El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

index.php

index.php
 
Última edición:
Rumores Shimano: nuevo motor 85nm y capacidad de ajustes

Baterías de 600 800 y 1000wh!
 
Rumores Shimano: nuevo motor 85nm y capacidad de ajustes

Baterías de 600 800 y 1000wh!

Lo de 800 y 1000W... si no va acompañado de un diseño con poco peso, no lo veo. La Olympia de 1000W se va a casi 30 kilazos, no me jodas, como te metas en rutas muy técnicas revientas de espalda y brazos.
 
Lo de 800 y 1000W... si no va acompañado de un diseño con poco peso, no lo veo. La Olympia de 1000W se va a casi 30 kilazos, no me jodas, como te metas en rutas muy técnicas revientas de espalda y brazos.

Obviamente yo mismo le advertí de la olympia esa. Una ebike 22 kilos para abajo si subes de eso que sea rollo para bikepark que se va muy rápido y cuánto más rápido menos se nota el peso. De todos modos lo que está matando a las ebikes no es el peso que también sino donde está, junto la fiebre de las 29 y las vainas largas típicas en Ebikes ... por eso la Lapierre GLP2 o la Whyte E 150 son mi candidatas número 1 o algo en 27.5 al menos detrás y vainas cortas como la que tengo ahora, la Canyon por ejemplo oiga. La sub 20 con Fazua dicen que tras el update tira mucho más y está cerca de un modo trail puro y duro, habría que probarlo.

Así si

Lapierre-Overvolt-GLP2-E-Mountainbike-Review-Test-2020-102-1140x760.jpg
 
Última edición:
Tener un buen feedback es fundamental. Es por eso que deje atrás las plus y no me gustan los pedales automáticos. Realmente filtran todan la información que llega a tus pies y manos, no te enteras de nada hasta que estas en el suelo. En este sentido también al manillar es la única pieza que le doy valor a que sea de carbono, probado algunos y comparados con los de aluminio mejora la sensibilidad.
 
No le había prestado mucha atención a este modelo. Hay tantos que es imposible tener todos bien diseccionados. Pues aparte de ser de los pocas que tienen batería de más de 600wh con motor Shimano, detalles de acabado muy buenos y una geometría muy sugerente, en el análisis de suspensión es de las que mejores nota han sacado, ese bloc lo tengo muy trillado. Lo único que joder que tallas, sólo dos y la M por números es una L habría que probarla.

En fin me la apunto en la quiniela.


 
Última edición:
Ojo al serruchazo que nos hemos metido hoy.

dadc9ddc-290c-4c96-8d37-6f05c69c97a0.jpg


Subidas de todos los colores, eso sí, todas hardcore de pendiente, pero algunas añadiendo raíces, otras raíces y piedras, y otras raíces, piedras y zetas cerradas. Las bajadas de tocarse y también de todos los niveles, concretamente una llamada Senda de la Calavera que me ha dejado empalmado y todo al final, qué puto locurón. Sólo ha habido una fuera de mi nivel, con una primera parte que hemos bajado más a pata que montados y una segunda parte más accesible aunque, como decía Torrente, de "constant tension". @general bastardo esta ruta es de las suyas, estoy seguro. Y por supuesto la he hecho con la ebike, esta ruta con la normal aparte de que con esas ruedas iba a cagarme en todo, tiene tal nivel de dureza que con la ebike se disfruta pero con la otra se sufre, y mucho. Hemos ido 3 con ebikes y otro compi con la normal y a mitad de ruta iba ya bizco perdido, hemos tenido que parar en el km 35 en un bar a descansar un poco y tomar una coca cola porque ufff, vaya burrada de rutón.

Os juro que es de esas rutas que cada subida voy celebrando el ir con la ebike, qué salvajada. Mi concepto en montaña a corto-medio plazo lo tengo clarinete en este tipo de rutas amigos: e-goce y e-disfrute.
 
Ojo al serruchazo que nos hemos metido hoy.

Ver el archivos adjunto 64965

Subidas de todos los colores, eso sí, todas hardcore de pendiente, pero algunas añadiendo raíces, otras raíces y piedras, y otras raíces, piedras y zetas cerradas. Las bajadas de tocarse y también de todos los niveles, concretamente una llamada Senda de la Calavera que me ha dejado empalmado y todo al final, qué puto locurón. Sólo ha habido una fuera de mi nivel, con una primera parte que hemos bajado más a pata que montados y una segunda parte más accesible aunque, como decía Torrente, de "constant tension". @general bastardo esta ruta es de las suyas, estoy seguro. Y por supuesto la he hecho con la ebike, esta ruta con la normal aparte de que con esas ruedas iba a cagarme en todo, tiene tal nivel de dureza que con la ebike se disfruta pero con la otra se sufre, y mucho. Hemos ido 3 con ebikes y otro compi con la normal y a mitad de ruta iba ya bizco perdido, hemos tenido que parar en el km 35 en un bar a descansar un poco y tomar una coca cola porque ufff, vaya burrada de rutón.

Os juro que es de esas rutas que cada subida voy celebrando el ir con la ebike, qué salvajada. Mi concepto en montaña a corto-medio plazo lo tengo clarinete en este tipo de rutas amigos: e-goce y e-disfrute.



De la ebike que le voy a contar, lo dije from the beginin que esto es para disfrutar no para sufrir, si no sabes disfrutar sin sufrir pues respect pero joder respect la otra postura también no? Y aún así de rositas tampoco habrás llegado arriba imagino ... pero es lo que vd dice, ciertas rutas de alta montaña con una atmosférica y salir indemne lo puede hacer un pro, una persona normal por mucho que le dé a la bici se convierte en un suplicio, joderrrr que malo hay de quitarle algo de peso y pasárselo a poder ir hablando disfrutar del paisaje llegar arriba fresco para la bajada ... celebro que se uniera al club de las trampas, ahora solo falta quitarle un poquito de cms de las vainas y ponerselos al cuadro, para cuando toque cambio de montura
 
Última edición:
Primeras fotos del Shimano ep8 en la commecal. Es un poco engañoso porque la foto del viejo es más grande pero aún así se ve que es más pequeño. A ver qué tal va y si recupera el cetro

meta29comp.jpg
 
Pero mi e-generalisimo , ¡diga algo!
Es que el material que ha visto vuecencia es tan bueno que se ha quedado epatado sin habla?

K∆rma y keremos saber
 
Una cosa muy importante es el diseño del tubo de escape para evitar que el calor que produce el emotor queme la pierna del ateleta ciclista deportista.
 
@Pionono las nuevas Moustache

La trail que era cojonuda en 27.5 se la han cargado poniendo 29 cuando ya habia otra de 29, en fin, not for me

 
Última edición:
@Pionono la Zeb con cartucho RC por 700 euros -250 que le den por su Fox 500 financiados en 5 meses ... un buen upgrade sin hacer mucho daño al bolsillo hoyga. A vd que le gusta el pedroleo una mejora de horquilla le va bene.

 
Última edición:
“Nuevas” Rocky mountain powerplay. Cuatro años lleva en el mercado sin renovar modelo, eso habla bastante bien. Así que básicamente colores y montajes nuevos y un upgrade de software para el motor estilo Bosch. 108nm de par ahora accesibles en un rango más amplio de candencia.


En la Instinct si hay novedades, es el modelo de 29 y le han puesto 160 de suspensión en la BC edition el resto sigue con 140

 
Última edición:
Creo que es de las compras más acertadas que he hecho en la vida.
Un placer, un lujo.

La nueva es una bici con poca promo supongo que con ser Merida basta. A ver que hacen con el nuevo sistema shimano porque para mucha gente le pasa como la Santa Cruz la ven anticuada ... una gilipollez como un templo pero bueno, por geometría y concepto es un poco como la Canyon que para ser una marca para todos los públicos no se han cortado a la hora de quitar facilidades. Hay marcas mucho más pequeñas con baterías de 650 propias para Shimano, no creo que Merida o Canyon tuviesen problema alguno en desarrollar la suya pero a costa de más peso claro. También las vainas son de las más cortas en ebikes. No tiene que ir mal, no.
 
Última edición:
Se me ha presentado una opción inesperada. De tanto salto pues el cuadro de mi bici lógicamente presenta alguna que otra fisura. Así que he decidido meterlo en la garantía. Total que hablando con el tío me dice que si quiero no esperar tanto tiene el modelo de 29 en stock. En principio le mando a tomar por el culo y le digo que como se le ocurre ofrecerme eso siquiera, me dice hombre yo que se era con buena intención lo mismo te apetece cambiar de bici ... y ahora mismo pues me lo estoy pensando. Es verdad que el cuadro no es tan endurero pero la clave está en el tema de la reventa, las 27.5 tienen muy mala salida. Y mientras que a una 29 le puedes poner 27.5 al revés no. Entonces la idea de tener “dos bicis” aunque yo no soy de 29, lo de cambiar de bici que siempre mola y estar mes y medio esperando ... pero sobre todo el tema el día de mañana que quiera venderla ... no se no se.
 
Última edición:
Se me ha presentado una opción inesperada. De tanto salto pues el cuadro de mi bici lógicamente presenta alguna que otra fisura. Así que he decidido meterlo en la garantía. Total que hablando con el tío me dice que si quiero no esperar tanto tiene el modelo de 29 en stock. En principio le mando a tomar por el culo y le digo que como se le ocurre ofrecerme eso siquiera, me dice hombre yo que se era con buena intención lo mismo te apetece cambiar de bici ... y ahora mismo pues me lo estoy pensando. Es verdad que el cuadro no es tan endurero pero la clave está en el tema de la reventa, las 27.5 tienen muy mala salida. Y mientras que a una 29 le puedes poner 27.5 al revés no. Entonces la idea de tener “dos bicis” aunque yo no soy de 29, lo de cambiar de bici que siempre mola y estar mes y medio esperando ... pero sobre todo el tema el día de mañana que quiera venderla ... no se no se.

Pues salvo en sitios muy revirados, me parece que ustec va a descubrir el Olimpo, y como dice siempre tiene la opción de ponerle ruedas de 27,5. Anímese hombre, creo que no pierde nada y quizá hasta se sorprenda.
 
Atrás
Arriba Pie