El hilo definitivo de la SIESTA clásicazzzZZZZZZzzZZZ

Recuerdo que en 2º de carrera tenía un imsonio del copón y no conseguía dormirme antes de las 4 de la mañana. Luego se levantaba rita la cantaora para estar en clase a las 9 o a las 8. A duras penas iba a las de las 10 y casi siempre a las de las 11, pero ya por cargo de conciencia.

El tema es que con esos horarios nocturnos, a eso de las 2-3 de la tarde estaba con una tensión -probablemente- no más de 5-9, en el mejor de los casos, y esto después de comer a la insana hora española. Total, que me echaba una siestas de 2-3 horas que no se las saltaba un gitano.

Y ni siquiera era sueño lo que me entraba, era como que si no me acostaba, se me fuera a caer la cabeza al suelo. Claro, luego, cuando me levantaba, era como si 4 caballos percherones me hubieran pateado como si les hubiese mordido en los cojones.

Una siestecica de 30 minuticos va bien. Con 45 la cosa empieza a complicarse y la horita ya supone complicaciones. Eso sí, y lo tengo comprobado desde que llevo horarios europeos: no es lo mismo una siestecica a las 3 o 4 si has comido a la 1, que si has comido después de las 2 y media. Pero bueno, lo de loshorarios daría para otro hilo.
 
Que gusto levantarte de una siesta de cinco horas, que ya es de noche en la calle y no saber ni cuando estás. Esa despreocupación posterior, esa calma interna mientras te apoyas en las paredes e intentas abrir los ojos, porque tras ese rato en los brazos de Morfeo, has perdido el poco control sobre las funciones corporales que te quedaba.

Da igual que tengas cáncer terminal, que te vayan a despedir, que un negro se este follando a tu queridísima esposa, todo eso desaparece. Solo estás tu y tu stuneo post-siesta. Nirvana instantáneo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Suso, ¿cuándo coño has vuelto?

Nunca me fui, estaba esperando a ver si se me ocurria algo ingenioso que decir.

Alguna vez hablando con gente de otros paises cuando les digo que aqui no solo que hacemos siesta sino que me meto en la cama en pelotas y me tapo se creen que les vacilo
 
Suso_VK rebuznó:
Nunca me fui, estaba esperando a ver si se me ocurria algo ingenioso que decir.
Alguna vez hablando con gente de otros paises cuando les digo que aqui no solo que hacemos siesta sino que me meto en la cama en pelotas y me tapo se creen que les vacilo

Tambien se creen el vacile de que curramos de 8 a 10 horas diarias con un ratio de productividad comparable al Congo Belga, de que cobramos 600 eypos de salario base y que que nos metemos a la cama a las 0.00 horas levantandonos a currelar a las 6 de la mañana.


Capitán Hediondo rebuznó:
Irse a la mierda ya, copón, en 20 minutos no da tiempo a cerrar los oGos, y una puta hora destruye el alma. Salgo al trabajo a las 6:30 de la mañana, y me acuesto sobre la una, ¿siesta? Para el ganado, los vegetarianos y la Yurena ésa.

:?

Ustec ademas de subnormal es un mal patriota, porque no dormir la siesta, en el curro o en casa, como dios manda, todos los días es de rojos judeomasones y rompepatrias.
 
Una buena siesta es esa desde las cuatro de la tarde hasta los nueve de la noche. Te levantas como si salieras de una hibernación de veinte años.
 
Suso_VK rebuznó:
Otra cosa distinta es pasarse la noche con el oGame, comerse unos frostis y unas lentejas y entonces acostarte.

Mi vida.
 
Spawner rebuznó:
Yo me suelo quedar dormido con la ropa que llevo puesta. Y con el calzado en ocasiones.

Yo también, supongo que somos unos cerdos, en realidad me tiro 48 horas seguidas con cada camiseta de algodón. No guelo porque me hecho bicarbonato en los sobaks.
 
Recuerdo cuando estuve de estudiante en Irlanda, me echaba siesta y la señora de la casa, no sin cierto interés antropológico, en vez de pensar que era un vago, me miraba con un respeto reverencial, como si estuviera presenciando un ritual atávico y sagrado.

Joder si es que hasta los guiris ven la siesta con fascinación, mala no puede ser.
 
No dormir siesta es de gilipouyas y no conocer el sur de España de catetos
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Siesta. Copón, creo que no he dormido siesta en mi puta vida, en cambio en Extremadura, Castilla y León y parte de Euzkadhy, más de una vez he tenido que esperar a que la gente a la que había ido a ver terminara de planchar la oreja. Y en algún caso pasando de las dos horitas.

Puta mierda, queridos :?

Y a mucha honra, la gente que está espídica a las 5 de la tarde sin haberse echado la siesta no es de fiar. Una hora y algo en invierno y casi dos en verano me casco, sin faltar un solo día. La peor época de mi vida fue cuando echaban Friends en Canal+ a las tres y media, el ratino que quedaba entre que acababa el segundo y las cinco, abría a esa hora, lo aprovechaba más que Pherseo un bote de mayonesa.
 
iskariote rebuznó:
¿Qué cojones tenéis en contra de la siesta?

Si hasta los japoneses nos la han copiado.

Y mejorado, cómo no.

339810_v1.jpg


Y aquí te torturan, dándote tus dos horas para comer, hincharte, ya que esto suele ser a las 14 y ya hay gazuza buena, y perder tu puto tiempo hasta las 16.

¿Qué intereses hay por medio?
 
B0BBY Perú rebuznó:
Y mejorado, cómo no.

339810_v1.jpg


Y aquí te torturan, dándote tus dos horas para comer, hincharte, ya que esto suele ser a las 14 y ya hay gazuza buena, y perder tu puto tiempo hasta las 16.

¿Qué intereses hay por medio?

Y dale con los complejos.

No sé qué hostias pasa en la psique colectiva para que todo lo que hacen fuera nos parezca bueno mientras nuestras bondades, que no son pocas, nos inspiren tanta vergüenza como admiración sienten los extranjeros por ellas.

O sea, que la forma que se te ocurre de mejorar la siesta es... ECHÁRTELA EN EL TRABAJO... ¡¡¡CON EL TRAJE PUESTO!!!. Olé, sí señor, vuelta al ruedo, toda mi admiración y reconocimiento para los visionarios que han sustituido la sombra de un olivo o el pijama y la manta por una corbata y un aire acondicionado libre de legionela (durante los últimos 6 meses y ¡sumando!).

Manda cojones.

Contadme ahora cómo los japoneses han mejorado el flamenco. Esa mierda que aquí denostamos y encasillamos en la pobreza, lo casposo y de mal vivir pero que al país que de manera más sorprendente aúna tradición milenaria y modernidad futurista le fascina hasta el punto de ser fanáticos. Es que nuestro flamenco es cutre...

Manda cojones.
 
cuellopavo rebuznó:
Y nosotros sin patentarla, claro.

El barrio europeo de Bruselas acoge el primer 'bar de siestas' de Bélgica | Internacional | EL MUNDO


Ya se me ocurre negocio: Los Ronquidos del Alma

Menuda cosa mas rara de sofá pa' echarse la siesta. :53
Y no se para que tanta pollada de cascos (que fijo que están a tope de chill out y sonidito de olas), que lo único que hacen es molestar, cuando está demostrado que lo mejor para conciliar el sueño es Saber y Ganar o el Tour de France narrado por Perico Delgado, y para eso solo te hace falta un televisor de tubo viejo.
 
Lo que posteo a hora temprana no vale, que cuando lo releo no me gusta.

Pero no estaba comparando la siesta un domingo en tu casa con la del trabajo japonés encorbatado, claro; decía que han mejorado su aplicación, han ampliado su espectro, su magia, porque dan la opción de disfrutarla hasta en el curro, aunque sea de esa manera.

¿No ves sus caritas de paz? ¿Cómo, por unos instantes, se aíslan de la cruel vida, para ir a un mundo que es enteramente suyo?
 
Novichok rebuznó:
lo mejor para conciliar el sueño es Saber y Ganar o el Tour de France narrado por Perico Delgado, y para eso solo te hace falta un televisor de tubo viejo.

Joder, vaya que sí. No sé cómo a nadie se le ha ocurrido montar un dvd de etapas del Tour y ponerle en la carátula algo como Soñodor o Duermebien, con sus dos modalidades, Soñodor o Duermebien normal, que incluye etapas de todas las clases, y Soñodor FORTE, con etapas llanas de esas que llega el pelotón agrupado a meta sin ninguna escapada ni nada así.
 
dormir con la tele puesta es un error, estoy convencido de que altera la paz del sueño.

en toco caso, poner el temporizador para que se apague sola.
 
cocreta2000 rebuznó:
en toco caso, poner el temporizador para que se apague sola.

Lo que jode que se apague y sigas despierto... A mí es que me cuesta mucho conciliar el sueño. Eso sí, una vez lo engancho caigo en una especie de coma.
 
iskariote rebuznó:
O sea, que la forma que se te ocurre de mejorar la siesta es... ECHÁRTELA EN EL TRABAJO... ¡¡¡CON EL TRAJE PUESTO!!!. Olé, sí señor, vuelta al ruedo, toda mi admiración y reconocimiento para los visionarios que han sustituido la sombra de un olivo o el pijama y la manta por una corbata y un aire acondicionado libre de legionela (durante los últimos 6 meses y ¡sumando!).

Voy a confesar lo que nadie sabe (creo).

Hubo una época en la que era muchísimo más inteligente y eficaz y pesaba sobre mi cabeza de administrador de sistemas una empresa bastante grande, con varias sedes y mucha mierda que solucionar y organizar al cabo del día, con unos cuantos nerds a mi cargo.

Tal era el madrugón, estrés, y tensión, que, comiendo en el trabajo, además, no había día en verano que no me metiera en mi sala de armarios y servidores con su aire acondicionado glaciar a echarme 15-20 minutos en el suelo. Por supuesto, con la puerta de mi despacho cerrada con llave y la alarma para despertarme.

Más de una vez fue algún compañero a buscarme y se encontró con la puerta cerrada, o me despertaron al móvil con alguna urgencia.

Eso sí, el rato que descansaba era la vida, me convertía en otra persona para el resto del día.
 
En un curro que estuve 4 años, tenia dos oficinas, una que era la principal, donde estaba los ordenadores y donde se realizaba todo el trabajo administrativo, y habia otra en una especie de sotano, casi se usaba de almacen, estaba llena de archivadores y papeles del siglo pasado. Como mi casa estaba a 40 km, la mayoria de los dias me quedaba a comer en un bareto y luego me bajaba a la "oficina", al final me lleve hasta una de esas fibras para acampar y un saco de dormir, se suponia que a las 5 volvia al currro, pero mas de un dia me despertaba sobre las 7 de la tarde, ademas no habia cobertura de movil ni nada, era triste, pero ni se daban cuenta que habia faltado toda la tarde el curro, eso si, aquellas siestas eran memorables.
 
Las mejores siestas siempre han sido en el trabajo... hace años recuerdo que me turnaba con un compañero a dos horacas de siesta cada una en un camastro improvisado entre sillas y sillones... los jefes no pasaban nunca y el curro lo despachaba bien uno solo, que tiempos aquellos en los que la inutilidad se pagaba a doblón.
 
Atrás
Arriba Pie