El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira, este punto de vista sí que les puede ayudar a @mundele y @ignaciofdez a abrirse las mentes con el tema.

Hace dos semanas estuve con un catarrazo que me dejó KO dos días, jueves y viernes. El sábado me apetecía mucho hacer rutita, pero como uno ya ha pasado varios gripazos mal curados, esta vez tuve cabeza y dije "Quieto parao, no salgas", pero como el sábado me levanté sin fiebre y con un cuerpo mínimamente decente pero lógicamente flojo, se me encendió la bombilla y dije "Vamos con la ebike". Mano de santo, buenísima mañana sin sudar ni enfriarme y pudiendo disfrutar y al menos mover algo el cuerpo aunque fuera a ralentí.

Y añado, estos tres días en el Valle de Tena lo he pensado muchas veces, aquí volveré pero con el concepto "voy a bajar como un hijo de puta". O sea, aquí no volveré a "entrenar" ni hostias, aquí con la ebike y a hacerme 4 ó 5 bajadotes del copón en cada mañana. Pero porque ese es el concepto de endurero, que con las ebikes es lógico que hayan visto la luz. Ayer mismo vino un tío con una Santa Cruz de tracción animal que daba como respeto sólo verla, pero sólo puedo hacer una subida con su correspondiente bajada porque físicamente está nulo, y me comentaba que con todo el dolor de su corazón la va a vender porque no tiene ni medio minuto para entrenar y se va a agenciar una ebike para poder hacer más cosas, porque tirarse 1 hora subiendo sufriendo como un animal para 10-15 minutos de bajada... pues como que no.

Pos claro! Es que además, con una ebike si quieres puede tener tres bici en una, traccion animal al 10% de ayuda, ebike con ayuda libre y bici de enduro.

Y yo no soy cerrado de mente que si precisamente algo argumento siempre (y ahí tiene un post más arriba no me lo invento) es que se puede tener una ebike y una normal y elegir la que quieras cuando te de la gana. Si es cuestión de presupuesto, pues una ebike, que como he dicho son tres bicis en una. Por eso las defiendo porque son la polivalencia con ruedas. Como dice Coloma no es cuestión de ser vago o no ser vago, hay gente que le gusta salir en bici un día a la semana o no tienes tiempo para entrenar, con la ebike disfrutas desde el minuto 1 y con la normal no haces una mierda porque hay que estar muy en forma. O tienes solo una hora entre diario con la normal te da tiempo a ir al parque y volver y con la ebike no tienes límites.
 
Última edición:
Sabe que es lo más me gusta de la ebike? Por encima de todo? La velocidad. Eso es lo busco en el aporte de watios, no la distancia ni esto ni lo otro, que también, es el hecho de ir enchufado en todo momento. Uno puede sacar fondo y ser un ciclista diésel, pero lo que le decía antes, mover un 38/10 en mtb cual molinillo como los pros? Eso si que se nace con ello amigos ... y joder negro, velocidad es diversión, la que también pillas bajando gracias una geometría y unas ruedas que póntela en la bici normal y muévelas durante horas. @mundele vd dice que también le gusta bajar? Que pena que se le vaya de presupuesto, porque con una ebike deja vd al 10% que compensa el peso de la bici y tiene todo el por sus cojones que quiera, y cuando llegue la bajada ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



vd cree que un tío que va con rigida ve a uno con doble suspensión y le dice eso es hacer trampas así cualquiera baja? De verdad señores para mtb. una ebike es LA SALUD
 
Última edición:
Pero Pana, que a mi no me ha condenado a nada, que yo sigo saliendo con las bicis de tracción animal, sólo que ahora mezclo de vez en cuando rutas con la ebike.

Es que esto no es blanco o negro, cojones ya, que se pueden usar ambos tipos de bicis porque son conceptos diferentes, NO EXCLUYENTES. ¿Es que soy el único que hace unas cosas con las bicis de toda la vida y otras con la ebike y me lo paso teta con ambas? Sumo sensaciones, porque si sólo fuera con ebike me estaría perdiendo la forma de hacer la rutas con las normales, y viceversa, tengo open my mind y con la ebike obtengo otro tipo de felicidad.
Decìan en una peli que el mayor logro del diablo es hacer que la gente crea que no existe el diablo.

Usted se ha condenado y en fechas próximas se condenará el pana @Nikoro tras la chepilla del generalísimo.

Usted pana Pio cuando ya tenga una edad y su turbodiesel flojee irá tirando cada vez más de e-burra. Se pondrá todas las trampas al solitario que quiera: que si resfriado, que si hoy solo entreno bajada, que si tengo poco tiempo, que si hay que probar nuevos modelos, que si ...., que si....
Además cada vez habrá más inventos y cacharros, cada vez habrá más generales bastardos abogados del e-diablo (con su chepilla, eso yes) que le presentarán las bondades , y ¡qué p'a qué sufril !

Son concetos, son principios.
Pongamos que fuera fotógrafo: Si subo esa montaña, hay unas vistas espectaculares, tomaré unas fotos increibles. Pero...
He de subirlo a pie, ahí está la gracia, incluso ahí está la gracia de la foto. Si tomo un helicóptero, misma foto, pero no es lo mismo.
De hecho, servidor que apenas tiene tiempo, hace muchos años que muy a mi pesar colgué la bici y me pasé al correr. No me pongo excusas, si no puedo, no puedo.

Usted ya ha cruzado la línea.
Yo no pienso cruzarla nunca, y por el bien de la humanidad, espero que el caro admin emérito tampoco.

K♂rma y motor de combustión de adenosin trifosfato.
 
Pues yo no le pongo un "hijodeputa" al pana ignatius por respecto, pero yo también soy de los que reniegan de las e-bikes.

Pero tampoco hay que ser más papistas que el papa, en las de enduro duro o descenso no es del todo mala ideal. Total, qué diferencia hay en subir en una camioneta o en un remonte de estación a hacerlo a motor. Porque a patas, ya te digo yo, que no subes con una bici de downhill...
 
Hoy es fiesta en los Madriles, con lo cual no puedo hacer las consultas que tenía previstas a Canyon.

@Pionono , mañana martes las planteo y hago el pedido de ésta :


Aunque he visto que en outlet tienen éste modelo, un pelo más caro, pero no le sé ver las diferencias con la 6.0


Y para entretenerme, he visto ésta, solo por curiosidad, que opinión le merece @general bastardo ?

 
Hoy es fiesta en los Madriles, con lo cual no puedo hacer las consultas que tenía previstas a Canyon.

@Pionono , mañana martes las planteo y hago el pedido de ésta :


Aunque he visto que en outlet tienen éste modelo, un pelo más caro, pero no le sé ver las diferencias con la 6.0


Y para entretenerme, he visto ésta, solo por curiosidad, que opinión le merece @general bastardo ?


entre las dos Canyon una es la de 2019 y otra de la 2020, la sacaron hace nada. Creo que la 2020 merece la pena.

La Giant Stance se lo digo corto y al pie: ni con un palo. Solo ver el pseudo Maestro de la suspensión trasera da grima
 
Última edición:
Rectifico una es la 6.0 y la otra la 7.0 sigue justificando el sobreprecio pero creo que la 6.0 de 2020 sería una opción intermedia que seguiría justificado. Déjeme mirar y le digo
 
Bueno batiburillo de años y modelos resuelto

Esta es la opción ganadora

 
:face: Producto agotado

pues pille la 7.0 2020 que son 200 euros más, si es que tampoco se crea que hay gran diferencia, han cambiado las llantas y alguna cosa más, la horquilla y el amortiguador trasto son iguales y eso es lo importante

que talla vas a pedir?
 
Última edición:
pues pille la 7.0 2020 que son 200 euros más, si es que tampoco se crea que hay gran diferencia, han cambiado las llantas y alguna cosa más

que talla vas a pedir?
Era una de las preguntas a hacer, según su guía, sale lo siquiente :

174 cm y 80 cm entrepierna talla S
175 cm y 80 cm entrepierna talla M

Me pilla ahí, con mi 174, me da la S , por solo 1 cm, yo creo que debería coger la M que es la que llevo ahora, pero no lo tengo nada claro.
Que opinas ?
En cualquiera de las 2, lo que si está decidido son las de 29", deja de tener importancia el desmonte de la delantera.

La 6.0 son 3.299 y la 7.0 3.999 , 700€ de diferencia, que si no es una gran mejora, puedo emplearlos para comprar una segunda batería, que son 699,95 €

Y luego está el cacharro éste, que no se para que sirve

 
Era una de las preguntas a hacer, según su guía, sale lo siquiente :

174 cm y 80 cm entrepierna talla S
175 cm y 80 cm entrepierna talla M

Me pilla ahí, con mi 174, me da la S , por solo 1 cm, yo creo que debería coger la M que es la que llevo ahora, pero no lo tengo nada claro.
Que opinas ?
En cualquiera de las 2, lo que si está decidido son las de 29", deja de tener importancia el desmonte de la delantera.

La 6.0 son 3.299 y la 7.0 3.999 , 700€ de diferencia, que si no es una gran mejora, puedo emplearlos para comprar una segunda batería, que son 699,95 €

Y luego está el cacharro éste, que no se para que sirve


No hay mejora brutal tampoco te vuelvas loco que además siempre puedes ir mejorándola pero la segunda batería las he visto yo por 500 a lo sumo no jodas!

Yo creo que la M, la S es muy pequeña me parece a mi. Es más fácil ajustar una talla grande con la potencia y demás cosas que una pequeña.

Ya como valores tu pana, lo último es un cargador que ya te vendrá con la bici, así que
 
Última edición:
No hay mejora brutal tampoco te vuelvas loco que además siempre puedes ir mejorándola pero la segunda batería las he visto yo por 250 300 a lo sumo no jodas!

Yo creo que la M, la S es muy pequeña me parece a mi. Es más fácil ajustar una talla grande con la potencia y demás cosas que una pequeña.

Ya como valores tu pana, lo último es un cargador que ya te vendrá con la bici, así que
Pillaremos la M, que es demasiado riesgo la S.
Pues mira como te meten en la batería, y ya tienes razón a la primera búsqueda en amazon, 130€ menos
 
Última edición:
Pillaremos la M, que es demasiado riesgo la S.
Pues mira como te meten en la batería, y ya tienes razón a la primera búsqueda en amazon, 130€ menos

Y si miras la de 400wh te saldrá aún más barata y pesará menos. Con 900wh vas sobrado
 
Última edición:
Y si miras la de 400wh te saldrá aún más barata y pesará menos. Con 900wh vas sobrado
Esto es lo más barato que he encontrado, de momento.
Buscando por el modelo E8010, preguntaré mañana si entra algún otro modelo o referencia.

 
Pana @Pionono la Levo ha vuelto a ganar el macrotest anual del emtb magazine. Como le digo destacan que no es un 10 un nada pero es un 7 en todo. Así que, si quieres seguir con la polivalencia , no cambie, pero si quiere agudizar en las bajadas hay mejores opciones (y se nota) eso ya vd vera ... porque también perderá en otros ámbitos, medite si quiere jugárselo todo a disfrutar al máximo en las bajadas, porque créame que va a entrar en otro nivel o si quieres seguir haciendo marchas xc con ella.

Ahí va a estar la clave
 
Son concetos, son principios.
Pongamos que fuera fotógrafo: Si subo esa montaña, hay unas vistas espectaculares, tomaré unas fotos increibles. Pero...
He de subirlo a pie, ahí está la gracia, incluso ahí está la gracia de la foto. Si tomo un helicóptero, misma foto, pero no es lo mismo.
De hecho, servidor que apenas tiene tiempo, hace muchos años que muy a mi pesar colgué la bici y me pasé al correr. No me pongo excusas, si no puedo, no puedo.

Son gilipolleces, amigo.

Se lo planteo asín: ¿de verdad va usted a renunciar a poder practicar una actividad que le apasiona sólo porque no la puede hacer igual que de joven? Si algo bueno tiene la tecnología, es que ahora nos proporciona opciones que antes eran impensables. Antes en sus condiciones, a joderse y aguantarse y no poder hacer ya bici. Pero ahora, puede usted subir el mismísimo Tourmalet desde otra perspectiva y sigue siendo ciclismo. Pero no, usted renuncia a eso por principios y bla bla bla bla. Qué cojones principios, cabezonería es lo que es.

Bueno, subo la apuesta. Renuncie usted al teléfono móvil, que oye, es un invento del diablo y con lo agusto que se ha hablado siempre con los teléfonos fijos de marcación redonda. Es más, renuncie usted al aire acondicionado del coche, porque uno tiene sus principios y en los 80 viajaba sin él y tan agusto. Ya de paso, quite usted la calefacción de casa, que con un par de mantas arreando, qué mierda es esa de hacerse cómodo ahí tan calentito. Más, que no pare la música, renuncie usted a enviar emails, anda hombre valiente mierda, con lo cómodo, útil y rápido que sigue siendo hoy en día enviar una carta por Correos.

Mi pana no me sea usted mentecato, que el que se hace trampas al solitario es el que usa algo engañándose, pero si se usa con cabeza y siendo consciente de cómo y por qué, ¿qué puto problema hay?

Pana @Pionono la Levo ha vuelto a ganar el macrotest anual del emtb magazine. Como le digo destacan que no es un 10 un nada pero es un 7 en todo. Así que, si quieres seguir con la polivalencia , no cambie, pero si quiere agudizar en las bajadas hay mejores opciones (y se nota) eso ya vd vera ... porque también perderá en otros ámbitos, medite si quiere jugárselo todo a disfrutar al máximo en las bajadas, porque créame que va a entrar en otro nivel o si quieres seguir haciendo marchas xc con ella.

Ahí va a estar la clave

A ver, que yo no tengo ninguna urgencia en cambiar la Turbo Levo, y desde luego no necesito una revista con sus correspondientes reportajes comprados y pagados para que me diga lo que es mi propia bici. El motivo de pensar en el cambio es que una Ebike, por metodología de mercado, es más conveniente irla cambiando más o menos de año en año, para no perderle demasiado dinero, porque pasados dos años, entonces ya su valor disminuye muchísimo. Yo además tuve la suerte de pillar la mía a un precio exagerado de bajo con lo cual posiblemente incluso la pueda vender algo por encima y seguirá siendo "barata" en el mercado de segunda mano.

Tengo claro que no voy a tirarme al enduro, y mira que me gusta, pero uno tiene una edad, responsabilidades, y hacer enduro es para haber empezado joven, haberse metido las hostias correspondiente para aprender y ahora ir tan contento. Ahora uno ve un escalón de medio metro y piensas "podría bajarlo, sí, pero que no" y te paras. El principio sigue siendo el mismo, hacer rutas XC o un punto por encima como las que hago habitualmente y gozarlas el doble con semejante bicho y suspensiones de 150 mm.
 
Son gilipolleces, amigo.

Se lo planteo asín: ¿de verdad va usted a renunciar a poder practicar una actividad que le apasiona sólo porque no la puede hacer igual que de joven? Si algo bueno tiene la tecnología, es que ahora nos proporciona opciones que antes eran impensables. Antes en sus condiciones, a joderse y aguantarse y no poder hacer ya bici. Pero ahora, puede usted subir el mismísimo Tourmalet desde otra perspectiva y sigue siendo ciclismo. Pero no, usted renuncia a eso por principios y bla bla bla bla. Qué cojones principios, cabezonería es lo que es.

Bueno, subo la apuesta. Renuncie usted al teléfono móvil, que oye, es un invento del diablo y con lo agusto que se ha hablado siempre con los teléfonos fijos de marcación redonda. Es más, renuncie usted al aire acondicionado del coche, porque uno tiene sus principios y en los 80 viajaba sin él y tan agusto. Ya de paso, quite usted la calefacción de casa, que con un par de mantas arreando, qué mierda es esa de hacerse cómodo ahí tan calentito. Más, que no pare la música, renuncie usted a enviar emails, anda hombre valiente mierda, con lo cómodo, útil y rápido que sigue siendo hoy en día enviar una carta por Correos.

Mi pana no me sea usted mentecato, que el que se hace trampas al solitario es el que usa algo engañándose, pero si se usa con cabeza y siendo consciente de cómo y por qué, ¿qué puto problema hay?



A ver, que yo no tengo ninguna urgencia en cambiar la Turbo Levo, y desde luego no necesito una revista con sus correspondientes reportajes comprados y pagados para que me diga lo que es mi propia bici. El motivo de pensar en el cambio es que una Ebike, por metodología de mercado, es más conveniente irla cambiando más o menos de año en año, para no perderle demasiado dinero, porque pasados dos años, entonces ya su valor disminuye muchísimo. Yo además tuve la suerte de pillar la mía a un precio exagerado de bajo con lo cual posiblemente incluso la pueda vender algo por encima y seguirá siendo "barata" en el mercado de segunda mano.

Tengo claro que no voy a tirarme al enduro, y mira que me gusta, pero uno tiene una edad, responsabilidades, y hacer enduro es para haber empezado joven, haberse metido las hostias correspondiente para aprender y ahora ir tan contento. Ahora uno ve un escalón de medio metro y piensas "podría bajarlo, sí, pero que no" y te paras. El principio sigue siendo el mismo, hacer rutas XC o un punto por encima como las que hago habitualmente y gozarlas el doble con semejante bicho y suspensiones de 150 mm.

Los reportajes pagados son, pero Specialized ataco primero con la Levo en 2015 y las demás han tardado 4 años en cogerles, vd no necesita que le diga que bici es la Levo pero no olvide que yo fui uno (de tantos imagino) que se la recomendó. Si esta contento con ella, no planea tirarse al enduro, yo no la cambiaba, con motor Brose no hay nada mejor. El Bosch nuevo ha mejorado pero por ruido y comportamiento sigue estando lejos del Brose, a no ser que valore el modo emtb ... mismo para el Shimano. Yo de vd me esperaria al nuevo Shimano o compraría una Levo 2020 para no perder tanto dinero, si es que le sale a cuenta, no se si es una gilipollez económicamente hablando no me he parado a pensarlo hablo así a bote pronto ... pero no me cambié la Levo por una Moustache no se le ocurra! La Norco Sight si que es un pepino y sigue siendo muy polivalente, tampoco hay que irse a cosas extremas hay ebikes que renunciando a un tanto de un lado te dan otro tanto más en las bajadas y a lo mejor está contento con el cambio. En fin aquí estoy para asesorarle llegado el día

Por suerte va a poder probar la Spectral que es mucho más juguetona para que valore bien si merece la pena el cambio.

A vd don @ignaciofdez no le digo nada, prurbe una electrica para que vea como está implementada la respuesta del motor, Specialized ha sacado hace poco uno de carretera con base Brose, con un 15% de asistencia no va a notar ni ruido ni tirones, va a recuperar esos wattios perdidos, esas rutas largas, que le jodan si es un motor el que le está ayudando a ello, el 85% del esfuerzo lo está haciendo vd, va a rejuvenecer 20 años y además ya no hay más días de flojera, de fiebre, de lesiones, puede ir a currar con ella y si un día llega tarde meterle el turbo, déjese de tonterías y coja lo poco bueno que el NWO nos deja.
 
Última edición:
Let me put it this way don Ignacio... si mañana sacaran una aleación de grafeno y magnesio o yo que se, que permitiese bicis de 4kgs, todo dios andaba detrás de una bici de estas. Y nadie va a decir eso es hacer trampas no te jode! Píllate una de 8kgs que es si que es de hombres! Un motor Fazua en modo eco le va a dar 100w que es lo que habrá perdido en estos años, va a seguir sufriendo como un perro si quiere, se trata de compensar, no de añadir, vamos no me joda, una cosa que le va a ayudar a ir como cuando tenia 20 años menos, no entiende como funciona esto?

Imagine al small dick femenine natural shemalo de sus sueños de a cuatro patas, literalmente no va a ver ni sentir la trampa! Solo va a horadar el ojete! Pues esto es lo mismo ajajajaj, no va a sentir ni notar la ayuda en modo de ruido, tirones, que los motores están muy currados, multiplica su esfuerzo, no le empuja como si fuera un carrito, en una ebike uno es un cyborg, hombre y máquina se fusionan
 
Pues sepan disculpar, pero no.
No debo juzgarles, y menos al pana Pío que nos ha demostrado ser un auténtico titán.

Yo no. Yo iré donde sea que me lleve mi viejo motor de adenosin trifosfato.
No estoy en contra de las modernidades: si tengo prisa , tomaré el coche , no problem.
Si he de ir en bici, me tomaré mi tiempo.

Me gusta bajar., correr en bajadas.
Ya he comentado que muchas veces subo por el puerto corriendo y luego lo bajo a toda otia. Esa sensación de zancada, como cuando era niño. Gossssssarrrrrrr!
Podría tomar a un familiar y que me subiere en el auto y luego bajar corriendo. No.
La sensación seguro que no sería la misma.

Esa sensación es la que YO tendría a bordo de un e-invento del e-diablo. Me sentiría mal, como haciendo trampas. Trampas a mi.mismo.
Total: no voy a ganar nada, la lucha seria contra mi mismo , mis marcas de este tiempo. No le veo el sentido igualar mis marcas de joven. Al menos de esa manera.

Ya digo, es una cosa muy personal. Cuando tenga plata me compraré otra bici. Y si no puedo, pues con esta, y si no pues sigo corriendo. La cosa son sensaciones, que tu sabe

Ka®ma y orto a tope de ATP
 
No le veo el sentido igualar mis marcas de joven.

Pero Panaaaaaaa, voy a intentarlo por última vez, que no quiero parecer un cansino. Que no se trata de igualar marcas. Que no se trata de competir ni contra uno mismo ni contra nadie. Que se trata de DISFRUTAR de la montaña, o de la carretera, que da igual, lo importante es el concepto. ¿Que usted no puede ya físicamente X ruta? Pues ebike y listo, sin marcas, ni tiempos ni leches. ¿Me está usted diciendo, una persona al que tengo por inteligente, que sólo es capaz de montar en bici para medirse la polla, no sólo por el mero hecho de gozar?
 
Atrás
Arriba Pie