El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues salvo en sitios muy revirados, me parece que ustec va a descubrir el Olimpo, y como dice siempre tiene la opción de ponerle ruedas de 27,5. Anímese hombre, creo que no pierde nada y quizá hasta se sorprenda.

No hombre si se como van y sus ventajas, y con 2.6 de balón eso agarra y tracciona de cojones, pero lo que manda es la reventa sobre todo. Va a seguir siendo una ebike de vainas cortitas, si sigo con 27.5 tampoco voy a perder mucho. Eso si con 29 y el upgrade de motor que han sacado va a ser una caterpillar la ebike. Y gracias al flip chip único y exclusivo de mi flamante ebike de alta gama voy a poder jugar con el concepto 29/27 sin alterar geometría.
 
Última edición:
Una ebike interesante con el nuevo Shimano. Más que nada por el uso de un next big thing, un cuadro una aleación de acero y carbono, construido por robocs y batería de 720wh. La geometría parece interesante, no por los números solo, supongo que al ser un carbono más reforzado se permiten ese standover tan bajo que arrastra todo el tubo y por tanto el peso de la batería/centro gravedad hacia abajo

When Rocco meets Kellys: ojete al precio anal también, habrá que ver ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
@Pionono prometame vd aquí y ahora que me avisa cuando vaya a cambiar de ruedas que yo le asesore ok? Pero ya le digo una cosa: 2.5 aunque sea detrás solo, pero le recomiendo delante también.
 
Interesante por dos motivos la gama de bulls. Uno monta el motor Panasonic, que no se sabe bien porque perdió el tren, se supone que iba ser el quinto motor en discordia. Dos bateria de 900 y pico, para @Pionono. Pinta mejor que la Olimpia pero ya le digo que habiendo extenders ...

 
Joder, cada vez consiguen integrar más motor y batería en el cuadro, en poco tiempo bajan kg a niveles de las dobles actuales pulmonares.
O tenemos pasta para los cambios, o nos quedamos obsoletos.
 
Joder, cada vez consiguen integrar más motor y batería en el cuadro, en poco tiempo bajan kg a niveles de las dobles actuales pulmonares.
O tenemos pasta para los cambios, o nos quedamos obsoletos.

baterias más compactas si, más ligeras no. Habiendo cosas como los extenders de bosch de 600 y pico no se que atractivo tiene llevar de manera permanente ese mazacote ahí. Y yo que estoy pensando pillar el extender de 300 de la mia y quitarle la principal de 600 ... con eso se lo digo todo. Dos kilos menos y más abajo y más centrados, en esta bici manejo a nivel de pulmonar
 
Última edición:
Haibike a dado al fin el salto al carbono. En ambos triángulos. Personalmente me parecen ebikes de geometría riesgo cero, muy para todos los públicos pero oiga, si quieres una ebike doble y no buscas límites es una opción cojonuda. Con 460 de vainas y 65 de dirección si la trialera no tiene mucho meneo sube y baja con la polla. Supera en precio y equipamiento a Giant Cube y Canyon. 6200 euros sin descuento, motor Yamaha, 600wh, cuadro full carbon, suspensión Fox tope de gama, frenos y cambio XT, ruedas syntace (poco conocidas pero de las pocas en aluminio aleación de serie 7) ... por 5600 incluso menos con descuento ... creo que no hay nada igual. Esta marca vende mucho (diría que la mayoría) de sus ebikes a gente que le da el capricho y a los dos meses están en wallapop nuevas por 2000 euros menos.

 
Última edición:
ATENTOS QUE EL 31 O EL 1 YA PRESENTAN LA PRIMERA EBIKE CON EL NUEVO SHIMANO! A PARTIR DE AHÍ ANALANCHA DE NOVEDADES DE MODELOS Y PRUEBAS DEL MOTOR
 
Vea lo que le digo @paulofutre

La Pívot Shuttle, pionera sub20, la ebike de referencia en uso endurero, originalmente en 27.5


Pues arrastrados por la puta mercadotecnia deciden sacarla en 29. Alargan vainas, suben el centro de gravedad, alteran la suspensión trasera, las propias 29 ... y no es que digas, ha perdido algo de agilidad, no, convierten a una de las mejores ebikes una mierda

 
Pequeño adelanto del Shimano ... 10 niveles de potencia, tiene como dos mapas de motor con 5 modos cada uno!
 
Shimano ep8 presentado ... dos años de rumores.

Pues lo resumo rápido: mejora en todo al viejo Shimano lógicamente, muy ligero, el motor en si es mucho menos ruidoso pero PROBLEMON: trae sonajero como el Bosch ... están a ver si es en todos los modelos o si no tan ruidoso pero se de más de uno que ha vendido su ebike Bosch por el puto sonajero de los cojones.
 
Shimano ep8 presentado ... dos años de rumores.

Pues lo resumo rápido: mejora en todo al viejo Shimano lógicamente, muy ligero, el motor en si es mucho menos ruidoso pero PROBLEMON: trae sonajero como el Bosch ... están a ver si es en todos los modelos o si no tan ruidoso pero se de más de uno que ha vendido su ebike Bosch por el puto sonajero de los cojones.

¿Puede hablar menos en clave? No he entendido nada lo del sonajero...

:sadpepe:
 
¿Puede hablar menos en clave? No he entendido nada lo del sonajero...

:sadpepe:

jajaja lleva vd razón. Es un ruido como a sonajero, también le pasa al Bosch, cuando vas bajando, como si hubiera cables sueltos o algo así. Y hay gente que se acostumbra, lo tolera, pero hay otros muchos que les saca de quicio. Es una putada bien gorda porque pedaleando he visto vídeos y hace poquísimo ruido eléctrico.

lo mas interesante hasta ahora, o novedoso, la Rotwild con batería de 375wh y 18kgs

 
Está gustando mucho esta Stevens por ahí, de momento de las totalmente nuevas la que se lleva la palma con las especificaciones sobre el papel. Tengo buenas referencias de la anterior y los precios no son desorbitados. Tomen buena nota de esta

 
Última edición:
Última edición:
Una bici obvia que no le había recomendado @Pionono por razones no menos obvias, con el upgrade de Shimano y a falta de que tolere el sonajero, esta tiene lo que recomiendo para su próxima EBike: quitar un cm de vainas y pasarlas al reach, 27.5 plus detrás, pelin más lanzada, todo en una marca sin “experimentos“ como Merida y amplia cobertura. A día de hoy sin estrujarme mucho la cabeza es la que le diría A QUE TE LA COMPRAS! (una versión más asequible que la 10K claro ) muy parecida a la Spectral, pero más estable, una cosa entre la Levo y la Canyon diría yo.

 
Última edición:
Está la pongo por española, por precio y por tener la opción de 630+360wh que igual le interesa al pana @Pionono

Es new Shimano, como toca y va a tocar durante estos días

Geo bajadora aunque no exagerada. Pero en fin, para que son las ebikes sino bajar ...

LeafyUnequaledHochstettersfrog-max-1mb.gif


First ride review: Mondraker Dusk RR 2021 – Shimano EP8 motor, 990 Wh battery equipped all-rounder | E-MOUNTAINBIKE Magazine
 
Última edición:
Se están cubriendo de gloria estos de Shimano ... retrasan todos los modelos por problemas de fatiga en el cuadro, los totalmente nuevos no, diseñados desde el principio en torno al ep8, pero los de 2019/2020 que han adaptado el cuadro al nuevo motor ... cracks y tal :trump:
 
Última edición:
Mira que no quería y al final ...

DAF3ACE2-AD06-4C81-96DC-6301361836CD.jpeg


Las di un empujón hoy par la tarde me fui a comprar y cuando volví aún estaban girando. Haciendo patria oiga, productos españoles!

pd: las llantas de carbono de ese que no quería ni en pintura :trump:pero es que vaya ganga, viva wallapop y la crisis. Mañana moar, riding impressions
 
Bueno, muy contento con las llantas la verdac. Lo único que me llama del carbono es la rigidez y eso también tiene su lado malo, pero estas tal como me prometió el vendedor, aguantan sin torsión vertical (girar) y no son una tortura pasando por baches. Y luego pues olle, si les quitas medio kilo a la bici también se nota. Me gusta porque tienes un feedback de la dirección muy bueno, y sigue mejor la línea. Probare un manillar también a ver si mejora. Y el buje trasero .... grrrrrrrrrrrrrrrr fok is good
 
Última edición:
@Pionono me dicen por pinganillo que Canyon cifras récord este año, que se va a enfocar muy mucho en las ebikes, que me puede decir? La Spectral ya la han catado por ahí y tiene las bendiciones. Muy arriba en el marcador y mire que hay ebikes para abuuuuurrir
 
Última edición:
@Pionono me dicen por pinganillo que Canyon cifras récord este año, que se va a enfocar muy mucho en las ebikes, que me puede decir? La Spectral ya la han catado por ahí y tiene las bendiciones. Muy arriba en el marcador y mire que hay ebikes para abuuuuurrir

Han sacado ebikes en todos los modelos y gamas, la apuesta es clara.

De la Spectral poco te puedo decir porque parece que la palabra que me dieron de probar sí o sí la bici ha terminado confinada también.
 
Han sacado ebikes en todos los modelos y gamas, la apuesta es clara.

De la Spectral poco te puedo decir porque parece que la palabra que me dieron de probar sí o sí la bici ha terminado confinada también.

Está la industria rrrrrrrrara ... vd que se cuenta, tiene Levo para rato? Fantasea con otras? Háblenme joder que esto parece un blog mio
 
Si, hasta el año que viene no me planteo cambio ni de coña. Es que va de puta madre en todos los terrenos, qué quiere que le diga.
 
Arriba Pie