El hilo de la shotgun clasica

Pues ahí lo tiene, y no vaya más allá. Se compra una paralela que no esté muy roñosa y que le saquen al campo alguna tarde.

El tema es que, como me han explicado hoy, lo de tiradas el día del Patrón y esas cosas de pegar tiros en el campo cada vez está más perseguido. Y tampoco me gusta depender de nadie para ejercitar una afición. Así que habrá que aprovechar que tengo un campo de tiro muy cerca de casa y hacerse con algo decentillo.
 
Última edición:
Busca en Googel sobre el Compack y Recorridos y ve vídeos, a mí es lo que más me gusta, sobre todo porque es lo más semejante a la caza, las trayectorias son iguales a como te pasaría una pieza en el monte.

Por desgracia todo esto está más que perseguido con todos los animalistas perroflautas que hay, que hasta están en contra del tiro al plato, puedo entender que en modalidades como el tiro al pichón o a la codorniz lo hagan ya que es matar animales como un juego, pero un trozo de arcilla no lo entiendo. Cada vez tengo más claro que no es por el tema de los animales en sí, es que quieren acabar con cualquier práctica en la que se usen armas porque quieren al pueblo desarmado.
 
Por desgracia todo esto está más que perseguido con todos los animalistas perroflautas que hay, que hasta están en contra del tiro al plato, puedo entender que en modalidades como el tiro al pichón o a la codorniz lo hagan ya que es matar animales como un juego, pero un trozo de arcilla no lo entiendo. Cada vez tengo más claro que no es por el tema de los animales en sí, es que quieren acabar con cualquier práctica en la que se usen armas porque quieren al pueblo desarmado.

Hay un punto concreto en el que una causa justa se desvirtúa y se convierte en un puritanismo ridiculo con obsesión prohibitiva. Lo estamos viendo con el desquiciado feminismo de genero, en lo que todo es cosificacion y ofensa, se verá el día en que se comercialice carne obtenida sin sacrificar animales, que también ofenderá a los veganos de turno, se ve en los antitabaco a los que ofende el inofensivo vapeo. Creo que nunca dispararía a un animal, pero eso no me hace tener un odio irracional a las armas ni demonizar la posibilidad de divertirme disparando a un objeto inanimado.
 
Última edición:
A ver, no convirtamos esto en una disputa personal.

Tirar en un polígono, cómo pretendo hacer, no es exactamente llenar el campo de plomo, como si fuese a disparar en un humedal lleno de patos. Ni tampoco lo prohíbe la ley. Lo de disparar a un pájaro con aire comprimido o poner una trampa es directamente ilegal. Y si se trata de una especie bella y cada vez más escasa, como un camachuelo, me parece muy difícil de justificar. Es la ética del escopetero, que mata rapaces porque le quitan la caza, quema monte porque cría alimañas, y pone cebos envenenados que matan mascotas porque el raposo le caza las gallinas. Algo que podría comprenderse en una sociedad escasa de información como la de hace 40 años, pero no ahora. Y que me sorprende en usted, que casi siempre dice cosas coherentes por aquí.

No lo es, pero no abuse de los símiles absurdos, que tenemos una edad. Ni usted va a llenar el campo de plomo, ni yo erradico especies protegidas. He criticado y sigo criticando tanto a los escopeteros de fuego como a los de aire, si me ha leído correctamente, pero critico igualmente a los fenómenos que tratan de imponer algún tipo de mentalidad o moralidad superiores, aferrándose también normalmente al manido "..como hace 40 años".

Usted no entiendo por qué ni para qué se hace lo que se hace en los villorrios, igual que los de los villorrios no entienden qué placer o beneficio puede obtener un urbanita en según qué cosas, y algunas las ha expuesto ya usted.

Me alegro que le sorprenda mi incoherencia. Voy a seguir buscándola porque se me ha debido pasar por alto.
 
Lo cual demuestra el nivel de retraso que tienen. No va a ser a los señores con bigote que leen La Razón a los que fusile al amanecer el ejercito en caso de que mal dadas vengan (OTRA VEZ).
 
No lo es, pero no abuse de los símiles absurdos, que tenemos una edad. Ni usted va a llenar el campo de plomo, ni yo erradico especies protegidas. He criticado y sigo criticando tanto a los escopeteros de fuego como a los de aire, si me ha leído correctamente, pero critico igualmente a los fenómenos que tratan de imponer algún tipo de mentalidad o moralidad superiores, aferrándose también normalmente al manido "..como hace 40 años".

Usted no entiendo por qué ni para qué se hace lo que se hace en los villorrios, igual que los de los villorrios no entienden qué placer o beneficio puede obtener un urbanita en según qué cosas, y algunas las ha expuesto ya usted.

Me alegro que le sorprenda mi incoherencia. Voy a seguir buscándola porque se me ha debido pasar por alto.


Entiendo perfectamente lo que se hace en los villorrios y el medio rural, porque me crié allí: matanza del gorrino, tiro al plato, gatos ahogados en alcantarillas, robos de fruta, niños matando pájaros con balines. Y aunque ahora viva en medio urbano (pero me escapo al rural para las relaciones sociales) no pierdo de vista el mundo del que vengo. Ese en el que el dueño del almacén de piensos o el cura con huerta de frutales le daban propina a los niños para matar a los pajaritos ladrones con sus escopetas de aire comprimido. Desde entonces ha pasado mucha agua bajo los puentes, las costumbres y lo aceptable han cambiado, también en el rural, y la imagen del cepo que ha puesto me ha retrotraído a cosas que ya creía superadas. Por supuesto, no lo acuso de exterminar ninguna especie ni nada por el estilo, pero creo que existiendo disuasiónes sonoras no tiene sentido matar a esos bichos. Y respetar la ley no es pretender imponer una moralidad superior, creo.

En fin, que no pienso que sea usted un genocida, como yo tampoco soy un señorito urbanicola sin contacto con la tierra.
 
Última edición:
Primera prueba escopetera. Superpuesta calibre 12 de un amigo en el claro de un denso bosque de la ría de Arousa (exterior perfecto para Fariña) al que se llega por caminos de cabras intransitables y que hace las veces de polígono de tiro ilegal cuando se precisa. A los teóricos 25 metros que se ponen de distancia en el examen, 12 impactos de 14 en las latas que hacían de diana. Y ahuecando rapidito por si la Meleterica se ponía curiosa con el ruido. Eso sí: el hombro algo magullado y el acufeno tocando "El sitio de Zaragoza".
 
Última edición:
Y? Sigues adelante? Te pasas al arco? Prueba a correr por la montaña, también desestresa mucho y estás en contacto con la naturaleza.

La palabra renunciar ocupa el mismo lugar en mi vida que los términos cobardía, simpatía, romanticismo, empatía, humildad, pagafantismo, paciencia y altruismo. Es decir, más bien escaso.
 
Supongo que esto será lo más pro que haya, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mola la culata a cachos. Me ha llamado la atención que no lleva pasadores, recuerdo que los cetme y las zetas llevaban.
 
Y respetar la ley no es pretender imponer una moralidad superior, creo.

Primera prueba escopetera. Superpuesta calibre 12 de un amigo en el claro de un denso bosque de la ría de Arousa (exterior perfecto para Fariña) al que se llega por caminos de cabras intransitables y que hace las veces de polígono de tiro ilegal cuando se precisa. A los teóricos 25 metros que se ponen de distancia en el examen, 12 impactos de 14 en las latas que hacían de diana. Y ahuecando rapidito por si la Meleterica se ponía curiosa con el ruido. Eso sí: el hombro algo magullado y el acufeno tocando "El sitio de Zaragoza".

Y esto debe ser lo que usted llama coherencia. ¿No?

Me daría pereza multiplicar el número de tiros que debo hacer yo para llegar a la cantidad de plomo para patos que ha dejado usted por el campo, pero ya le digo que muchos.

Por otro lado, y ciñéndome al hilo, supongo que no habrá usado munición específica para tiro al plato...
 
Supongo que esto será lo más pro que haya, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Mola la culata a cachos. Me ha llamado la atención que no lleva pasadores, recuerdo que los cetme y las zetas llevaban.


¿Se puede saber por qué no veo nada?
Sé que es algo de Facebook porque lo veo al citar pero no me aparece nada en el post normal.
Y con lo de Twitter lo mismo, me aparece "Loading tweet..." y ya está.
Tengo insatalado en el móvil los dos programas, ya no sé que hacer.
:sadpepe:
 
¿Se puede saber por qué no veo nada?
Sé que es algo de Facebook porque lo veo al citar pero no me aparece nada en el post normal.
Y con lo de Twitter lo mismo, me aparece "Loading tweet..." y ya está.
Tengo insatalado en el móvil los dos programas, ya no sé que hacer.
:sadpepe:

Dime si usas iOS o Android. ¿Has probado con otro navegador?
 
Supongo que esto será lo más pro que haya, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mola la culata a cachos. Me ha llamado la atención que no lleva pasadores, recuerdo que los cetme y las zetas llevaban.

Dime si usas iOS o Android. ¿Has probado con otro navegador?

Android Oreo 8.0

Uso el nativo de Samsung.
 
En Extensiones, desactiva el bloqueador de rastreadores y debería ir. Deja que te rastreemos, coño :lol:
Ah, pues entonces no :lol:

Es que soy un negao pa estas cosas.

Perrino, no te has ido por las ramas no, la DT11 es canela en rama, tiene muchas competidoras, no es esa sólo la creme de la creme, hay otras marcas como Perazzi, Blaser, Krieghoff, Browning, pero eso ya es harina de otro costal.

No creo que stavroguin 11 se quiera dejar unos 10.000€ que vale una DT11 así para empezar:lol::lol::lol:
 
Y esto debe ser lo que usted llama coherencia. ¿No?

Me daría pereza multiplicar el número de tiros que debo hacer yo para llegar a la cantidad de plomo para patos que ha dejado usted por el campo, pero ya le digo que muchos.

Por otro lado, y ciñéndome al hilo, supongo que no habrá usado munición específica para tiro al plato...

Vaya, parece que es usted de los que las guarda esperando la ocasión propicia.

Un eucaliptal asentado sobre un pedregal en el que no arraigaría ninguna otra especie, con las características inherentes a ese árbol de pobreza de biodiversidad y desecación del suelo, tiene las mismas posibilidades de albergar patos u otra especie pasible de sufrir contaminación que las que tiene usted de ser nombrado Archimandrita de Kiev. Comparar unos cuantos tiros a unos bidones desparramados por ahí con el hecho de volarle la cabeza a un camachuelo que picotea una ciruela es un burdo ejercicio de demagogia.

Ni puta idea de la municion: el amigo iba sacando los cartuchos de la caja y yo iba disparando. Creo que era municion de caza.

Ah, pues entonces no :lol:

Es que soy un negao pa estas cosas.

Perrino, no te has ido por las ramas no, la DT11 es canela en rama, tiene muchas competidoras, no es esa sólo la creme de la creme, hay otras marcas como Perazzi, Blaser, Krieghoff, Browning, pero eso ya es harina de otro costal.

No creo que stavroguin 11 se quiera dejar unos 10.000€ que vale una DT11 así para empezar:lol::lol::lol:

Pues no. Si tuviese el poder adquisitivo de hace 10 años a lo mejor me gastaba esos diez mil en una Garbi artesanal personalizada como un Gurtel cualquiera, pero no en esa mierda hortera y antiestética.
 
Última edición:
Pues no. Si tuviese el poder adquisitivo de hace 10 años a lo mejor me gastaba esos diez mil en una Garbi artesanal personalizada como un Gurtel cualquiera, pero no en esa mierda hortera y antiestética.

Bueno, esto es como todo, para gustos los colores.

Una buena paralela clásica de lujo es una maravilla, no lo vamos a negar, además tiene ese aura de lo tradicional, de lo hecho a mano, de lo artesano, una como la del vídeo es otra maravilla pero al lado contrario, de la tecnología, del I+D, de la competitividad.

A mí personalmente con esa culata ortopédica me parece una aberración, soy más clasico, pero he visto muchas en los campos de tiro y como una de esas pero con su buena culata de madera de nogal grado 5...... buuuuufffffff, máquinas de romper naranjitos.
 
Vaya, parece que es usted de los que las guarda esperando la ocasión propicia.

Un eucaliptal asentado sobre un pedregal en el que no arraigaría ninguna otra especie, con las características inherentes a ese árbol de pobreza de biodiversidad y desecación del suelo, tiene las mismas posibilidades de albergar patos u otra especie pasible de sufrir contaminación que las que tiene usted de ser nombrado Archimandrita de Kiev. Comparar unos cuantos tiros a unos bidones desparramados por ahí con el hecho de volarle la cabeza a un camachuelo que picotea una ciruela es un burdo ejercicio de demagogia.

Ni puta idea de la municion: el amigo iba sacando los cartuchos de la caja y yo iba disparando. Creo que era municion de caza.

Nada más lejos de mi intención, no me malinterprete. Esas cerdadas quedan para otros.

Lo que no me cuadra es la hipocresía, llámelo así si quiere. Que si las legalidades/ilegalidades, que si comparar poner cuatro ballestas en un árbol con ahogar gatitos.....cae usted en su propia ballesta, si me permite la gracieta y si seguimos con las comparaciones absurdas. Esto lo dejo a su elección.

Sinceramente, los plomos que haya soltado usted, al igual que los pajarillos que insiste en que me cargo, me la soplan. Venía a ilustrarme en este tema. Si le ha dejado dolores y zumbidos, es que probablemente se estaba usted despachando con más plomada o más pólvora de la que tocaba, porque no siendo yo Conan el Bárbaro, me quedé tan fresco tras tropecientos tiros con una escopetilla de esas para el plato.

Repesque hilo cuando lo haga, y cuéntenos la diferencia.
 
Nada más lejos de mi intención, no me malinterprete. Esas cerdadas quedan para otros.

Lo que no me cuadra es la hipocresía, llámelo así si quiere. Que si las legalidades/ilegalidades, que si comparar poner cuatro ballestas en un árbol con ahogar gatitos.....cae usted en su propia ballesta, si me permite la gracieta y si seguimos con las comparaciones absurdas. Esto lo dejo a su elección.

Sinceramente, los plomos que haya soltado usted, al igual que los pajarillos que insiste en que me cargo, me la soplan. Venía a ilustrarme en este tema. Si le ha dejado dolores y zumbidos, es que probablemente se estaba usted despachando con más plomada o más pólvora de la que tocaba, porque no siendo yo Conan el Bárbaro, me quedé tan fresco tras tropecientos tiros con una escopetilla de esas para el plato.

Repesque hilo cuando lo haga, y cuéntenos la diferencia.

No, perdone. Pero lo de los pajarillos no es insistencia mía, sino afirmación suya: se llevan plomillo o se llevan acerillo. Do you remember?

El que tira la basura sin reciclar comete una ilegalidad. El que se carga a un rinoceronte blanco para venderle el cuerno a los monos amarillos y su medicina tradicional de mierda también. No puede compararse lo uno con lo otro. Ni un asesinato con la estafa de un trilero.

Usted y sus oídos pueden quedarse muy frescos porque no han tenido un trauma previo con sordera y acufenos, como explique en el puto hilo del buceo. Con poco más de una docena de tiros tengo unos niveles de ruido que no recordaba desde hace años, algo que tampoco me supone especial problema pero que resulta algo molesto. Está claro que de seguir con esto necesitaré una buena protección con tapones o auriculares.
 
Última edición:
Lo ha convertido en una disputa personal, por lo que se ve. No es que me importe, pero no deje que el hilo pierda su esencia con analogía sin fin, como lo de los rinocerontes (¿?). I do remember, but have never killed a "camachuelo" (search for the word in english if your feel your balls kind of itchy today).
Soy más de gorriones, no vea qué ricos. Me dirá que hay pocos.

El que mata a su señora comete otra, igual que el que deja la mierda de su perro en la acera. Por Dios, paremos.

Los mendas que le dan al plato se ponen auriculares molones, marca y patrocinios. Eso sí, no debe ser totalmente por gusto, así que ya sabe. Respecto al hilo del buceo, digamos que me la pela bastante. Vamos, que no por haberlo escrito usted voy a leerlo, ni viceversa.
 
Última edición:
Lo ha convertido en una disputa personal, por lo que se ve. No es que me importe, pero no deje que el hilo pierda su esencia con analogía sin fin, como lo de los rinocerontes (¿?). I do remember, but have never killed a "camachuelo" (search for the word in english if your feel your balls kind of itchy today).
Soy más de gorriones, no vea qué ricos. Me dirá que hay pocos.

El que mata a su señora comete otra, igual que el que deja la mierda de su perro en la acera. Por Dios, paremos.

Los mendas que le dan al plato se ponen auriculares molones, marca y patrocinios. Eso sí, no debe ser totalmente por gusto, así que ya sabe. Respecto al hilo del buceo, digamos que me la pela bastante. Vamos, que no por haberlo escrito usted voy a leerlo, ni viceversa.

I'm very glad reading that you haven't killed a bullfinch yet. I hope you never do it in the future.

I don't want this topic to turn into a argument. For you the fat bich.

I can understand you could give a shit diving. I was not expecting you read the whole topic about.

A close friend have a good headsets for give me. I hope to use it if I can pass the exam.

Best wishes.
 
Última edición:
Arriba Pie