El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vea @mundele, la FatBoy 2020. Viene con una nueva medida en Fat, 27.5x3.8

99520-71_FATBOY-OAKGRN-SPR-HYP_FDSQ.jpg


Tiene un buen diametro ( mayor diametro, el obstáculo “empequeñece”) y un balón más que suficiente para rodar bien y filtrar bien, sin llegar a la bestialidad de un 4.8

si total cuando vienen baches gordos te tienes que poner de pie igual en una doble y en una rígida, se trata de que absorba los pequeños que son los que machacan poco a poco

las dos principales causas de hostias no forzadas en mtb: arenilla suelta y meter la rueda entre dos piedras, cuanto mayor la rueda menor posibilidad de que esto suceda.
 
Última edición:
Voy a tener que probar una fat de esas, parece una buena opción. Y la tija flexible es un inventazo. Aunque le cueste creerlo, sin ser un máquina, en los descensos no es que vaya a toda leche, es que voy a tumba abierta. Por lo que sea se me dan bien, hay gente mucho mejor y más preparada que yo, pero que le dan miedo por la razón que sea. Yo en cambio, siempre que sienta que los frenos me responden, bajo como una mala bestia.

Para los terrenos por los que me meto, esas ruedas fat pueden ser una ventaja, pero por desconocimiento me da la sensación de que sea una bici torpona en curva y en senderos sinuosos. Pero creo que debería probarla.
 
Voy a tener que probar una fat de esas, parece una buena opción. Y la tija flexible es un inventazo. Aunque le cueste creerlo, sin ser un máquina, en los descensos no es que vaya a toda leche, es que voy a tumba abierta. Por lo que sea se me dan bien, hay gente mucho mejor y más preparada que yo, pero que le dan miedo por la razón que sea. Yo en cambio, siempre que sienta que los frenos me responden, bajo como una mala bestia.

Para los terrenos por los que me meto, esas ruedas fat pueden ser una ventaja, pero por desconocimiento me da la sensación de que sea una bici torpona en curva y en senderos sinuosos. Pero creo que debería probarla.

Su intuición le sirve bien, joven padawan. Si te mola bajar cuchillo entre los dientes, tija telescópica sí o sí. Es la felicidad.

Ojo al tema Fatbike, una pasada porque es un tanque cuyas ruedas pasan por todas partes. Peeeeeeeeero, si es con suspensión, mejor, con la horquilla fija que suele llevar, te deja el cuerpo molido y es más incontrolable. Créame que hablo en primera persona por experiencia, porque luego tuve la opción de probar otra Fat con suspensión y hoyga, un hovercraft, qué maravilla. La parte buena es que son considerablemente más baratas que las dobles. La parte mala es que, en efecto, es una bici torpona y cero rodadora. Es lo que le decía, es un tanque, con sus virtudes muy acentuadas y sus defectos también, no es una bici equilibrada, aunque en concepto es que no busca serlo.

Porque en lo que respecta a una doble, con su presupuesto, se va a tener que ir al mercado de segunda mano y suerte, que aun así será poco para encontrar una doble buena decente.
 
Voy a tener que probar una fat de esas, parece una buena opción. Y la tija flexible es un inventazo. Aunque le cueste creerlo, sin ser un máquina, en los descensos no es que vaya a toda leche, es que voy a tumba abierta. Por lo que sea se me dan bien, hay gente mucho mejor y más preparada que yo, pero que le dan miedo por la razón que sea. Yo en cambio, siempre que sienta que los frenos me responden, bajo como una mala bestia.

Para los terrenos por los que me meto, esas ruedas fat pueden ser una ventaja, pero por desconocimiento me da la sensación de que sea una bici torpona en curva y en senderos sinuosos. Pero creo que debería probarla.
Su intuición le sirve bien, joven padawan. Si te mola bajar cuchillo entre los dientes, tija telescópica sí o sí. Es la felicidad.

Ojo al tema Fatbike, una pasada porque es un tanque cuyas ruedas pasan por todas partes. Peeeeeeeeero, si es con suspensión, mejor, con la horquilla fija que suele llevar, te deja el cuerpo molido y es más incontrolable. Créame que hablo en primera persona por experiencia, porque luego tuve la opción de probar otra Fat con suspensión y hoyga, un hovercraft, qué maravilla. La parte buena es que son considerablemente más baratas que las dobles. La parte mala es que, en efecto, es una bici torpona y cero rodadora. Es lo que le decía, es un tanque, con sus virtudes muy acentuadas y sus defectos también, no es una bici equilibrada, aunque en concepto es que no busca serlo.

Porque en lo que respecta a una doble, con su presupuesto, se va a tener que ir al mercado de segunda mano y suerte, que aun así será poco para encontrar una doble buena decente.

Ojos caros admin y mod, hay muchas medidas de Fat, la que lleva vd es 4.8 que es la más grande. La que le recomiendo es la nueva de 27.5x3.8 que seguira siendo algo matracote pero muuuucho menos que la 4.8, para salir los fines de semana mayormente? Yo creo que es una bici muy disfrutona. En principio cójala full rígida, y vaya viendo si le añade suspensión (o no)

No se olvide de la opción comprar un cuadro suelto.

Aqui una 27.5x3.8, vea como dentro de lo fat es más que razonable, es lo que andaban buscando, una fat para fuera de la arena y la nieve. Algo menos FAT vaya ... que no hacía falta tanto balón para mtb. En otras palabras, por peso y tamaño está más cerca de unas plus que de un full Fat. 29x3 también puede ser interesante.

salsa-beargrease_18.jpg
 
Última edición:
No entiiendo de estos temitas (novedad) mas seguiré con interés este hilo revólver en mano.
Una vez que vi como envidiado pana Pío se vendió al e-diablo ahora mi último bastión es el caro admin emérito.

El revólver será para caso que don Mondelez comprare una e-bike pegarme un tiro.

E-karma a tracción e-animal.
 
@mundele si me facilita su región por mp le puedo mirar que hay por Wallapop, cosas interesantes y que me cerciore que tienen los mantenimientos al día. Yo aquí en madrid por menos de 1500 tengo en favoritas un par de bicis majas. Hay mucha oferta de bicis usadas.

A esta por ejemplo todavía le sobraría para cambiar o mejorar algún componente

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
orbea oiz m50 (2017)


orbea oiz m50 (2017)
 
Última edición:
@mundele si me facilita su región por mp le puedo mirar que hay por Wallapop, cosas interesantes y que me cerciore que tienen los mantenimientos al día. Yo aquí en madrid por menos de 1500 tengo en favoritas un par de bicis majas. Hay mucha oferta de bicis usadas.

A esta por ejemplo todavía le sobraría para cambiar o mejorar algún componente

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
orbea oiz m50 (2017)


orbea oiz m50 (2017)

Esa Orbea tiene pintaza, ya si realmente no tuviera ninguna tara sería perfecta.

Mi zona es Tarragona, aunque me desplazo bastante a Barcelona.

Sr. Fdez, no se preocupe que no sucumbiré a los encantos de las motorettas. Me satisface saber que cada milímetro de ruta que he hecho ha salido del esfuerzo de mis piernas.
 
Esa Orbea tiene pintaza, ya si realmente no tuviera ninguna tara sería perfecta.

Mi zona es Tarragona, aunque me desplazo bastante a Barcelona.

Sr. Fdez, no se preocupe que no sucumbiré a los encantos de las motorettas. Me satisface saber que cada milímetro de ruta que he hecho ha salido del esfuerzo de mis piernas.

Lo único a mirar en una bici es que no tenga ninguna fractura el cuadro, zona de soldaduras en especial a revisar, y que la horquilla tenga el mantenimiento bien hecho. Las demás partes caso de necesitar reemplazo no son muy caras.

Lo de la eléctrica si el propio Pionono se lo ha sugerido será por algo, pero una chisme de esos doble sí que se va de presupuesto. Por lo demás mire lo que dice también Coloma. Algún día entenderán que tiene igual mérito hacerse 80kms en modo eco que 40 a pelo, renunciar a 40kms más de ruta por que te haya asistido un motor un 20% es una pena. Igual que renunciar a poder llevar una geometría endurera y gozar en las bajadas sin que te penalice tanto como en una bici normal.
Es como decir que quien come barritas energéticas en ruta o usa llantas de carbono, suspensión trasera o usa calas está haciendo trampas, o así cualquiera.

Una chorrada de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo único a mirar en una bici es que no tenga ninguna fractura el cuadro, zona de soldaduras en especial a revisar, y que la horquilla tenga el mantenimiento bien hecho. Las demás partes caso de necesitar reemplazo no son muy caras.

Lo de la eléctrica si el propio Pionono se lo ha sugerido será por algo, pero una chisme de esos doble sí que se va de presupuesto. Por lo demás mire lo que dice también Coloma. Algún día entenderán que tiene igual mérito hacerse 80kms en modo eco que 40 a pelo, renunciar a 40kms más de ruta por que te haya asistido un motor un 20% es una pena. Igual que renunciar a poder llevar una geometría endurera y gozar en las bajadas sin que te penalice tanto como en una bici normal.
Es como decir que quien come barritas energéticas en ruta o usa llantas de carbono, suspensión trasera o usa calas está haciendo trampas, o así cualquiera.

Una chorrada de verdad.

No es una chorrada. A mí no se me acaba el mundo por no hacer esos 40 kilómetros más; ya los haré otro día, volveré o me iré a hacer otra ruta. De verdad que mi meta no es la cantidad de kilómetros ni la cumbre de ese monte al que a pelo no llego. Méritos no es la palabra que define mis salidas en bici. Sï lo son el esfuerzo, la diversión, la libertad, la adrenalina y la ausencia absoluta de competitividad con quienes me encuentro en ruta.

Como paleto de las dos ruedas, les he leído hablar de geometrías y otros factores técnicos, los cuales me suenan a chino y quisiera entender. ¿Pueden resumir el tema?

Otra cosa: ¿la talla de bicicleta para un individuo de 1,85m cuál sería? Es para un hamijo.
 
Entonces deduzco que no vive ud en Valladolid, la única provincia de España totalmente plana. Yo ahora no hago rutas, pero cuando las hacía hubiera matado por una ebike, porque para encontrar algo medianamente interesante por aquí tienes que alejarte muchísimo de la ciudad o, directamente, coger el tren.
 
Bueno, no sé si es peor eso suyo que la zona donde vivo, que para salir desde casa en cualquier dirección tengo que atravesar un laberinto de rieras y túneles bajo carreteras (de esos de tubo) si, como es mi caso, abomino del asfalto a la hora de ciclar. Como montañero envidio a aquellos que viven rodeados de montaña o, simplemente, monte bajo. Aún así agarro el velocípedo, lo cargo en el coche y me voy a hacer alguna ruta medio decente cuando el tiempo me lo permite.
 
No es una chorrada. A mí no se me acaba el mundo por no hacer esos 40 kilómetros más; ya los haré otro día, volveré o me iré a hacer otra ruta. De verdad que mi meta no es la cantidad de kilómetros ni la cumbre de ese monte al que a pelo no llego. Méritos no es la palabra que define mis salidas en bici. Sï lo son el esfuerzo, la diversión, la libertad, la adrenalina y la ausencia absoluta de competitividad con quienes me encuentro en ruta.

Como paleto de las dos ruedas, les he leído hablar de geometrías y otros factores técnicos, los cuales me suenan a chino y quisiera entender. ¿Pueden resumir el tema?

Otra cosa: ¿la talla de bicicleta para un individuo de 1,85m cuál sería? Es para un hamijo.

No, está bien. Vd tiene alma de ciclista y yo lo que nunca he negado es que si uno quiere hacer ciclismo de verdad, una ebike no es buena idea desde luego.

Ahora si uno quiere darse su buena dosis de ejercicio, el paseo en si, disfrutar las bajadas, la ebike es la requetepolla. Hay que respetar lo que cada uno quiera hacer con una bicicleta que primero de todo es un vehículo y luego ya un deporte. No al revés.

Su talla es una L o una XL en la mayoría de los casos, pero alguna marca le puede meter en el rango M, depende la marca, pero tome la L como referencia

Geomtria: pues mire si uno va a ser descenso el ángulo de dirección es más lanzado, como en una Harley. Las vainas (la parte donde la rueda de atrás son más largas) el manillar va más alto, las ruedas más gordas y las llantas más pequeñas . Si vas a subir y llanear va a ser la dirección más vertical, las vainas más cortas, el manillar más abajo, todo Justo lo contrario vaya ...
 
Última edición:
De una bici de descenso:

2015-gt-fury-world-cup.jpg


A una de cross country

586d7458d7ffc8544e18d57a-image1.jpg


Pues ya segun vaya llendo hacia un lado u otro los ángulos se van modificando, los recorridos de suspensión cambian o desparecen, los manillares son más altos y más anchos etc etc

Luego está la cinemática, ósea todo eso en movimiento

aquí puede buscar bicis tambien


 
Última edición:
Mi estimado @general bastardo :
Su proselitismo hacia esos e-engendros del demonio es enfermizo.
Ya ha Condenado al infierno globero al pana Pío, ya tiene un excelente botín que presentar ante Satán cuando le toque.

Dejemos a los viejos, a los últimos mojicanos , al admin emérito and me.
No queremos ir más lejos, no queremos ir más rápido. Queremos llegar por nuestros proprios medios, gastaremos ATP no electrones exógenos.
No es cuestión de modernidad o de actualizarse. Es espíritu.
¶ ioputa ¶, añado.

Lo que dice el caro emérito, lo que cuenta el caro @Jakim Boor , nadie está contento con su suerte.
Servidor vive en un santuario ciclista, en plena montaña. Yo hecho de menos un poco de llano, aquí tengas ó no forma te toca subir unos cuestiones del copós.

E-ka®ma y solo adenosin trifosfato.
 
Última edición:
Mi estimado @general bastardo :
Su proselitismo hacia esos e-engendros del demonio es enfermizo.
Ya ha Condenado al infierno globero al pana Pío, ya tiene un excelente botín que presentar ante Satán cuando le toque.

Dejemos a los viejos, a los últimos mojicanos , al admin emérito and me.
No queremos ir más lejos, no queremos ir más rápido. Queremos llegar por nuestros proprios medios, gastaremos ATP no electrones exógenos.
No es cuestión de modernidad o de actualizarse. Es espíritu.
¶ ioputa ¶, añado.

Lo que dice el caro emérito, lo que cuenta el caro @Jakim Boor , nadie está contento con su suerte.
Servidor vive en un santuario ciclista, en plena montaña. Yo hecho de menos un poco de llano, aquí tengas ó no forma te toca subir unos cuestiones del copós.

E-ka®ma y solo adenosin trifosfato.

Cuando me ha visto a mi decir que una ebike es ciclismo? Lo único que reivindique en su día es que no está exento de esfuerzo, si quieres,pero con la ventaja de que un día te apetece solo hacer bajada, y ahí está el modo turbo. Y que oye, también se lo dile al pana pio, que se puede tener una eléctrica y una normal, puedes seguir con tus EPOpeyas musculares/pulmonares y el cuando la ruta sea épica (o imposible) pero no tengas el día, pillas la ebike y la haces. Yo entre hacer no una cosa y hacerla con ayuda prefiero lo último. Pero yo no practico ciclismo ni lo pretendo

@Pionono entre hacer una marcha con ebike y no hacerla, vd que prefiere? Si merece la pena hacerla, prefiere hacerse una marcha entera con ebike o una half con la normal porque la entera solo la pueden hacer los pros? Hay que entender que los pros no deben su condición al entrenamiento, lo deben a una condición genética, con eso se nace o no se nace. Ya puedes darte caña como un cabron que contra un ideputa que tiene la tibia más larga que tú femur, pesa 60kgs y sus pulmones meten más oxígeno en la sangre que tú con bombona pinchada en la vena aorta, no vas a poder ir a su ritmo jamás.

Al caro admin emérito que lleva dándome banes desde que veía Oliver y Benji me dejas un poco de tiempo de maniobra y me lo camelo al e-cuarto oscuro de las trampas y el NWO, credime. Pero es el producto, no el vendedor

K⚡RM⚡ y nos vemos en el McDonalds del Alpe Duez
 
Última edición:
El día menos pensado estreno con vuecencia el liquen de "hijoouta".

Lo cualo, dado nuestros antecedentes del luquengate, podría ser la paradoja cuantica de Huggins que mandare todo el universo conocido al guano.

Pero bueno, siga vuecencia con su lisergia, que entre tanto tochoban e-tecnico va metiendo sus chepitas que tienen su lolazo.

Ka®ma emereterica
 
Mi estimado @general bastardo :
Su proselitismo hacia esos e-engendros del demonio es enfermizo.
Ya ha Condenado al infierno globero al pana Pío, ya tiene un excelente botín que presentar ante Satán cuando le toque.
Dejemos a los viejos, a los últimos mojicanos , al admin emérito and me.
Pana Ignacio, ya me da por perdido ?
 
Pana Ignacio, ya me da por perdido ?
Dudo,
Se de sobra que la duda es pecado, sepa disculpar .

Usted es un pana de posibles, se lio.puede permitir. Un día, cuando note que su motor de ATP pierda potencia se dirá eso tan tipico;:
- ... Y ...¿ Por qué no ? ¡ Qué carallo!

La e-tentacion del e-diablo es muy fuerte.
Sabe de que hablo:
Misma bici, misma cuesta. Hace años la subía a 18km/h con el 42x19 al tran tran. Cuando me encontraba bien metía el 17 y a subir a 22 km/h. Ahora , 42x28 y a 9 km/h, a 10 si voy bien.
Triste, muy tristec envejecer.

Usted, sepa disculpar, sucumbirá ante la tentación . El generalísimo, con su e-chepilla , le presentará nuevos modelos:
- Si es lo mismo , pana Nikoro, sera usted mismo , el mismo de hace 10 años. Usted lo vale.

He visto cosas.
Veo viejos, septuagenarios, con bicis viejas, limpias , impolutas, slow train coming, parsimonia, retorciendo su chepilla en el puerto, dignos.

A usted no me lo veo asin.

Ka®ma y somos electrones desapareados
 
Dudo,
Se de sobra que la duda es pecado, sepa disculpar .

Usted es un pana de posibles, se lio.puede permitir. Un día, cuando note que su motor de ATP pierda potencia se dirá eso tan tipico;:
- ... Y ...¿ Por qué no ? ¡ Qué carallo!

La e-tentacion del e-diablo es muy fuerte.
Sabe de que hablo:
Misma bici, misma cuesta. Hace años la subía a 18km/h con el 42x19 al tran tran. Cuando me encontraba bien metía el 17 y a subir a 22 km/h. Ahora , 42x28 y a 9 km/h, a 10 si voy bien.
Triste, muy tristec envejecer.

Usted, sepa disculpar, sucumbirá ante la tentación . El generalísimo, con su e-chepilla , le presentará nuevos modelos:
- Si es lo mismo , pana Nikoro, sera usted mismo , el mismo de hace 10 años. Usted lo vale.

He visto cosas.
Veo viejos, septuagenarios, con bicis viejas, limpias , impolutas, slow train coming, parsimonia, retorciendo su chepilla en el puerto, dignos.

A usted no me lo veo asin.

Ka®ma y somos electrones desapareados
😢
Mi padre, sabio dónde los haya, hace tiempo que lo viene diciendo.
"Hijo, la peor enfermedad de todas, la peor , es la vejez, y el no saber acomodarte a ella."
 
Hijo de puta, con 90 tacos, sabe más que los ratones coloraos.
 
Al caro admin emérito que lleva dándome banes desde que veía Oliver y Benji me dejas un poco de tiempo de maniobra y me lo camelo al e-cuarto oscuro de las trampas y el NWO, credime. Pero es el producto, no el vendedor

K⚡RM⚡ y nos vemos en el McDonalds del Alpe Duez

Lo dudo mucho, es una cuestión de principios. Tracción cien por cien animal, no hay otra. Llegará el día que esos e-monstruos mecánicos se rebelarán y devorarán a sus amos. Entonces quedaremos nosotros para salvar el mundo.
 
Mi estimado @general bastardo :
Su proselitismo hacia esos e-engendros del demonio es enfermizo.
Ya ha Condenado al infierno globero al pana Pío, ya tiene un excelente botín que presentar ante Satán cuando le toque.

Pero Pana, que a mi no me ha condenado a nada, que yo sigo saliendo con las bicis de tracción animal, sólo que ahora mezclo de vez en cuando rutas con la ebike.

Es que esto no es blanco o negro, cojones ya, que se pueden usar ambos tipos de bicis porque son conceptos diferentes, NO EXCLUYENTES. ¿Es que soy el único que hace unas cosas con las bicis de toda la vida y otras con la ebike y me lo paso teta con ambas? Sumo sensaciones, porque si sólo fuera con ebike me estaría perdiendo la forma de hacer la rutas con las normales, y viceversa, tengo open my mind y con la ebike obtengo otro tipo de felicidad.

Otra cosa es que sólo te puedas permitir una, entonces haz lo que te salga de la polla. Pero si puedes probar, prueba, carallo.

Por otro lado, el @general bastardo me está recordando a los putos veganos y la murga que dan con "lo mío es lo más mejor". :lol:

@Pionono entre hacer una marcha con ebike y no hacerla, vd que prefiere? Si merece la pena hacerla, prefiere hacerse una marcha entera con ebike o una half con la normal porque la entera solo la pueden hacer los pros? Hay que entender que los pros no deben su condición al entrenamiento, lo deben a una condición genética, con eso se nace o no se nace.

En general me tiene usted de su lado, pero ojo que con estos patinazos igual me cago en sus muertos rápidamente.

Repito, no hay absolutos, depende de la marcha y depende del momento y de lo que me apetezca. Fíjate, estos días que he andado por la zona del Valle de Tena no he echado de menos tanto el motor de la ebike como el tipo de bici en si, esto es, una endurera con 150 mm de suspensiones. Sin embargo, próximamente que iré a la Costa Blanca Bike Race, carrera que situada a finales de enero siempre me ha dado una pereza de la muerte, pues este año que han puesto categoría ebike me he animado, cosa que con la normal, en esas fechas... personalmente no me apetecía.

Pero con lo de la condición genética, me cago en tus putos muertos, dicho sea con todo el ánimo de hacer daño foril. Lo primero, mirarse en el espejo de los pros es una soplapollez supina. Lo segundo, yo llevo terminando dignamente y no precisamente de los últimos prácticamente todas las pruebas en las que participo, y eso ha sido a base de dos principios: entrenamiento y cojones. Pero como poderse, se puede hacer, no jodamos con que sólo los de genética privilegiada pueden. Porque, lo he dicho más de una vez, yo lo que se dice talento y motor no tengo una puta mierda, y los que saben de esto entienden de lo que hablo. Además que el ejemplo lo tengo en casa, la parienta sí que es un ejemplo de motor bueno de serie.
 
Lo dudo mucho, es una cuestión de principios. Tracción cien por cien animal, no hay otra. Llegará el día que esos e-monstruos mecánicos se rebelarán y devorarán a sus amos. Entonces quedaremos nosotros para salvar el mundo.

No lo decía en serio pero quería asustar al pana ignacio

Ahora vd mire vd en Wallapop y esas paginas que le he proporcionado, creo que por 1500 se puede agenciar algo más que decente.

Cuando tenga una selección final si quiere por aquí o por mp pasenoslas y le decimos cuál va mejor montada o tiene mejor pinta

Por lo demás sera un gran honor tenerle de vez en cuando por aquí, oh gran maestro baneador
 
Pero Pana, que a mi no me ha condenado a nada, que yo sigo saliendo con las bicis de tracción animal, sólo que ahora mezclo de vez en cuando rutas con la ebike.

Es que esto no es blanco o negro, cojones ya, que se pueden usar ambos tipos de bicis porque son conceptos diferentes, NO EXCLUYENTES. ¿Es que soy el único que hace unas cosas con las bicis de toda la vida y otras con la ebike y me lo paso teta con ambas? Sumo sensaciones, porque si sólo fuera con ebike me estaría perdiendo la forma de hacer la rutas con las normales, y viceversa, tengo open my mind y con la ebike obtengo otro tipo de felicidad.

Otra cosa es que sólo te puedas permitir una, entonces haz lo que te salga de la polla. Pero si puedes probar, prueba, carallo.

Por otro lado, el @general bastardo me está recordando a los putos veganos y la murga que dan con "lo mío es lo más mejor". :lol:



En general me tiene usted de su lado, pero ojo que con estos patinazos igual me cago en sus muertos rápidamente.

Repito, no hay absolutos, depende de la marcha y depende del momento y de lo que me apetezca. Fíjate, estos días que he andado por la zona del Valle de Tena no he echado de menos tanto el motor de la ebike como el tipo de bici en si, esto es, una endurera con 150 mm de suspensiones. Sin embargo, próximamente que iré a la Costa Blanca Bike Race, carrera que situada a finales de enero siempre me ha dado una pereza de la muerte, pues este año que han puesto categoría ebike me he animado, cosa que con la normal, en esas fechas... personalmente no me apetecía.

Pero con lo de la condición genética, me cago en tus putos muertos, dicho sea con todo el ánimo de hacer daño foril. Lo primero, mirarse en el espejo de los pros es una soplapollez supina. Lo segundo, yo llevo terminando dignamente y no precisamente de los últimos prácticamente todas las pruebas en las que participo, y eso ha sido a base de dos principios: entrenamiento y cojones. Pero como poderse, se puede hacer, no jodamos con que sólo los de genética privilegiada pueden. Porque, lo he dicho más de una vez, yo lo que se dice talento y motor no tengo una puta mierda, y los que saben de esto entienden de lo que hablo. Además que el ejemplo lo tengo en casa, la parienta sí que es un ejemplo de motor bueno de serie.

La primera parte me está dando la razón, cuando se puede y cuando se que quiera, traccion animal, cuando es mejor pillar la ebike y no perderse una marcha por estar algo fundido o con algo de fiebre, pequeñas cosas que pueden hacer que uno se quede en casa que eso si que es una mierda. Y luego está la parte de cuando a uno le apetece ir a endurear a Guadarrama (concepto origininal de las Ebikes) y no tener que meterse la paliza cuando al día siguiente tienes que ir a currar

Lo de la segunda parte, la del entreno, que va amigo pana. Vd sin ser pro puede tener unas buenas condiciones. Yo puede tirar de molinillo bien porque de cardio voy bien, pero watios no muevo una mierda, soy un jilguero! La forma que me machacan hasta gordos es brutal. Me cuesta mover desarrollos largos un cojon, pero un cojon. Hay gente que ni cardio ni patas, hay que entrenar si, pero la base genética es un 50%

Pero bueno es una opinión/creencia personal que tampoco puedo firmar y certificar así que ...
 
no perderse una marcha por estar algo fundido o con algo de fiebre, pequeñas cosas que pueden hacer que uno se quede en casa que eso si que es una mierda.

Mira, este punto de vista sí que les puede ayudar a @mundele y @ignaciofdez a abrirse las mentes con el tema.

Hace dos semanas estuve con un catarrazo que me dejó KO dos días, jueves y viernes. El sábado me apetecía mucho hacer rutita, pero como uno ya ha pasado varios gripazos mal curados, esta vez tuve cabeza y dije "Quieto parao, no salgas", pero como el sábado me levanté sin fiebre y con un cuerpo mínimamente decente pero lógicamente flojo, se me encendió la bombilla y dije "Vamos con la ebike". Mano de santo, buenísima mañana sin sudar ni enfriarme y pudiendo disfrutar y al menos mover algo el cuerpo aunque fuera a ralentí.

Y añado, estos tres días en el Valle de Tena lo he pensado muchas veces, aquí volveré pero con el concepto "voy a bajar como un hijo de puta". O sea, aquí no volveré a "entrenar" ni hostias, aquí con la ebike y a hacerme 4 ó 5 bajadotes del copón en cada mañana. Pero porque ese es el concepto de endurero, que con las ebikes es lógico que hayan visto la luz. Ayer mismo vino un tío con una Santa Cruz de tracción animal que daba como respeto sólo verla, pero sólo puedo hacer una subida con su correspondiente bajada porque físicamente está nulo, y me comentaba que con todo el dolor de su corazón la va a vender porque no tiene ni medio minuto para entrenar y se va a agenciar una ebike para poder hacer más cosas, porque tirarse 1 hora subiendo sufriendo como un animal para 10-15 minutos de bajada... pues como que no.
 
Atrás
Arriba Pie