Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sois unos cabrones :lol: ¿Alguna cosa más?
Otro día me voy a la peluquería y a la manicura y que me saque fotos un profesional.
En vista de que los postres no me engordan, y aprovechando el forochat, ¿Hay hilo de recetas para encebarse? El fantástico buscador del foro no me da ninguna solución.
 
Sube los carbohidratos en tu dieta, no tiene mucho misterio. A ser posible poco a poco para no retener mucho líquido
 
Tools of the trade rebuznó:
Recetas para encebarse

Aprovechando las fechas, hágase un roscón*. Yo tengo uno en proceso (la masa está levando).


* No, no es una metáfora.


Nota: ¿Una forera que emplee metáforas es una Meta forera? Think about it.
 
Morzhilla rebuznó:
Sube los carbohidratos en tu dieta, no tiene mucho misterio. A ser posible poco a poco para no retener mucho líquido

Creo que Rendder anda brujuleando con foreras MPs mediante. Y ahora se habla de carbos y de encebarse. No digo nada y lo digo todo.
 
Tiboroski rebuznó:
Creo que Rendder anda brujuleando con foreras MPs mediante. Y ahora se habla de carbos y de encebarse. No digo nada y lo digo todo.

Meeeeec! ERROR! Yo no soy la Horny esa.

Pones la receta del Roscón, por favor?
 
Tools of the trade rebuznó:
Hola de nuevo.
Esta receta que os traigo la hice ya hace un tiempo, espero que os guste.
Lo bueno del coulant es que es muy sencillo de hacer y, si le pillas el punto al horno, quedas como Dios. Y que los tienes en el congelador, así que sacarlos y hacerlos es un momento, te apaña media cena.


COULANT DE CHOCOLATE:


2cqn1w7.jpg

La foto no es muy buena, pero es que no se me dan bien las fotos :oops:

Estuve mirando muchas recetas, y al final la hice a partir de esta:

Ingredientes:
-4 huevos
-80 gr de harina de repostería
-200 gr de chocolate fondant (yo usé el de Nestlé)
-200 gr de mantequilla
-80 gr de azúcar
-2 gr de sal

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y montamos a punto de nieve las claras. Le añadimos un poco de azúcar a medio subir (unos 20 gr, yo lo hice a ojímetro).
Fundimos el chocolate con la mantequilla (si no tengo prisa yo prefiero al baño maría)
Batimos las yemas con el resto de azúcar un buen rato.
Mientras batimos, añadimos poco a poco el chocolate con la mantequilla (que hemos dejado templar) y mezclamos bien.
Añadimos la harina tamizada, mezclada con la sal, en varias veces.
Y ahora poco a poco las claras.
Yo uso flaneras de metal, que emmantequillo y espolvoreo con harina.

El horno lo ponemos a precalentar a 200ºC, bajamos a 180ºC y metemos las flaneras.
Aquí es importante saber el punto de cada horno, para que nos quede el corazón líquido y que no saquemos una magdalena de chocolate. Yo probé con uno primero, y en mi caso son 14'.

¿Como hacéis vosotros los coulant? Porque hay cien mil variantes por la red.

Buenos días.




Como dije en el hilo de los chocolates, el fondant es mi postre favorito.
Pero es una gran frustración porque nunca seré capaz de cocinarlo en casa tal y como me gusta.
La receta es tal como la pones, aunque con algo menos de harina y añadiendo algo de levadura. Cuanta menos harina mejor, puesto que se notará menos el sabor en el centro.
Aquí viene el problema.
En el horno de casa, la textura perfecta es casi imposible de conseguir. Siempre queda muy "abizcochada". Esto es por dos motivos: Uno, que el horno de casa nunca será tan bueno como uno de convección de una cocina profesional. Y lo otro, que en todas estas recetas se habla de cocinar en moldes tipo flan... y para desmoldarlos, quieras que no, hay que pasar de punto el fondant, porque si no sería imposible desmoldarlo sin que se rompa. Y de lo que se trata es de sacarlo del horno y desmoldarlo en cuanto toda la parte exterior del chocolate se solidifique, sin cocinarla en exceso.






Aquí se ve un poco mejor lo que digo y la diferencia de texturas:


Chocolate-fondant-cake-1.jpg
fondant-au-chocolat.jpg




El de arriba tiene una textura abizcochada. El otro no tiene esa textura de miga sino que se trata de la masa de chocolate solidificada, sin sobrecocinar, muy agradable al paladar.


Para hacerlo así, hay que hornearlos en moldes circulares sin base. Se ponen sobre una plancha con papel anti adherente en la base.





536525-229250.jpg






Se rocían a full los laterales de los moldes con spray para que luego no se nos pegue a los lados.



normal_bake%20easy.jpg





Se pone la masa de chocolate en los moldes, hasta la mitad de altura. La mezcla de chocolate la tenemos en la nevera, para que este fría y algo sólida, si no se nos escaparía por la base. Y en una manga pastelera, para que sea más fácil de aplicar.
Ocho minutos a 160 grados en horno de convección y ya deberían quedar lo suficientemente cocinados como para poder desmoldar sin que se rompan las paredes y se salga el chocolate líquido del interior.
Ojo, que tal como lo ha hecho Tools también está también muy bueno, se triunfa seguro.

En buena hora me he puesto a hablar de fondants...:cry:
 
Tools of the trade rebuznó:
Meeeeec! ERROR! Yo no soy la Horny esa.

Pones la receta del Roscón, por favor?

Hay más recetas de Roscón que botellines, pero aquí le dejo una:

- 500 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar (125 si le gusta bien dulzón).
- 150 grs. de mantequilla (que no esté fría, para incorporarla fácilmente a la mezcla durante el amasado).
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 1 chorrito de ron. En su caso, estando emparejada y teniendo desechos genéticos, meta un litro o litro y medio. Sabrá a mierda, pero le quitará las penas cosa mala.
- 25 grs. de levadura de panadería.
- 100 mls. de leche tibia.
- Pizca de sal (opcional).
- Adornos dulces al gusto: fruta escarchada, guindas, chopped empanado... lo que les agrade.
- Hay gente que le echa aceite de girasol y/o agua y/, pero yo no. Si teme que le quede seco, meta algo más de leche si la masa se lo pide.

Mezcle la leche con la levadura y homogeinice.

Mientras, mezcle en un recipiente harina + azúcar + huevos + azahar + ron + agua/sal/ac.girasol si los emplea e incorpore la leche + levadura. Amase con cuidado, homogeneizando bien los ingredientes e incorporando progresivamente la mantequilla. Una vez esté bien meclado, haga una bola, tape el recipiente con papel film y déjela reposar una hora hasta que aumente de tamaño (x2 ó x3, generalmente).

Amase de nuevo con suavidad para no matar la levadura y haga un rosco del tamaño de los suspensos que le ponían en matemáticas antes de saber explotar vilmente sus atributos femeninos. Observará que he omitido sutilmente chanza alguna entre ese rosco y cierto orificio corporal. Si lo tiene a bien, es momento de introducir la sorpresa (sugiero pendrive con fotos de su amante para que lo encuentre su contrario, tampones usados, cuchillas de afeitado clásico,... sea creativa !). Eso sí, que la mierda que introduzca aguante bien el calor porque si no puede dar LoL el resultado final.

Tome una bandeja de horno, unte un trozo de papel de horno/sulfurado con un poco de mantequilla derretida y coloque el rosco sobre papel de horno y ello a su vez sobre la bandeja. Sobre el rosco sitúe los adornos a elegir y déjelo en reposo un par de horas (3, aún mejor).

Encienda el horno y precaliente a 170-180 grados.

Por último, con un pincel/brocha de cocina, unte de huevo batido la superficie del roscón y hornée al gusto (cada horno es un mundo). Normalmente en 15 mins. aprox debería estar hecho.

Ya puestos a engorrinarse y meter calorías, puede espolvorear tras el horneado bien azúcar glas, bien cacao puro en polvo, bien mezcla de ambos.
 
Morzhilla rebuznó:
Introducing the new tarta kokillo con ganache de mango

9ytuty4e.jpg


Es una representación pictórica de mi patria de origen.

Si os fijáis se puede ver la Senyera con sus cuatro barras, extendida sobre un triángulo de caca, que es Catalunya.



Sobre el tema de subir de peso: si aumenta los carbs sin modificar la cantidad de agua que bebe el efecto será el contrario, se secará y se llenará, pero sólo en el caso que haga deporte frecuentemente. Si no sí que se volvería una bloated pigglet, Kokillo.
 
Ahí donde lo ves, ese monstruo calórico lleva 12 huevos
 
Pues mándame un trozo que en nada se me acaba el disfrutar de la comida.
 
Black Adder rebuznó:
Pues mándame un trozo que en nada se me acaba el disfrutar de la comida.

Competi? No me diga que recorte preveraniego que me hunde...
 
Morzhi no te has presentado al concurso ese de Cuatro de pasteleros? Sabes que tendrías mogollón de votos, si es que hay que votar que no sé como van esos programas.

Pues la Tools no parece muy viejuna, parece de mi quinta o asi
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues la Tools no parece muy viejuna, parece de mi quinta o asi
Deja de fantasear con Tools, la Perrina, Tú y un montón de chocolate. So cerdo.
 
Spawner rebuznó:
Deja de fantasear con Tools, la Perrina, Tú y un montón de chocolate. So cerdo.

Como buen perrino acabaría lamiéndose los huevos él solico...
 
Tiboroski rebuznó:
Como buen perrino acabaría lamiéndose los huevos él solico...

No me des ideas....


Spawner veo que te ha impresionado la Perrina y vas buscando material nuevo por todas partes, con lo exigente que tú eres para con los codos, las uñas y demás, es todo un halago que trataré de hacer llegar a la interfecta, y beneficiarme de ello obviamente.
 
Perrino Chico rebuznó:
No me des ideas....


Spawner veo que te ha impresionado la Perrina y vas buscando material nuevo por todas partes, con lo exigente que tú eres para con los codos, las uñas y demás, es todo un halago que trataré de hacer llegar a la interfecta, y beneficiarme de ello obviamente.

Por lo poco que se ve en esa foto, es el tipo de mujer con el que yacería gustosamente.
 
Espero que no se presentara al concurso porque el casting solo ya fue un pitorreo de padre y muy señor mío, Perrino.
No sé si somos de la misma quinta, cumplí 39 el mes pasado. Y tampoco entiendo qué tiene de malo ir con las uñas cortas, 3 críos y animales varios, ando todo el día con la bayeta en la mano, como para ir con la manicura francesa. :lol:
Pero cambiando de tercio y a lo que iba, voy a agenciarme los discos de los que habla Desmond, que además me servirán para montar ensaladas y hacer timbales de lo que sea.
Y agradecerle sus indicaciones sobre el fondant: En efecto, el de arriba es como lo hago yo, y como el de abajo me ha hecho recordar la última pastelera con la que trabajé, que los hacía tal que así. Lástima que cuando estaban en carta no tenía aún la suficiente confianza como para pedirle a probar uno. Y es que no he encontrado ningún sitio donde hagan un fondant decente y paso de devolverlo si me traen una mierda.
Tiboroski, he pensado rellenar el roscón con chocolate, que la fruta escarchada no me gusta nada. Es que no me quedan cuchillas de afeitar :lol:
 
Spawner rebuznó:
Por lo poco que se ve en esa foto, es el tipo de mujer con el que yacería gustosamente.

Le comunicaré tus intenciones para con ella, pero ya te digo que no es mu de pelúos. Además que si algún dia pasamos a fantasías mayores y tal, prefiero disfrazarme de R2D2, es mi ídolo de Star Wars

Tools of the trade rebuznó:
Espero que no se presentara al concurso porque el casting solo ya fue un pitorreo de padre y muy señor mío, Perrino.
No sé si somos de la misma quinta, cumplí 39 el mes pasado. Y tampoco entiendo qué tiene de malo ir con las uñas cortas, 3 críos y animales varios, ando todo el día con la bayeta en la mano, como para ir con la manicura francesa. :lol:

Lo que yo decía, de mi quinta. Para ser exactos estás entre Kokillo y yo siendo Kokillo el benjamín del trio.

Ni idea del casting ni del programa, tan sólo he visto que había un nuevo concurso de talent de esos pero esta vez con pasteleros y me acordé de Morzhilla y sus tartas de LOL
 
Tools of the trade rebuznó:
Tiboroski, he pensado rellenar el roscón con chocolate, que la fruta escarchada no me gusta nada. Es que no me quedan cuchillas de afeitar :lol:

A mí me priva el chocolate, algún año lo haré así.

Tras terminar de entrenar y antes de meterme en la ducha, me he zampado en los vestuarios un pedazo de roscón con nata que no se lo salta un gipsy. Eso y el batido de proteínas, con dos cojones.

La gente flipaba al entrar a dejar la mochila y verme con el tupper, el roscón y zampando como si no hubiera un mañana.
 
Tools of the trade rebuznó:
Fua, si lo relleno de nata me hacen la ola!

Y si quien lo rellena de nata es su contrario, se la hacemos nosotros. Bueno y usted también. Vale, usted más.
 
Tools of the trade rebuznó:
cumplí 39 el mes pasado.

Uuuuuh, con menos me tachan de viejo. Contigo ya están dudando de si una vez al mes te sientes mujer.
 
Arriba Pie