El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, hasta el año que viene no me planteo cambio ni de coña. Es que va de puta madre en todos los terrenos, qué quiere que le diga.

Por eso se la recomende y por eso tiene tanto éxito (aparte de un marketing que ni el covid) sube bien baja bien llanea bien. Uno de los secretos de la Levo es este

384606E2-5E90-4A88-A2C2-0F928C91086E.jpeg


Como ve la batería baja hasta abajo del motor. El azul de la SL no pasa nada porque es una batería pequeña pero en el resto de ebikes que no bajan se nota ese peso no compensado.

Como le he reiterado alguna vez si quiere conservar esa polivalencia y estabilidad siga con vainas largas y no baje de de 66 de dirección. Si decide quitarse un poco los patines, 29 con menos vainas y/o 27.5 con las mismas vainas, solo asegúrese que entran 29, 27.5, 27.5 plus ... un flip chip para jugar con eso es deseable pero no todas las marcas lo traen.

aHR0cHM6Ly9mc3RhdGljMS5lbXRiLW5ld3MuZGUvdjMvMC8xOS8xOTc0NS1kMzJ5dG1qZjI1bGYtaW1nXzUzNzItb3JpZ2luYWwuanBn.jpg


Si decide inclinar la balanza a la bajada, más reach y hasta 65 de dirección, menos de eso no que ya es para una bajadora total. En definitiva recortar un pelin de atras y pasarlo adelante si lo desea, pero sin pasarse. 445 de vainas, 445 de reach 65.5/65 de dirección sería una cosa buena sin desmadrar polivalencia. Por más recorrido no se preocupe, incluso 140 con 29 es difícil hacer tope.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Upgrade Turbo Levo YA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


disco de 220 flotante!!! Pastillas moradas Galfer!!! RS Zeb!!! Fuuuuuck
 
Última edición:
Atentos que Porsche saca ebike!!


Análisis de la suspensión de la Trek Rail, una de las vedettes del 2020. Parece que se han cortado un poquito en la progresividad para los globeros ebikers, como suele ser normal en las marcas generalistas. Lo dice en sus análisis la Levo, en la Merida, la Cube ...

Esto le debe hacer valorar más la Canyon mi estimado pana titan, con la cual no se han cortado un pelo aunque tengan la Neuron para descargar, han sido valientes porque sigue siendo una bici con geometría “trail” (la rail es claramente enduro) que seguro muchos globeros se irán por ella solo por el “ejque tiene más recorrido de suspension” ... si consiguen arreglar los problemas del Shimano me parece una opcion cojonuda para sustituir la Levo máxime si vd tiene código con ellos.

Trek Rail

 
Última edición:
Y debo insistir, ver esto de la suspensión y pensar que eso a mi me da igual o creer que con poner bien el sag (quien en ningún sitio saben ponerlo bien) y luego ser un maniático con las presiones de los neumáticos es digno de tapón en la frente. Es lo mismo que pensar que da igual llevar dos décimas de bares o uno de más o de menos, total uno dos décimas no es mucho. La diferencia de llevar bien ajustada la suspensión o no es igual o más que la de las ruedas, y como sucede con estas es algo muy notable. Poner o quitar tokens te lo hacen gratis en una tienda si conoces bien al dueño. No miro a nadie :trump:
 
Última edición:
Que no me voy a cambiar de bici, coño ya.

Aún tengo que volver a la Costa Blanca el próximo año a intentar mejorar algún tramo con la Turbo Levo.
 
A tope de next big thing, la famosas galfer compuesto ebike, a ver que tal va esto. Las manetas son lo puto peor no las aguanto más, estoy mirando ya code rsc por ahí

5D5D2243-ED90-4A72-AD54-3959A9681E7E.jpeg
 
Anteayer tuve la oportunidad de catar en vivo la Turbo Levo 2021, además el modelo pollón, en un precioso color rojo oscuro, que se llama oficialmente no me acuerdo cómo.

Visualmente hay poca diferencia, y en la única bajada que la usé no noté nada, los 160 mm delanteros supongo que se notarán más en bajadas más cabronas, la que yo hice era light.

12 velocidades que tampoco noté. Resumiendo, me sigo quedando con la mía de 2019 por ahora.
 
Anteayer tuve la oportunidad de catar en vivo la Turbo Levo 2021, además el modelo pollón, en un precioso color rojo oscuro, que se llama oficialmente no me acuerdo cómo.

Visualmente hay poca diferencia, y en la única bajada que la usé no noté nada, los 160 mm delanteros supongo que se notarán más en bajadas más cabronas, la que yo hice era light.

12 velocidades que tampoco noté. Resumiendo, me sigo quedando con la mía de 2019 por ahora.

160 con 29 no se nota, no notaría casi ni 170 en ambos ejes. Si noto algo fue la horquilla que sería mejor. Fíjese la de veces que le recomiendo nueva ebike el inciso que hago en el recorrido de suspensión es nulo. Vale más tener 140 con una buena curva de progresividad y leverage ratio que 160 de bladiblu. A ver si tienes ambas cosas mejor pero puestos a decidir. Es que no es lo mismo pasar de 100 a 150 (1/3 más) que de 150 a 200 (1/4 más) y hablamos de 160 delante solo ...

Lo que le insisto es:

ponga un espaciador de volumen (token) rojo (el más tocho) en el amorto trasero junto con el amarillo que trae de serie, y dos medianos (naranjas) a la horquilla, que si tiene amigos en tiendas que imagino que unos pocos se lo hacen hasta gratis. Valen dos duros. Luego pues a jugar con el Sag un poco. Aproveche ya y que le giren el flip chip para dejar la dirección en 65.5 eso es de serie tambien en la Levo, es girar la tuerca del amorto.

Compre un manillar de 40mm de rise y baje tres espaciadores (arandelas) Tendrá algo más altura de manillar y además ganará casi un cm de reach muy rico con la misma longitud de potencia. Si ve que tal pues usa solo la altura dejándolo arriba de todo que también bajando verá que mejoría, eso ya como prefiera pero tiene más juego para acomodarse.

Las manetas ... pillé unas Code RSC y un disco de 220, unas buenas pastillas orgánicas ... esto si le puede salir más carete pero; ganancia en potencia de frenada y sobre todo acompañado de mayor modulación ... que dirá “si voy sobrado de frenada” ... va sobrado porque las manetas Guide RE son un interruptor (son las que lamentablemente aún tengo yo también) ... una vez tienes unas manetas que dosifican bien rezas que saquen discos de 240. Y se lo pone a la siguiente bici que pocas marcas ponen los frenos tope de gama aunque valga la bici 10.000 euros. De verdad le digo que va a flipar y arrepentirse de no haberlo hecho antes. Ahora mismo pruebe a bajar una rampa empinada frenando, sin dosificar apretando ni soltando, manteniendo velocidad pero sin llegar a bloquear/derrapar o sin embalarse ... pruebe.

Y por últimamente cuando toque: 2.5 y carcasas de flancos duras, no se vaya a la más dura pero si coge maxxis por decirle la más famosa, la double anal casting, double down casing perdón... que es la anterior a la DH ... las específicas de ebikes suelen ser así de serie, duritas de flancos. Aparte de salvar pinchazos la bici va mejor con presiones bajas porque funciona como una buena suspensión.

12v en ebike: chorrada. 11 e incluso 10 ... patilla más corta y menos susceptible de golpear, cadena más gorda y duradera.

Si tiene alguna duda ya sabe, pero todo esto que le recomiendo y especialmente si lo hace todo a la vez , es un cambio muy notable que le puede hacer alargar el cambio el bici bastante. Todo esto que le digo pues es un dinerito, si, pero tampoco un pastizal. Y la bici le va a subir ya un nivel considerable: medio grado de dirección, ruedas menos rebotonas y más guiadas, suspensión más progresiva, más reach y más stack y una frenada como no ha conocido antes. Todo esto no hace falta ser un pro para sacarle provecho, basta hacerse una ruta medio técnica que por pura física obligue a la bici y verá
 
Última edición:
@Pionono pero que acabo de ver? Lleva una Lyrik en la otra Levo? Y no me lo había dicho? Está a un cartucho rc2.1 de tener la mejor horquilla del mercado hasta hace unos meses! No le deja transplatar la horquilla la parienta?
 
@Pionono pero que acabo de ver? Lleva una Lyrik en la otra Levo? Y no me lo había dicho? Está a un cartucho rc2.1 de tener la mejor horquilla del mercado hasta hace unos meses! No le deja transplatar la horquilla la parienta?
Ah coño pues no había caído en decírselo a usted.

No sólo no vale la horquilla sino que ni las ruedas, tienen otro eje.
 
Ah coño pues no había caído en decírselo a usted.

No sólo no vale la horquilla sino que ni las ruedas, tienen otro eje.

Las ruedas ok pero me extraña pero la horquilla? Eso es universal pana no le pueden condenar a llevar una marca y un modelo en concreto. Algún apaño tendrá.
 
Parece que Orbea se sube al carro de las ebikes ligeras ...


editos; casualidadecs de la vida me pongo a buscar más info y me encuentro esta ebike ligera con Fazua de mismo nombre, y es una rígida pero con geometría cañera, me he enamorado del bichejo este, mi primera e-bastarda era una rígida y me encantaba la reactivada d según terrenos era un cañón, pero siempre me decía joder si pesara un poco menos, joder si tuviera otra geo más lanzada, pense en la Focus Raven Fazua pero la geo era muy conservadora ... pues este trasto me lo apunto!


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues ya está lo que faltaba para el upgrade de frenos anal doble anal piston anal total anal rsc @Pionono a que espera! 140 me han costado! Ajajajajaja viva Wallapop! Están nuevecitos! Me dice el tío los vendo porque frenan mucho ajajajja ... si vende luego los suyos le sale casi comido por servido!

D245646A-636F-40C1-8543-F442067703AD.jpeg
 
Última edición:
En la Turbo Levo llevo doble pistón, ya hasta me haces dudar coño jajaja.

Cuando cojo la Lux digo, ¡esto no frena una puta mierda!
 
En la Turbo Levo llevo doble pistón, ya hasta me haces dudar coño jajaja.

Cuando cojo la Lux digo, ¡esto no frena una puta mierda!
quoteo y edito:

Bueno me ha dado tiempo de poner el delantero y probar un poco. Esto es otro nivel, no te digo que las pinzas sean mucho mejores, pero las manetas es otra historia. Es pasar de unas Guide basicas a las Code tope de gama. Ajustas con la ruleta y pones el punto de frenada donde te guste, el punto de giro articulado, que tacto y que dosificacion un pasote... que las había probado estas y muchas otras pero nunca a tope y tanto rato. A ver es que los Guide RE son un híbrido de manetas Guide R y pinzas Code R (las antiguas) sospecho como le digo que el upgrade más notable son las manetas, que aparte de lo dicho tienen un 30% más de depósito de líquido lo que cual aumenta la potencia, montando esto y un disco de 220, unas pastillas galfer güenas ... buah paso adelante en potencia pero sobre todo tacto y modulación .Recomendable 100000% pana. La potencia con control nunca es suficiente
 
Última edición:
Pues ya está lo que faltaba para el upgrade de frenos anal doble anal piston anal total anal rsc @Pionono a que espera! 140 me han costado! Ajajajajaja viva Wallapop! Están nuevecitos! Me dice el tío los vendo porque frenan mucho ajajajja ... si vende luego los suyos le sale casi comido por servido!

Ver el archivos adjunto 70893
¿ Pero cuánto pesa eso General ?
¡Su puta madre! Parecen las pinzas de un Opel Corsa

Esta claro que andas sobrado de watios para mover eso, y lo que te echen encima.
 
Es que esos frenos en una bici te permiten unas cosas brutales. Eso ya lo tenía antes, es decir el de 50 a 0 con las pinzas Guide RE (qué son las Code antiguas) la frenada en plan stop es cojonuda. Pero ahora, con disco de 220, con más capacidad de líquido en la maneta, pastillas buenas, no la gena que trae de serie Sram ... pues es ya de otro mundo sobre todo porque d como vengo diciendo se puede controlar con el dedo meñique.

Y güeno, buscando ya la próxima mejora pero voy casi full equipe ya. Estimado pana Titan, vendiendo lo usado, buscando bien por Wallapop que es acojonante lo que veo por ahí ... esto sale mucho más barato y pensando se lo puede llevar a su próxima bici ... no dude upgradear, upgradear es la verdadera saluc. Más tiempo de Levo (renovada) más modelos saliendo que siempre van mejorando ... sale a cuenta credime.

Y del motor, es que ya no es lo que permita hacer con la geomtria es que encima es suave, preciso, potente, CERO ruido ... la polla. Solo tiene el fallo que para subir por una pista por ejemplo abajo no tiene tanta fuerza, pero subir trialeras y eso? Vengo de un Brose amigo, el primero que es aún más suave y silencioso que el S Mag, y ni parecido. Si es tan bueno, dirá, y porque no lo montan otras marcas dirá? Pues sospecho que la mia está pagando más pasta con el que pagaría por los demás y perdiendo margen de beneficio y además tendrá alguna cláusula de exclusividad. Pero también fideliza clientes que da gusto. Es una bici de boutique. La peña entre que ve el motor y dice “ejque esoooo ...” que es 27.5 y la de 29 dicen que va corta de suspensión como si dos cms más (de pura linealidad encima) te sacarán de algún apuro, pues nada, ellos se lo pierden

Yo sinceramente si no evolucionan mucho no vuelvo a una bici de motor “normal” pero ni de puta coña, solo haría excepción por la GLP2 y alguna otra y me costaría mucho. Porque no es solo el motor es lo que permite hacer como digo, con la suspensión, la geomtria etc. Ya solo una de estas dos cosas de manera independiente tiraría mucho, aunque el motor fuese un poco peor pero la suspensiones y la geo la gloria que son , o el cuadro uno más de tantos pero el motor la gloria que es ... ya sería difícil pero las dos ya no da lugar a debate.
 
Última edición:
Arriba Pie