El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya lo he dejado antes por escrito, en esta misma página:

Hey men Fuck that! sub 15kgs Levo SL meeeeeeen ... en talla L con el extender y pedales puestos meeeen!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Se pensaban que el downsizing era el futuro? Llegan las NoX con motor Sachs 110nm y 25 kilazos largos ... que pereza de mastodonte (yo tengo los mismo en 21 kilos pelados, ya les digo que me la suda lo que saquen por ahí :trump:)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@general bastardo ve analizándome la Spectral:ON nueva que está al caer y necesito datos que plagiar para el vídeo. :1:

Un juguete pana, resalte que no es necesario recurrir a bajadas muy pronunciadas o irse a Guadarrama gracias a su distancia de ejes tan corta, que se puede disfrutar en la casa de campo perfectamente pero que lógicamente con 150mm de recorrido que nadie tema que para llanear no la han sacado. Diga que se nota que es menos ebike al ser tan ligera y tan manejable. Y que en manos expertas se pueden hacer auténticas virguerias. Que no pasa nada por llevar Shimano y 500wh diga que ahí tenéis la nueva Santa Cruz ... más batería más autonomía si, pero más peso. lo la otra vez es muy importante que la doble geometría sea nativa (o de serie) y no lleva el nuevo Shimano pero el día que salga se le puede poner gracias a los anclajes. Luego le digo más cosas que mire bien las especificaciones
 
Última edición:
Bueno, pues yo le diría a la gente humana, que tiene una de las vainas más cortas del mercado, que es difícil encontrar ebikes asi, que el cuadro es espacioso, que te puedes mover muy bien en el, que vas en una posicion muy centrada, que la dirección no es excesivamente lanzada, lo que unido a las vainas cortas hace que cargues bien el peso en ambos ejes y las ruedas pisen y hagan mucho contacto bien el suelo. Una suspensión muy progresiva de serie, acorde con la reactividad buscada en la bici.

La verdad que me extraña que Canyon, siendo una marca bastante generalista si me permite la expresion haya sacado una ebike que es algo radical. La veo más cerca en concepto de la mía que de la suya.

Insista, manejable, ágil, reactiva, bici ideal para sendero estrecho, revirado, para los que le guste derrapar, para los que quieran una Ebike que se puede disfrutar no solo bajando, pero avise, a los que les guste bajar ahí tienen un desafio y un potrillo salvaje que tendrán que domar, nada que ver con las 29 de vainas xxl y dirección lanzada, que fuera de bajada son un trasto. Y ahí está lo bueno, la puede disfrutar tanto como un novato en senderos normales ya que no necesita mucha velocidad para sentirse viva como un quemado que busque una ebike con picante y que le presente un desafio en zonas rápidas

Yo la presentaría así, una Jekyll y Mr.Hide
 
Última edición:
Más cositas interesantes a nivel comercial marketing; todas van con el montaje de carbono, hasta la más básica, que son 22 kilos. La mejor montada declara 21.35kgs y he visto que se puede rascar peso en bielas y en sillin y alguna cosa más así que creo que se puede quedar en sub 21kgs que no está nada mal, con ruedas de enduro ojo que hay otras que declaran sub 20kgs a costa de discos de 180mm ruedas de papel de fumar etc ... esta es sub 21 funcional

El tubo de la batería es de tiro recto hasta la parte superior, si se fija otras hacen la trompa de elefante, esto no es bueno ni es malo, aporta más rigidez y va en la linea que digo me extraña de canyon ha apostado por el formato competi, la bici transmitirá más vibraciones y será más incómoda, la podían haber hecho perfectamente sin el tiro recto no es una cuestión de costes o estética o dificultad técnica es deliverada. Lo mismo pasa con los neumáticos, han dejado el formato plus en la trasera que también convierten la ebike es algo más facilon y cómodo pero más torpe.
 
Última edición:
LOL dice que bendice a vuecencia.
Epatado sigo con mi generalísimo :nohomo:
De como ha pasado de e-globero e-dominguero, a un muy rePUTAdo crítico de arte y maquinaria ciclista .

K☺rma y dieses
 
LOL dice que bendice a vuecencia.
Epatado sigo con mi generalísimo :nohomo:
De como ha pasado de e-globero e-dominguero, a un muy rePUTAdo crítico de arte y maquinaria ciclista .

K☺rma y dieses

Tengo fácil descifrar la Canyon la veo muy parecida a la mía e imagino muy bien como debe de ir.

En general no existe la mejor bici, existen las que van bien en todo sin destacar en nada, están las que bajan bien pero suben mal, están las que son muy ágiles pero menos estables, depende del terreno o el uso van mejor o peor, yo no me vanaglorio de mi ebike (bueno si) pero sobre todo me alegro de haber acertado en tener lo mejor para mis trails. Si fuera todos los fines de semana al bikepark de la pinilla o rutas de pedrolos melonares de la sierra pues no me parecería tan buena, no esta pensada para eso. Y ya la mierda del PRUG ese ya lo descarté por completo mirar otras opciones
 
Última edición:
Aquí el ejemplo del tubo de batería a lo trompa, en una meta power que es de aluminio

META%20POWER%20INTEGRE.99.jpg


En la Spectral, que de por si es más rigida al ser de carbono, pues toma tiro recto por si acaso

hectorcanyon2-7.jpg


Otra cosa que he leído y que a simple vista me parecía es que es el motor/eje pedalier esta tirando más bien a bajo de altura, mejor centro de gravedad pero menos espacio para obstaculos, de nuevo me extraña Canyon sacrificando ese tipo de cosas en aras del rendimiento. @Pionono a ver si la gente de canyon le puede dar el dato del BB Height porque en su web no sale y no lo encuentro por ningún sitio, sale el BB Drop pero no es el que quiero, he probado en un programa de edición a sobreponer varias ebikes de 27.5/29 con la Canyon con transparencia y parece que va más bajo el motor pero es imposible escalarlas de manera exacta.

me cagó en la puta parece que han arriesgado los de Canyon, aunque tengan la Neuron de bici tranquila con esta parece que han tirado por la ruta performance over comfort ...

A QUE ME COMPRO UNA SPECTRAL ON CF 9.0!!!
 
Última edición:
update, he leído que la suspensión traga bastante bien, la anterior parece ser que era algo tabla y suponia que habían seguido esa línea.

Bueno efectivamente leyendo theloamwolf que preguntan a los de Canyon la han hecho algo más linear pero partiendo de la tabla que era la otra sigue siendo bastante progresiva, ya me extrañaba a mi no cuadra nada esa bici en modo tragona. De hecho no recomiendan poner muelle o más bien dicen que no se lo pongas

 
Un juguete pana, resalte que no es necesario recurrir a bajadas muy pronunciadas o irse a Guadarrama gracias a su distancia de ejes tan corta, que se puede disfrutar en la casa de campo perfectamente pero que lógicamente con 150mm de recorrido que nadie tema que para llanear no la han sacado. Diga que se nota que es menos ebike al ser tan ligera y tan manejable. Y que en manos expertas se pueden hacer auténticas virguerias. Que no pasa nada por llevar Shimano y 500wh diga que ahí tenéis la nueva Santa Cruz ... más batería más autonomía si, pero más peso. lo la otra vez es muy importante que la doble geometría sea nativa (o de serie) y no lleva el nuevo Shimano pero el día que salga se le puede poner gracias a los anclajes. Luego le digo más cosas que mire bien las especificaciones

Que por cierto anteayer estuve en una tienda con un colega y de pasada eché un ojo a la nueva Santa Cruz. Han apostado por las ruedas 27,5+, a lo seguro vamos, pero la bici tiene una pinta de tanque devoralotodo que te cagas.
 
Que por cierto anteayer estuve en una tienda con un colega y de pasada eché un ojo a la nueva Santa Cruz. Han apostado por las ruedas 27,5+, a lo seguro vamos, pero la bici tiene una pinta de tanque devoralotodo que te cagas.

Pues no va de eso la Santa Cruz pana y les voy a dar un capón porque esto ya lo mencioné hace poco. No lleva plus, al menos en origen, lleva 2.6 como la Canyon que es un buen balón pero sin entrar en la monstruosidad de 2.8 o 3

Suspensión linear=bici tragona
Suspensión progresiva=bici ágil

Y ahora regrese al futuro y lea

 
Última edición:
Ahí van mis recomendaciones de ruedas:

Para la ultimate braking Anal performance, esto es para tener una frenada brutal, DHR en las dos ruedas u Onza Ibex

Un set up para rodar rápido sin sacrificar grip: Vittoria Martello

Agarre maximo: Maxxis Assegai,michelin rock'r2 enduro delantera y Schwalbe Eddy Current trasera

Personalmente pues oiga, en seco y sitios no muy complicados, no me importaría la Martello en los dos ejes o trasera. Iria muy bien en el Pardo por ejemplo.

Que hay bajadas muy rápidas o inclinadas y hay que frenar fuerte o que retenga bien, el primer set up.

Terreno complicado, que vamos a ir rápidos el tercero. Si no vamos en plan destroy y queremos ir seguros yo recomiendo DHR o las Ibex, siguen agarrando de coña pero con opcion a un compuesto más duro.
 
Última edición:
Para mí Marc Márquez es el mejor ciclista que ha tenido España nunca.
 
Para mí Marc Márquez es el mejor ciclista que ha tenido España nunca.

Que tal el manillar de carbono del aliexpress? No te ha partido aún? Tienes por ahí la copa de cuando quedaste tercero en la carrera de tu pueblo allá en los 90? Ajajajjjajjjjajajjaa
 
@miliu no se si sabe que mi tramposa en opcion según la compras te da la opción de montar 26 ... plus! Ojo que cada estoy más enamorado de las 27.5 estoy pensando pillar un par de aros del AliExpress (espero que nueces me asesore) y a ver qué tal va eso. Más agilidad y más aceleración, lo que menos necesita una ebike son 29 y vainas largas por Dios! Tampoco soy muy fan de las plus y los pero en 26 igual la cosa cambia


136D27C3-DD15-49F2-9E55-77F7D5802E45.jpeg
 
Última edición:
@miliu no se si sabe que mi tramposa en opcion según la compras te da la opción de montar 26 ... plus! Ojo que cada estoy más enamorado de las 27.5 estoy pensando pillar un par de aros del AliExpress (espero que nueces me asesore) y a ver qué tal va eso. Más agilidad y más aceleración, lo que menos necesita una ebike son 29 y vainas largas por Dios! Tampoco soy muy fan de las plus y los pero en 26 igual la cosa cambia


Ver el archivos adjunto 62965
Ya no saben que volver a inventar. Las 26 plus o no plus siguen siendo muy válidas para el MTB, excepto en los circuitos actuales de XC.
 
Ya no saben que volver a inventar. Las 26 plus o no plus siguen siendo muy válidas para el MTB, excepto en los circuitos actuales de XC.

Algo nuevo inventarán para que la gente tenga que renovar las bicis OTRA VEZ y gastarse un pastizal de nuevo. Quizá dentro de unos años se vuelva a las 26" en gama alta, una vez que haya desaparecido todo el stock de material antiguo y solo haya material nuevo (y caro)
 
Arriba Pie