Lo siguiente será que en vez de una pedalada más fuerte, girarás un poco más el puño para tener más gas.
De hecho técnicamente yo ya hago eso, porque llevo grip shift en la Lux.
Pues llevo unos meses pensando en un par de cambios a la Lux, que voy a hacerle a la voz de ya. En vista que el 95% de los recorridos que hago son cafres, mucho más trail que rally, voy a aligerar desarrollo y cambiar cubierta trasera, que estaba aguantándola para la Titan Desert, pero como por ahora eso queda muy en la lejanía, prefiero tenerla "actualizada" a los recorridos que hago habitualmente. El plato de 32 se va a quedar en el armario, voy a calzarle un 30, llevar un desarrollo así no tiene sentido en los recorridos que estoy haciendo, de casi nulas partes rodadoras. Me iba fijando las dos últimas semanas en los colegas con los que salgo y joder, llevan 28s y 30s, en los rampones tienen ese plus de cadencia que oye, pues se agradece. Y respecto a la cubierta, pues igual, tener una trasera rodadora cuando no se rueda un carajo es una chorrada. Si se termina haciendo la Titan Desert, pues se la volveré a colocar, al igual que el plato de 32, y santas pascuas durante la carrera.
Incluso comentando ayer durante las cervezas, me decían que por qué no cambiar la bici por una all mountain. Pues porque no creo que haga falta. La Lux aún se puede poner más "punk", aparte con los cambios que le he hecho (horquilla de 120), y unas cubiertas más agresivas, y sigo teniendo una bici versátil para carreras como la Titan o incluso una ABR, 101 Miradores, etc.
Y si quiero ya tema serio para eso tengo la ebike, para los Ainsa, CBR o para cuando me salga del nabo.
Que por cierto, el miércoles igual pongo a prueba la batería de la Turbo Levo, que quiero hacer una ruta larga larga, rodando las 5 horas y media con +2000, veremos a ver si no tengo que pedir rescate en medio del campo. Por perfil yo creo que me da, justita pero me da, pero va a tener el día un aliciente majo...