El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
120 mm. Cuestión de fé no se, pero que se nota un cojón la diferencia entre la Sid que he tenido y esta, ya te lo digo...

y eso con 120 de recorrido pana titán, imagine con 150 de recorrido si se nota una buena horquilla (levo guiño codazo) y barras de 36 ... la Levo como le vengo diciendo, si al final se la queda, métale un buen horquillote también, dia que lo venda se lo quita of course eso yes :trump:

mi advice de e-guru

120<Fox
120>Rock Shox (Lyrik rc 2) :trump:

edito: bueno, si esto lo va a poder comprobar vd dentro de poco con esa misma horquilla ...
 
Última edición:
Además que la Lyrik está en color rojo, mire que maravilla, su Levo sería una mujer vestida de rojo con los labios pintados de rojo como deber ser

es una my18 y la horquilla es una marchozzi pero para que se haga una e-idea

Specialized-Levo-0997.jpg


todo un corridot-e
 
Atento pana @ignaciofdez hay va otra de e-chepilla avizor

pana mod titánal si cuando pruebe la Lyrik en la Canyon y diga menudo pasote piense una cosa más, la Canyon maximo es 66.8 de lanzada, su Levo creo que recordar que 65.5 que poniendo una 27.5 detrás son casi 65 ... las horquillas cuando más lanzadas mejor trabajan, siamo parlando qui de casi un grado o dos así que se le gusta en la Spectral en la Levo aun va a ir mejor. Y un grado se nota y dos ni le cuen ...

k⚡Rm@ & Honoris e-causa con la chepilla en el tema este

280px-HonoriscausaValladolid.jpg
 
Última edición:
Esto es lo que necesita él pana mod titán, no hay más días de lluvia con un mono de endura

endura-mt500-wasserdichter-one-piece-herren-schwarz-1.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@TheSmokingMan bienvenido a la e-secta, donde promulgamos que no todo el mundo que se compra una bici quiere hacer ciclismo.

no hace falta que se lea todo el hilo, cuénteme que necesita querido
 
Última edición:
Parece que el tiempo ha dado un poco de tregua hoy ...

@Pionono ha habido suerte hoy? Habemus review de su flamante ebike alemana de doble suspensión con geometría enduro?
 
Última edición:
Parece que el tiempo ha dado un poco de tregua hoy ...

@Pionono ha habido suerte hoy? Habemus review de su flamante ebike alemana de doble suspensión con geometría enduro?

Ni de coña, a mediodía me he planteado salir un rato porque ha dejado de llover, pero puto huracán me ha quitado las ganas. Y una señal del destino enforma de árbol caído por el viento justo debajo de casa, que ha sido como ver un letrero de "quédate en tu puta casa".

Hasta el lunes nada, porque mañana saldré con la Lux.
 
Ni de coña, a mediodía me he planteado salir un rato porque ha dejado de llover, pero puto huracán me ha quitado las ganas. Y una señal del destino enforma de árbol caído por el viento justo debajo de casa, que ha sido como ver un letrero de "quédate en tu puta casa".

Hasta el lunes nada, porque mañana saldré con la Lux.

Lo bueno se hace esperar dicen ... como hace para controlar el ansía de tener una ebike ahí para estrenar y no poder hacerlo? Se masturba con los vídeos de d.ignacio? Se bebe dos cubatas seguidos? Joder que suplicio pana estoy yo con ansias de la review no me imagino vd las ganas de pillar trialera
 
@serdo a ti te va el e-rollo colega? Tú sabes con esto lo que puedes hacer?
Tengo una bici que me costó 25 leuros y tuve que invertir 5 en una cámara... y la uso a diario. Vivo en una ciudad con una gran cultura de ir en bici, llana y habilitada para ello.

Mi primera bici aquí era una bici de paseo de hará 400 años con rayas blancas sobre el óxido a modo de cebra. La heredé de una inquilina anterior. Todavía lloro su robo, aunque no lo recuerde.

Tuve otra después del cascajo oxidado de jipi pintado de cebra, una mountainbike en la que gasté 30 o 40 leuros.
Esta me la robaron por mi idea romántica (muchos lo llamará retraso, con toda la razón del mundo) de poder hacer la compra sin dejarla atada, salí con la compra y había desaparecido. Esta me duró un mes, pero la anterior estuvo en la puerta del super sin atar dos años y medio. Después, como soy pobre, dejé de hacer el gilipollas.


En España tengo a la venta una bici clásica Peugeot azul celeste que me compré cuando viví en Zaragoza. Está muy guapa, pero es pequeña... Me la compré porque como soy subnormal me moló y me vi obligado a pillarla a pesar del tamaño.

Este es todo lo que puedo decir de los últimos años de bicis.

Mi interés no va más allá de alargar todo lo posible el cambio de unas zapatas ya inexistentes, si no me tiro varios meses completamente sin frenos (como ya me ha pasado).

Tenga buena noches Vuecencia y fuerza en su cruzada e-biquera.
 
Como creo que caro mod @Pionono , titán y tramposo al mismo tiempo, va a tener la Canyon una buena temporadita le vuelvo a sugerir vaya a la Pinilla Bike Park un día y ahí puede hacer una buena comparativa Levo-Spectral donde lógicamente ganará la última ya que es su terreno natural, es una ebike de suspensión más progresiva que tragona, más de flow que pedroleo vaya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Por colaborar un poco.
El otro día en el cambio de pedales que hizo el caro mod Titán @Pionono , se habló del conceto "pedales soldados", es decir la gripe ( to grip)

PREVENIR EL AGARROTAMIENTO:
- En piezas fijas , roscadas, ó encajadas como las tijas, expuestas a unos poderosos efectos de la interperie, y a fuertes tensiones mecánicas, el riesgo de agarrotamiento es grande.
Algunas piezas, como.los pedales del pana Pío, parecen soldadas, no salen ni a besos.

- Antaño algunos viejos mecánicos untaban con grasa estas piezas, estas roscas, antes de encajarlas para prevenir esa oxidación y agarrote.
No es lo apropiado. Logically mejor que nada si que es, pero no.
Ni grasas, ni tresporculo son adecuados para este fin.

- Es conveniente , antes de montar las piezas, bien sean nuevas ó de segundo uso, aplicarles un tratamiento preventivo.
Como todo en la vida, las prisas son mala cosa. Este tratamiento preventivo nos llevara unos pocos minutos.
Son tiempo invertido, esos minutos no son gastados en balde.



METODO DEFINITIVO Y ANAL DE PREVENIR AGARROTAMIENTO:

- Limoiar bien las zonas que van a permanecer en contacto, las roscas y tal. Rosca interior, la del cuadro, y la exterior, la de la pieza.

- Para el menester de limpieza si que viene bien el tresporculo. Frotar fuerte con un cepillo dental viejo, y secar bien con un trapo. Bien limpio y seco.

- Luego aplicamos un producto ANTIGRIPANTE. Estos productos son una especie de lubricante, pero sólido, digamos que es como una grasa seca.
Los mejores son los basados en disulfuro de molibdeno.
Actualmente yo uso uno basado en cobre metal.
La idea es formar una ligera capa en las roscas (de S2Mo ó Cu) que será lo que prevenga el gripaje.
Se unta bien por toda la superficie, bien con el deo, pero mejor con el cepillo dental que nos va a producir una mejor uniformidad.

- Se ponen en contacto, de roscan las piezas, sin apretar mucho, lo que de la mano. Se desenrosca un poco, se limpia el exceso de producto.
Se aprieta o ajusta hasta su posición definitiva


Ka®ma y por si sirve
 
Por colaborar un poco.
El otro día en el cambio de pedales que hizo el caro mod Titán @Pionono , se habló del conceto "pedales soldados", es decir la gripe ( to grip)

PREVENIR EL AGARROTAMIENTO:
- En piezas fijas , roscadas, ó encajadas como las tijas, expuestas a unos poderosos efectos de la interperie, y a fuertes tensiones mecánicas, el riesgo de agarrotamiento es grande.
Algunas piezas, como.los pedales del pana Pío, parecen soldadas, no salen ni a besos.

- Antaño algunos viejos mecánicos untaban con grasa estas piezas, estas roscas, antes de encajarlas para prevenir esa oxidación y agarrote.
No es lo apropiado. Logically mejor que nada si que es, pero no.
Ni grasas, ni tresporculo son adecuados para este fin.

- Es conveniente , antes de montar las piezas, bien sean nuevas ó de segundo uso, aplicarles un tratamiento preventivo.
Como todo en la vida, las prisas son mala cosa. Este tratamiento preventivo nos llevara unos pocos minutos.
Son tiempo invertido, esos minutos no son gastados en balde.



METODO DEFINITIVO Y ANAL DE PREVENIR AGARROTAMIENTO:

- Limoiar bien las zonas que van a permanecer en contacto, las roscas y tal. Rosca interior, la del cuadro, y la exterior, la de la pieza.

- Para el menester de limpieza si que viene bien el tresporculo. Frotar fuerte con un cepillo dental viejo, y secar bien con un trapo. Bien limpio y seco.

- Luego aplicamos un producto ANTIGRIPANTE. Estos productos son una especie de lubricante, pero sólido, digamos que es como una grasa seca.
Los mejores son los basados en disulfuro de molibdeno.
Actualmente yo uso uno basado en cobre metal.
La idea es formar una ligera capa en las roscas (de S2Mo ó Cu) que será lo que prevenga el gripaje.
Se unta bien por toda la superficie, bien con el deo, pero mejor con el cepillo dental que nos va a producir una mejor uniformidad.

- Se ponen en contacto, de roscan las piezas, sin apretar mucho, lo que de la mano. Se desenrosca un poco, se limpia el exceso de producto.
Se aprieta o ajusta hasta su posición definitiva


Ka®ma y por si sirve

don Ignacio en spray todo es mas limpio y homogeneo


k⚡RM⚡ & con vaselina todo entra mejor
 
Última edición:
don Ignacio en spray todo es mas limpio y homogeneo


k⚡RM⚡ & con vaselina todo entra mejor
Asin es mi estimado ,
En spray es como conozco los antgripantes en base de disulfuro de molibdeno, ó los de cobre metal (el que uso recién).

Mas le sugiero que haga caso a padre, que en este temita tiene algo de experiencia, ahí, con mi chepilla:

Veamos un ejemplo, colocar un pedal de segunda mano:
- Se toma el tresporculo también en spray , se apilica un poco a las roscas , tanto interna de biela como externa del pedal.
- Se frota enérgicamente con un cepillo de cerdas no metálicas. Por ejemplo, un cepillo dental del duro .
- Le seca y limpia bien con un trapo ó papel no pelusero.

OBJETIVO: Limpieza previa de las superficies de contacto

- Ahora se aplica en sendas roscas un poco de S2Mo ó Cu en spray.
- Con el mismo cepillo dental se extiende bien el producto, se procura que llegue a todas las endiduras de las roscas.
- Se aprieta a mano, se afloja, se limpia el exceso de producto.

OBJETIVO: Crear una fina capa bien uniforme de antigrip en las dos roscas

- Apretar bien. Primero a mano y finalizar con llave fija.
No apretar muy fuerte como bien dice vuecencia. Estas roscas están diseñadas para que se aprieten por el proprio uso normal.


SPRAY VENTAJAS:
- Se dosifica bien. Un psssf corto basta.
- Llega masmejor a todos los rincones.
- En casos como estos productos, disulfuro de molibdeno ó cobre metal, que son sólidos, al estar en spray se forma una emulsion aerosol adecuada para su uso. Difícilmente se podrían manejar estos sólidos lubrificantes en otras presentaciones.


Ya lo se, foreros somos.
Hemos de vencer nuestra ansia y prisas. Eso de echar un chorrito y apretar directamente y ¶ a tomar por culo el culo, que para eso es culo ¶

Tomaos en esta operación (y en todas de la vida) un tiempo, haced las cosas bien. Serán dos o tres minutos adicionales que darán una tranquilidad anal bárbara.

Ka®ma & time to time (anal, claro)
 
@Pionono que tal va su flamante nueva Fox de alta gama Factory de circuito interno independiente tratamiento Kashima con 120mm de recorrido y 34mm de grosor?
 
Última edición:
@Pionono que tal va su flamante nueva Fox de alta gama Factory de circuito interno independiente tratamiento Kashima con 120mm de recorrido y 34mm de grosor?

Orgásmica. Es increíble que una cosa así se note tanto. Además que la he probado por todo lo alto, monte Telégrafo en Moralzarzal, zona cafre e hijaputa donde estuve esta misma semana con la Turbo Levo.

Mejor respuesta, por supuesto mejora en la geometría bajadora, pero sobre todo mejor tacto, mejor sensibilidad, que ha incicido directamente en un mejor control y conducción. Lo he notado casi en la primera bajada chunga, que he hecho con algo de tiento para cogerle el rollo. Pero es que a lo bueno se acostumbra uno en seguida. De hecho le he puesto 100 PSI de presión y por si acaso me he llevado una bomba de horquilla en la chaqueta por si tenía que tocarle, pero no ha hecho falta, como la seda, oiga.

Para arriba en subidas técnicas más o menos lo esperado, el cambio de la geometría ha hecho la bici algo más nerviosa, se encabrita más fácilmente, pero menos de lo que esperaba, fíjate. Cuando pueda probaré una potencia invertida para ver si lo compensa, pero no tengo prisa, ha sido poca cosa y en subidas muy empinadas y técnicas, que he compensado echando el cuerpo más hacia delante.
 
Orgásmica. Es increíble que una cosa así se note tanto. Además que la he probado por todo lo alto, monte Telégrafo en Moralzarzal, zona cafre e hijaputa donde estuve esta misma semana con la Turbo Levo.

Mejor respuesta, por supuesto mejora en la geometría bajadora, pero sobre todo mejor tacto, mejor sensibilidad, que ha incicido directamente en un mejor control y conducción. Lo he notado casi en la primera bajada chunga, que he hecho con algo de tiento para cogerle el rollo. Pero es que a lo bueno se acostumbra uno en seguida. De hecho le he puesto 100 PSI de presión y por si acaso me he llevado una bomba de horquilla en la chaqueta por si tenía que tocarle, pero no ha hecho falta, como la seda, oiga.

Para arriba en subidas técnicas más o menos lo esperado, el cambio de la geometría ha hecho la bici algo más nerviosa, se encabrita más fácilmente, pero menos de lo que esperaba, fíjate. Cuando pueda probaré una potencia invertida para ver si lo compensa, pero no tengo prisa, ha sido poca cosa y en subidas muy empinadas y técnicas, que he compensado echando el cuerpo más hacia delante.

Y porque “no me hace caso” cuando le digo pana pon esto pana pon lo otro que además son cosas asequibles

para la Levo y la Costa Blanca, Eddy Current trasera o Michelin E-Wild, la horquilla mañana vd lo podrá comprobar aunque hoy ya se ha llevado una pista. Delante ya sabe, lo de siempre Minion o Magic Mary

Vaya a la tienda que le metan el ordenador y le digan si va con la configuración de 500w o la de 700w, y ya elige si quiere potencia o autonomia

La levo es cojonuda pero es sabido que de componentes va muy muy justita, fíjate si son cabrones que la bieleta de la suspensión trasera es específica y no te deja montar amortos aftermark. Unas bielas más cortas eso ya puede ir al gusto o no pero es una cosa que gusta a muchos tramposos en sus ebikes

Para la Dude ponga un manillar de carbono Renthal si es que no lleva horquilla delantera, notará más alivio en los brazos. No es el carbono (solo) es la marca lo importante hay otros de carbono que empeoran incluso

En general para todas las bicis le recomiendo probar otros pedales con más flotación, que le permita girar más el pie y las rodillas entrará mucho mejor en curvas y en subidas técnicas que los shimano tienen flotación cero y tienes que meter ahí la chepilla para maniobrar. Ahora mismo no recuerdo
marcas y modelos pero están ahí con la chepilla esperando también

Nada de esto que le digo es algo que no pueda hacer al mes (económicamente hablando)

A ver si mañana tenemos review por fin de la Canyon y la Lyrik
 
Última edición:
bueno Pana hoy parece que sí que hay tregua climatológica... habremus piru con la Canyon por la tarde no?

Lo que no voy a tener hoy es tiempo, tengo mil cosas que hacer antes de pirarme mañana. Pero quiero intentarlo, ya sólo por comprobar que la bici funciona bien mínimamente.
 
Pues ni idea, se llevaron la bici el jueves a mediodía, supongo que salió para alemania el viernes, sábado y domingo camión parado.
Hoy, si no han dicho nada sobre las 16 h , preguntaré como está el tema del abono.
Pero ya les vale.
Be water , que si no, me da un parraque.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie