El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si es un Next Big Thing, un remember o un mierdote pinchado en un radio, pero ayer bicheando por la internec vi que Sunn Bicycles ha vuelto.

022150_FOTO_022150.jpg


La Shamann , por ejemplo, hay que reconocer que estéticamente mola un huevo. Pero no tienen ni una sola rígida de tubo fino, ni titanio, cosa que les encumbró a la gloria en los tiempos de Max Commençal, y que era lo que las diferenciaba.

Entre eso y que son franchutes (y que me la jugaron con una garantía), como que lo veo más como un bluf que como un boom.

Las semirigidas o softail llevan intentando ser el next big thing del cross country desde hace tiempo. Han lntentado elastrometros y vainas flexibles y nada. Especialmente este último diseño es el más mierdoso porque en el momento que no consigues rebajar peso prescindiendo del amortiguador ya te has cargado medio next big thing

Pana @Nikoro infórmenos de cómo va el proceso de compra de su flamante ebike de alto rendimiento alemana. Te vas a tirar un añito que vas a querer salir con la bici hasta lloviendo un martes a las 3 de la mañana en enero, ya te lo digo yo, la expansión de anal horizon tanto al subir como al bajar respecto a una normal es brutal, es otra dimensión

@mundele (nunca arrobado en vano) como va lo suyo?
 
Última edición:
Las semirigidas o softail llevan intentando ser el next big thing del cross country desde hace tiempo. Han lntentado elastrometros y vainas flexibles y nada. Especialmente este último diseño es el más mierdoso porque en el momento que no consigues rebajar peso prescindiendo del amortiguador ya te has cargado medio next big thing

Veo que no se ha fijado una puta mierda en la foto :lol:

sunn_shamann_04-590x393.jpg


Tiene 100 mm de recorrido, el amortiguador y la bieleta van integrados en ese zig zag del cuadro, lo cual estéticamente es curioso.
 
Creo recordar alguna scott que llevaba el amortiguador en idéntico sitio, no sé realmente si se gana algo. Es curiosa al menos. Y como dices, sunn sin commençal es una más. Aunque no sé cómo le va a Commençal a día de hoy como marca...
 
Pana @Nikoro infórmenos de cómo va el proceso de compra de su flamante ebike de alto rendimiento alemana. Te vas a tirar un añito que vas a querer salir con la bici hasta lloviendo un martes a las 3 de la mañana en enero, ya te lo digo yo, la expansión de anal horizon tanto al subir como al bajar respecto a una normal es brutal, es otra dimensión

El pedido fué hecho el martes, y gracias a la intervención de nuestro querido Mod @Pionono , todo fueron parabienes y exquisita atención por parte de
Canyon, inclusive el abono de los portes.
Y no me tiraron puros porque no fumo.

El proceso, va tal que así, enviada.

1576135560844.webp


Y yo, mientras tanto estudiándome el desempaquetado y montaje, que parece ser que viene despiezada, pero ya me lo sé de memoria, como
Recluta Patoso montando su fusil.
Y preparándole la cuna, mirando los pedales, foco, etc etc.
 
Y yo, mientras tanto estudiándome el desempaquetado y montaje, que parece ser que viene despiezada, pero ya me lo sé de memoria, como
Recluta Patoso montando su fusil.
Y preparándole la cuna, mirando los pedales, foco, etc etc.

Pues hombre yo que me alegro. Tampoco creo que tengas problemas con el montaje, realmente es poner el manillar recto, la rueda delantera y poco más. Supongo que lo tendrás claro, pero lo primero que te recomiendo es que tubelices las ruedas echando hostias.

A mí ya me han confirmado que en unos días tendré la Spectral:ON 8.0 para probarla un mes. Me apetece mucho ver cómo va y esa combinación de ruedas de 27,5 detrás y 29 delante tiene que ser curioso.
 
Última edición:
Pues hombre yo que me alegro. Tampoco creo que tengas problemas con el montaje, realmente es poner el manillar recto, la rueda delantera y poco más. Supongo que lo tendrás claro, pero lo primero que te recomiendo es que tubelices las ruedas echando hostias.

A mí ya me han confirmado que en unos días tendré la Spectral:ON 8.0 para probarla un mes. Me apetece mucho ver cómo va y esa combinación de ruedas de 27,5 detrás y 29 delante tiene que ser curioso.
El montaje, depende del vídeo que veas, en alguno he visto que van desmontados hasta los cambios y sin presión en la horquilla; en otros solo la rueda delantera y manillar, ya veremos el que me toca.
Sí tiene que ser curioso lo de las 2 ruedas distintas. Y acabo de ver que ya van por la 9.0 , llevan la carrera del galgo.
 
Creo recordar alguna scott que llevaba el amortiguador en idéntico sitio, no sé realmente si se gana algo. Es curiosa al menos. Y como dices, sunn sin commençal es una más. Aunque no sé cómo le va a Commençal a día de hoy como marca...

La web sigue operativa y las bicis tienen buena pinta, pero en 2020 solo tiene dobles en catálogo.

Para mí la imagen de Sunn siempre será esta:

20160516_214850.jpg
 
Veo que no se ha fijado una puta mierda en la foto :lol:

sunn_shamann_04-590x393.jpg


Tiene 100 mm de recorrido, el amortiguador y la bieleta van integrados en ese zig zag del cuadro, lo cual estéticamente es curioso.

Ve vd algún punto de giro en las punteras? Lleva alguna bieleta articulada? Es una semirigida que se supone que no tiene problemas de pivotar en el pedaleo y tiene la misma reactividad que una rígida pero si lleva amorto sigue pesando igual que una full suspensión, es un engendro ni una cosa ni otra. Tira de flexión de vainas no de puntos articulados
 
Última edición:
Pues hombre yo que me alegro. Tampoco creo que tengas problemas con el montaje, realmente es poner el manillar recto, la rueda delantera y poco más. Supongo que lo tendrás claro, pero lo primero que te recomiendo es que tubelices las ruedas echando hostias.

A mí ya me han confirmado que en unos días tendré la Spectral:ON 8.0 para probarla un mes. Me apetece mucho ver cómo va y esa combinación de ruedas de 27,5 detrás y 29 delante tiene que ser curioso.

Encima la 8.0, con la Lyric RC2 y su capacidad infinita de configuración. Esa horquilla le va a dejar que no va a saber si la bici va bien por la bici o por la horquilla. Si no cambia la Levo le aseguro que la horquilla la va a cambiar :trump: (que no es mala opción upgradear la Levo tampoco) y 27.5/29 de geometría nativa no improvisada. Esto es importante. A ver el sillín ese que trae si le cae en gracia o no tambien, para algunos es un next big thing y para otros una mierda
 
Última edición:
Trail Dogs. El ultimate test para los pros: dale caña y a ver si tienes cojones a cogerle o dejarle atrás. Nino Schurter en un ebike sería un reto más fácil

ideputas ahí con la chepilla trasera y la lengua fuera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues ya tenemos el macrotest anual anal

Os resumo:

Mejor ebike Turbo Levo (la más completa)

Mejor calidad precio: Commencal Meta 29 (el año anterior ganó la Spectral)

Mejores para enduro y puro (osea bajando, fuck comodidad, autonomia, capacidad para subir): Kenevo, Merida E one sixty, Orbea Wild, Whyte E 180

Mejor escaladora: Moustache Samedi 27.

Mejor para rutas largas: Simplon Rapcon

Bluff del año: Cube Stereo Hybrid 160

 
Pues ya tenemos el macrotest anual anal

Os resumo:

Mejor ebike Turbo Levo (la más completa)

Mejor calidad precio: Commencal Meta 29 (el año anterior ganó la Spectral)

Mejores para enduro y puro (osea bajando, fuck comodidad, autonomia, capacidad para subir): Kenevo, Merida E one sixty, Orbea Wild, Whyte E 180

Mejor escaladora: Moustache Samedi 27.

Mejor para rutas largas: Simplon Rapcon

Bluff del año: Cube Stereo Hybrid 160


¿Está por ahí la comparativa de bicis de verdad?

:trump:
 
Trail Dogs. El ultimate test para los pros: dale caña y a ver si tienes cojones a cogerle o dejarle atrás. Nino Schurter en un ebike sería un reto más fácil

ideputas ahí con la chepilla trasera y la lengua fuera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El siglo pasado ,cuando vivía en Torrebronx, teniamos un perro así como setter de esos de caza, corría como un demonio, no se cansaba nunca.
Le llevaba cuando una a coirer por el.campo, y volvía como si nada el.¶ioputa¶.>
>Me hice con una BH de ruedas gordas, de esas de cross para niños, y no había manera de cansar mínimamente al.bicho por más caña que le daba ( yo con 30 años andaba fino, que tu sabe).
Al final tuve que tirar de Simca 1200 para cansarlo, y no se crean, que aguantaba a 40km/h lo que le echaran.

Ya quisiera ver al Homo ese del vidéo si pillaba a mi Colmillo.

Ka®ma perrrrrina
 
El siglo pasado ,cuando vivía en Torrebronx, teniamos un perro así como setter de esos de caza, corría como un demonio, no se cansaba nunca.
Le llevaba cuando una a coirer por el.campo, y volvía como si nada el.¶ioputa¶.>
>Me hice con una BH de ruedas gordas, de esas de cross para niños, y no había manera de cansar mínimamente al.bicho por más caña que le daba ( yo con 30 años andaba fino, que tu sabe).
Al final tuve que tirar de Simca 1200 para cansarlo, y no se crean, que aguantaba a 40km/h lo que le echaran.

Ya quisiera ver al Homo ese del vidéo si pillaba a mi Colmillo.

Ka®ma perrrrrina

Vi un reportaje de ciencia hace años que un perro entrenado podría estar todo el día (24 horas corriendo) vamos que todas las EPOpeyas de resistencia que pueda hacer un hombre, ironman Ultramans y megamans un mamífero las puede duplicar y triplicar. Muscular y cardiovascularmente están way above los seres humanos
 
Última edición:
Si, pero mi generalísimo:
.
¿ Galgo de gitano vs gorila silverback over e-bike?
¿ qué?
 
Para el sumo admin @mundele tambien, esto creo que es lo vd busca y necesita. Dentro de las 5/10 son las mejores para caminar. Han rediseñado el dibujo de la suela ad hoc. Realmente en las 5/10 el compuesto agarra un huevo pero quizá el taqueado no es el más indicado. Aquí se ven tacos más altos y más separados, suela más flexible, debería ser más que suficiente salvo caso de zona catástrofe

No son baratas pero nada en el ciclismo lo es, también le diré que estas zapas con unos pedales de plataforma van a ser una mejora considerable en todos los aspectos a su combo actual.

 
Última edición:
Complicado el asunto Don Ignacio, complicado ...

Sumo admin @mundele me tiene vd intrigado, a empezado a sondear analmente el mercado? Novedades en el frente?

Con toda la información que me han dado, ahora estoy en fase de meditación y búsqueda. No tomo decisiones precipitadas, así que voy buscando por la red todas esas referencias y se las iré mostrando para que me digan cuáles son buenas oportunidades.

Para el sumo admin @mundele tambien, esto creo que es lo vd busca y necesita. Dentro de las 5/10 son las mejores para caminar. Han rediseñado el dibujo de la suela ad hoc. Realmente en las 5/10 el compuesto agarra un huevo pero quizá el taqueado no es el más indicado. Aquí se ven tacos más altos y más separados, suela más flexible, debería ser más que suficiente salvo caso de zona catástrofe

No son baratas pero nada en el ciclismo lo es, también le diré que estas zapas con unos pedales de plataforma van a ser una mejora considerable en todos los aspectos a su combo actual.


No están nada mal, pero creo que no superan a mis zapas:

cl-ym5416-011.jpg


Como garras de felino. Y sé que ante cualquier situación en que mi velocípedo pueda fallarme en plena montaña, no me quedaré tirado como un palurdo en medio del monte y llamando al 112 para que vengan a buscarme. Con estas se puede caminar y correr, de ser necesario.
 
Con toda la información que me han dado, ahora estoy en fase de meditación y búsqueda. No tomo decisiones precipitadas, así que voy buscando por la red todas esas referencias y se las iré mostrando para que me digan cuáles son buenas oportunidades.



No están nada mal, pero creo que no superan a mis zapas:

cl-ym5416-011.jpg


Como garras de felino. Y sé que ante cualquier situación en que mi velocípedo pueda fallarme en plena montaña, no me quedaré tirado como un palurdo en medio del monte y llamando al 112 para que vengan a buscarme. Con estas se puede caminar y correr, de ser necesario.

Desde luego, ninguna zapatilla de ciclismo se acerca a eso. Pero los pedales si que puede coger algo más mejor por no mucho precio, creo que merece el upgrade, más superficie, pines de agarre, rodamientos ...

Si le da por tirar la casa por la ventana. Cuadro carbono, muy buen montaje

 
Última edición:
Desde luego que me gusta ese caballo de hierro carbono, pero se me sale de presupuesto. Para eso ya me quedo con mi ROCKRIDER :lol:

Soy bastante vetusto con mis cosas, y soy dado a los apaños caseros. El agarre a los pedales incluso pensé en mejorarlo a base de velcro. Lo descarté al ver que las cazoletas ya cumplían perfectamente dicha función.

Sí, ya sé que se están revolviendo en sus sillones, cruces y facepalmes mediante :lol:
 
Desde luego que me gusta ese caballo de hierro carbono, pero se me sale de presupuesto. Para eso ya me quedo con mi ROCKRIDER :lol:

Soy bastante vetusto con mis cosas, y soy dado a los apaños caseros. El agarre a los pedales incluso pensé en mejorarlo a base de velcro. Lo descarté al ver que las cazoletas ya cumplían perfectamente dicha función.

Sí, ya sé que se están revolviendo en sus sillones, cruces y facepalmes mediante :lol:

olvide que usaba cazoletas, eso desde luego mejor que pedal a pelo

yo soy el primero que dice que la bici es primero un vehículo y luego un deporte, incluso si vd se lo toma como lo segundo, fuera de competición (pasa tiempo) no hace falta nada más que lo que uno esté cómodo, si vd va a agusto con ese setup, que les follen a los que no le guste. Que les follen contra la pared, con las manos atadas a la espalda y loctite en los labios

podria ser peor, mire la gente que va con ebikes

:trump:
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie