El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Canyon renovadas, motor rotado, baterías 720 y 920 y geo renovada. Claman 21.8 kilos las más ligera. Eso si ya no es barata no more. Puntos a favor, va a full, incluido amorto 230, todo en carbono, batería cayendo bajita y pesando lo mismo que una de 630 (fabricación propia) …

 
Última edición:
Canyon renovadas, motor rotado, baterías 720 y 920 y geo renovada. Claman 21.8 kilos las más ligera. Eso si ya no es barata no more. Puntos a favor, va a full, incluido amorto 230, todo en carbono, batería cayendo bajita y pesando lo mismo que una de 630 (fabricación propia) …

Ayer lo vi. Lo del peso no se lo creen ni ellos. Además sobre todo en el último año se ha normalizado mentir como bellacos en el peso de las bicis. Luego si te pillan cambias el dato en la web y aquí no ha pasado nada.

Cambio bastante importante en esa ebike, la geo no tiene nada que ver, la han hecho más "estable". Pero lo del precio es alucinante, a tomar por culo.
 
Ayer lo vi. Lo del peso no se lo creen ni ellos. Además sobre todo en el último año se ha normalizado mentir como bellacos en el peso de las bicis. Luego si te pillan cambias el dato en la web y aquí no ha pasado nada.

Cambio bastante importante en esa ebike, la geo no tiene nada que ver, la han hecho más "estable". Pero lo del precio es alucinante, a tomar por culo.

lo del peso puede ser, si han conseguido aligerar las baterías y alguna movida más …
 
Que me descojono de periodistas "expertos" y demás entendidos.

Las tijas telescópicas llevan ya años en MTB, es algo absolutamente imprescindible si haces terreno técnico. Algo que cambió el MTB de forma tan profunda como en su día los pedales automáticos o los frenos de disco.

Era cuestión de tiempo que llegara a la carretera, sobre todo en determinadas bajadas. Hace una semana en la Tirreno-Adriático se bajó un puerto revirado de carretera muy estrecha y seguramente también hubiera venido bien a más de uno, porque el aporte en estabilidad y seguridad es brutal, pero el inmovilismo del mundillo ni lo consideró, cosa que ya verás como cambia ocasionalmente en el futuro. Para que lo veáis más claro, ¿os acordáis cuando la UCI prohibió el bicho bola hace un par de años, postura que se venía usando?

EtdkmN-XMAESY3z.jpg


Pues lo que se buscaba en esencia con esa postura es justamente lo que permite la tija telescópica, bajar el centro de gravedad para aumentar la aerodinámica, sólo que la tija telescópica lo permite sin comprometer la seguridad, como sí hacía esa postura.

Lo que me hace descojonarme es considerar esto algo "nuevo". Eso dice mucho del periodista y aficionado 100% carretero que no tiene ni puta idea de que existen muchas otras modalidades en el ciclismo y "descubre" ahora estas cosas. De hecho suele ser el ciclismo de carretera el último en adoptar ciertas evoluciones tecnológicas, ya fue el último en montar cuadros de carbono cuando ya llevaban años en MTB.
En el resto sí, pero en lo de los cuadros yerras. A finales de los 80 en el tour ya se corría con los Look de carbono, y alguna look disfrazada de TVT. Los look KG fueron famosos (y preciosos) en los 90 (ONCE) , así como las CORIMA de Kelme y otras. Ya eran monocasco. Sólo a finales de los 90 se empezaron a ver de competición en MTB, con las Giant MCM amarillas. Trek tenía sus OCLV (y antes alguna con racores, como las Merida Carbontech) y kestrel a principios de los 90 algún monocasco pero jamás se usaban en competición porque partían.

Los pedales automáticos es otro invento de Look para carretera de los 80, así como los STI empezando los 90.

Otra cosa son las direcciones ahead, las oversize y demás, les costó salir de la de rosca y de las geometrías que marcaron los cuadros de acero. Giant fue la primera en sacar una de carretera con sloping.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Habéis rellenado ya en Strava la nueva opción para elegir género?

Me cago en mi puta vida... :face:

Captura de Pantalla 2022-04-19 a las 8.16.51.png
 
Están a punto de inventar el MTB.
Lo del gravel se les va de las manos, acabaran con dobles suspensiones y los frikis de ello a comprarlas. No veo mal el gravel para viajes y combinar pista, carretera rota y asfalto pero al final acabaran con algo similar a una mtb de hace años ,tipo scalpel, y manillar de carretera.
 
Última edición:
El concecto SL sigue evolucionando, de las manos de los pioneros

 
El concecto SL sigue evolucionando, de las manos de los pioneros

Bueno más que evolucionar, llegan como 2-3 años tarde, y sin aportar demasiado. La evolución gorda hubiera sido meter los 70 Nm con el mismo peso de motor y el mismo consumo, que debería ser el objetivo entonces shut up and take my money.
 
Bueno más que evolucionar, llegan como 2-3 años tarde, y sin aportar demasiado. La evolución gorda hubiera sido meter los 70 Nm con el mismo peso de motor y el mismo consumo, que debería ser el objetivo entonces shut up and take my money.

Igual llegan 2 años tarde porque llegaron 2 años antes que nadie ... A ver el concecto SL ya lo hemos discutido es para quien es, es para lo que es y sirve para lo que sirve. Si te gusta bien y sino pues full power. Lo que no se puede pedir es que una bici tenga 600 de batería 80nm y pese 18 KGS ... Dicho lo cual la numeritis que yo también padezco a veces en la práctica da desgradables y otras agradables sorpresas.

En el caso del anterior Fazua posterior a una mejora de software la bici tiraba bien para el 80% de la rutas según me dicen, este nuevo motor imagino que será como un modo trail y además tiene más batería. Joder poca evolución 200wh más de batería y 10nm más de motor y mejorando el peso del anterior sistema? Pos que más quiere?
 
Última edición:
Recordemos el caso la Orbea Rise. Joder mola mucho pero si tuviese más batería y fuese más barata ... Como acabo? Pues lo que teníamos en 2018, 22 kilos 500wh y un motor capao. Y ahí la tiene lloviendole flores que ebike más cojonuda
 
Igual llegan 2 años tarde porque llegaron 2 años antes que nadie ... A ver el concecto SL ya lo hemos discutido es para quien es, es para lo que es y sirve para lo que sirve. Si te gusta bien y sino pues full power. Lo que no se puede pedir es que una bici tenga 600 de batería 80nm y pese 18 KGS ... Dicho lo cual la numeritis que yo también padezco a veces en la práctica da desgradables y otras agradables sorpresas.

En el caso del anterior Fazua posterior a una mejora de software la bici tiraba bien para el 80% de la rutas según me dicen, este nuevo motor imagino que será como un modo trail y además tiene más batería. Joder poca evolución 200wh más de batería y 10nm más de motor y mejorando el peso del anterior sistema? Pos que más quiere?
Pos quiero 600 de batería, 80 Nm y 18 kg... :1:

Ahora mismo a falta de probarla me iría a por una iLynx Trail, pero entre que no hay apenas, de test ni de coña, el puto retardo absurdo del motor y la de averías que están dando... qué bajona.
 
Pos quiero 600 de batería, 80 Nm y 18 kg... :1:

Y yo, ya puestos, quiero 900 de batería 120nm y 16 Kgs. Pero esto o su más modesta petición, a día de hoy es físicamente imposible.

Parta de la base de que una bici de enduro normal, bien esmerada en carbono y con componentes de verdad … 15kg … esa Linx bien montada ya serán 19.5 con suerte o eso, para trail ligero
 
Última edición:
Y yo, ya puestos, quiero 900 de batería 120nm y 16 Kgs. Pero esto o su más modesta petición, a día de hoy es físicamente imposible.
Pero en serio salis al campo con una MTB electrica? Me cago en mi calavera, pero esto que es?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero en serio salis al campo con una MTB electrica? Me cago en mi calavera, pero esto que es?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que en 2022 todavía haya subnormales como vd con el rollo de la eléctrica es para vagos manda cojones
 
Que en 2022 todavía haya subnormales como vd con el rollo de la eléctrica es para vagos manda cojones
Un amigo la usa para ir de pesca a sitios alejados, para andar por la arena. Ahí tiene sentido, porque va a pescar. Pero ir a hacer una ruta de MTB con una eléctrica? Tiene tanto sentido como hacer pesca submarina con botella de aire.
 
Un amigo la usa para ir de pesca a sitios alejados, para andar por la arena. Ahí tiene sentido, porque va a pescar. Pero ir a hacer una ruta de MTB con una eléctrica? Tiene tanto sentido como hacer pesca submarina con botella de aire.
Conoces una cosa que se llama enduro?
 
Arriba Pie