El hilo de las piezas y conciertos clásicos.

Me he echado la siesta del cura y solo he visto el final, aunque estas dos se lo han tragado enterito. Me parece que deberían poner más música clásica en la 1 y menos programas como los de las otras cadenas. ¿Fue el año pasado cuando el director de orquesta era italiano? Estoy tratando de ponerlo en diferido.
 
Me parece que deberían poner más música clásica en la 1 y menos programas como los de las otras cadenas.

En la 2 tenías el conciertazo y pizzicato, seguro que en la app de TVE tienes todos los programas, así tienes siestas de cura y la mujer y la niña entretenidas.
 
En la 2 tenías el conciertazo y pizzicato, seguro que en la app de TVE tienes todos los programas, así tienes siestas de cura y la mujer y la niña entretenidas.
Estoy escuchándolo en el tube. Las niñas están distraídas con la tabla del 3. La calidad no es la misma, pero yo tengo adsl.
 
Yo lo he puesto a todo volumen y me he ido a tomar churros. Salían imágenes de naturaleza y eso.
 
Yo me he despertado con la Marcha Radetzky, a las 8 de la mañana, en la radio de Federico. Después me he puesto el concierto del año pasado, el de Dudamel, alguna pieza suelta del mítico año de Karajan y ya he encendido la tele. Me han faltado los saltos de esquí e ir a por churros, pero tengo la bici pinchada.

Si fueses de raza aria estarías haciendo el amor al ritmo de la polka.
 
¿Puedo hacer trampas? ¿Puedo? ¿Puedo? Joooo.

Ataraxia es un grupo italiano que hace música viejuna - rollo gótico y renacimiento con un poco de niueich, ideal para estos momentos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo, como no demasiado amante de la música clásica, y en un alarde de coherencia: NO LO HE VISTO. Me la suda el concierto de Navidad.

Ahora bien, decenas de catetos a mi alrededor dejando bien claro que ellos lo ven para hacer la primera dosis de bienquedismo del año. El resto del año escuchan El Koala.
 
A ti te permito las trampas que quieras ya lo sabes.

Estaba pensando en algo barroco, que así para año nuevo parece un genero menos propicio, asi que pongo algo solemne y conocido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias, buapo.

Ya que ponemos Jéndel vayamos al clásico para abrir los festorros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una un poco más alegre, empezando con buen pie:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un clásico entre los clásicos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y algo de Strauss para que no se diga que está prohibido.

Aunque formó parte del primer concierto de año nuevo en 1939, no se ha prodigado tanto en los últimos años (si no me falla la memoria se escuchó por última vez en el de 2010).

Hablamos de la obertura de Fiedermaus (el murciélago), una pieza con fragmentos muy explotados tanto en anuncios televisivos (min 2:48) como en cine y dibujos animados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Scriabin que es la salúd.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mi me ma va mas algo como "noche en el monte pelado", creo que tendría que ser el himno de cualquier forero para este año, sentirse como Chernobog alzándose desde su trono, cubrir con negrura y LOL la noche, apagar las sonrisas de los necios y asaltar sus hogares con terror, Darkness prevails .....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He puesto esta version, aunque la mas conocida es la de fantasía de Disney.
 
Me estoy oyendo esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mi me ma va mas algo como "noche en el monte pelado", creo que tendría que ser el himno de cualquier forero para este año, sentirse como Chernobog alzándose desde su trono, cubrir con negrura y LOL la noche, apagar las sonrisas de los necios y asaltar sus hogares con terror, Darkness prevails .....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


He puesto esta version, aunque la mas conocida es la de fantasía de Disney.
La primera obra que toqué con una orquesta, tiene un lugar especial en mi coraçao.
 
Currela de la música, no tengo plaza fija en Orquesta.
No tenía ni idea, la verdad. Suena interesante, quizá puedas abrir hilo contando acerca del oficio de músico clásico, definitivo o no. Nunca he sabido cómo son los vericuetos de la profesión.
 
A ver si el fin de semana me animo, que ahora estoy haciendo doblete y trabajo todo el día.

Lo cierto es que hay mucho desconocimiento desde fuera.
 
La primera obra que toqué con una orquesta, tiene un lugar especial en mi coraçao.

Como ya se ha dicho, desarrolle, y en efecto, esa obra siempre me ha gustado, creo que is preferidas, son esa, y el furneral de Sigfrido, oscuras y solemnes, himnicas.

Se aceptan recomendaciones en el mismo estilo.
 
¿Eres músico de orquesta o solista?
Prácticamente nadie es solista, y muchos menos son los que pueden vivir tocando solo de solista, lo que da dinero fijo es tocar en una orquesta o sacarte una plaza de profesor, o las dos.

Yo tenía en mente, para un futuro, abrir unos hilos definitivos de música clásica, entre ellos uno de orquesta, pero tengo el pequeño problema de ser retrasado mental, y salvo contadas ocasiones en las que lo tengo muy claro mi escritura y conocimiento de mi lengua materna (de las otras es peor) se asemeja a la de el rumano que te arregla el fregadero cuando se emboza.

@Lance_Murdock ¿puedes decir sin comprometerte qué instrumento tocas y por dónde boleas?
 
Esta mañana la he dedicado a oír esta maravilla de Schumann, su quinteto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta mañana la he dedicado a oír esta maravilla de Schumann, su quinteto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Antes de que nuestro biógrafo, el señor @Refugiado, pregunte, disir que he desayunado sobre las 10, un par de tostadas con mermelada vegana ultrabiológica de limón con un vaso de leche (después de años sin consumir dicha "bebida" últimamente gusto de mojar en ella mis tostadas), he cagado tres veces en lo que va de mañana, y mientras escuchaba en pijama una y otra vez el quinteto hacía cañas (adjunto foto).
24434
 
Etiquetas Etiquetas
tete he compuesto un motete
Arriba Pie