El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y vd caro mod @Pionono va a buscar algo más radical que la Levo o solo si la Canyon le convence? Que busca vd en su próxima ebike?

Lo que tengo claro es que será endurera como mínimo. No voy a cambiar sí o sí, pero como me mola probar y las ebikes si las vas cambiando de año en año te sale muy a cuenta, pero sólo lo haré si me convence.

También voy a probar casi seguro una nueva Moustache, que este año se meten en las 29", bicis equilibradísimas y muy para e-hombres.

🤣 pues lo que ya tengo claro que es que debería de ser una de éstas
Canyon Neuron on 6.0 22,50 kg , creo que es 29" ????????? 3.299 €
Merida 19E One twenty 800 2019 27,5" 3.370 €
Con cualquiera de ellas, me jode no poder ir a cualquier sitio a palparlas, el presupuesto tiene que ser ese más o menos.
Por estética, la canyon

En Canyon son unos cabrones, en serio, lanzan unos montajes con unas calidades y geometrías que joder, cuesta no decidirse por una de ellas.

Yo me iría a por ella, un amigo ha probado la de Merida y bueno, bien y tal, pero no le ha convencido demasiado la geometría y las 27,5". Pero ojo que esto es cuestión de sensaciones eh. Pero si el amigo @Nikoro va a rodar principalmente, vete a por una 29" por cojones.

Disculpen que les interrumpa la e-paja, pero veo que todo versa sobre eléctricas, y yo busco información sobre velocípedos de ONVRE, tracción animal pura y dura. Llámenme retrógrado -que también- pero quiero cambiarme el hierro que tengo por una un poco más bien parida. Necesito algo con doble suspensión para mis maltrechas articulaciones, y he visto que aquí se habla de brujería como geometrías, pulgadas, monoplatos nosequé, y otros horribles insultos. Hace un par de días Pionono me quitó las ganas de comprar una Scalpel de segunda mano, pero sigo queriendo adquirir algo mejor que lo que tengo que, siendo un hierraco del Decartón, tantísimas alegrías me está dando por rieras y barrancos.

¿Alguna sugerencia? no soy demasiado escrupuloso, tan sólo no quiero gastarme cantidades ingentes de dinero en esto.

Pero dame algún dato más sobre precio que te quieres gastar, etc, etc, por acotar el rango de mercado. Como imagino el tipo de bici que tendrás :lol: , la transformación va a ser tan radical que lo vas a flipar.

Lo primero, para qué quieres la bici, uséase, qué tipo de recorridos vas a hacer, pisteros, técnicos, más técnicos, descenso de copa del mundo, etc. Tomando como base la Scalpel que me dijiste ya me hago una idea de lo que buscas: una XC. Aquí, con riesgo de ser pesado, vuelvo a insistir en Canyon, la Lux concretamente, bicicletón con unos precios/montajes que te caes de espaldas, y una geometría muy agradecida. En esos precios se mueve también la Oiz de Orbea, pero ojo que es una cabrona muy nerviosa y agresiva, cuesta dominarla, sin embargo tiene un modelo, la TR más pensada "para todos los públicos" pero también más cara, no faltaba más. A todo esto, monoplato por supuesto, no me jodas, casi todas vienen con el Eagle o el de Shimano, pero con plato de 34, lo suyo será ponerle 32, más para las personas normales.

Sugerencia: pásate por tiendas porque quizá aún les queden bicis de la temporada pasada con unos descuentos del 25-30%, alguna Epic (ojo que el Brain hay que probarlo, es puñetero) o incluso alguna Scott. Personalmente yo es una marca que descarto porque lo de llevar dos bidones ya es la felicidad, y las que llevan el amortiguador vertical como las Scott o BMC no lo permiten.

Una cosa @mundele, yo no voy a ser como el general dando la puta murga, pero te sugiero que pruebes un ebike. No te digo nada más, simplemente prueba y me cuentas.

Por cierto, si alguien se decide por alguna Canyon que me lo diga porque descuento como tal no, pero igual los gastos de envío gratis o algún detallito si os lo puedo conseguir.
 
Yo me iría a por ella, un amigo ha probado la de Merida y bueno, bien y tal, pero no le ha convencido demasiado la geometría y las 27,5". Pero ojo que esto es cuestión de sensaciones eh. Pero si el amigo @Nikoro va a rodar principalmente, vete a por una 29" por cojones.
Por cierto, si alguien se decide por alguna Canyon que me lo diga porque descuento como tal no, pero igual los gastos de envío gratis o algún detallito si os lo puedo conseguir.
Así es, soy un diesel con el culo de piedra.
Estoy casi decidido, no sé si será la ON 6.0 o la ON AL 5.0 3.299 y 2.799 € respectivamente. Depende de lo que me digan
el lunes, que llamaré para preguntar 2 o 3 cosas, una segunda batería, colores, tallas, entrega, mantenimiento y cosas así.
Será de 29 ", porque sé que luego me arrepentiría si cambio, la mía es así, y es un puto tanque.
Antes del pedido, te daría un toque. Te meten creo que 33€ de envío. Graciassss..
 
También me gusta la Spectral AL 6.0
Pero no veo para mí la delantera 29" y la trasera 27.5. Creo yo, igual me equivoco

 
Última edición:
También me gusta la Spectral AL 6.0
Pero no veo para mí la delantera 29" y la trasera 27.5. Creo yo, igual me equivoco


Eso le da igual, lo que importa es la geometría. Si pilla la Spectral tenga en cuenta que se encabrita subiendo, lo cual puede llegar a ser algo estresante ir ahí en vilo en las subidas
 
Disculpen que les interrumpa la e-paja, pero veo que todo versa sobre eléctricas, y yo busco información sobre velocípedos de ONVRE, tracción animal pura y dura. Llámenme retrógrado -que también- pero quiero cambiarme el hierro que tengo por una un poco más bien parida. Necesito algo con doble suspensión para mis maltrechas articulaciones, y he visto que aquí se habla de brujería como geometrías, pulgadas, monoplatos nosequé, y otros horribles insultos. Hace un par de días Pionono me quitó las ganas de comprar una Scalpel de segunda mano, pero sigo queriendo adquirir algo mejor que lo que tengo que, siendo un hierraco del Decartón, tantísimas alegrías me está dando por rieras y barrancos.

¿Alguna sugerencia? no soy demasiado escrupuloso, tan sólo no quiero gastarme cantidades ingentes de dinero en esto.

mundele me va a permitir obviar su calidad de admin en aras de poder ayudarle como es debido: déjese de chorradas y pille una eBike, y más si me dice que tiene las articulaciones tocadas. Y máxime al cuadrado si vd es de los que monta un día a la semana. El propio @Pionono se lo puede decir que no va la historia con las Ebikes como uno se piensa. Vd tiene mal la espalda, las articulaciones o ambas? Porque si son las rodillas le va a venir mejor una eléctrica que una doble, las eléctricas rígidas son considerablemente más baratas y con unas buenas ruedas ya es suficiente para proteger la espalda.

@Pionono y a vd le digo lo mismo, la Moustache de e-hombres? Esa es otra tragabolas de vainas infinitas, para eso siga con la Levo.

Si quiere enduro del enduro ya se lo he dicho: Norco, Rocky Mountain, Whyte, a loro la nueva Overvolt que va a shegarrrr, la nueva Merida E one sixty también he leído que es una virgueria ... en fin no se me vaya un ballenato tragabolas teniendo una Levo, lo que se pille, que le haga olvidar bajando al Brose subiendo

Hágame caso que soy una eminencia ebiker en este país
 
Última edición:
Mientras tanto, en riguroso directo...
 

Archivos adjuntos

  • 20191207_142656_000-01.webp
    20191207_142656_000-01.webp
    423,1 KB · Visitas: 68
Samsung S10 para ser exactos, y un filtro personalizado to shulo que tengo.

Ok.

Samsung S10 si

Moustache no

Me puede explicar quien cojones le ha dicho que la Moustache es una ebike para hombres? El típico que de vender sabe mucho pero de lo que vende en si poco ... lo siento si es amigo suyo

vamos a ver pana moderador Titan, las Ebikes están viviendo un boom acojonante, y los boom no vienen por los cuatro que hacen bici de verdad, viene de la globerada en masa. Y que se le da a la globerada en masa? Bicis radicales y difíciles o bicis facilonas para que el tío se crea un maquina? Es como los grandes existos de Hollywood, tienen que contentar al gran público. Vd necesita una película gafapasta de culto, o al menos de cine alternativo comercial.

Marcas ni a tocar con un palo en ebike: Cube, Trek, Scott, Moustache, Giant, Bulls, Haibike ... las nuevas Focus, las del año pasado unas máquinas sin concesiones, las de este unas tragabolas ... la Levo como le dije, para primera ebike, cojonuda, ahora ya, quítesela cuanto antes.

Vera como Canyon la a cagar con la nueva Spectral integrando bateria, alargando vainas, suspensión tragabolas ... pocas marcas hacen retrospección como Lapierre que ha estado un dos años enteros dándole carta blanca absoluta a Nico Voulliez para que se desarrolle su nueva ebike, y les ha dicho fuck batería integrada de 700wh, fuck vainas largas, fuck 29, fuck si no le entra la botella de agua, fuck todo lo que no sea performance, que es una puta bici enduro joder, de eso se trata!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pd: para cross country Fox, para enduro, Rock Shox

<120 fox
>120 rock shox

@ignaciofdez como convezca a @mundele de que a que se compre una ebike entonces si, puede construir el bunker, el Apocalipsis va a shegar
 
Última edición:
Como imagino el tipo de bici que tendrás :lol:

Hijo de puta, para mí hasta hace poco era LO MÁS :lol:

Pero dame algún dato más sobre precio que te quieres gastar, etc, etc, por acotar el rango de mercado. Como imagino el tipo de bici que tendrás :lol: , la transformación va a ser tan radical que lo vas a flipar.

Lo primero, para qué quieres la bici, uséase, qué tipo de recorridos vas a hacer, pisteros, técnicos, más técnicos, descenso de copa del mundo, etc. Tomando como base la Scalpel que me dijiste ya me hago una idea de lo que buscas: una XC. Aquí, con riesgo de ser pesado, vuelvo a insistir en Canyon, la Lux concretamente, bicicletón con unos precios/montajes que te caes de espaldas, y una geometría muy agradecida. En esos precios se mueve también la Oiz de Orbea, pero ojo que es una cabrona muy nerviosa y agresiva, cuesta dominarla, sin embargo tiene un modelo, la TR más pensada "para todos los públicos" pero también más cara, no faltaba más. A todo esto, monoplato por supuesto, no me jodas, casi todas vienen con el Eagle o el de Shimano, pero con plato de 34, lo suyo será ponerle 32, más para las personas normales.

Sugerencia: pásate por tiendas porque quizá aún les queden bicis de la temporada pasada con unos descuentos del 25-30%, alguna Epic (ojo que el Brain hay que probarlo, es puñetero) o incluso alguna Scott. Personalmente yo es una marca que descarto porque lo de llevar dos bidones ya es la felicidad, y las que llevan el amortiguador vertical como las Scott o BMC no lo permiten.

No quiero gastarme más de unos 1.500€. Para eso ya me quedo como estoy, que no me va mal, pero sin saber de bicis, en tramos complicados no me noto para nada seguro. Vamos, que me doy cada hostia que lo flipo.

Mis recorridos son de fin de semana, por falta de tiempo más que nada. Busco siempre la dificultad y pisar los mínimos metros de asfalto posible. Soy ciclista solitario, no soporto esas comanditas a tope de uniforme que van cotorreando sin cesar, con las que me cruzo los domingos por alguna pista y cuya meta está en el almorzadero de turno. No le hago ascos a nada, me sirve igual una ladera rocosa que una riera de barro hasta las cejas. Incluso he acuñado el concepto de ciclismo freak, montándome rutas que discurren por zonas industriales, rieras de desagüe a tope de morrena y vadeo de río con agua hasta las rodillas. Ya conocen el dicho: no mud, no fun. No llevo calapiés de esos porque uso botas de trekking, ya que no se me caen los anillos en bajarme de la bici y tirar de ella a pie en ascensos para nada ciclables. No soporto el mal andar que tienen esos zapatos del demonio rígidos como el cuello de Camarón.
Quiero, si el tiempo y mis articulaciones me lo permiten, preparar rutas de varios días, con la Transpirenaica como horizonte. Por supuesto, en solitario.

Voy a tomar nota de todas y cada una de las bicis sugeridas, y haré una búsqueda por Internet y en tiendas especializadas, muchas gracias por la info.

Una cosa @mundele, yo no voy a ser como el general dando la puta murga, pero te sugiero que pruebes un ebike. No te digo nada más, simplemente prueba y me cuentas.

mundele me va a permitir obviar su calidad de admin en aras de poder ayudarle como es debido: déjese de chorradas y pille una eBike, y más si me dice que tiene las articulaciones tocadas. Y máxime al cuadrado si vd es de los que monta un día a la semana. El propio @Pionono se lo puede decir que no va la historia con las Ebikes como uno se piensa. Vd tiene mal la espalda, las articulaciones o ambas? Porque si son las rodillas le va a venir mejor una eléctrica que una doble, las eléctricas rígidas son considerablemente más baratas y con unas buenas ruedas ya es suficiente para proteger la espalda.

Entiendo, sin haberla probado, que la eBike no es un ciclomotor eléctrico, que sólo da un impulso extra cuando se pedalea y blao, pero soy demasiado clásico como para aceptar una ayuda al pedaleo. Donde no llegue éh porque no me lo he meresío, y no me provoca absolutamente ninguna frustración darme la vuelta. O continuar a pie mientras otros me adelantan rodando alegremente. Una bici, una mochila con agua extra además del bidón, kit de pinchazos y bomba, y mis auriculares con música para no escuchar mi respiración. Ese es mi equipo.
 
Hijo de puta, para mí hasta hace poco era LO MÁS :lol:



No quiero gastarme más de unos 1.500€. Para eso ya me quedo como estoy, que no me va mal, pero sin saber de bicis, en tramos complicados no me noto para nada seguro. Vamos, que me doy cada hostia que lo flipo.

Mis recorridos son de fin de semana, por falta de tiempo más que nada. Busco siempre la dificultad y pisar los mínimos metros de asfalto posible. Soy ciclista solitario, no soporto esas comanditas a tope de uniforme que van cotorreando sin cesar, con las que me cruzo los domingos por alguna pista y cuya meta está en el almorzadero de turno. No le hago ascos a nada, me sirve igual una ladera rocosa que una riera de barro hasta las cejas. Incluso he acuñado el concepto de ciclismo freak, montándome rutas que discurren por zonas industriales, rieras de desagüe a tope de morrena y vadeo de río con agua hasta las rodillas. Ya conocen el dicho: no mud, no fun. No llevo calapiés de esos porque uso botas de trekking, ya que no se me caen los anillos en bajarme de la bici y tirar de ella a pie en ascensos para nada ciclables. No soporto el mal andar que tienen esos zapatos del demonio rígidos como el cuello de Camarón.
Quiero, si el tiempo y mis articulaciones me lo permiten, preparar rutas de varios días, con la Transpirenaica como horizonte. Por supuesto, en solitario.

Voy a tomar nota de todas y cada una de las bicis sugeridas, y haré una búsqueda por Internet y en tiendas especializadas, muchas gracias por la info.





Entiendo, sin haberla probado, que la eBike no es un ciclomotor eléctrico, que sólo da un impulso extra cuando se pedalea y blao, pero soy demasiado clásico como para aceptar una ayuda al pedaleo. Donde no llegue éh porque no me lo he meresío, y no me provoca absolutamente ninguna frustración darme la vuelta. O continuar a pie mientras otros me adelantan rodando alegremente. Una bici, una mochila con agua extra además del bidón, kit de pinchazos y bomba, y mis auriculares con música para no escuchar mi respiración. Ese es mi equipo.

Joer por 1500 nueva, va a estar complicado, a no ser que pille un buen descuento. Yo miraría Segunda mano, es una bici no unos calzoncillos, que siempre hay globeros que se pillan unos pepinos de infarto y al año están en Wallapop, ojo con eso, un Pro seguro que le da la bici con el mantenimiento impoluto pero la fatiga del cuadro sabe Dios.

Cedo a Pionono que le ayude, igual consigue algo usado de un conocido, material en buen estado, cambie el sillín, los puños y a disfrutar.

A mi cuando me preguntan qué bici de doble suspensión por menos de 2000 euros me compro yo respondo que ninguna, ya se puede hacer a la idea

edito: anda que tócate los cojones, ya lo que faltaba, cuando vea a un tío en bici por ahí y no ya pensar: joder, y ese podria ser forero ... no, podría ser mundele!!! :trump:
 
Última edición:
@mundele seria mucho pedir afotos de su hierro? Tapé las zonas identificativas, aparte de por el Lol, es para ayudarle en el tema del calzado y los pedales, hay botas de trekking para ciclismo que se desempeñan bien tanto en la bici como fuera de ella. Y a ver esos pedales que seguro también le pillo algo mejor. Lo va a notar, no son pijadas, créame. Y barato
 
Última edición:
Joer por 1500 nueva, va a estar complicado, a no ser que pille un buen descuento. Yo miraría Segunda mano, es una bici no unos calzoncillos, que siempre hay globeros que se pillan unos pepinos de infarto y al año están en Wallapop, ojo con eso, un Pro seguro que le da la bici con el mantenimiento impoluto pero la fatiga del cuadro sabe Dios.

Cedo a Pionono que le ayude, igual consigue algo usado de un conocido, material en buen estado, cambie el sillín, los puños y a disfrutar.

A mi cuando me preguntan qué bici de doble suspensión por menos de 2000 euros me compro yo respondo que ninguna, ya se puede hacer a la idea

edito: anda que tócate los cojones, ya lo que faltaba, cuando vea a un tío en bici por ahí y no ya pensar: joder, y ese podria ser forero ... no, podría ser mundele!!! :trump:

Casco barato del Decartón, camiseta amarillo fosforito, mallas, botas trekking y gafas Ray-Ban Aviator. Intraauriculares y mochila guarrera a la espalda con el móvil, agua, recambios y herramientas. Y solo, jamás salgo acompañado, pese a que me lo han propuesto bastantes veces. Si se cruza con algo así, llámeme sin reparo, seguramente sea yo :cool:

No busco nada nuevo, soy consciente de que los PRO como ustedes se cambian de bici cada dos por tres, y para el uso que yo le doy ya me sirve usada. Como dice, le cambio sillín y puños y para mí será la mejor bici nueva del mundo.

@mundele seria mucho pedir afotos de su hierro? Tapé las zonas identificativas, aparte de por el Lol, es para ayudarle en el tema del calzado y los pedales, hay botas de trekking para ciclismo que se desempeñan bien tanto en la bici como fuera de ella. Y a ver esos pedales que seguro también le pillo algo mejor. Lo va a notar, no son pijadas, créame. Y barato

Me interesa el tema calzado si ello me permite tirar por una pista a pie arrastrando la bici o, como en mi última salida, con la bici al hombro para salir de un barranco. A ver si mañana le hago unas fotos, no me importa que se le vean partes identificativas, como la cadena y el candado para atarla si voy al bar con ella, que está permanentemente enrollada en el cuadro. Si les da para unos loles, que se los dará, no seré yo quien les prive de ellos :lol:
 
Casco barato del Decartón, camiseta amarillo fosforito, mallas, botas trekking y gafas Ray-Ban Aviator. Intraauriculares y mochila guarrera a la espalda con el móvil, agua, recambios y herramientas. Y solo, jamás salgo acompañado, pese a que me lo han propuesto bastantes veces. Si se cruza con algo así, llámeme sin reparo, seguramente sea yo :cool:

No busco nada nuevo, soy consciente de que los PRO como ustedes se cambian de bici cada dos por tres, y para el uso que yo le doy ya me sirve usada. Como dice, le cambio sillín y puños y para mí será la mejor bici nueva del mundo.



Me interesa el tema calzado si ello me permite tirar por una pista a pie arrastrando la bici o, como en mi última salida, con la bici al hombro para salir de un barranco. A ver si mañana le hago unas fotos, no me importa que se le vean partes identificativas, como la cadena y el candado para atarla si voy al bar con ella, que está permanentemente enrollada en el cuadro. Si les da para unos loles, que se los dará, no seré yo quien les prive de ellos :lol:

Pionono y algunos foreros más, son absolutamente mucho más pros, yo me dedico a tirarme como buenamente puedo por las trialeras

Tema calzado déjeme mirar, tema pedales, sin duda, y esta simple mierda vera como ya es un upgrade muy notable. Solo tres puntos nos unen a la bici, uno de ellos son los pies


IMC8013.jpg


pedales de enduro, con plataforma grande y pines de agarre. Esos son los de la marca One Up composite, 50 euros que de verdad, verá como vale la pena. Imagino que vd ahora llevará unos tipo estos:

484626138_768.jpg


edito mire como son las suelas, andar se puede andar, no son de suela dura, pero con arenilla y piedra mojada hay que tener algo de cuidado en superficies “sólidas” agarran como la madre que las pario, igual que en los pedales

Alotrolado-MTB-Test-5.10-5-ZAPATILLAS-FIVE-TEN-SAM-HILL-Alotrolado-MTB-imp.jpg
 
Última edición:
Luego tiene tipo estás

719050f6c50db0c36e38eded392e03a1.jpg


que están pensadas para ir con calas, pero las tienen la entresuela más blanda (y algo más que se va ablandando con el tiempo no son ningún martirio y se puede caminar perfectamente , de hecho están pensadas para gente que se echa la bici al hombro muchos tramos difíciles en los remontes, eso si, sobre el pedal, sin calas, van peor.

Entiendo que se trata de ir sobre la bici la mayoría del tiempo, no supedite momentos eventuales de caminar al propósito primario.

Las que vd no quiere ni por asomo son tipo estas

Sidi-Dragon-4-SRS-Carbon-MTB-Shoe-Offroad-Shoes-Black-Black-2016-SIDRAG4CCLUNENE39-0.jpg


Que no valen ni para andar ni para pedales de plataforma
 
Última edición:
Exacto, las últimas son esas que odio ver en otros, caminando como Robococes. Un Mountainbiker que se jacte de ello no debería jamás usar esos zuecos propios de ciclistas de carretera.

Las que no me importaría probar son las segundas, con el pedal adecuado. Sí, el que yo tengo es como el segundo pero con cazoletas para agarrar bien la puntera. Sí, la cosa va mejorando por momentos :lol:

Los primeros pedales, de enduro, son los que más me convencen. Supongo que podría ir con mis trekking con ellos sin problemas, ¿o están diseñados para ir con calzado de suelas como las de la primera foto?

Espere, ¿Qué ven mis hogos? ¿Los pedales de enduro de la foto son marca GÑÉ? :lol:
 
Hace muchos años que voy con éstos pedales, si quiero les meto las calas, y si no, puedo ir con chanclas, son cojonudos
Pequeños y cómodos

pedales-spinning-ciclismo-indoor-mixtos-wellgo-wpd-981.jpg
 
Última edición:
En cuanto a calas, después de romperme el codo, y meses después la clavícula, opté por las shimano sh56, que igual no son muy ortodoxas,
pero se desenganchan casi con cualquier movimiento, no quiero volver a ver una escayola en mi vida.
 
Exacto, las últimas son esas que odio ver en otros, caminando como Robococes. Un Mountainbiker que se jacte de ello no debería jamás usar esos zuecos propios de ciclistas de carretera.

Las que no me importaría probar son las segundas, con el pedal adecuado. Sí, el que yo tengo es como el segundo pero con cazoletas para agarrar bien la puntera. Sí, la cosa va mejorando por momentos :lol:

Los primeros pedales, de enduro, son los que más me convencen. Supongo que podría ir con mis trekking con ellos sin problemas, ¿o están diseñados para ir con calzado de suelas como las de la primera foto?

Espere, ¿Qué ven mis hogos? ¿Los pedales de enduro de la foto son marca GÑÉ? :lol:

No son marca GÑE pero ahí pone clarísimamente GÑE, so ...

Tema combinación pedales/zapatillas. Con los gñe van infinitamente mejor los primeros zapatos


Las segundas iran bien en cuanto que son menos aparatosas que unas botas de trekking, tiene la suela más rígida y transfieren mejor la potencia, eso se nota también créame, para cazoletas y esos pedales bien, y para bajarse de la bici a empujar están lejos de ser insufribles aunque algo de andar pato tienen, insisto, no hay mayor problema, están pensadas para eso así que el compromiso de arriba y abajo de la bici es bueno, nada que ver con las ultimas.

pero puestos a cambiar y probar algo nuevo, yo probaría los GÑE y las primeras zapas negras

Como vd vea mundele, si le mucho por culo lo de cuando toca bajarse de la bici, siga como está, cualquiera de las zapatillas de mtb no van a superar a unas botas de trekking pero yo creó que hay que ser pragmático y pensar que el 90% del tiempo va a estar vd sobre la bici.
 
En cuanto a calas, después de romperme el codo, y meses después la clavícula, opté por las shimano sh56, que igual no son muy ortodoxas,
pero se desenganchan casi con cualquier movimiento, no quiero volver a ver una escayola en mi vida.

las plateadas? Esas son las que llevaba yo y con el muelle ajustado al maximo no salen de ni de coña, pero el muelle de sus pedales es muy flojo hasta en el maximo nivel, ese es el problema. Yo llevé híbridos de este tipo una temporada cuando empezaba con las calas y se de lo que hablo, luego le puse los xt y el setting más flojo del muelle era como el más duro del otro:trump:

No se, yo soy de plataformas y cuando salgo a rodar pongo las calas. Las odio para otra cosa que no sea pistear, otra de las cosas de la carretera que han traido al mtb la plaga invasora del cross country

puede probar con los crank brothers a ver si los encuentra en su punto justo de dureza

edito: pana @Nikoro pruebe con estos, tanto la parte de la plataforma como la del muelle las calas tiene mejor pinta que los que lleva ahora. @mundele también le pueden interesar a vd.

Funn Mamba se llaman y no son muy caros tampoco.

80-cleated_into_shoes_31411b799562e80c9eb767308ef44371be3d8291.jpg

80-cleat_side_up_52a80e3d877cf97831145c263bd43b46d4a4989e.jpg
 
Última edición:
La verdad es que prefiero el pie libre del pedal a las calas. Sé que me pierdo mucho al no usarlas, pero igual que con las botas de esquí, un mal reglaje puede devenir en una lesión de consideración. Y yo no puedo permitírmela por diversos motivos.
 
Crank brothers, se refiere al pedal ancho y con las calas adecuadas ?


Bang Bros tiene varios modelos de plataforma con automatico que le valen para ir por el pan y para montar, no solo esos, busque busque ... además tienen cuatro caras se enganchan más fácil

La verdad es que prefiero el pie libre del pedal a las calas. Sé que me pierdo mucho al no usarlas, pero igual que con las botas de esquí, un mal reglaje puede devenir en una lesión de consideración. Y yo no puedo permitírmela por diversos motivos.

Le entiendo perfectamente, no me arriesgo a llevarlos en una ebike y menos para hacer descenso, la avería que te puede hacer en el tobillo si no desenganchas ya pasa de lesión. Además está la libertad, una vez te acostumbras a ir con plataforma ir ahí enganchado es como una mosca cojonera cerebral subsconsciente, y por mucha flotabilidad que tenga yo no consigo meter la bici en curva como con plataformas, acabo desencalando o directamente cuando saco la pata fuera cada dos por tres, si tuviera que desencalar y encalar cada vez apañao iba ...

Eso si para rodar son la leche,que es para por lo que están pensados, apárte de eficiencia pisteando rara la ocasión que no preveeas o no te de tiempo a desencalar.

edito (qué raro) @mundele está la opción de comprar el cuadro, si su bici no es boost ni tiene la pipa 1/8 un cuadro doble de ese tipo está tirado de precio, solo tendría que transplantar los componentes

Y aunque fuese más nueva por 1500 saca uno de carbono por ahí
 
Última edición:
También nos queda la vía Fat, económicamente viable. Es cierto que una fat no equivale a una doble suspensión, pero no lo hace bajando una trialera a toda leche. Eso si para ir como creo que va nuestro querido admin emérito tranquilamente y filtrar las irregularidades del terreno y descargar la chepilla de sacudidas, ahí creo que una Fat cumple igual de bien que una doble. Simplicidad mecánica, igual de efectiva o más si se le pide guerra en terrenos complicados (que entiendo que no los evita pero tampoco va por pedregales todo el rato que es donde una doble es más cómoda ) mayor seguridad (menos hostias) ... una Fat no la veo mala opción

sorpresa, edito: una 29 plus, con vainas largas (por cojones o no entra la ruedaca) que alejan la sacudidas del epicentro tiene diametro y balón suficiente para ser cómoda, con una tija de suspensión como esta que pondré, yo creo que va vd como un rey, rueda mejor que la Fat y pasa por los obstáculos sobradamente

La 29x3

0cb256e2b2872a32adb9c96002586231.jpg

6l9ajprivaci1cem3x1z2iwrlxa21gjhwo86ldle.jpg


más la tija flexible:

574035d1287082154-best-suspension-seatpost-ever-made-history-world-sr-suntour-pict0946.jpg


Pues oiga yo creo que los bachecitos los va a pasar vd bien

Eh, por opciones que no sea

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie