El hilo de los beodos cerveceros

Uncle Meat rebuznó:
produit_1895.jpg


Esta, en botellín, es la mejor. En botella de litro, NO.

Hacedme caso.

Esto es cachondeo o que? De barril fria es tolerable, incluso en latas, pero en botellín? Yo no se que carajo tiene que es intragable para mi. Muchas veces he hecho intentos de beberme un botellín en actos sociales (por desgracia, en tierras del PER el 98% de la gente no concibe otra cerveza y te miran mal si hablas mal de ella) y siempre se ha quedado entero menos el primer sorbo.

Hoy he probado la Vol-Damm extra malta y al principio me gustaba, pero al rato me acordé de que es una cerveza catalina, y que los oriolets hacen bandera de ella. Os juro que al final me sabía empalagosa como con mucho sabor a regaliz :lol:

Relacionando ambas birras, una vez leí que un catalino feneció tras beberse una Vol-Damm hace ya años. Por lo visto, quedaba en la botella cierto residuo del producto que emplean para la limpieza de botellines. Siempre que pruebo la cruzcampo de botellín, que me parece que tiene un regusto a mistol, me acuerdo de esa noticia.
 
Mª Antonia Iglesias rebuznó:
mis favoritas forever and ever: heineken, desperados y guiness.
barriendo para casa: doble malta, creo que había un alhambra por ahí de edición especial y la estrella si hay que ponerse en modo ahorrador.
La heineken y también la guiness no están mal para enjuagarse la garganta a falta de algo mejor, y soy poco de beber, pero ¿desperados? :53 :lol: joder, si con eso podrías desoxidar tuberias.

Oído al parche, se agradecerían mas direcciónes para el turismo alcohólico. Tengo amigachos que hacen parecer sobrio a Barney, siempre en busca de nuevos sitios donde encontrar la cirrosis perdida.:wink:

Se ha citado una de las cunas cerveceras, Irlanda. La diferencia en cuanto al trato que se le da a una cerveza es espectacular, pero aqui en España tenemos una cosa que JAMAS tendran ellos. Tenemos cientos de marcas a precios irrisorios. A lo mejor no es la panacea, pero desde una lata a 15 centimos, pasando por litros fresquitos en kioskos de pipas a poco mas de un euro, tenemos todo tipo de precios.
Mas bien aquí lo que tenemos es muchas marcas mediocres a precios asequibles, con mucha diferencia en función del envasado, las latas y botellas no se que coño le hacen a la cerveza pero no saben igual que la de barrica. De hecho algunas me resultan intragables si me la sirven de botella aun siendo de la misma marca.
Un Irlandes en España podria a morir a lo Leaving las Vegas
.
Como si a un irlandes le hiciera mucha falta que le animaras a beber, la casa Guinnes a hecho mas daño a Irlanda que la casa de Orange. Menudas esponjas, parece que tengan el hígado de acero inoxidable.

Alli tienes que ir a licorerias especializadas, o comprarlas en supermercados a poco menos que bajo llave. Por supuesto, lata de medio litro de cerveza marronera a 4 euros minimo (en supermercado). Pide una botella de Jack Daniels y prepara 70 euros.
Me parece que tu estás confundiendo degustar cerveza con abrevar, y en lo de irlanda te equivocas, la cerveza es la sangre de irlanda, la puedes comprar por todas partes. Y si en algo destaca es en la calidad y cantidad de cervezas, sobre todo negras, que puedes encontrar allí, mas caras quizás, pero ten en cuenta que allí el nivel de vida es mas caro.

O vete a alemania, no es barato beberse una cerveza pero tienes unas laggers regionales de una calidad sensacional. Y eso claro está, hay que pagarlo. Conozco a alemanes que se sorprenden de que llamemos cerveza a mucho de lo que se bebe aquí
 
Head_Dancer rebuznó:
Cosas de irlanda y tal

Nos ha jodido. Claro que alli tienen cerveza mucho mas buena que aqui. A lo que me refiero es que, vale, el coste de vida es mucho mas alto porque cobran muchisimo mas que aqui. Eso es innegable. Pero de todos modos, yo me he juntado con muchos alli, que despues de trabajar iban directos al bar, dejandose 40 euros facilmente. La primera vez que sono la campanita del "last Round" y vi a todos esos borrachos sonrojados levantarse a pedir no me lo podia creer. Yo temiendo porque se me calentara la cerveza que me habia costado un huevo, y ellos pedian de golpe 2 pintas de cerveza, 2 de sidra (que tambien la beben como locos) y un cubata de esos que te ponen con el medidor (que se invento seguramente porque un Irlandes nunca diria "para" cuando el camarero esta poniendo bourbon).

Asi que aqui, cuando por 10 euros puedes ponerte mas turbio que Ortega Canon, no se hasta que punto un Irlandes podria beber sin pensar en el dinero.

Caso aparte lo que comen. He visto a gente comer carne con patatas al horno, pure de patatas y patatas fritas en el mismo plato. Regado como no, con un par de pintas de leche.
 
Otra belga recomendada, la Scaldis. Yo con dos de estas ya pillo un pelotazo:

2778-SCALDIS.jpg


A pesar de su alta graduación (12º), está bastante buena. Evidentemente no es una cerveza de diario. Para eso me quedo la ya mencionada Alhambra 1925.
 
A menos que salgáis de fiesta por Irish Pubs y demás antros que apestan a IRA, donde consumís vosotros tan excelentes brebajes?
Porque aquí en cualquier local lo unico que tienen es Cruzcampo, San Miguel, Heineken, Carling y algún meado embotellado rollo Sol y Coronita.

Yo que no soy de cubata tengo que empezar mi noche a alrededor de las 10pm si quiero tomarme una Murphy o una Guinness.

Y si quiero degustar alguna trapista rollo Chimay, Rochefort tengo que comprarla yo y tomarla en casa.

Las cervezas de trigo que tanto os gustan se me hacen pesadas para tomarme más de una, pero antes que Franziskaner o Paulaner prefiero la Berliner Weisse.

Resumiendo, que todos muy exquisitos pero al final nadie le hace ascos a Cruzcampos, estrella galicia y Heinekenes.
 
Sir Edward Grey rebuznó:
Las cervezas de trigo que tanto os gustan se me hacen pesadas para tomarme más de una, pero antes que Franziskaner o Paulaner prefiero la Berliner Weisse.

Resumiendo, que todos muy exquisitos pero al final nadie le hace ascos a Cruzcampos, estrella galicia y Heinekenes.

Tomo nota de la Berliner Weisse

La cruzcampo no se peude comparar con Estrella Galicia, ni con Heineken, o Carlsberg, o Skol, o Mahou etc, simplemente porque Cruzcampo no es cerveza, es un sucedáneo, un amago, un intento fallido, como queráis, pero no es cerveza.
 
Gatopardo rebuznó:
Cruzcampo no es cerveza, es un sucedáneo, un amago, un intento fallido, como queráis, pero no es cerveza.
Desarrolla.
 
Tankian rebuznó:
Que desarrolle el que, está bien claro, Cruzcampo no sabe a cerveza, sabe a una gaseosa rancia con colorante y algo de alcohol, y para eso te tomas cualquier gaseosa que te sabe mejor que eso.

Ayer por indicación de un maigo me compré unas cervezas polacas de dos marcas diferentes. No son exactamente las marcas que me recomendó mi amigo, pero según él, las cervezas polacas no envidian mucho a a las alemanas.

Una tostada que está muy buena es esta:


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
salvatorbier.jpg


salvatorbier.jpg




salvatorbier.jpg
 
Alguien sabe decirme si la Guinness que uno toma aquí en cualquier local Irish es la misma que te sirven en Irlanda? Más que nada porque cuando fui, no me parecía que tuviese el mismo paladar, ni color, ni nada.
 
Tankian rebuznó:

Está claro que tú como el bigotes adoráis la Cruzcampo por ser unos sucios andaluces, pero si le preguntas a cualquiera de fuera te dirá que es una puta mierda de cerveza.

Una de dos, o tenéis el gusto atrofiado de haberla bebido siempre o simplemente le sienta mal viajar por alguna extraña razón.
 
chimay-blue-bleue-437645.gif


brugse-zot-blonde.JPG


nostradamus_33cl.jpg


delirium-nocturnum-435384.jpg


Bélgica... ¡Que gran país! Quiero volver de ruta cervecera. Incluso la Jupiler, que sería el equivalente a una Cruzcampo, está buena.

Jupiler_beer_25.jpg
 
Delirium tremens en malisima. Has puesto una tostada pero tienen otra tirando a meada, como una budweiser que es un truño. Esa que has puesto ni idea.

Yo he probado esta, formato 750 ml. Belga tambien y 12 gradazos

2nrpsoy.jpg
 
No se ve idiota.

Quiero explicación científica y detallada de la diferencia de sabor entre birras según su envase.
 
caracaiman< rebuznó:

¿Que?, has regalado ya ese clon?

Sin mas, segun el envase mas que espuma te puede salir una crema rica o un monton de carbonico sin gracia.

Te lo he subido a tinypic, a ver lo que dura.
 
Mala_Vida rebuznó:
Voy a por tí, cabrón. :twisted:

Le tomo la palabra, pelagatos.

La Leffe es una cerveza de abadía bastante comercial. La Brune le da mil vueltas a la rubia. La venden en cualquier abastacedor de risketos habitual pero no por ello goza de menor calidad.

95d8ecb56d9601be30f2f307c8d740aeo.jpg
 
caracaiman< rebuznó:
Está claro que tú como el bigotes adoráis la Cruzcampo por ser unos sucios andaluces, pero si le preguntas a cualquiera de fuera te dirá que es una puta mierda de cerveza.

Una de dos, o tenéis el gusto atrofiado de haberla bebido siempre o simplemente le sienta mal viajar por alguna extraña razón.

Concuerdo con ustec (follatrannys?), aquí la gente se desteta con el botellín de crossfield y tiene el paladar hecho a ese aguachirle.

Yo me hice cervezero tardiamente probando cervezas raras en bares, y cuando llegó el momento de tirar de la cerveza del frigorífico familiar :93
 
Os corría a hostias a casi todos. Ignorantes de la vida. Ésta es pura ambrosía, pero ni idea tenéis
Saint+sebastien+gran+cru+dark.jpg
 
Es sólo que soy un chico muy sensible y me ofende físicamente que me pongáis Grimbergens y Deliriums, que no tienen nada de especial, rechazando lo básico en un alarde de refinamiento de taxista entendido más bien muy mal, y que no es mucho más que el que se pide Heinekens o DESPERADOS en bares con cierta carta. La Cruzcampo en Sevilla, la Mahou en Madrid y la Estrella en Coruña, si te quieres poner tonto te vas a algo que se salga de lo que puedes encontrar local como una Flying Dog o una Brew Dog. También me cago en la puta madre del de la Zot, pero por pura confusión.
 
Tankian rebuznó:
si te quieres poner tonto te vas a algo que se salga de lo que puedes encontrar local como una Flying Dog o una Brew Dog.

Conozco estas marcas, que tampoco es que tengan mucho prestigio por su sabor, casi todo el nombre que tiene Brew Dog vienen por las polemicas puntuales que generan interesadamente al hacer cervezas imbebibles de graduacion imposible para lograr publicidad gratuita.

¿Pero me estas diciendo en serio que hay bares en España que las tienen en stock y te las sirven? ¿En serio? ¿Cuantos y donde estan esos bares?.
 
Arriba Pie