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Cuando la ideología prima sobre cualquier otra cuestión se caerá sin remisión en el totalitarismo. Así ha ocurrido siempre en la historia. No sé si esto lo comprenderá Bibiana Aído, pero mucho de lo que sale de su ministerio rezuma de tal carga ideológica que produce un poquito de miedo.
Lo último que ha llamado la atención es su intención, apoyada por el Instituto de la Mujer y UGT de retirar algunos cuentos clásicos de las bibliotecas de los colegios, como Blancanieves o Cenicienta, porque "casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla". El documento en cuestión, que se enmarca dentro de la campaña 'Educando en igualdad' tiene como objetivo fomentar la ídem entre niños y niñas y prevenir la violencia doméstica.
No sé si después de Cenicienta querrá cargarse a Don Quijote por su interés en honrar a Dulcinea; al canónigo Fermín de Pas que intenta aprovecharse de la débil Ana Ozores o a las cinco hermanas casaderas de la familia Bennet que sólo viven -menos una- para buscar un marido rico y educado que las haga felices. E imponer multas a los que lean esas novelas que incitan a la violencia contra la mujer. ¿En qué estarían pensando los perversos Cervantes, Clarín y Jane Austen cuando las escribieron?
Sería para no parar de reír si no llevara consigo la brutal carga de adoctrinamiento que acarrea. No les importa reescribir la historia, borrar del mapa buena parte del acervo cultural -¿les suena a quema de libros?- o 'redireccionar' a la parte de la sociedad que no piensa como ellos. Es lo más parecido al totalitarismo. Mejor, es totalitarismo puro y duro.
Estilita rebuznó:Aído no es peligrosa, lo suyo no pasa de la pancarta y el titular, en realidad sus desvaríos alcanzan tal grado de delirio, que si yo fuera una feminista inteligente, pensaría que se trata de un topo para desacreditar mi lucha. Tanta idiotez tiene que ser intencionada. El verdadero drama es el "ambiente" que se crea, lo que sin estar legislado opera con mayor presión, todo un código de buena conducta que convierte en leprosos sociales a todos aquellos que se atreven a denunciar toda esta locura. Pertenecemos a una sociedad atemorizada por el tabú del machismos, del fascismo, de la xenofobia y el racismo. Para mi este es el verdadero drama, lo que la ley permite decir y el ciudadno no se atreve a expresar.
Estilita rebuznó:Ya lo dije en el General. El Foro no es la vida, y fuera de aqui, callamos, aceptamos, consentimos y nos protegemos detrás de la corrección política para no ser estigmatizados y vivir más cómodos ayudando con nuestra complicidad.
Pues yo llego a un punto más que vosotros, porque me veo obligado no solo a usar un lenguaje políticamente correcto, sino que también tengo que enseñar todas esas perroflautadas. En un instituto hoy en día, no podemos decir ni el 20% de las cosas que decimos aquí. Y no es algo nuevo, porque desde que empecé, me he visto obligado a hacer una serie de actividades con las que no estaba precisamente de acuerdo.Cierto. A mí no me se caen los anillos en reconocer que con los compañeros de trabajo intento ser lo más políticamente correcto posible, que uno nunca sabe a quién puede tener de jefe en el futuro y más vale llevarse bien con todos.
Joder, ¡qué bueno! ¡y qué LoL! ¿ha probado usted a escribir un libro?
Cierto. A mí no me se caen los anillos en reconocer que con los compañeros de trabajo intento ser lo más políticamente correcto posible, que uno nunca sabe a quién puede tener de jefe en el futuro y más vale llevarse bien con todos.
Pues yo llego a un punto más que vosotros, porque me veo obligado no solo a usar un lenguaje políticamente correcto, sino que también tengo que enseñar todas esas perroflautadas. En un instituto hoy en día, no podemos decir ni el 20% de las cosas que decimos aquí. Y no es algo nuevo, porque desde que empecé, me he visto obligado a hacer una serie de actividades con las que no estaba precisamente de acuerdo.
En un instituto hoy en día (...) me he visto obligado a hacer una serie de actividades con las que no estaba precisamente de acuerdo.
Existe un programa llamado co-educación en el que, si tu centro está acogido (todos lo están) te ves obligado a dar contenidos de educación no sexista (tengo un documento de un grupo de trabajo que hice que da loles como panes). Ejemplo, se debe decir las personas que quieran participar, porque si dices los niños que quieran participar, estás excluyendo a las niñas. Es decir, te adoctrinan cuanto pueden desde los CEPs para que en clase apliques estas cosas (que evidentemente todo el mundo se pasa por el arco del triunfo).Me interesa, ¿podrías desarrollarlo?
La libertad de cátedra en los centros de secundaria solo se aplica dentro de los departamentos y ni eso. No solo legalmente, sino también en la práctica. Me explico:Estilita rebuznó:¿No existe libertad de cátedra, la resistencia pasiva o la insumisión social o esto como el dogma del partido nazi y no se permite la disensión
En los centros públicos de cualquier grado o nivel la libertad de cátedra tiene un contenido negativo uniforme en cuanto que habilita al docente para resistir cualquier mandato de dar a su enseñanza una orientación ideológica determinada, es decir, cualquier orientación que implique un determinado enfoque de la realidad natural, histórica o social dentro de los que el amplio marco de los principios constitucionales hacen posible. Libertad de cátedra es, en este sentido, noción incompatible con la existencia de una ciencia o una doctrina oficiales.
Junto a este contenido puramente negativo, la libertad de cátedra tiene también un amplio contenido positivo en el nivel educativo superior que no es necesario analizar aquí. En los niveles inferiores, por el contrario, y de modo, en alguna medida gradual, este contenido positivo de la libertad de enseñanza va disminuyendo puesto que, de una parte, son los planes de estudios establecidos por la autoridad competente, y no el propio profesor, los que determinan cuál haya de ser el contenido mínimo de la enseñanza, y son también estas autoridades las que establecen cuál es el elenco de medios pedagógicos entre los que puede optar el profesor (art. 27.5 y 8) y, de la otra y sobre todo, éste no puede orientar ideológicamente su enseñanza con entera libertad de la manera que juzgue más conforme con sus convicciones.
Creo que este caso ilustra bastante bien la censura a quienes critican el sistema. Pero, si pensáis que una golondrina no hace verano, os dejo aquí el enlace a una serie de documentos que muestran las tropelías que se hace desde la Consejería a un sindicato que no comulga con la doctrina.El pasado 5 de Diciembre se cumplían los 24 meses de los 2 años justos (730 días afinando un poco más,... la vigésima parte de una vida, puestos al caso) de la censura judicial de la novela El paripé o los desertor@s de la tiza, de argumento evidente por el título, que había sido colgada para lectura gratuita en internet en Mayo de 2007. No ya como autor de la misma, ni siquiera como profesor de enseñanza secundaria, sino como mero ciudadano español comprometido con la dinámica histórica de mi país, me siento en la obligación vital y profesional de decir a la opinión pública, a esos dos años vista, lo siguiente:
1.-Me maravilla sobremanera que en pleno siglo XXI, con casi 7 lustros de democracia a cuestas, y en un país que habría de ser modelo de respeto a las libertades y derechos, se esté produciendo un hecho que sólo tendría cabida en ciertos regímenes y épocas presumiblemente lejanos en el tiempo y en el espacio.
2.-Más me maravilla aún que, con el nivel tecnológico alcanzado en todos los ámbitos, no haya sido el poder judicial de mi país capaz de dilucidar, no sólo si mi novela es todavía merecedora de la medida cautelar contra ella tomada, sino –lo cual es aún más grave- si yo soy culpable y merecedor de serme prohibida la libertad de expresión durante tantos días de mi vida, a mí precisamente, que nunca callé una verdad.
3.-Este pisoteo a mi derecho constitucional, pese a su gratuita gravedad, es sólo el remate de una sucesión de censuras previas de mi web, de destrucciones de documentos o pertenencias, de manifiestos antinovela, de claustros-encerrona, de arengas de inspector, de horarios de venganza, de aperturas de expediente, de suspensión provisional de funciones, de traslados forzosos, de órdenes de alejamiento,... que como autor he sufrido y, en cierto modo, hasta olvidado; la novela, por su parte, ni tiene memoria ni deja de tenerla.
4.-En cualquiera de los casos, mi presunción de inocencia lleva ya demasiado tiempo en el corredor del silencio y ansío a diario como el aire o como la página en blanco ocasión de defensa para echar por tierra todas y cada una de las múltiples acusaciones que sobre la novela o su autor han vertido quienes han logrado la censura de una mera obra de ficción.
5.-No puedo, en otro sentido, dejar de acusar públicamente a la práctica totalidad de organizaciones sindicales del ámbito educativo, las cuales, pese a ser conocedoras del asunto desde su inicio y durante su transcurso, consienten en que siga censurada una novela cuyo fin último –y único- fue, es y seguirá siendo la denuncia del actual estado calamitoso de la enseñanza secundaria, también hartamente demostrado por otras vías ninguna de ellas ficticia.
6.-Acuso asimismo al común del profesorado de enseñanza secundaria incluible en el apelativo “desertores de la tiza”, de seguir propiciando –con su irresponsable actitud profesional y con los procedimientos educativos descritos o narrados en la novela- que otra nueva generación de españoles, la segunda ya, esté siendo preparada tan desastrosamente como la última para un futuro carente de básicas expectativas y de tan pocas posibilidades de disfrute de la vida.
La puta realidad
Profesores y sistema educativo penosos + censura post franquista.
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121121 Merece la pena verlo entero.Igual esta versión del cuento le gusta más a la señora Aído :137 Vaya LOL por Dios (y qué verdad, pues representa a un amplio porcentaje de las mujeres supuestamente "liberadas e independientes" de hoy):
http://www.youtube.com/watch?v=SEVU-YLpM8A
Esto, esto es lo que buscan las feminazis
Amén. El sistema educativo actual apesta.Verdades como puños
Que video más HAMO. Gracias por el aporte
Oiga, pues eso de "Proyecto Hombre" suena de un machistaa...Pues cuantas más fotos veo, más me parece sacada de Proyecto Hombre (y nunca mejor dicho ).
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