El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es muy grave. Trasciende del mundo de la bici. Primero quien coño es el gobierno para prohibir nada como si fuésemos niños pequeños. Y luego lo que prohíben, que no deja de ser una libre circulación por espacio público.

Ojo con estos temas que son muy graves y la manera que se ha trivializado que cuatro pedófilos con corbata puedan prohibir ordenar lo que les de la gana y el borreguismo de la gente de obedecer y acatar las "normas" no ya sin chistar sino aplaudiendolas

Medida muy necesaria para proteger los ecosistemas, reservas de la biosfera, ZEPAs y demás de mongólicos con motos eléctricas y grupetas de aspirantes wannabe al Tour. La sociedad tiene derecho a protegerse del retraso de unos pocos.
 
Pues poca cosa. La semana próxima o la otra es el Sea Otter y quizá presenten algo, aunque me extrañaría, está el mercado muy muy parado. El desplome de ventas ha sido monumental aunque todavía tienen pedidos pendientes de estos dos años de locos.

Tiene que estar el mercado de segunda mano a reventar de oferta.
 
Tiene que estar el mercado de segunda mano a reventar de oferta.
Tampoco te creas. La peña que se compró bici hace un año no la vende, y si lo hace están prácticamente al precio de las nuevas, porque ya las compraron muy caras y no quieren perder casi nada. El mercado de segunda mano salvo excepciones está muy caro.

Otra cosa es irse a bicis del año 2019 hacia atrás, ahí sí puedes encontrar cosas interesantes, pero claro, con el consiguiente riesgo de a ver cómo te encuentras el cacharro, y en el caso de las ebikes motor, batería con X ciclos de carga ya... a saber.
 
Esa es la única ligera con motor full del mercado creo aunque obviamente el modo turbo poquito pero ahí está
A mí el Turbo no me preocupa, no lo uso nunca.

Primeras sensaciones con la ebike, que he recogido esta mañana: bici larga, muy larga, que unido a un ángulo de dirección agresivo de 63,5º hace que te lances por escalones y demás fumándote un puro. Es increíblemente ligera en manejo, y sin embargo pesa 20,7 kg, pero está tan bien balanceada que ni notas que no llega a ser una ebike "ligera" de verdad. Habrá que verla en sitios cabrones revirados, ahí seguramente tendrá problemas, es muy barco. Las suspensiones a bote pronto fetén, mantequilla típica las Fox, apenas he tenido que tocar un poco el rebote y endurecer algo el amortiguador.

Mañana y pasado haré ya una ruta "de verdad" para ver autonomía con los distintos perfiles, que otra cosa no, pero el EP8 te lo puedes configurar a tu gusto. A ver cuánto partido le saco a esos 375W de batería y qué me cuenta por la zona de La Jarosa, que como la tengo muy trillada ahí noto en seguida cómo se comporta una bici.
 
A mí el Turbo no me preocupa, no lo uso nunca.

Primeras sensaciones con la ebike, que he recogido esta mañana: bici larga, muy larga, que unido a un ángulo de dirección agresivo de 63,5º hace que te lances por escalones y demás fumándote un puro. Es increíblemente ligera en manejo, y sin embargo pesa 20,7 kg, pero está tan bien balanceada que ni notas que no llega a ser una ebike "ligera" de verdad. Habrá que verla en sitios cabrones revirados, ahí seguramente tendrá problemas, es muy barco. Las suspensiones a bote pronto fetén, mantequilla típica las Fox, apenas he tenido que tocar un poco el rebote y endurecer algo el amortiguador.

Mañana y pasado haré ya una ruta "de verdad" para ver autonomía con los distintos perfiles, que otra cosa no, pero el EP8 te lo puedes configurar a tu gusto. A ver cuánto partido le saco a esos 375W de batería y qué me cuenta por la zona de La Jarosa, que como la tengo muy trillada ahí noto en seguida cómo se comporta una bici.

Ese ángulo de dirección le sacas provecho en un bikepark, en senderos naturales a no ser que te vallas a ciertos sitios de los Alpes y tal … no la recordaba o imaginaba yo tan lanzada la verdad, yo creo que otro modelo 375 menos lanzado.
 
Ese ángulo de dirección le sacas provecho en un bikepark, en senderos naturales a no ser que te vallas a ciertos sitios de los Alpes y tal … no la recordaba o imaginaba yo tan lanzada la verdad, yo creo que otro modelo 375 menos lanzado.
Porque te estás confundiendo con la RX375, el modelo más trail de esta serie, que es la que quería yo probar pero no hay.

Pero vamos, para probar combinación de motor/batería, esta me vale, porque es igual en ese sentido.
 
Porque te estás confundiendo con la RX375, el modelo más trail de esta serie, que es la que quería yo probar pero no hay.

Pero vamos, para probar combinación de motor/batería, esta me vale, porque es igual en ese sentido.

Pana porque no aprovecha y hace un 2×1 y se estrena en la Pinilla en un vídeo? Hay sendas para todos los niveles y con esa geo creo que podrá lanzarse por alguna sin miedo.
 
Pana @general bastardo habemus cambio de ebike. Y eso que ya lo tenía más que descartado, pero me ha salido una oportunidad del copón para seguir teniendo lo que tengo pero conseguir lo que no tengo. :1:

Vendo la Trek y la cambio por una Bh Atom X nueva, que tuve la oportunidad de probar el pasado sábado por Guadarrama. Y sin mariconadas, me voy a la 9.9, la tope de gama. Es prácticamente clavada de geometría a mi Trek de 2021, de suspensiones va bien calzada, me estreno con el muelle, y por apenas dinero (si me sale bien, la saco casi lo comido por lo servido con lo que venda la Trek). Y a cambio gano el Brose y algo más de batería, y un kg menos de peso aproximadamente, porque esta se queda en casi 22 kg redondos.
 
Pana @general bastardo habemus cambio de ebike. Y eso que ya lo tenía más que descartado, pero me ha salido una oportunidad del copón para seguir teniendo lo que tengo pero conseguir lo que no tengo. :1:

Vendo la Trek y la cambio por una Bh Atom X nueva, que tuve la oportunidad de probar el pasado sábado por Guadarrama. Y sin mariconadas, me voy a la 9.9, la tope de gama. Es prácticamente clavada de geometría a mi Trek de 2021, de suspensiones va bien calzada, me estreno con el muelle, y por apenas dinero (si me sale bien, la saco casi lo comido por lo servido con lo que venda la Trek). Y a cambio gano el Brose y algo más de batería, y un kg menos de peso aproximadamente, porque esta se queda en casi 22 kg redondos.

Coño pero no era con BH con quien era non grato o era Orbea? Yo tube la primera en rígida, y el centro de gravedad estaba bien conseguido muy ligera de delante.
 
@Pionono ay las marcas nisu tipo fulgur con el polini el muelle y las Michelin DH las suspensiones EXT … igual un día prueba hasta una Rocky Mountain una Pívot o la GLP2 antes de 5 años jejej
 
Última edición:
@Pionono ay las marcas nisu tipo fulgur con el polini el muelle y las Michelin DH las suspensiones EXT … igual un día prueba hasta una Rocky Mountain una Pívot o la GLP2 antes de 5 años jejej
Impresionante pepino.

Tenía ganas de probar el Polino, no se si ustec lo ha catado. Lástima de la pantalla de los cojones ahí colgada del manillar, pide a gritos la integración en el cuadro.

Qué más quisiera yo que probar más cosas, pero es casi imposible. La GLP2 ya no tiene ningún atractivo, hay varias ebikes con baterías de 500 en ese peso.
 
Lo que cada vez veo que tiene más auge y va a ser un pelotazo en los próximos años son las ebikes. Olvidaos de vuestro contexto deportivo y mirad más allá como medio de transporte urbano o, al igual que la fat, como juguete, para personas con alguna discapacidad, enfermedad, mayores... Quizá España siempre va unos pasos por detrás en todo esto, pero no os hacéis una idea de la cantidad de guiris jubiletas que veo en ebikes.
Ya es la realidad en muchos lugares almenos en Valencia y para el mountain bike.Me parece raro que no lo hayan prohibido y por algunas zonas hay cada panzudo paellero voociferando, en plan ehhhh hagamos 4 bajadas y a almorzar.Hijoputa que tu bici pesa mas de 20 kilos desgraciao, las bajadas hay que ganarlas subiendo.
 
Impresionante pepino.

Tenía ganas de probar el Polino, no se si ustec lo ha catado. Lástima de la pantalla de los cojones ahí colgada del manillar, pide a gritos la integración en el cuadro.

Qué más quisiera yo que probar más cosas, pero es casi imposible. La GLP2 ya no tiene ningún atractivo, hay varias ebikes con baterías de 500 en ese peso.

Ninguna con la batería en esa posición. Además me suena que la tienen en ebike.es o la han tenido
 
@general bastardo el finde pasado tuve la oportunidad de probar un unicornio: la Yeti 160E.

Culo torcido es poco. Temás técnicos aparte, las sensaciones son brutales con ese bicho, sus muertos pisoteaos qué obra maestra. En movimiento no tienes sensación de llevar bici eléctrica, la agilidad es total.

Un punto por encima de la Fulgur, que es la que más se le puede parecer de las que yo he probado. Ese sistema de suspensión es la octava maravilla. Me gustaría probar la Bullit, otra que tal baila.

En su defecto, tanto de la Yeti como de la Bullit, el EP8, ahí el Polini de la Fulgur les mea encima.
 
@general bastardo el finde pasado tuve la oportunidad de probar un unicornio: la Yeti 160E.

Culo torcido es poco. Temás técnicos aparte, las sensaciones son brutales con ese bicho, sus muertos pisoteaos qué obra maestra. En movimiento no tienes sensación de llevar bici eléctrica, la agilidad es total.

Un punto por encima de la Fulgur, que es la que más se le puede parecer de las que yo he probado. Ese sistema de suspensión es la octava maravilla. Me gustaría probar la Bullit, otra que tal baila.

En su defecto, tanto de la Yeti como de la Bullit, el EP8, ahí el Polini de la Fulgur les mea encima.

Esa es muy buena bicha también, salió cuando yo vendí la mía y ya me dejaba caer menos por aquí poco hemos hablado de él pero Yeti es una marca endurera 100% y tardo la ostia en sacar ebike ósea que la gestación larga ha dado sus frutos. Hay un tienda en Murcia que tengo un buen contacto que la tienen (guiño codazo)

acá le dejo la lista para que las anote en su lista

Unicornios accesibles

Intense Tazer
La Rocky como no
La YT Decoy
Pivot Shuttle (la nueva es rollo SL)
Norco
Scor

Unicornios pegaso, muy difícil de encontrar

La Evil no me acuerdo el nombre, otra marca que era reacia a las ebikes y esquema de suspensión unico.
Pole Voima, un auténtico Monster Truck
La Ibis es interesante su esquema de suspensión muy parecido al de Pole
Whyte e 150/160 con su sistema de bateria y pedalier bajo, para zona de flow
Lapierre GLP2 (esta la tienen algún tienda en España)

Luego algunas que le serán fáciles y pueden tener su gracia por probar cosas nuevas (motor, esquema de suspensión)

Giant e reign
Fantic
La Canyon no tiene nada de especial pero vd tenia acceso y dicen que va bien muy divertida

Cualquier novedad me cita

pd: del ep8 creo que sacan revisión en breve sin tanto traqueteo y algo más de chicha. El Bosch CX Race a ver si le dejan probarlo que no es placebo cambia mucho la respuesta le han puesto un overrun de la ostia y la potencia hasta cadencia altisimas
 
Última edición:
@Pionono y le exijo en el próximo vídeo de la Yeti si lo hubiere o mejor, uno en su estudio rectificando sobre las marcas nisu tanto de bicis como componentes e invitando a la peña a expandir sus horizontes (no gnomo)

Sus mejores experiencias no se las ha dado ni Trek ni Spe se las ha dado y se las dará nisus como Yeti y Fulgur

Para dar contenido use la lista que le he dado de nisunicornios y delas a conocer al público
 
Última edición:
Unicornios accesibles

Intense Tazer
La Rocky como no
La YT Decoy
Pivot Shuttle (la nueva es rollo SL)
Norco
Scor
La Intense olvídate, imposible.

La Rocky por supuesto le tengo ganas, pero de test ni de coña, además el único distribuidor a nivel nacional de verdad está en Cantabria.

La YT Decoy es la menos interesante, veo que ustec ni le ha echado un ojo. Reach cortísimo en una mullet error, ya lo he tenido en la RX750 y no me va.

Pivot Shuttle de accesible mis cojones, lo dicho, no se ha molestado ustec ni en mirarla bien :lol:. Además hay problemones con el nuevo Fazua (se cubre de gloria esa marca, la virgen santa, qué aborto de servicio postventa).

Norco todo bien, salvo el precio y que son ebikes demasiado brutas, demasiado largas, barcos con ruedas, rollo Mondraker. Y como a otras, prefiero evitar el EP8.

Scor de precio muy bien, pero otra a la que España le importa tres huevos y el par que conozco que las compraron las han terminado vendiendo. Y también con EP8, hostia puta. Pero desde luego merece mucho la pena.
Unicornios pegaso, muy difícil de encontrar

La Evil no me acuerdo el nombre, otra marca que era reacia a las ebikes y esquema de suspensión unico.
Pole Voima, un auténtico Monster Truck
La Ibis es interesante su esquema de suspensión muy parecido al de Pole
Whyte e 150/160 con su sistema de bateria y pedalier bajo, para zona de flow
Lapierre GLP2 (esta la tienen algún tienda en España)
La Evil olvídate, como si no existiera.

Las otras son nulas en España, pillarse eso es cortarte las venas como te pase algo.

La Lapierre la tiene ustec en alta estima creo que inmerecidamente, te insisto en el desastre con el Fazua, que es de lo puto peor en postventa. Conozco un par de tiendas que han dejado de llevar bicis con Fazua por los marrones que se han tenido que comer con la marca.
Luego algunas que le serán fáciles y pueden tener su gracia por probar cosas nuevas (motor, esquema de suspensión)

Giant e reign
Fantic
La Canyon no tiene nada de especial pero vd tenia acceso y dicen que va bien muy divertida
La Giant si cae algún día pues bien, pero me interesa entre cero y nada.

Fantic otro troncobolo, a priori me da igual.

Con Canyon ya no tengo ningún trato, al revés. :lol: Buena ebike, pollazo la batería de 900W con un peso muy controlado, pero poco lanzada para hoy en día, EP8 y un FSR medio regulinchi.

De las marcas conocidas, debería echarle ustec un ojo a la nueva Orbea Wild, a ver cómo sale pero desde luego tiene pintaza. Lo único que Orbea ya dejó de ser una marca interesante en calidad/precio.
@Pionono y le exijo en el próximo vídeo de la Yeti si lo hubiere o mejor, uno en su estudio rectificando sobre las marcas nisu tanto de bicis como componentes e invitando a la peña a expandir sus horizontes (no gnomo)

Sus mejores experiencias no se las ha dado ni Trek ni Spe se las ha dado y se las dará nisus como Yeti y Fulgur

Para dar contenido use la lista que le he dado de nisunicornios y delas a conocer al público
Y una polla. Mi mejor experiencia en general me la ha dado la Trek Rail que he tenido un año. La nueva Levo va cogiendo el ritmo, pero me ha costado la de Dios ajustar bien a mi gusto las suspensiones, hasta que he dado con la tecla, tela.

La Fulgur me gustó sobre todo por el Polini, cosa en lo que me la pillaría antes que la Yeti, que por precio es una gilipollez de ebike.
 
La Intense olvídate, imposible.

La Rocky por supuesto le tengo ganas, pero de test ni de coña, además el único distribuidor a nivel nacional de verdad está en Cantabria.

La YT Decoy es la menos interesante, veo que ustec ni le ha echado un ojo. Reach cortísimo en una mullet error, ya lo he tenido en la RX750 y no me va.

Pivot Shuttle de accesible mis cojones, lo dicho, no se ha molestado ustec ni en mirarla bien :lol:. Además hay problemones con el nuevo Fazua (se cubre de gloria esa marca, la virgen santa, qué aborto de servicio postventa).

Norco todo bien, salvo el precio y que son ebikes demasiado brutas, demasiado largas, barcos con ruedas, rollo Mondraker. Y como a otras, prefiero evitar el EP8.

Scor de precio muy bien, pero otra a la que España le importa tres huevos y el par que conozco que las compraron las han terminado vendiendo. Y también con EP8, hostia puta. Pero desde luego merece mucho la pena.

La Evil olvídate, como si no existiera.

Las otras son nulas en España, pillarse eso es cortarte las venas como te pase algo.

La Lapierre la tiene ustec en alta estima creo que inmerecidamente, te insisto en el desastre con el Fazua, que es de lo puto peor en postventa. Conozco un par de tiendas que han dejado de llevar bicis con Fazua por los marrones que se han tenido que comer con la marca.

La Giant si cae algún día pues bien, pero me interesa entre cero y nada.

Fantic otro troncobolo, a priori me da igual.

Con Canyon ya no tengo ningún trato, al revés. :lol: Buena ebike, pollazo la batería de 900W con un peso muy controlado, pero poco lanzada para hoy en día, EP8 y un FSR medio regulinchi.

De las marcas conocidas, debería echarle ustec un ojo a la nueva Orbea Wild, a ver cómo sale pero desde luego tiene pintaza. Lo único que Orbea ya dejó de ser una marca interesante en calidad/precio.

Y una polla. Mi mejor experiencia en general me la ha dado la Trek Rail que he tenido un año. La nueva Levo va cogiendo el ritmo, pero me ha costado la de Dios ajustar bien a mi gusto las suspensiones, hasta que he dado con la tecla, tela.

La Fulgur me gustó sobre todo por el Polini, cosa en lo que me la pillaría antes que la Yeti, que por precio es una gilipollez de ebike.

La Pivot te hablo de la antigua la que venia con Shimano y 27.5

La lapierre la GLP2 bosch ganadora de la Ebike enduro series y diseñada por el no se cuantas veces campeón de dicha disciplina

La YT tiene el reach largo lo que tendrá será las tallas mal puestas (la S es el M y eso)

Fantic pues también era un troncobolo la Moustache y por números la Fulgur … al final hay que montarla para sacar conclusiones

De las unicornio normales es difícil probarlas pero también lo era la Yeti y la Fulgur

El resto, los unicornio pegaso pues si que casi imposible pero más que nada que las tenga en cuenta por si un día por pura casualidad
 
Arriba Pie