El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

Algo nuevo inventarán para que la gente tenga que renovar las bicis OTRA VEZ y gastarse un pastizal de nuevo. Quizá dentro de unos años se vuelva a las 26" en gama alta, una vez que haya desaparecido todo el stock de material antiguo y solo haya material nuevo (y caro)

Ya hay hace tiempo un nuevo estándar sobrevolando en círculos cual ave de presa, o de rapiña. El artículo menciona algo pero no ahonda en otra de sus supuestas ventajas, que es que así mejora la línea de cadena con monoplato. Las xc de 120mm también están asomando la patita

 
Última edición:
Brose ya no es el benchmark

Hey men ... Bosch 2021meeeen!!! Como se nota que el nuevo Shimano viene fuerte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno amplio porque el gañan ese solo dice huge more power huge more power

Amplían el rango optimo de la cadencia efectiva de 20 rpm a 150 ... vamos que el motor trabaja prácticamente en todo momento

Extender boost: si te quedas encasquillado subiendo, parece ser que si pegas un golpe de pedal fuerte, sin necesidad de hacer un giro de bielas de 360 pega ahí un arreon, y te ayuda a pasar el obstáculo aparte de evitar obviamente golpear en el suelo con el pedal.

Modo emtb mejorado (supongo que en el fondo se aprovecha de todo esto anterior)

Y obviamente 10nm par más

Total, que parece que le han metido un buen lavado de cara, destacan que entre la potencia a baja cadencia, el boost extender y el modo emtb practicamnete te olvidas de cambiar, perdona mucho el entrar en una marcha o dos marchas más largas

Pues pintaza hoyga, a ver el Shimano
 
Última edición:
Bueno amplio porque el gañan ese solo dice huge more power huge more power

Amplían el rango optimo de la cadencia efectiva de 20 rpm a 150 ... vamos que el motor trabaja prácticamente en todo momento

Extender boost: si te quedas encasquillado subiendo, parece ser que si pegas un golpe de pedal fuerte, sin necesidad de hacer un giro de bielas de 360 pega ahí un arreon, y te ayuda a pasar el obstáculo aparte de evitar obviamente golpear en el suelo con el pedal.

Modo emtb mejorado (supongo que en el fondo se aprovecha de todo esto anterior)

Y obviamente 10nm par más

Total, que parece que le han metido un buen lavado de cara, destacan que entre la potencia a baja cadencia, el boost extender y el modo emtb practicamnete te olvidas de cambiar, perdona mucho el entrar en una marcha o dos marchas más largas

Pues pintaza hoyga, a ver el Shimano

Lo siguiente será que en vez de una pedalada más fuerte, girarás un poco más el puño para tener más gas.

:vicentin:
 
Lo siguiente será que en vez de una pedalada más fuerte, girarás un poco más el puño para tener más gas.

:vicentin:
Eso entronca en la vieja teoría de @Nueces

ANÉCDOTA DE PADRE:
El otro día estaba con el compadre tomando café en un bar en el que al dueño le ha dado la fiebre por las bicis, se mete palilzones en carretera, y también pilla la montain-bike de vez en cuando.
El compadre , que no monta en bici, ignorante en estas cosas, pero muy viejoelvisillo le pregunta:
- Y eso de las bicis eléctricas como va ? ES que Vicente Gómez se ha comprado una. ¿Cómo va eso?
- Si , Vicente se ha comprado una e-bike porque él en su juventud era aficionado a las motos. Y ahora como está prohibido ir en moto por el campo, por eso se ha comprado un trasto de esos, está acostumbrado a las motos
-(YO): (LOL + @general bastardo + LOL )

e-k☺rma a todo gas.
 
@Pionono bicis que tiene que probar

Levo SL

Kenevo

Spectral ON

Una con motor bosch Gen 4 upgradeado ... me suena que tenia vd código con una tienda de Moustache.

Las de Spe puede hacer prueba con la parienta y así mata dos pájaros de un tiro
 
Última edición:
@ignaciofdez he visto Pinarellos del 2007 por 500 euros no me joda que tan mal está que no puede pedir un préstamo de esos Cofidis a 12 meses
 
@ignaciofdez he visto Pinarellos del 2007 por 500 euros no me joda que tan mal está que no puede pedir un préstamo de esos Cofidis a 12 meses
Vayamos por partes:
- De cash, efectivo, líquido, etc, voy relativamente bien. De hecho llevo esos 500 vinagres ahorita mismo en el bolsillo.
- Pedir un préstamo será más complicado. Tenga en cuenta vuecencia que a un parado y viejo le pondrán muchas pegas.

- Mi bici está muy bien todavía. Lo que peor tiene, con mucha diferencia, es el motor. Y eso una Pinarello, ó superior, no lo va a mejorar.

Le agradezco a lot anal su interés por este su seguro servidor, pero hasta que el motor no vuelva a retomar un cierto nivel , no veo razón para mejorar la carrocería.

K☺rma campagnoleña.
 
Vayamos por partes:
- De cash, efectivo, líquido, etc, voy relativamente bien. De hecho llevo esos 500 vinagres ahorita mismo en el bolsillo.
- Pedir un préstamo será más complicado. Tenga en cuenta vuecencia que a un parado y viejo le pondrán muchas pegas.

- Mi bici está muy bien todavía. Lo que peor tiene, con mucha diferencia, es el motor. Y eso una Pinarello, ó superior, no lo va a mejorar.

Le agradezco a lot anal su interés por este su seguro servidor, pero hasta que el motor no vuelva a retomar un cierto nivel , no veo razón para mejorar la carrocería.

K☺rma campagnoleña.

A lo mejor lo que el motor necesita es una motivación nueva, 50 euros al mes no van a ningún lado ...
 
Es que claro, no es lo mismo rodar por singletracks revirados y ondulados, donde se necesita una geometría reactiva, con suspensión progresiva, horquilla fundamental que tenga ajuste de rebote lento, 27.5 para agilidad y aceleración, que hacerlo por senderos más anchos de pedrolos escalones donde unas 29 te dan mejor paso de obstáculo, una suspensión más lineal que permita usar todo el recorrido, que cuanto más mejor, ajustar el rebote rápido, donde puedes elegir varias trazadas y te puedes permitir unas vainas más largas ... no es lo mismo bajar por sitios con muchos pasos muy empinados donde necesitas un reach largo que hacerlo en un sitio que es menos tendido pero constante con muchos giros cerrados donde es mejor un reach corto ... no existe la mejor ebike realmente existe el acierto a la hora de elegirla en base a lo que quieres hacer o por donde vas a rodar habitualmente. Mismo pasa con los neumáticos, no es lo mismo rodar en suelo duro y seco donde es mejor un buena taqueado de transición y goma dura que terreno blando o suelto donde es mejor compuesto blando y taqueado y sin banda de transición para que clave y muerda bien ...

@ignaciofdez lo sabe perfectamente

El domingo pasado me acordé de este comentario de nuestro General, absolutamente acertado.

Hice una ruta en la Euskadi profunda en la que eché de menos unas ruedas 27,5", las 29" son menos cómodas y ágiles en senderos revirados cabrones.

Quizá por eso sigo teniendo la sensación de que la doble geometría 29 delante y 27,5 detrás es quizá lo más versátil.
 
A lo mejor lo que el motor necesita es una motivación nueva, 50 euros al mes no van a ningún lado ...
No mi generalísimo, no.
Quizá vuecencia con el e-vicio que cogido recién no lo entienda :nohomo:

El motor necesita km. Unos 500 para empezar a rodar sin rechinar; unos 1000 para ir cogiendo tonillo. Me conozco, es la ventaja de ser viejo.
Pues para eso necesito tiempo el cual no tengo. No lo tengo ni para correr, soy un tristec.

E-k¥rma y a cero
 
Última edición:
Bueno pues en 2021 Shimano Ibérica abre sus puertas, así que Macario se va con Monchito y Rockefeller a chuparsela a JL Moreno
 
El domingo pasado me acordé de este comentario de nuestro General, absolutamente acertado.

Hice una ruta en la Euskadi profunda en la que eché de menos unas ruedas 27,5", las 29" son menos cómodas y ágiles en senderos revirados cabrones.

Quizá por eso sigo teniendo la sensación de que la doble geometría 29 delante y 27,5 detrás es quizá lo más versátil.


En singletrack las 27.5 son la salud. Las 29 se inventaron por la eficiencia de cara al pedaleo, y luego pues claro logicamente si son más grandes pues tienen mejor paso de obstáculo pero eso es circunstancial. A la hora de menear la bici yo sinceramente creo que se pierde más agilidad que se gana rodadura. Lo de ponerla delante ahí es donde le digo siempre que es importante que venga de serie, si vd a la Canyon o a la Levo le pone una 27.5 detrás pues lo que gane de agilidad detrás por un lado lo va a perder en dirección por otro, aparte de que se va a comer el reach que ni la Levo ni la Canyon van sobrados.

Para la Levo hágase con juego de 27.5 aunque sea prestado y pruebe a ver. No es casualidad que las mejores ebikes en lo que se refiere a performance vayan con 27.5 en ambos ejes o mínimo detrás, e insisto, con el tema del peso una ebike lo agradece mucho más que una normal y lo bueno de las 29 lo echa menos en falta que una normal también.
 
Otra cosa que no me gusta de las 29 es que se embala mucho la bici en bajadas largas, y hay que estar cortando con el freno todo el rato, me gusta más ser yo el que marque el ritmo y no la bici y que sea más sostenido.
 
Transition Spur, redefiniendo la línea entre el xc y el trail. Los 40 son los nuevos 30, el gravel es el nuevo xc y el xc es el nuevo trail y las ebikes son el nuevo enduro

 
Última edición:
Imágenes hezclusivas de la nueva Rock Shox Zeb 38



80d671c65cfd61187d60f5cad5a36ad4.jpg

439a9d98233a23c16960097ad5771349.jpg

d91397565270afda0cd3f196e27ff87b.jpg


d1bd7be213f8da81cdda7aa1d40b5770.jpg


A QUE ME COMPRO UNA ZEB 38!!!
 
Última edición:
Lo siguiente será que en vez de una pedalada más fuerte, girarás un poco más el puño para tener más gas.

:vicentin:

De hecho técnicamente yo ya hago eso, porque llevo grip shift en la Lux. :1:

Pues llevo unos meses pensando en un par de cambios a la Lux, que voy a hacerle a la voz de ya. En vista que el 95% de los recorridos que hago son cafres, mucho más trail que rally, voy a aligerar desarrollo y cambiar cubierta trasera, que estaba aguantándola para la Titan Desert, pero como por ahora eso queda muy en la lejanía, prefiero tenerla "actualizada" a los recorridos que hago habitualmente. El plato de 32 se va a quedar en el armario, voy a calzarle un 30, llevar un desarrollo así no tiene sentido en los recorridos que estoy haciendo, de casi nulas partes rodadoras. Me iba fijando las dos últimas semanas en los colegas con los que salgo y joder, llevan 28s y 30s, en los rampones tienen ese plus de cadencia que oye, pues se agradece. Y respecto a la cubierta, pues igual, tener una trasera rodadora cuando no se rueda un carajo es una chorrada. Si se termina haciendo la Titan Desert, pues se la volveré a colocar, al igual que el plato de 32, y santas pascuas durante la carrera.

Incluso comentando ayer durante las cervezas, me decían que por qué no cambiar la bici por una all mountain. Pues porque no creo que haga falta. La Lux aún se puede poner más "punk", aparte con los cambios que le he hecho (horquilla de 120), y unas cubiertas más agresivas, y sigo teniendo una bici versátil para carreras como la Titan o incluso una ABR, 101 Miradores, etc.

Y si quiero ya tema serio para eso tengo la ebike, para los Ainsa, CBR o para cuando me salga del nabo.

Que por cierto, el miércoles igual pongo a prueba la batería de la Turbo Levo, que quiero hacer una ruta larga larga, rodando las 5 horas y media con +2000, veremos a ver si no tengo que pedir rescate en medio del campo. Por perfil yo creo que me da, justita pero me da, pero va a tener el día un aliciente majo... :face:
 
Las Reynolds de la Canyon Lux son de 25mm interno, da igual que ponga cubiertas más anchas no van a dar mucho más balón que un 2.25 ... de hecho ya van bastante justas para 2.25 no llegan a cubrir el 50% del ancho del neumático que es lo ideal. No solo eso el neumático al no estirar queda “abombillado” y el taco lateral no muerde cuando tumbas

El dibujo si lo va a notar imagino pero es una pena no aprovechar el ancho.

Yo le ponía unas Martello unas Onza Ibex o unas Michelin Rock R2 ... no se vaya a un taco muy largo porque para rodar en seco es un lastre (nunca mejor dicho) y no le va a agarrar más porque no tienen terreno blando donde morder.

Si acaso póngale un manillar con más rise que no es mucha pasta y se nota, al final la geo del cuadro es el que es y poco más se puede hacer.
 
Última edición:
La fórmula es la siguiente

Neumático de 2.4 multiplique por 2.54=6.096 divida entre dos= 30mm más o menos mínimo (50%) pero lo suyo es algo más (55%) así que serían 33mm lo ideal

En la Levo también va corto 2.6x2.54= 66/2=33 las llantas son 30mm interno lo ideal serían 36 mm
 
Última edición:
Tampoco es bueno pasarse de ancho

post-19687-0-13904400-1544192495.jpg


Pero quedarse corto no es bien y menos con presiones bajas

p4pb16022041.jpg
 
Última edición:
Y por fin mente, el next big thing de la semana y posiblemente del mes. Ojo que si no eres de trastear mucho con los ajustes (Y aún así los tiene) está por 759 euros con el charger RC. Una Fox 38 no te baja de 1200. Vamos que solo por los 4mm de rigidez extra y el extra de volumen de aire ya mejora a cualquier 35/36 equivalente y ni que decir a una 34 (@Pionono guiño guiño codazo)

Interesante la versión dual position que son dos horquillas en una con un simple click

 
Última edición:
@general bastardo ayer bajé como un hijoputa el GR10 desde Canencia, para mí es de las trialeras más chulas de Madrid, y larga como una cabrona, casi 3 km que si bajas fuerte llegas abajo con los cuádriceps y las manos jodidas.

Le presupongo a ustec que la habrá hecho alguna vez.
 
Atrás
Arriba Pie