o Pipers de los años 70 y 80. Y no pocas de los 60. :lol:
Con la que aprendí a volar yo y que es del año 79 sigue en servicio.
 
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Un ultraligero eléctrico, ya hay varios modelos.
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Más adelante profundizaremos en el tema de que un avión de 20 años se le puede considerar prácticamente nuevo, al igual que un barco, salvando las diferencias.
Y hablamos tanto de aviones comerciales de pasajeros cómo de monomotores de 2 plazas.
En la mayoría de las escuelas de pilotos de todo el mundo siguen volando Cessnas o Pipers de los años 70 y 80. Y no pocas de los 60. :lol:
Con la que aprendí a volar yo y que es del año 79 sigue en servicio.
Le pones un par de tablets y un ambientador y ya tienes avión nuevo para otros 50 años más.

#smartthinking
#ideas
 
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Eso Redpo para aviación de recreo o comercial de tipo menor es válido.

Todos sabemos que un avión escrupulosamente mantenido puede ser eterno.

Pero la aviación comercial de aerolínea es otra cosa. Mira Boeing ha intentado estirar el chicle del 737 y se ha pegado la hostia. Hostia que por cierto, si Airbus hubiera tenido capacidad en sus lineas de ensamblaje de asumir pedidos la situación hubiera sido apocalíptica para los americanos.
Retomando el hilo, la aviación comercial está en un cambio a la eficiencia brutal. Puedes tener un MD82 reluciente, perfecto para volar pero al hora de meter pasajeros, entran menos y es un 40% menos eficiente que un A320, pues es prácticamente un avión para tirar a la basura en el entorno actual
 
Hombre, Rusia tiene el Antonov que, bien cuidado va a servir para 20 o 30 años.

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Ese puto antonov no le van a dejar morir jamás. Hasta el estratolauch se tiro siendo la mayor aberración aérea 30 años
 
Este tío es el puto amo. No sólo se hace el avión sino que se va currar con él. :121::121::121:

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Los niggas también construyen helicópteros, y los pilotan con casco de ciclista. Risa tonta me ha entrado, joder. :face:

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Los niggas también construyen helicópteros, y los pilotan con casco de ciclista. Risa tonta me ha entrado, joder. :face:

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pilotar no lo va a pilotar en la puta vida porque esa mierda jamas va a levantar el vuelo :lol:
 
Los niggas también construyen helicópteros, y los pilotan con casco de ciclista. Risa tonta me ha entrado, joder. :face:

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Pues tiene que servir de mucho el casco de la bici si te despeñas con el helicóptero. :face:
 
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He visto este vídeo varías veces y cada una de ellas me ha dado el mismo mal rollo. Dos aviones desviados por amenaza de bomba, aeropuerto cutre cerrado de niebla, controlador inexperto hablando inglés mierder, capitán impaciente por no pasarse de horas, una equivocación en la calle de salida, una pequeña interfetencia en la radio. Resultado: 583 muertos.
 
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He visto este vídeo varías veces y cada una de ellas me ha dado el mismo mal rollo. Dos aviones desviados por amenaza de bomba, aeropuerto cutre cerrado de niebla, controlador inexperto hablando inglés mierder, capitán impaciente por no pasarse de horas, una equivocación en la calle de salida, una pequeña interfetencia en la radio. Resultado: 583 muertos.

Hace años ya, uno de los peores accidentes de aviación. Las prisas, que no son buenas.
 
Airbus lleno de soldados aterrizando en el RMU , es curioso que habiendo usado durante años la base militar de San Javier por compañías civiles, ahora sea el ejército el que use Juan de la Cierva para sus aviones grandes, en concreto tropas que va a Afganistán.

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Aeropuerto de Moscú esta tarde.

El superjet 100 de Sukhoi acrecentado su leyenda de chatarra rusa peligrosa.

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Yo pensaba que los aviones se comportaban como cajas de Faraday. ¿Cómo puede pasar esto?
 
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Yo pensaba que los aviones se comportaban como cajas de Faraday. ¿Cómo puede pasar esto?


Eso ha sido un fallo eléctrico joder, no un rayo. Un requerimiento de lo más básico en un avión es poder zamparse rayos, que lo hacen y a pares.

Antes de que digan de los aviones rusos mas sandeces: el sistema eléctrico de esos bichos es un Honeywell estadounidense. Si algo saben hacer bien los rusos son aviones. Mejor que los americanos, o al menos de manera más eficiente en términos económicos. Otra cosa es que no los mantengan como se debe.

Y respecto a lo de que un avión es eterno si se mantiene bien no tengo ni puta idea pero siempre leí que la estructura del fuselaje se va agotando poco a poco en forma de microgrietas que al final son irreparables. Todos los aviones tarde o temprano han de ser retirados.
 
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Eso ha sido un fallo eléctrico joder, no un rayo. Un requerimiento de lo más básico en un avión es poder zamparse rayos, que lo hacen y a pares.

Antes de que digan de los aviones rusos mas sandeces: el sistema eléctrico de esos bichos es un Honeywell estadounidense. Si algo saben hacer bien los rusos son aviones. Mejor que los americanos, o al menos de manera más eficiente en términos económicos. Otra cosa es que no los mantengan como se debe.

Y respecto a lo de que un avión es eterno si se mantiene bien no tengo ni puta idea pero siempre leí que la estructura del fuselaje se va agotando poco a poco en forma de microgrietas que al final son irreparables. Todos los aviones tarde o temprano han de ser retirados.

Pues como todo en la vida. Lo que se dice aquí es que un avión si lo mantienes correctamente y haces sus grandes paradas cada 10 años, pasa lo que hoy que hay aviones de hace 40 años que van finos como el aceite de ricino.

Pero pasa igual con las motos y con los coches.
 
Eso ha sido un fallo eléctrico joder, no un rayo. Un requerimiento de lo más básico en un avión es poder zamparse rayos, que lo hacen y a pares.

Antes de que digan de los aviones rusos mas sandeces: el sistema eléctrico de esos bichos es un Honeywell estadounidense. Si algo saben hacer bien los rusos son aviones. Mejor que los americanos, o al menos de manera más eficiente en términos económicos. Otra cosa es que no los mantengan como se debe.

Y respecto a lo de que un avión es eterno si se mantiene bien no tengo ni puta idea pero siempre leí que la estructura del fuselaje se va agotando poco a poco en forma de microgrietas que al final son irreparables. Todos los aviones tarde o temprano han de ser retirados.
Creo que te has columpiado cosa mala

El Suhkoi superjet entró en servicio el 2011, es un avión muy nuevo. Pero con un índice de accidentes y problemas técnicos muy elevado para su corta vida

El problema son sus líneas de montaje que provocan numerosos problemas técnicos a posteriori en ell avión pese a ser nuevo. Su a eso sumas un servicio de respuesto y mantenimiento gestionados por Costra el payaso, tienes la ecuación perfecta de avión maldito. Esta circunstancia ha obligado a Brussels Airlines a devolver los 4 que tenía en leasing y no querer a ver más ese avión

No estamos hablando del Flanker, hablamos de aviación comercial, donde el avión debe estar el máximo tiempo posible en vuelo. Pare ello la mecánica de los motores y aviónica deben ser fiables y muy precisas


 
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Lo que mola es la sangre fría de los rusos.

Está viendo un avión lleno de peña ardiendo como una falla y antes de apagar la cámara dice algo como ... psé... en ruso :lol:

Que putos grande son.
 
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Yo pensaba que los aviones se comportaban como cajas de Faraday. ¿Cómo puede pasar esto?

Y acierta, además lleva salida para los rayos en los extremos de las alas.
yo he leído que se han incendiado los dos motores a la vez debido al impacto de un rayo y eso es muy muy raro.
:pensativo:
 
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