El hilo de la shotgun clasica

Bueno, examen teórico y práctico superados sin problema.

Y la verdad es que a veces esta mierda de foro sirve para algo útil.

Una vez aprobado el teórico (cargaron 3 de 20 presentados, que ya hay que tener cojones de no memorizarte las respuestas si sabes que vas a hacer perder parte de la mañana al que te deja la escopeta) pasamos a la galería, dos chicas incluidas (una de ellas muy potable que me dedico una sonrisita mientras el maromo le enroscaba el choke- supongo que sería eso- en los cañones, los nervios humanizan a las mujeres). Colocados en la galería: saquen arma de la funda, abran, carguen, apunten y... descarguen.

Al que tenía a mi derecha se le cayo el cartucho rodando hacia adelante, y hubo que salir a recuperarlo. Si no hubiese leído la experiencia de @laeas quizás habría disparado cuando no tocaba.

En fin, que dos tiros y apto. Además, con la suerte de que uno de los ayudantes de la Guardia Civil era uno de los mandamases de la Federación de caza gallega que me conocia de haber soplado Albariño juntos y me dio un par de consejos tranquilizadores.

Ahora a completar papeleos y buscar arma. Algunos amigos de amigos ya quieren venderme la suya.
 
Última edición:
Bueno, examen teórico y práctico superados sin problema.

Y la verdad es que a veces está mierda de foro sirve para algo útil.

Una vez aprobado el teórico (cargaron 3 de 20 presentados, que ya hay que tener cojones de no memorizarte las respuestas si sabes que vas a hacer perder parte de la mañana al que te deja la escopeta) pasamos a la galería, dos chicas incluidas (una de ellas muy potable que me dedico una sonrisita mientras el maromo le enroscaba el choke- supongo que sería eso- en los cañones, los nervios humanizan a las mujeres). Colocados en la galería: saquen arma de la funda, abran, carguen, apunten y... descarguen.

Al que tenía a mi derecha se le cayo el cartucho rodando hacia adelante, y hubo que salir a recuperarlo. Si no hubiese leído la experiencia de @laeas quizás habría disparado cuando no tocaba.

En fin, que dos tiros y apto. Además, con la suerte de que uno de los ayudantes de la Guardia Civil era uno de los mandamases de la Federación de caza gallega que me conocia de haber soplado Albariño juntos y me dio un par de consejos tranquilizadores.

Ahora a completar papeleos y buscar arma. Algunos amigos de amigos ya quieren venderme la suya.

Parece ser que es la práctica habitual en los exámenes para cargarse a la gente :lol::lol::lol::lol::lol:

Me alegro que aprobaras, no te faltarán armas, cuando uno es nuevo y los demás lo saben siempre le ofrecen alguna.

Por cierto, ¿no serás zurdo? Tengo una Benelli Super90 que si te interesa...
 
Parece ser que es la práctica habitual en los exámenes para cargarse a la gente :lol::lol::lol::lol::lol:

Me alegro que aprobaras, no te faltarán armas, cuando uno es nuevo y los demás lo saben siempre le ofrecen alguna.

Por cierto, ¿no serás zurdo? Tengo una Benelli Super90 que si te interesa...

Jajaja, usted también? No, soy diestro, en la vida, que no en el toreo.

Edito: el del Tag Dios nos asista otro gallego armado que se apunte una, jajaj
Espero ser más cuidadosos que Liachu con el diccionario.
 
Última edición:
Carallo, me ha pillado ustec, señor Save Children.

Este hilo no alcanzará su esplendor hasta que @curro jimenez enseñe de una puta ver la Sarasqueta (y hasta que el tónicas aprenda a escribir el nombre con una sola r).
Un adelanto
a2bcaef292e0be2816a95644563d1e0f.jpg
 
Tiro al plato para quitarle las telarañas y decoración. No soy cazador

Pues ponga fotos y que se vea en todo su esplendor. Es curiosa la historia de Sarasqueta: un vasco de caserio que casi no hablaba castellano, un ultraperfeccionista cuyo lema era ondo egin (buen hacer) y que se dice que destrozó una escopeta carísima al detectarle una minima imperfeccion. Ahora uno de sus nietos fabrica escopetas con el nombre vasquizado (Sarasketa), supongo que con calidad muy diferente.
 
Última edición:
Joder!!!!! Grande, muy grande esa escopeta, de las buenas y preciosas de ver, con grabado hasta en los cañones, pletina larga, lágrima, valvula de gases y mil cosas más que tendrá si la enseña entera.
Me alegro por usted, tiene una señora máquina en su haber.

Lo de que en su día rompió una escopeta por detectar una mínima imperfección, cierto, eso se cuenta y se supone que es verdad. Era el armero de Alfonso XII.
 
Estaría bien que curro nos contase algo mas de ese Stradivarius escopetero: su historia, como llego a sus manos, que precio puede alcanzar en el mercado...
 
Última edición:
Estaría bien que curro nos contase algo mas de ese Stradivarius escopetero: su historia, como llego a sus manos, que precio puede alcanzar en el mercado...

Anda que no estás falto de Historia Foril ni nada!! Es de una herencia de un viejo que era amigo suyo, ni familia ni nada. Tuvo muchas movidas con la familia porque además de la escopeta le dejó una casa, la escopeta estaba dentro de la casa, y más historias.
 
@stavroguin 11, ¿ya te has agenciado arma para darle a los naranjitos?

Yo la semana que viene iré a darle al gatillo, que desde que se cerró la veda general no he vuelto a tirar y ya tengo mono, y de paso le echo unas codornices a la perra nueva que tiene una pinta estupenda :trump:
 
@stavroguin 11, ¿ya te has agenciado arma para darle a los naranjitos?

Yo la semana que viene iré a darle al gatillo, que desde que se cerró la veda general no he vuelto a tirar y ya tengo mono, y de paso le echo unas codornices a la perra nueva que tiene una pinta estupenda :trump:

Mañana entrego toda la documentación en Intervención de Armas, que con la Semana Santa no pudieron citarme antes. Creo que tardará sobre un mes la licencia. Ya tengo a tres amigos moviendo el tema de la segunda mano a ver lo que se encuentra. Para empezar con foso me recomiendan el campo de tiro del Sar, en Santiago, pues en el de Pontevedra los platos salen a la misma velocidad que una adolescente de pies bonitos huyendo de la cámara de Cachondo Mental.

Enjoy your hunting.
 
Es verdad, no me acordaba que le queda que le entreguen la licencia, sí, un mes por lo menos.

Pues nada, a esperar y luego pim pam pum.
 
Mientras esperamos la licencia vamos mirando milanuncios para ver cómo está el mercado. Berettas con muy buen pinta entre 800 y 1500 lereles. Me surgen dos dudas: la primera es sobre si son preferibles chokes fijos o intercambiables (y de paso que significan las estrellas) y como se utiliza el selector de tiro y cuál es su utilidad.
 
laeas a mi me gustan las codornises en escabeche.
Un manjar, desde luego.

Mientras esperamos la licencia vamos mirando milanuncios para ver cómo está el mercado. Berettas con muy buen pinta entre 800 y 1500 lereles. Me surgen dos dudas: la primera es sobre si son preferibles chokes fijos o intercambiables (y de paso que significan las estrellas) y como se utiliza el selector de tiro y cuál es su utilidad.

¿Qué presupuesto tienes? Porque la horquilla que has puesto es bastante amplia y, en consecuencia, la calidad e idoneidad del arma.

Sólo has mencionado Beretta, deduzco que dentro de tu entorno es lo que te han recomendado casi al 100%, sin duda marquitis, no digo que Beretta sea mala, nada más lejos de la realidad, sino que en ese rango de precios hay marcas que la superan con creces, Browning y Miroku es un claro ejemplo.

Respecto tus tudas, la primera la despejas si sabes realmente el uso que le vas a dar a la escopeta, es decir, si solo vas a hacer foso, sin duda fijos de 2 y 1 estrellas, más que nada porque no necesitas otra cosa, la trayectoria de los platos es siempre la misma, rápida y alejándose.

Si el uso es más variado, cosa que te recomiendo, sin duda chokes intercambiables. Las trayectorias son infinitas, alejándose, de cara, cruzados, en fin, no tiene nada que ver.

Como ya debes saber, los chokes es para abrir o cerrar la roseta de plomos y su uso básico y lógico es que abras choke cuanto más cerca esté el objetivo, abarcas más amplitud y el % de aciertos es mayor, los chokes cerrados son más propios de gente que afina muy muy bien o cuando las distancias son largas porque la concentración de plomos es mayor por abrirse más tarde la roseta.

Por esa misma lógica, lo del selector de tiro es fácil, normalmente en una superpuesta el primer disparo es el del cañón de abajo, choke más abierto por considerarse que la pieza/plato se aleja de ti, si es al contrario, cuando te viene de cara, el selector es muy útil porque te permite disparar primero el cañón de arriba que es más cerrado, ya que el primer tiro lo darás más lejos.

Las estrellas es una medida estandar para nominar la abertura del choke, también se mide en décimas pero es un poco más lioso, y más al principio, ahora debes saber que 1 estrella o full choke es lo más cerrado y 5 estrellas o cilíndrico, es lo más abierto. El 3, Medium o Modified es el más polivalente por ser un término medio.
Luego ya vienen las historietas de media estrella o Xtra Full, 3 estrellas y media, en fin, tiempo al tiempo.
 
Mientras esperamos la licencia vamos mirando milanuncios para ver cómo está el mercado. Berettas con muy buen pinta entre 800 y 1500 lereles. Me surgen dos dudas: la primera es sobre si son preferibles chokes fijos o intercambiables (y de paso que significan las estrellas) y como se utiliza el selector de tiro y cuál es su utilidad.

Milanuncion apesta en armas.

Mire mejor aqui.
Escopetas de segunda mano
 
De todos modos los amigos cazadores me dicen que por aquí hay bastante mercado de segunda mano, aparte de las subastas semestrales de la Guardia Civil, y esa será mi primera opción, pues prefiero comprar algo que pueda ver y probar de primera mano.

Gracias a ambos.
 
Última edición:
De todos modos los amigos cazadores me dicen que por aquí hay bastante mercado de segunda mano, aparte de las subastas semestrales de la Guardia Civil, y esa será mi primera opción, pues prefiero comprar algo que pueda ver y probar de primera mano.

Gracias a ambos.

Date una vuelta en alguna subasta, aunque sólo sea para verlas pero, salvo alguna cosa muy evidente, que lo dudo, NO compres en subasta.

Te explico, el 99% de las armas están en un estado penoso y la que no, olvídate de ella, o tiene un precio muy alto para que no se venda, o ya tiene dueño. Además tienen un problema muy grande, que sólo las puedes ver, ni tocarlas te dejan.

Te recomiendo particulares o armería y lo que tú dices, algo que puedas ver, tocar y probar.
En armerías como te dan garantía no te suelen dejar probarla antes y no debería hacer falta, en particulares que no conozcas de nada, probar el arma es IMPRESCINDIBLE, de hecho, desconfía de quien te ponga problemas en eso, alguna tara tiene.
En negocios a distancia ya cuenta mucho lo que te dije antes, la experiencia, normalmente si es por foros ten en cuenta los vendedores más reputados con buenos comentarios, y en el trato de palabra que veas que tiene buena fe.

Suerte con la búsqueda del dorado.
 
Date una vuelta en alguna subasta, aunque sólo sea para verlas pero, salvo alguna cosa muy evidente, que lo dudo, NO compres en subasta.

Te explico, el 99% de las armas están en un estado penoso y la que no, olvídate de ella, o tiene un precio muy alto para que no se venda, o ya tiene dueño. Además tienen un problema muy grande, que sólo las puedes ver, ni tocarlas te dejan.

Te recomiendo particulares o armería y lo que tú dices, algo que puedas ver, tocar y probar.
En armerías como te dan garantía no te suelen dejar probarla antes y no debería hacer falta, en particulares que no conozcas de nada, probar el arma es IMPRESCINDIBLE, de hecho, desconfía de quien te ponga problemas en eso, alguna tara tiene.
En negocios a distancia ya cuenta mucho lo que te dije antes, la experiencia, normalmente si es por foros ten en cuenta los vendedores más reputados con buenos comentarios, y en el trato de palabra que veas que tiene buena fe.

Suerte con la búsqueda del dorado.

En mi modesta experiencia subasta suele ser igual a amaño. Aunque uno de mis amigos tiradores tiene muy buenas relaciones en esos temas (ya conté la historia de la botella de buceo que usaba una banda de rumanos para reventar cajas fuertes y que acabó en mis manos). Por lo que me cuentan, no es difícil hacerse con algo de segunda mano de gente de confianza, que por supuesto solo comprare después de probarla.

Muy buena opción si quiere una para foso (Trap)
Un mito y la tiene dentro de su comunidad. Excelente precio.

https://www.milanuncios.com/escopetas/se-vende-browning-234488377.htm

Otra opción si quiere algo polivalente y con su juego de 5 chokes. Está en Cacaluña, pero ya le digo yo que no tendría problemas, gente seria.

VENDO BERETTA S687 SILVER PIGEON

Me gusta esa Beretta y el precio parece bueno. Iremos acumulando opciones.
 
en las escopetas a diferencia de los rifles es muy importante el probar y saber donde mirar para ver los desgastes, pues el precio asequible de los cartuchos y la cantidad de campos de tiro al plato y la facilidad burocratica respecto a los rifles hacen que se puedan usar casi tanto como se quiera.

Suerte, porque tambien hay mucho ''señoriteo'' y muchas veces escopetas que no tienen ni 100 tiros las encuentras por la mitad de lo que te costarian nuevas.
 
Arriba Pie