El hilo de la shotgun clasica

Mañana primera tirada al plato con la escopeta de un amigo para ir haciendo gatillo mientras llega la licencia. Probable ridiculo iniciatico.
 
[emoji445] [emoji445] That's not a skirt, girl
that's a sawn off shotgun
And I can only hope you've got it aimed at me [emoji445] [emoji445]
 
Experiencia iniciatica conforme a lo esperado: 2 platos rotos de 15 y la cara algo magullada por mal apoyo de la culata en el hombro, pero divertido en suma. El acufeno tranquilo con los auriculares regalo del amigo que me dejo la escopeta.

Oportunidad de ver un rato a dos fulanos disparando en recorridos de caza: complejo sin duda, con platos dobles, a ras de suelo (no acertaban ni uno), trayectos laterales.

Beretta casi nueva medio apalabrada para cuando llegue la licencia.
 
Última edición:
Experiencia iniciatica conforme a lo esperado: 2 platos rotos de 15 y la cara algo magullada por mal apoyo de la culata en el hombro, pero divertido en suma. El acufeno tranquilo con los auriculares regalo del amigo que me dejo la escopeta.

Oportunidad de ver un rato a dos fulanos disparando en recorridos de caza: complejo sin duda, con platos dobles, a ras de suelo (no acertaban ni uno), trayectos laterales.

Beretta casi nueva medio apalabrada para cuando llegue la licencia.

No te desanimes por los aciertos y lo del apoyo en la mejilla cuídalo, la mejilla siempre pegada al lomo de la culata y de manera firme, si aún así te sigue pegando es problema del pitch, es decir, la cantonera no te apoya toda uniforme en el pecho por una caída de la culata inapropiada para tu fisonomía, si te pega es porque te apoya más el pico de abajo, y al tirar, el retroceso hace que la escopeta suba de golpe para terminar de apoyarse totalmente en el pecho y te sacude la hostia.
Y si te ha ido bien con los cascos, magnífico. Yo también tengo acúfenos y siempre me pongo tapones.
 
Experiencia iniciatica conforme a lo esperado: 2 platos rotos de 15 y la cara algo magullada por mal apoyo de la culata en el hombro, pero divertido en suma. El acufeno tranquilo con los auriculares regalo del amigo que me dejo la escopeta.

Oportunidad de ver un rato a dos fulanos disparando en recorridos de caza: complejo sin duda, con platos dobles, a ras de suelo (no acertaban ni uno), trayectos laterales.

Beretta casi nueva medio apalabrada para cuando llegue la licencia.

Si falla es pq va trasero, fijo.

Lo q debe hacer es, si es posible, que le lancen siempre el mismo plato e ir viendo cuanto debe adelantar, hasta que se vaya haciendo con la balistica del tiro de escopeta. Verá como empieza a romperlos adelantando lo que usted cree que es una exageracion, pero no.

Tambien le vendra bien disparar a una charca, a varias distancias, hasta los 50m, y asi vera como se comportan los tiros, tanto en apertura, longitud y perdidas de velocidad. OJO, con seguridad, los tiros al agua pueden rebotar hacia delante.

Por cierto:
-No haga la paradiña.
-No cierre los ojos, que no explota.
-No se encoja.
-Haga el adelantamiento con swing, no apuntando donde quiere adelantar el tiro.
-Adelante donde vaya a estar el plato, si va subiendo o bajando, debe adelantar en la trayectoria. Parece de perogrullo, pero no.
-Las superpuestas son pegonas, le dolera la cara y el hombro, sobre todo si tira mucho el 2º tiro. La cara debe ir pegada al lomo, si le deja hueco, ponga un lomo regulable. Las cantoneras buenas tb ayudan.
-Empiece con choques abiertos, 3* y 2*. Parece un contrasentido ya que usted es nuevo y por tanto lento de reflejos, pero esos choques mas abiertos le ayudaran algo a romper, sobre todo en el primero, y el segundo da algo mas igual, ya que el segundo tiro lo tirara larguisimo y sera un fallo casi fijo, pero al ser algo mas abierto, puede darle algun plomo afortunado.
 
Última edición:
No te desanimes por los aciertos y lo del apoyo en la mejilla cuídalo, la mejilla siempre pegada al lomo de la culata y de manera firme, si aún así te sigue pegando es problema del pitch, es decir, la cantonera no te apoya toda uniforme en el pecho por una caída de la culata inapropiada para tu fisonomía, si te pega es porque te apoya más el pico de abajo, y al tirar, el retroceso hace que la escopeta suba de golpe para terminar de apoyarse totalmente en el pecho y te sacude la hostia.
Y si te ha ido bien con los cascos, magnífico. Yo también tengo acúfenos y siempre me pongo tapones.

Le agradezco sinceramente los consejos. Lo de la cara me dijeron que era por llevar la escopeta muy suelta. En cuanto la apreté contra el hombro desapareció el problema, pero todavía la tengo hinchada.

Lo de los aciertos no me preocupa. En el campo de Pontevedra los platos salen muy rápidos, a unos 85 metros por segundo. El de Santiago me queda más lejos, pero los platos salen más lentos, a unos 60. Me recomendaron foguearme allí para ir cogiendo confianza



Si falla es pq va trasero, fijo.

Lo q debe hacer es, si es posible, que le lancen siempre el mismo plato e ir viendo cuanto debe adelantar, hasta que se vaya haciendo con la balistica del tiro de escopeta. Verá como empieza a romperlos adelantando lo que usted cree que es una exageracion, pero no.

Tambien le vendra bien disparar a una charca, a varias distancias, hasta los 50m, y asi vera como se comportan los tiros, tanto en apertura, longitud y perdidas de velocidad. OJO, con seguridad, los tiros al agua pueden rebotar hacia delante.

Por cierto:
-No haga la paradiña.
-No cierre los ojos, que no explota.
-No se encoja.
-Haga el adelantamiento con swing, no apuntando donde quiere adelantar el tiro.
-Adelante donde vaya a estar el plato, si va subiendo o bajando, debe adelantar en la trayectoria. Parece de perogrullo, pero no.
-Las superpuestas son pegonas, le dolera la cara y el hombro, sobre todo si tira mucho el 2º tiro. La cara debe ir pegada al lomo, si le deja hueco, ponga un lomo regulable. Las cantoneras buenas tb ayudan.
-Empiece con choques abiertos, 3* y 2*. Parece un contrasentido ya que usted es nuevo y por tanto lento de reflejos, pero esos choques mas abiertos le ayudaran algo a romper, sobre todo en el primero, y el segundo da algo mas igual, ya que el segundo tiro lo tirara larguisimo y sera un fallo casi fijo, pero al ser algo mas abierto, puede darle algun plomo afortunado.

Muchas gracias también a usted. Esos choques de 3 y 2 son los que use hoy, si no recuerdo mal. Intenté varias veces lo de adelantarme al plato, pero la mayoría me salieron alejándose hacia delante, y no en dirección horizontal. Aparte de la velocidad y mi inexperiencia. Lo de no cerrar los ojos y el swing habrá que entrenarlo con paciencia.
 
Una buena manera de medir cuánto adelantar a un plato es visualizando algo delante de ellos, más sencillo y gráfico, por ejemplo, se suele decir adelanta un palet, o dos o palet y medio, parece gilipollez pero no, un palet tiene 1,20m de largo y si te lo imaginas viéndolo delante del plato ayuda más que si no ves nada.

Tampoco nos has dicho si has tirado a foso, porque si es así, que son platos que te salen prácticamente rectos con algo de elevación, lo más normal es que te quedes por debajo.

Yo hasta te diría que empezaras con 4 y 3 estrellas, te sorprendería lo lejos que puedes romper con 4*.
 
Última edición:
Tambien le vendra bien disparar a una charca, a varias distancias, hasta los 50m, y asi vera como se comportan los tiros, tanto en apertura, longitud y perdidas de velocidad. OJO, con seguridad, los tiros al agua pueden rebotar hacia delante.

Se le ha olvidado indicar que la charca, siempre que sea posible, sea el lugar habitual de esparcimiento de aves migratorias, principalmente patos. Los patos, esos fenómenos olvidados, llenarán sus buches de plomo y se lo llevarán lejos, evitando que contamine nuestros humedales.

Lo que se puede hacer después es tirar la mitad de las pilas usadas que tengamos a la charca, y la otra mitad, al mar.

La AHC, o Asociación de Hamijos del Camachuelo, patrocina este post.
 
Una buena manera de medir cuanto adelantar a un plato es visualizando algo delante de ellos, más sencillo y grafico, por ejemplo, se suele decir adelanta un plat, o dos o palet y medio, parece gilipollez pero no, un palt tiene 1,20m de largo y si te lo imaginas viéndolo delante del plato ayuda más que si no ves nada.

Tampoco nos has dicho si has tirado a foso, porque si es así, que son platos que te salen prácticamente rectos con algo de elevación, no más normal es que te quedes por debajo.

Yo hasta te diría que empezaras con 4 y 3 estrellas, te sorprendería lo lejos que puedes romper con 4*.

Tire en foso, una vez que los dos que estaban practicando recorridos de caza acabaron las series. Solo estaba yo y el amigo de la escopeta dándome cartuchos y consejos. La verdad es que me sentí lento de reacción y torpe al apuntar. La escopeta era una Beretta con chokes fijos, el colega no usa de los roscados, y rompe bastantes por lo que vi.
 
Se le ha olvidado indicar que la charca, siempre que sea posible, sea el lugar habitual de esparcimiento de aves migratorias, principalmente patos. Los patos, esos fenómenos olvidados, llenarán sus buches de plomo y se lo llevarán lejos, evitando que contamine nuestros humedales.

Lo que se puede hacer después es tirar la mitad de las pilas usadas que tengamos a la charca, y la otra mitad, al mar.

La AHC, o Asociación de Hamijos del Camachuelo, patrocina este post.
Sí, lo de la charca descartado, a parte de lo dicho, por los rebotes. Tira a tierra, en tierra se ve muy bien los tiros. Cuando tengas más experiencia hasta tirando en el aire llegarás a intuir el taco y la plomada.

Ah, y una cosa, en los adelantos, aunque pienses que es exagerado, nunca se está de más, cuando pienses que llevas el adelanto suficiente, adelante el doble, ya lo verás, pero tranquilo, eso es paciencia y tiros, muchos tiros.
 
Se le ha olvidado indicar que la charca, siempre que sea posible, sea el lugar habitual de esparcimiento de aves migratorias, principalmente patos. Los patos, esos fenómenos olvidados, llenarán sus buches de plomo y se lo llevarán lejos, evitando que contamine nuestros humedales.

Lo que se puede hacer después es tirar la mitad de las pilas usadas que tengamos a la charca, y la otra mitad, al mar.

La AHC, o Asociación de Hamijos del Camachuelo, patrocina este post.

Jejeje, guardándolas para el momento preciso.

Para su tranquilidad y la mía, en este campo de tiro traen una vez al mes una máquina recuperadora de plomo de Portugal (me gustaría saber el mecanismo, si es por imanes Pescanova o aspiración) para eliminar todo el que queda en el terreno. Y reciclan todo el plastico y metal de los cartuchos, así que mi conciencia está impoluta.

Por cierto, el tema estrella de los que andaban por allí era la manifa de cazadores hoy en Santiago, protestando contra supuestas prohibiciones que quiere impulsar la izquierda.
 
Por cierto, el tema estrella de los que andaban por allí era la manifa de cazadores hoy en Santiago, protestando contra supuestas prohibiciones que quiere impulsar la izquierda.

Sí, y por fín se ha hecho un hueco en las noticias generalistas, he visto que ha salido en Tve1 y Cuatro. Poco a poco, pero sobre todo unidos.
 
Como ya he contado por aquí, con la caza tengo sentimientos ambivalentes. Estoy mucho más cerca culturalmente y por afinidad de un cazador rural que de un urbanicola animalista, lo cual no me impide apreciar la parte de razón que pueda tener este último. Por supuesto la caza dinamiza el rural, los cazadores se preocupan de limpiar monte más que los del PACMA, algunas especies como el jabali serían aún más peligrosas sin control cinegetico, como la defensa de mi coche pudo comprobar recientemente y la caza mueve millones y puestos de trabajo, no es una mierda mantenida con respiración artificial gracias a las subvenciones como los toros (que me perdone el amigo @Leproso). Lo cual no obsta para que me inspiren un asco profundo los ahorcadores de galgos o los millonetis capaces de posar con un oso, un león, una jirafa, un elefante o un rinoceronte después de abatirlos a sangre fría entre cubata y cubata.
 
Última edición:
Como ya he contado por aquí, con la caza tengo sentimientos ambivalentes. Estoy mucho más cerca culturalmente y por afinidad de un cazador rural que de un urbanicola animalista, lo cual no me impide apreciar la parte de razón que pueda tener este último. Por supuesto la caza dinamiza el rural, los cazadores se preocupan de limpiar monte más que los del PACMA, algunas especies como el jabali serían aún más peligrosas sin control cinegetico, como la defensa de mi coche pudo comprobar recientemente y la caza mueve millones y puestos de trabajo, no es una mierda mantenida con respiración artificial gracias a las subvenciones como los toros (que me perdone el amigo @Leproso). Lo cual no obsta para que me inspiren un asco profundo los ahorcadores de galgos o los millonetis capaces de posar con un oso, un león, una jirafa, un elefante o un rinoceronte después de abatirlos a sangre fría entre cubata y cubata.
Debo decir que soy de familia de cazadores y jamás vi a mis tíos, ni abuelos matar un podenco, más bien llorar amargamente cuando se le moría alguno (de viejo ó cualquier otro incidente).
 
Segunda tirada en foso, aun a la espera de que llegue la licencia. Primera serie de 25: 0 platos. En la segunda afinando un poco y con buenos consejos fui capaz de romper 4. Escopeta Fabarn italiana con cantonera regulable fabricada en Portugal. Se agradecen opiniones sobre la marca.
 
Última edición:
Sin duda tiene que ser una marca de la hostia, porque una escopeta italiana fabricada en Portugal no es cosa que se vea todos los días.
 
Yo entiendo la caza desde la perspectiva del control cinegético o para llevar la presa a la cazuela. Pero el rollo lúdico y deportivo no lo veo. Una pulsión infantil destructiva que empuja a quitarle la vida a un bicho que pasaba por allí con la posterior satisfacción del objetivo cumplido. Dar cuenta de la pericia de cada cual a la hora de acertarle al animal también pone cachondo al cazador, claro.
Entiendo que también es un ritual, un evento social y que pasa de padres a hijos como una práctica normal que los que no cazamos no entendemos porque no hemos crecido en contacto con tales disciplinas y costumbres.
Pero en un última instancia es matar un ser vivo por placer y divertimento, y eso me parece muy miserable.
 
Última edición:
Sin duda tiene que ser una marca de la hostia, porque una escopeta italiana fabricada en Portugal no es cosa que se vea todos los días.
Pues eso es más normal de lo que parece.

Beretta, marca italiana, es el proveedor de pistolas del ejército de tierra de los EEUU. Cuando ganó el contrato, multimillonario, y por goleada a sus rivales con el modelo F92, defensa les dijo que las tenían que fabricar en los EEUU
 
Pues eso es más normal de lo que parece.

Beretta, marca italiana, es el proveedor de pistolas del ejército de tierra de los EEUU. Cuando ganó el contrato, multimillonario, y por goleada a sus rivales con el modelo F92, defensa les dijo que las tenían que fabricar en los EEUU

Estaba empezando un post para explicarte unos cuantos conceptos al respecto de marcas, empresas y productos, pero al final creo que merece más la pena señalarte que mi post aprovechaba que stavroguin había redactado su frase de tal manera que se podía prestar a la confusión para hacer una coña con ello cayendo en esa confusión adrede.
 
Sin duda tiene que ser una marca de la hostia, porque una escopeta italiana fabricada en Portugal no es cosa que se vea todos los días.

Escopeta italiana con adaptación de culata fabricada en Portugal, señor tocacojones.

La redacción era un poco ambigua, si...
 
Última edición:
Yo soy de Bilbao nacido en Madrid. Los de Bilbao nacemos donde nos sale de las pelotas. Como tu escopeta.

Aún no es mi escopeta. Puede llegar a serlo si me hacen precio aceptable. Comoda si que es al apoyar la cara. Es que los gallegos del sur del Miño saben hacer su trabajo.
 
Aún no es mi escopeta. Puede llegar a serlo si me hacen precio aceptable. Comoda si que es al apoyar la cara. Es que los gallegos del sur del Miño saben hacer su trabajo.
Hombre, habrá que preguntarle a la escopeta si ella se siente bien tras apoyarse en tu cara, que con lo dura que la tienes igual estás la estás jodiendo :lol:
 
Estaba empezando un post para explicarte unos cuantos conceptos al respecto de marcas, empresas y productos, pero al final creo que merece más la pena señalarte que mi post aprovechaba que stavroguin había redactado su frase de tal manera que se podía prestar a la confusión para hacer una coña con ello cayendo en esa confusión adrede.
Y lo que yo te quería decir es que la legislación de las armas es muy dura en muchos países, sobre todo España.

Muchos fabricantes tienes fábricas en otros paises para hacer modelos que en su país estan prohibidos fabricar o tener. Casi siempre para vender a EEUU que tiene mercado para todo, y América Latina o África que son buenos mercados por que siempre estan tiroteandose.

Que el médico ha querido decir otra cosa, lo se. Pero que es fácil encontrar armas o piezas españolas, italianas o belgas fabricadas en Marruecos o México
 
Atrás
Arriba Pie