El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

Buena jugada lo de la mochila. Piense que en no ebike en la mochila se lleva entre agua y dos chorradas más ese peso de la batería así que ...

De la Spectral he estado meditando y es posible que no haya notado mucha diferencia con la Levo porque lo que ganas de reach en la Spectral lo pierdes en el casi un grado que tiene de más en la lanzada. Ni la Levo ni la Spectral son endureras totales, la Spectral por geomtria de cuadro si lo es pero debería ir más lanzada.

Y como he ido comentando en post anteriores deberían ser algo más tragonas.

Cuando le recomiendo una endurera es para experimentar ese “efecto Fat bike” pero recuerde que son para priorizar las bajadas, luego en lo demás serán bicis menos reactivas, pero si merece la pena inclinar la balanza, ya es algo que merece la pena averiguar.

Donde compro vd la Levo creo que alquilan ebikes de Spe, si no les hace un publireportaje bueno y lo mismo le sale gratis pero tiene que probar una Kenevo como sea!!!

Empiezo por el final. La prueba de una Kenevo la tengo cuando quiera, está más que hablado, de hecho de allí puedo probar la que quiera, pero el tema es que ahora mismo ya el tema pruebas de bicis va a quedar aparcado. Sólo abriría la puerta si sale una idea que he propuesto con la Trek Supercaliber, que podría "insertar" a nivel de entrenamiento, pero en el resto, se acabó, ahora ya hay que entrenar de verdad, que está la Titan a 3 meses escasos.

Ayer hablaba con mi colega que tanto la Turbo Levo como la Spectral son bicis "ninis". Ni trail 100% ni endureras 100%. Voy a bautizar esta nueva categoría como "enduro light". Sin embargo, bicis tremendamente versátiles y divertidas.
 
Empiezo por el final. La prueba de una Kenevo la tengo cuando quiera, está más que hablado, de hecho de allí puedo probar la que quiera, pero el tema es que ahora mismo ya el tema pruebas de bicis va a quedar aparcado. Sólo abriría la puerta si sale una idea que he propuesto con la Trek Supercaliber, que podría "insertar" a nivel de entrenamiento, pero en el resto, se acabó, ahora ya hay que entrenar de verdad, que está la Titan a 3 meses escasos.

Ayer hablaba con mi colega que tanto la Turbo Levo como la Spectral son bicis "ninis". Ni trail 100% ni endureras 100%. Voy a bautizar esta nueva categoría como "enduro light". Sin embargo, bicis tremendamente versátiles y divertidas.

No son Ninis son de all mountain que es andar por terrenos tipo Ainsa pero sin buscar los límites y/o de trail agresivo, es decir trialeras a machete pero trialeras sin pedroleo a lo bestia pendientes a lo bestia cortados a lo bestia ...

Como dije son un 911 y las endureras son el 911 gt3

Una endurera por ejemplo no es para un singletrack revirado por que no tiene la precisión ni el cambio de trayectoria de una trail y por supuesto tiene menos concesión al confort o a la subida. Tampoco son lo mejor para hardpack a no ser que sea bastante y constantemente inclinado.

Una endurera tiene en mente solamentebajar y además en plan rampage. Dicho lo cual no hace falta esto para disfrutarlas ya que aunque no busques el límite siempre tener más recorrido, más lanzada y más reach te da más confianza o te permite ir más rápido y más fácil que una trail en terrenos complicados aunque no busques el límite; efecto Fat bike

También le digo que muchas de las endureras tampoco llegan al radicalismo de la Kenevo, la Orbea Wild por ejemplo yo creo que tiene un punto más sobre Levo pero está lejos aún de una Kenevo, la Trek Rail también. La Giant Reign si se mete ya en full bajada mode on. La Meta Power también.

También le digo que por recorrido y lanzada la Levo más y la Spectral serian más que suficientes para endurear a tope, lo que las limita es el cuadro (a la Levo) y el comportamiento de la suspensión. Lo último tiene algo de arreglo pero lo del cuadro no. Por eso digo que aunque parezca poco, si le pones un cm más reach, un cm más de recorrido, un grado más de lanzada pero sobre todo una suspensión más lineal pues ya es una cosa notable. Si le metes aún más recorrido y más de todo pues ya es el desparrame bajando. Como te he comentado a la Levo la puedes endurear un poco más sin irte a extremos, ni geométricos ni monetarios. Pero ese reach al final corta mucho el rollo bajando. A la Spectral habría que meterle un buen juego de casquillos con offset y ver qué margen tienen las suspensiones. Pero vaya que aún se les podría poner un poquito más de picante para las bajadas y lo mismo es ya suficiente.

Pues oiga pana si la puede probar sin problemas (Kenevo) hágalo hombre, aunque sea para ver si experimenta mejora o empeora, aunque sea una tarde por ahí en plan personal sin vídeo ni leches, que pierde si es gratis? Así la valora bien sus pros y sus contras.
 
Última edición:
@Nikoro tengo entendido que la comarca de La Selva hay unas trialeras espectaculares, es el Patones de la pérfida Cataluña
Así es, conozco muy bien la zona, ya que debido a mi afición al agua, tengo una chabola en la costa brava.
He hecho infinidad de recorridos, están Las Gavarres que tienen rutas cojonudas.
También he hecho alguna en moto trail, que he tenido que dar la vuelta debido a que era imposible pasar por las piedras.
 
Así es, conozco muy bien la zona, ya que debido a mi afición al agua, tengo una chabola en la costa brava.
He hecho infinidad de recorridos, están Las Gavarres que tienen rutas cojonudas.
También he hecho alguna en moto trail, que he tenido que dar la vuelta debido a que era imposible pasar por las piedras.

Yo cada día me alegro más que el destino le haya llevado a la Merida, y como le dije de haber sabido de principio que era vd un pérfido barcelonés con Corserolla a sus pies, no hubiéramos mirado otra cosa que algo símilar a la Merida. Hubiera habido un cojon más de opciones pero sin tirar petardos de auto complacencia la verdad, esa bici a ese precio, ha sido una compra maestra. La bici es de las mejores sin duda, y el precio mire lo que hay por ahí con esas características.
 
Última edición:
La bici es de las mejores sin duda, y el precio mire lo que hay por ahí con esas características.
Pues sí, además, otro punto a favor, era la batería, mire como el camarada mod, anda ya pensando en llevar una segunda BT-E8010, que es la que
lleva la Spectral y la Merida.
Es un coñazo, sí, pero que te asegura ir tranquilo, también.
 
Pues sí, además, otro punto a favor, era la batería, mire como el camarada mod, anda ya pensando en llevar una segunda BT-E8010, que es la que
lleva la Spectral y la Merida.
Es un coñazo, sí, pero que te asegura ir tranquilo, también.

Le digo una cosa, más batería también es más peso y más si es integrada pero extraible. Es cierto que no tienes la sobradez de una de 700wh pero coño que nadie se había quejado de las 500w hasta que sacaron la 700w y la gente se empezo a desparramar con los modos trail y turbo. La idea en una ebike es llevar el modo eco el 75% del tiempo y usar trail y turbo en momentos más puntuales que otra cosa. Y con eso se sacan unas rutas ya majas. De todos modos ya comenté que Shimano va a sacar las baterías de 750w tanto para integradas como la suya. El peso será mayor, pero el tamaño es el mismo. Pero esto no lo sabía hasta hace una semana de haberlo sabido ...

Luego también se pueden fabricar extenders desde 100w a 250w que son más ligeros, para un futuro si quiere.
 
Última edición:
Le digo una cosa, más batería también es más peso y más si es integrada pero extraible. Es cierto que no tienes la sobradez de una de 700wh pero coño que nadie se había quejado de las 500w hasta que sacaron la 700w y la gente se empezo a desparramar con los modos trail y turbo. La idea en una ebike es llevar el modo eco el 75% del tiempo y usar trail y turbo en momentos más puntuales que otra cosa. Y con eso se sacan unas rutas ya majas. De todos modos ya comenté que Shimano va a sacar las baterías de 750w tanto para integradas como la suya. El peso será mayor, pero el tamaño es el mismo. Pero esto no lo sabía hasta hace una semana de haberlo sabido ...

Luego también se pueden fabricar extenders desde 100w a 250w que son más ligeros, para un futuro si quiere.
Todo llegará, porque la maquinaria está en marcha, y mi rebaño, si sigue mis consejos, se harán con ese tipo de baterías,
la idea es llegar a sumar 2500w de reserva en total :lol:
 
Los E-Beak Boys

Si todo el mundo tuviera una montaña

A través de españa

Estarían con su ebike dándole caña

Como en PL meeeeeeeen!!!


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@ignaciofdez he oído ... turbo Kenevo???

F3FD28FC-3373-4920-A3B1-6A759A4F393E.jpeg


A QUE ME COMPRO UNA KENEVO!!!

@Pionono recuerde que las tijas con retroceso existen, aunque no son muy abundantes en las telescópicas pero haberlas hailas. Digo esto por si cuando pruebe una de estas ebikes con el sillín vertical no le cuadra la posición igual con una tija con retroceso el problema se puede solucionar algo o todo.

tija-telescopica-merida.jpg
 
Última edición:
En 2020 estrenamos la categoría e-bike, un tipo de bicicleta que sabemos que te gusta ¿la utilizas mucho en tu día a día?

Yo la utilizo muchísimo, de hecho con Hermida la usábamos para coger técnica, perdón, para enseñarme técnica a mi. La gente esta muy equivocada con que la e-Bike es un paseo…


 
Pues ya sabe, no se corte:
Pollanmano esperaremos sus news.

Ka®ma e-diabla

Estoy ahí ahí que puede caer la madre de todas las tramposas ... 110 de par, 980w de potencia ... 21 kilos de peso con batería de 650w geometría exactamente igual que su modelo pulmonar, entre otras virguerias tecnicas

Es una ebike mi pana que está dos pasos por delante de cualquier otra, no le digo más que desarrollaron su propio motor para poder mantener intacta la geometría de su análoga no tramposa, eso son palabras mayores y encima les sale más potente, menos ruidoso y con menos consumo que los demás!
 
@Nikoro dígame que no postea nada porque está todo el día con la ebike
Que va, imposible moverla con éstos días, hoy se ha llevado el río casi todo el recorrido, 25 km arrasados, así que hay que buscar
otra zona, el sábado, si la cosa cambia, haré alguna salida.
 
Otra cosa interesante de mi prometida y que pocas ebikes tienen, 170mm de recorrido libre para la tija telescópica. Ojete, que te puedes montar una tija de 170mm si quieres, otra cosa es que pueda bajar del todo, no se si me explico

A este respecto imagino que conocerán este nextbigthing, dicen que va fina como ninguna mecánica y elimina muchos de sus problemas

 
Última edición:
La hostia, pero si parece que no lleve ni batería.
Parece que lleva unas 27,5 no ?
Y en cuanto a peso ?
Menudo pepinaco.
Shhhh, guardaremos el secreto con la e-bastarda.

Mi pana es 27.5 como debe ser una endurera y no le entra 29, detrás imposible y delante habría que cambiar horquilla (viene con una de 27.5)

La batería está integrada totalmente así que te tienes que llevar la bici entera para cargarla

Y estos son los dos únicos defectos de la e-bastarda que a mi particularmente me importan tres cojones.

El peso está en 21.5 kilos, con batería de 633wh y sin rascar que aún se puede dejar en 21 faaaaacil
 
No es necesario dejarse un paston en una horquilla buena.

Tome buena nota para su Levo pana mod titan @Pionono

SR Suntour R2C2

Tiene la tecnología de una Fox y un RockShox, barras de 36, los cuatro ajustes de rebote y compresión, circuito independiente de aire y aceite.

Ventajas sobre las otras: puedes variar el recorrido sin cambiar vástago, entre 170 y 140

Puedes hacerle parte del mantenimiento tú mismo ya que tiene un sistema de auto sangrado

Seguramente no vaya tan fina como las Fox y RockShox tope de gama, pesa 200 gramos más, pero solo por la capacidad de ajuste tiene que ir mucho mejor que una Yari o una Rhythm. La cosa es que esta más cerca de precio de estas ultimas que las tope de gama.

Lo dicho si quiere upgradear sin dejarse 1000 euros por 600 tiene estas SR Suntour. Y no se deje engañar por los pros charlatanes , se han ganado no pocos campeonatos de alto nivel en enduro con estas horquillas, y hasta una medalla olímpica de oro en xc femenino.
 
Última edición:
el pana @miliu ya está tanto también de la e-bastarda, se le ha informado por mp del modelo y marca y se ha alegrado porque sabe que es una marca con solera

luego posteo una web americana donde venden ruedas de carbono a precio chino pero montadas en EEUU y que por 50 euros te dan garantía de por vida, con un catálogo impresionante que supera a los de kasper y fast track ... not bad eh?
 
Por allí donde diseñan su bastarda pueden ser (o lo son) muy paletos, pero llevan décadas desarrollando cosas muy majas, qué coño.

Ya he contado que hace un par de décadas disfruté de una mtb de la marca, desconocida en España o sin importador entonces, sólo la conocía de los reportajes de Xavi Fané por aquellas tierras. Buena bici y buena geometría. Espero que veintitantos años después, con mejores geometrías y con un motor, la cosa será infinitamente mejor. La mía llevaba por aquel entonces una Rock Shox mag 21 con 5 inacabables centímetros de recorrido. Mi bici actual, que puede considerarse casi xc tiene 11 cm más
 
No es necesario dejarse un paston en una horquilla buena.

Tome buena nota para su Levo pana mod titan @Pionono

SR Suntour R2C2

Tiene la tecnología de una Fox y un RockShox, barras de 36, los cuatro ajustes de rebote y compresión, circuito independiente de aire y aceite.

Ventajas sobre las otras: puedes variar el recorrido sin cambiar vástago, entre 170 y 140

Puedes hacerle parte del mantenimiento tú mismo ya que tiene un sistema de auto sangrado

Seguramente no vaya tan fina como las Fox y RockShox tope de gama, pesa 200 gramos más, pero solo por la capacidad de ajuste tiene que ir mucho mejor que una Yari o una Rhythm. La cosa es que esta más cerca de precio de estas ultimas que las tope de gama.

Lo dicho si quiere upgradear sin dejarse 1000 euros por 600 tiene estas SR Suntour. Y no se deje engañar por los pros charlatanes , se han ganado no pocos campeonatos de alto nivel en enduro con estas horquillas, y hasta una medalla olímpica de oro en xc femenino.

Desde hace tres años oigo hablar mucho y bien de las Suntour, y de gente bregada en el MTB. Suntour comenzó hace eones con grupos de carretera, tuvo un par de montaña cojonudos (el XC PRO con Microdrive adelantó al XTR por la derecha), pero Shimano le ganó la jugad y casi desaparece. A mediados de los 90 empezó a fabricar horquillas de gama baja (las DuoTrack, pesadas, de muelles, un horror) y es una rémora que aún, pese a fabricar bien, es jodido acabar con ella.

Maxxis era una marca de gama baja, hasta que decidieron cambiar el nombre y dar un cambio radical
 
Por allí donde diseñan su bastarda pueden ser (o lo son) muy paletos, pero llevan décadas desarrollando cosas muy majas, qué coño.

Ya he contado que hace un par de décadas disfruté de una mtb de la marca, desconocida en España o sin importador entonces, sólo la conocía de los reportajes de Xavi Fané por aquellas tierras. Buena bici y buena geometría. Espero que veintitantos años después, con mejores geometrías y con un motor, la cosa será infinitamente mejor. La mía llevaba por aquel entonces una Rock Shox mag 21 con 5 inacabables centímetros de recorrido. Mi bici actual, que puede considerarse casi xc tiene 11 cm más

Por esas tierras hacen unas bicis cojonudas. La otra candidata también era de allende esos mares. La geomtria pana es exactamente igual a la de su hermana no eléctrica, y ahí reside su encanto no solo funcional, esta gente han sacado su propio motor para que esto sea posible, no han desarrollado la bici en torno a un motor, han desarrollado (bueno ya lo estaba como digo en el modelo normal) la bici y luego han acoplado el motor. Un nextbigthing que estoy convencido que si fuera la S rasgada estarían todos hablando de concepto definitivo y la ebike que de nuevo se ha adelantado una generación a las demás. Ojo que con la Levo fue así, pero esto es otro nivel de ingeniería y de locura. Una aventura muy noventera de esas que se hacían antes.

Desde hace tres años oigo hablar mucho y bien de las Suntour, y de gente bregada en el MTB. Suntour comenzó hace eones con grupos de carretera, tuvo un par de montaña cojonudos (el XC PRO con Microdrive adelantó al XTR por la derecha), pero Shimano le ganó la jugad y casi desaparece. A mediados de los 90 empezó a fabricar horquillas de gama baja (las DuoTrack, pesadas, de muelles, un horror) y es una rémora que aún, pese a fabricar bien, es jodido acabar con ella.

Maxxis era una marca de gama baja, hasta que decidieron cambiar el nombre y dar un cambio radical

Es que el monopolio Fox/Rock es demasiado. Ahí tienes Ohlins, Dt Swiss, Cane Creek, Intend, Formula, DVO y la propia SR sacando unas horquillas de categoría y parece que no existen

Yo repito que seguro que la Lyrik y la Factory tienen un punto más de sutileza en el primer tramo y mejor soporte en el medio, pero que simplemente por la capacidad de configuración una Durolux se mea en una Yari y una Rhytm costando lo mismo.
 
RST, Cane Creek
... hay más marcas hoy en día fabricando bien. Risse en amortiguadores no sé si continua
 
Atrás
Arriba Pie