Anteayer tuve la oportunidad de catar en vivo la Turbo Levo 2021, además el modelo pollón, en un precioso color rojo oscuro, que se llama oficialmente no me acuerdo cómo.
Visualmente hay poca diferencia, y en la única bajada que la usé no noté nada, los 160 mm delanteros supongo que se notarán más en bajadas más cabronas, la que yo hice era light.
12 velocidades que tampoco noté. Resumiendo, me sigo quedando con la mía de 2019 por ahora.
160 con 29 no se nota, no notaría casi ni 170 en ambos ejes. Si noto algo fue la horquilla que sería mejor. Fíjese la de veces que le recomiendo nueva ebike el inciso que hago en el recorrido de suspensión es nulo. Vale más tener 140 con una buena curva de progresividad y leverage ratio que 160 de bladiblu. A ver si tienes ambas cosas mejor pero puestos a decidir. Es que no es lo mismo pasar de 100 a 150 (1/3 más) que de 150 a 200 (1/4 más) y hablamos de 160 delante solo ...
Lo que le insisto es:
ponga un espaciador de volumen (token) rojo (el más tocho) en el amorto trasero junto con el amarillo que trae de serie, y dos medianos (naranjas) a la horquilla, que si tiene amigos en tiendas que imagino que unos pocos se lo hacen hasta gratis. Valen dos duros. Luego pues a jugar con el Sag un poco. Aproveche ya y que le giren el flip chip para dejar la dirección en 65.5 eso es de serie tambien en la Levo, es girar la tuerca del amorto.
Compre un manillar de 40mm de rise y baje tres espaciadores (arandelas) Tendrá algo más altura de manillar y además ganará casi un cm de reach muy rico con la misma longitud de potencia. Si ve que tal pues usa solo la altura dejándolo arriba de todo que también bajando verá que mejoría, eso ya como prefiera pero tiene más juego para acomodarse.
Las manetas ... pillé unas Code RSC y un disco de 220, unas buenas pastillas orgánicas ... esto si le puede salir más carete pero; ganancia en potencia de frenada y sobre todo acompañado de mayor modulación ... que dirá “si voy sobrado de frenada” ... va sobrado porque las manetas Guide RE son un interruptor (son las que lamentablemente aún tengo yo también) ... una vez tienes unas manetas que dosifican bien rezas que saquen discos de 240. Y se lo pone a la siguiente bici que pocas marcas ponen los frenos tope de gama aunque valga la bici 10.000 euros. De verdad le digo que va a flipar y arrepentirse de no haberlo hecho antes. Ahora mismo pruebe a bajar una rampa empinada frenando, sin dosificar apretando ni soltando, manteniendo velocidad pero sin llegar a bloquear/derrapar o sin embalarse ... pruebe.
Y por últimamente cuando toque: 2.5 y carcasas de flancos duras, no se vaya a la más dura pero si coge maxxis por decirle la más famosa, la double anal casting, double down casing perdón... que es la anterior a la DH ... las específicas de ebikes suelen ser así de serie, duritas de flancos. Aparte de salvar pinchazos la bici va mejor con presiones bajas porque funciona como una buena suspensión.
12v en ebike: chorrada. 11 e incluso 10 ... patilla más corta y menos susceptible de golpear, cadena más gorda y duradera.
Si tiene alguna duda ya sabe, pero todo esto que le recomiendo y especialmente si lo hace todo a la vez , es un cambio muy notable que le puede hacer alargar el cambio el bici bastante. Todo esto que le digo pues es un dinerito, si, pero tampoco un pastizal. Y la bici le va a subir ya un nivel considerable: medio grado de dirección, ruedas menos rebotonas y más guiadas, suspensión más progresiva, más reach y más stack y una frenada como no ha conocido antes. Todo esto no hace falta ser un pro para sacarle provecho, basta hacerse una ruta medio técnica que por pura física obligue a la bici y verá