El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como se lo pasa vd amigo Nikoro.

Yo cada día más encantado con la mía es brutal, con el ECO al 25% sube paredes, gira en una baldosa como si fuera una bici normal, es que es absolutamente acojonante en todo. Combina la agilidad de la Spectral y el motor de la Levo, y aún así les faltaría ... no tengo palabras para este chisme. El día que saquen una aligerada tipo SL se acaba el mercado de musculares endureras para siempre.

Cómo me gustaría probar ese bicho, copón.

Posiblemente una de las cosas que más ganas tengo ganas de estas semanas es trincar el bicho electrificado y poder hacerme una ruta de 3-4 horas por donde me salga de los cojones. Eso ahora con la bici normal es posible pero casi impensable.

Que por cierto ni cambio de bici ni pollas, mi siguiente inversión va a ser una batería de 700W para la Turbo Levo.
 
Última edición:
Cómo me gustaría probar ese bicho, copón.

Posiblemente una de las cosas que más ganas tengo ganas de estas semanas es trincar el bicho electrificado y poder hacerme una ruta de 3-4 horas por donde me salga de los cojones. Eso ahora con la bici normal es posible pero casi impensable.

Que por cierto ni cambio de bici ni pollas, mi siguiente inversión va a ser una batería de 700W para la Turbo Levo.

Para segunda batería y llevarla en la mochila, mejor la de 500w ... 1200w es una burrada que no se va acabar y se quita casi un kilo ahí en la chepilla y aparte la de 700w no entra en ninguna mochila!

Sobre la RM es muy buena pero en un uso muy concreto, por ejemplo si vd hace una ruta tipo cross country aunque sea picante, el motor tira como un demonio pero en aceleración, las 29 las iba a echar en falta, y bajando hay que ir muy concentrado, no perdona mucho los errores.

Turbo Levo seria un S6 automático, la RM sería un Boxter manual. La mia ojo, que tiene otro modelo más civilizado.
 
Última edición:
Cómo me gustaría probar ese bicho, copón.

Posiblemente una de las cosas que más ganas tengo ganas de estas semanas es trincar el bicho electrificado y poder hacerme una ruta de 3-4 horas por donde me salga de los cojones. Eso ahora con la bici normal es posible pero casi impensable.

Que por cierto ni cambio de bici ni pollas, mi siguiente inversión va a ser una batería de 700W para la Turbo Levo.
Pues no es mala idea, saliendo cada día, como estoy haciendo, y sin darle tralla a tope, ya que procuro ir en eco, y algún rato si me veo apurado, lo subo a pista, me dura la
E8010 de 500w 4 días, unos 160 km, 1 carga semanal, a veces un par.
 
Bueno, hoy, campo a través, han habido 2 trialeras, que o lo subo a boost, o ni andando llego

20200512_081353.webp
 
su puta madre, vaya pedazos de rocas
 
Pana Nikoro es importante aprender a pedalear medio bien, la eléctrica lo agradece igual que una atmosférica porque es cuando aprovecha toda la fuerza que le transmite al sensor de par y se mantiene una cadencia alta. Anda más y gasta menos.

A este respecto el pana @Pionono tiene mayor experiencia y puede decirle cómo aprovechar toda la pedalada, pero más o menos imagine que tiene que mover una manivela con los pies más que dar pisotones.
 
Última edición:
@Nikoro @Pionono, dos simples mejoras por menos de 100 euros, simples pero muy notables

Disco Galfer 223: 40 euros

Manillar 30 rise : 40 euros
 
Última edición:
Hoy me he sorprendido mirando la web de kona, y he acabado mirando la remote 160.


@general bastardo , me cago en toda su puta estirpe

:heston:

La ebike es disfrute y diversión no le dé más vueltas. Si vd solo disfruta del pedaleo y el dolor de riñones lo respeto y lo entiendo. Para todo lo demás ebike. Y esa Kona en concreto tiene muy buenos números de geometria para darle a los descensos. Único pero que con esa geo y 23.5 kilos otra cosa que no sea bajar no va a ir del todo bien pero que cojones, es que esa ebike es para bajar. Es una Kona al fin y al cabo
 
Última edición:
Ojo que la ebike de Yamaha, no con Yamaha (muertes coronavirus style jejj) parece que va en serio y tiene pinta de pepino también muy serio

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La ebike es disfrute y diversión no le dé más vueltas. Si vd solo disfruta del pedaleo y el dolor de riñones lo respeto y lo entiendo. Para todo lo demás ebike. Y esa Kona en concreto tiene muy buenos números de geometria para darle a los descensos. Único pero que con esa geo y 23.5 kilos otra cosa que no sea bajar no va a ir del todo bien pero que cojones, es que esa ebike es para bajar. Es una Kona al fin y al cabo

Pues mire que esperaba una review de "vaya puta mierda de ebike". Si alguna vez me comprara una, sería exactamente para lo que dice: enduro a lo bestia, como mi antigua Kona. Subir al chino chano para luego bajar a muerte.

Eso sí, con un millón de las antiguas me hago una flaca y una niner de titano....
 
Pues mire que esperaba una review de "vaya puta mierda de ebike". Si alguna vez me comprara una, sería exactamente para lo que dice: enduro a lo bestia, como mi antigua Kona. Subir al chino chano para luego bajar a muerte.

Eso sí, con un millón de las antiguas me hago una flaca y una niner de titano....

Kona no es muy dada a prestarse a test y todo eso, pero siendo la marca que es y los números de geometría que gasta no tengo duda que tiene que ir muy bien. Lo único que es de aluminio y un kilito y medio menos no estaría mal, y la batería de 500wh se puede quedar corta para rutas épicas
 
He encontrado esta prueba. La gente de theloamwolf son fiables, ya han “tirado para atrás” muchas de las supuestas mejores ebikes y a la Kona como era de suponer por su pedigree no la encuentran ningún fallo que no tenga solución, que el montaje podía ser algo mejor, y si aún así va bien imagine si las mejoras.

Es más fíjese que destaca que es muy versátil y yo la hacía bajadora. Cuando de una ebike te dicen que hay un buen trabajo de suspensión sabes que el resto está bien porque es la parte más difícil de desarrollar en una ebike.

 
Última edición:
@Césped Alí Pa que vea que no le miento respecto a la gente de theloamwolf, a la Heckler, toda una Santa Cruz, esperada durante mucho tiempo y sin duda una de las tres “vedettes” de este año, dicen que es cojonuda, pero en un determinado escenario, como le pasa a la mía

While we wouldn’t recommend this bike to everyone as the ideal bike to buy, there is no denying that for riders who live and ride the terrain where this bike excels, you will have a new favorite sled in the garage! Although we normally live for the rockiest of rock gardens, we’ve found ourselves avoiding those trails in favor of sessioning our slalom track up in the woods, and we’re not too bummed about that

 
Última edición:
Es que claro, no es lo mismo rodar por singletracks revirados y ondulados, donde se necesita una geometría reactiva, con suspensión progresiva, horquilla fundamental que tenga ajuste de rebote lento, 27.5 para agilidad y aceleración, que hacerlo por senderos más anchos de pedrolos escalones donde unas 29 te dan mejor paso de obstáculo, una suspensión más lineal que permita usar todo el recorrido, que cuanto más mejor, ajustar el rebote rápido, donde puedes elegir varias trazadas y te puedes permitir unas vainas más largas ... no es lo mismo bajar por sitios con muchos pasos muy empinados donde necesitas un reach largo que hacerlo en un sitio que es menos tendido pero constante con muchos giros cerrados donde es mejor un reach corto ... no existe la mejor ebike realmente existe el acierto a la hora de elegirla en base a lo que quieres hacer o por donde vas a rodar habitualmente. Mismo pasa con los neumáticos, no es lo mismo rodar en suelo duro y seco donde es mejor un buena taqueado de transición y goma dura que terreno blando o suelto donde es mejor compuesto blando y taqueado y sin banda de transición para que clave y muerda bien ...

@ignaciofdez lo sabe perfectamente
 
Última edición:
@Pionono como va el tema de las plataformas, sigue valorando la idea? Este man de Sam se ha llevado los tres últimos EWS con ellas, y que sepa que a Nino Schurter le obligaron a pasarse a las 29.


Marketing bicicletas>>>>>coronabinladen

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El Big en TheNextBIGthing no hace referencia necesaria al tamaño, aunque que duda cabe muchos de los mejores next big thing things han sido cosas marketeadas basadas en el bigger is better: ruedas plus, ruedas de 29, barras de 36, ejes boost, discos de 203mm o algunas de forma indirecta como las piñoneras de 50

Aquí tenemos un ejemplo de TNBT de manual, los pedales catalyst.

index.php


Pero ojo, uno los ve y claro, piensa que te va a vender que mayor plataforma mayor sujeción... y no. El tío promociona su producto desafiando contradiciendo y cuestionando todos los estudios biomecánicos, y dice que es mejor pedalear a pistonazos, y con la mitad del pie, como los buenos globeros.

Aqui tenemos uno de esos videos explicativos, where are you watts pro?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Después de darle muchas vueltas @Pionono para su próxima ebike, ya sea dentro de un año o cinco la mia recomendazione, en números, no marcas o modelos

445-450 reach
65.5/65 de ángulo dirección
445-440 vainas
27.5/29

io credo que encontrará un puntito más para las bajadas, que al final son la salsa de las ebikes, sin perder demasiada funcionalidad ni entrar en extremismos.

Y ya aprovecho el post para preguntarle cómo el tema de la nueva Spectral
 
Después de darle muchas vueltas @Pionono para su próxima ebike, ya sea dentro de un año o cinco la mia recomendazione, en números, no marcas o modelos

445-450 reach
65.5/65 de ángulo dirección
445-440 vainas
27.5/29

io credo que encontrará un puntito más para las bajadas, que al final son la salsa de las ebikes, sin perder demasiada funcionalidad ni entrar en extremismos.

Y ya aprovecho el post para preguntarle cómo el tema de la nueva Spectral

Pues parado pero precisamente ayer me confirmaron que la idea de probarla sigue en pie, lo cual es bueno. Pero claro, no hay fecha ni por asomo.
 
Apúntense esta bici por si a alguno de vds o un amigo quiere hacer trampas pero menos (Fazua)

16 kilos y 120mm no está mal y me parece cojonuda para el que no tenga las patas de un PRO y no quiera renunciar a salir por ahí a mover un poco el culo sin reventarse ni bajarse de la bici en las cuestas o hacerse unas buenas kilometradas o rutas guapas los fines de semana o cuando le salga de los cojones

 
Última edición:
Apúntense esta bici por si a alguno de vds o un amigo quiere hacer trampas pero menos (Fazua)

16 kilos y 120mm no está mal y me parece cojonuda para el que no tenga las patas de un PRO y no quiera renunciar a salir por ahí a mover un poco el culo sin reventarse ni bajarse de la bici en las cuestas o hacerse unas buenas kilometradas o rutas guapas los fines de semana o cuando le salga de los cojones


Starting price 6000 ecus :trump:
 
Arriba Pie