El hilo de los beodos cerveceros

caracaiman<

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Jun 2011
Mensajes
161
Reacciones
0
El cocinas está de vacaciones así que sigue aquí el hilo de la birra.

Como buen madrileño de mierda que soy (encima del atleti) mi birra diaria de batalla es la mahou 5 estrellas desde siempre, helada en verano entra de puta madre. La alterno con la Vol Damm Doble Malta, un producto buenísimo que no tiene nada que envidiar a las lager extranjeras que he tomado. Estas dos cervezas sirven a la perfección como birras polivalentes de batalla, para comer, calentarse antes de mamarse en serio, ver el fútbol con los colegas (imaginarios), etc. y les dan mil vueltas a productos mediocres de fuera como la Heineken, la Carlsberg o la Beck.

4363Mahou_5_Estrellas.jpg


628volldamm.jpg


Pero aquí como somos unos sibaritas estamos para hablar de cervezas de importación. Reconozco que acabo de empezar con ellas y que no paso de las que se venden en el alcampo, estoy abierto a vuestras sabias recomendaciones.

Según mi poca experiencia todas las cervezas americanas son meados de gato. Son flojas e insípidas, propias de maricones. Las yanquis como Budweiser (que en realidad se hace en Barcelona) o Miller son cervecas aguadas del montón, las sudaquiles más de lo mismo. Mención especial para la famosa Quilmes, una cerveza totalmente repugnante que es una institución en su país. Si te metes con ella delante de un argentino acabarás deshuesado en cualquier lupanar. Acepto sugerencias por si estoy equivocado pero, ¿hay alguna cerveza panchita que valga la pena? ¿alguna canadiense?

En cervezas europeas sólo conozco marcas comerciales, algunas impresiones de total neófito:

La famosa y popular Franziskaner me gusta pero su gusto final como a óxido no me convence (la dunkel está mucho mejor que la normal). La Erdinger sencillamente me deja indiferente, he visto una versión pikantus que tengo que probar. De las weiss belgas sólo he probado la Hoegaarden y no me gustó su acidez. De las alemanas me quedo sin duda con la Paulaner, puro pan, bebida de los dioses, una de mis cervezas favoritas.

7483paulaner-copa-y-cerveza.jpg


De las cervezas belgas de abadía destaco La leffe y la Grimbergen. De esta última me quedo con la Optimo Bruno aunque peca de demasiado alcohol, a la espera de probar la Doubel (sí, soy un pringui) que tanto éxito tiene. A pesar de ser la más cara siempre la encuentro agotada, por algo será.

Dentro de las trapenses (las únicas cervezas de abadía que realmente están hechas por monjes) sólo he probado tres. El primer puesto se lo lleva la Rochefort, crea adicción y puede que sea por ahora mi cerveza favorita. Pelotazo asegurado si tomas la versión 10.

8609Trappist_Rochefort_10_beer.jpg


La Chimay no me gusta nada, tiene demasiado gas y no lo soporto (sólo encuentro la roja y la azul, la blanca no la encuentro en ningún lado). La Orval aparte de ser la más cara no me termina de convencer. En el frigo tengo dos botellas de La Trappe, espero que mis altas expectativas se confirmen.

Acabo de empezar en esto de las cervezas importadas y como veis no tengo ni puñetera idea. Dejo aparte bebidas hechas para tontos como la del cáñamo o la Desperado, la cerveza con más basura química que he probado. A pesar de ser francesa todo el mundo cree que es mejicana y que lleva Tequila :face: Tampoco he investigado las Lambic más allá de las Morte Subite con sabor a cereza que beben la putas. Aún tengo que investigar las ales británicas, no paso de la típica Guiness y eso que me encanta. Su sabor engancha y su blanca espuma es una delicia para cualquier paladar.

524205.jpg

Resumiendo, ¿cuáles son a vuestro juicio las mejores cervezas stout? ¿Recomendáis alguna weiss alemana que no sea tan conocida? ¿Mejor sigo con mis mahou y paso de ser un triste esnob? Iluminadme, hijos de la cebada, quiero encontrar la cerveza perfecta.
 
El batido de chocolate está más rico. Nunca he bebido más de dos tragos de cerveza :93
 
produit_1895.jpg


Esta, en botellín, es la mejor. En botella de litro, NO.

Hacedme caso.
 
Guinness forevah.

Si no es posible, cosa habitual, un litro (detras de otro) de Miau frio siempre es bienvenido. Bueno, y cualquier otra, a que mentir a estas alturas.

En Galicia supongo que me hartare de Estrella idem. Ya ni recuerdo como sabia.
 
El otro día participé en un estudio de mercado sobre una cerveza, tras hora y media de disertación acerca de lo que significaba la "pureza" y el "equilibrio" en la cerveza, nos dieron a probar esto...

cerveza-san-miguel-1516-6047778z0.jpg


Como todavía no me habían pagado (sí, en algunos sitios te pagan por beber cerveza) tuve que mentir, pero 1516 debe ser el año en que la embotellaron y ahí está, con un sabor a rancio que tira de espaldas.


"Sin en cambio" esto es crema fina fina


18211.jpg


Comenté en la reunión que no hacía falta remontarse al renacimiento para encontrar una cerveza, y la tía (sí, una tía hablando de cerveza) solo acertó a comentar ¿1925? que poco comercial. TODAS PUTAS
 
No me cansaré de decirlo.En la internec,todos bebemos ambrosía de importación,pero luego todo Cristo pilla birra de la más barata por docenas.
 
Cimerio rebuznó:
No me cansaré de decirlo.En la internec,todos bebemos ambrosía de importación,pero luego todo Cristo pilla birra de la más barata por docenas.

Las latas de birra del LIDL siempre tienen cabida en mi carrito.
 
Esta bien fresquita es de las mejores que he probado.

estrella-damm-inedit.jpg


Salut!
 
El 90% de mis consumo de birra mensual se basa en quinto de Mahou congelado o Estrella (bastante asqueroseta) de barril.

Como aragonés de pro diré que la Ambar es una hez solo superada en españa por San Miguel y Cruzcampo (heces ambas del tamaño de un brazo de gitano)

Luego podría consumir hectolitros diarios de Alhambra. Sobre todo de la ya mencionada reserva 1925, para mi gusto personal la mejor cerveza existente.

De cervezas chupiguais están bien Newcastle, Paulaner, Murphys (mecagoenSatán, supongo que la beberás de barril. En botella es una cerveza bastante vulgar. Si te gusta en botella, pruebala de barril y eyacularás pensando en mi) y Gordons. Pero vamos de estas pocas.
 
Por no darle vueltas a las marcas que todo el mundo conoce y puede comprar en el Carrefour, si vais a Irlanda probad esta, es mi preferida forevah :

IMG_9322-2-1.jpg

Me parece que de barril no se puede encontrar en mas paises. De lata sabe distinta, lo pierde casi todo.
 
Cimerio rebuznó:
No me cansaré de decirlo.En la internec,todos bebemos ambrosía de importación,pero luego todo Cristo pilla birra de la más barata por docenas.

Y algunos ni eso. La han visto en la estanteria de un bar.
Otro caso es identificar una botella bonita con buena cerveza. Claro ejemplo la judas

etiqueta-1024x768.jpg


El mas heavy del barrio no puede beber steinbourg, tendra que beber esta cerveza con logotipo en rojo sobre fondo negro. A lo mejor la beben los Judas Priest.

No es una mala cerveza, pero no es la mejor del mundo.
 
La judas está asquerosa. Que sí, que mola beber cervezas de bastante graduación, pero no te la bebes a gusto joder.
 
Uncle Meat rebuznó:

La he tomado mil veces y me sigue pareciendo una puta mierda. ¿Puede ser que la siente mal viajar, al igual que a la Estrella Galicia? Muchos bares de Madrid la tienen de barril y la Mahou local la da mil vueltas.

castorremo rebuznó:

Todos dicen que es ambrosía pura y no es para tanto. Me gusta pero hay cervezas mejores, eso sí, el diseño de la botella mola.

Cimerio rebuznó:
No me cansaré de decirlo.En la internec,todos bebemos ambrosía de importación,pero luego todo Cristo pilla birra de la más barata por docenas.

Es verdad que no le hago ascos a ninguna cerveza (salvo a la Desperados, su sabor a jarabe de plutonio me da arcadas), pero vale la pena gastarse unos céntimos más para beber algo que realmente te guste. No digo que haya que beber sólo trapenses, pero si puedo elegir prefiero una weiss decente que la caca del lidl.

Otra cosa, ¿sabéis de páginas de confianza para encargar birras de importación difíciles de conseguir? ¿Merece la pena o es demasiado caro?

Ya sabéis que para tomarse adecuadamente algunas cervezas hay que servirla a su temperatura idónea y en el vaso adecuado. Aquí se explica el vaso idóneo para cada tipo de cerveza

https://www.cerveart.com/web/muestraslibro/10_catas.pdf
 
La Judas no me gusta nada. Si quiero cerveza de alta graduación me quedo con la Rochefort de largo. Para gustos colores pero la Judas es una cerveza muy sobrevalorada [mode foro música off]
 
De las cervezas belgas de abadía destaco La leffe y la Grimbergen. De esta última me quedo con la Optimo Bruno aunque peca de demasiado alcohol, a la espera de probar la Doubel (sí, soy un pringui) que tanto éxito tiene.

:121:121:121

En una cervecería que me pilla cerca la tienen tirada de precio y con suculentas tapas, no veo otra forma de desperdiciar las noches que no sea alli o en el foro.
 
Pues ya está tardando en dar la dirección de ese lugar.

¿Nadie recomienda alguna ale británica digna de mención? Sois unos mierdas :sad:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Yo soy adicto a esta:

murphy.jpg

Joder, la Murphys es LA CERVEZA.

Y si tengo que tirar a producto español, me quedo con Alhambra 1925.

Después tenemos en Cantabria una rareza, mezcla de rubia con trigo. Muy especial y muy cara, dado que aún se hace a modo casero:

100_2633.jpg
 
ESTRELLA+LEVANTE.25CL.JPG



La Heineken solo de grifo, el tercio o cuarto alias lagarto, es una soberana mierda.

henninger.gif


De estas se veian muchas en mi juventud, como esta otra:

cerveza-skol.jpg
 
toxicosmos rebuznó:
Me pregunto para qué vas a un sitio así si pides estas mierdas.


Y yo me preguntó por qué sacarás esa conclusión :lol:

Ésas son las que suelo beber de "diario". Cuando voy allí me pido otras diferentes, evidentemente. Las últimas fueron chimay y paulaner.
 
El cocinas está de vacaciones así que sigue aquí el hilo de la birra.

Hijo de puta, si en tu miserable vida te has pasado por el Arguiñano. No te meto un BAN porque me da la risa...


Ou_Fak rebuznó:
La judas está asquerosa. Que sí, que mola beber cervezas de bastante graduación, pero no te la bebes a gusto joder.

Cierto, como dije el otro día pillé la Judas y la Belzebuth, a cuál más asquerosa.

La Franziskaner me gustó, la probé el otro día en una cervecería de la Maquinista, junto con esta otra.

delirium-tremens-biere-33cl.jpg
 
Arriba Pie