El Hilo definitivo de las barbas y bigotes - El hilo nemesis del afeitado clásico

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.696
Reacciones
8.330
Pues eso, igual que hay un hilo de afeitado clásico tengamos uno para los que llevamos y/o vamos a llevar barba.

En mi caso llevo años con bigote tratado con cera y perilla larga, el problema es que ademas de estar cansandome el tema nervios me hace que siempre esté toqueteandola, sumado a arreglos y el tiempo se me está quedando de puto culo, así que voy a probar a dejar barba de manera arreglada junto al bigote.

Lo bueno en caso de no gustarme despues es que con afeitar el sobrante volvería a mi punto de inicio y con la perilla saneada.

Y vosotros qué, haceis algo con vuestra cara o sois más del clan del afeitado clásico.
 
Es Ocio y Cultura dejarse barba? /discuss
 
La barba frondosa es para gente que trata de ocultar su papada o su monstruoso rostro, un auténtico ONVRE va perfectamente afeitado a lo clásico o en su defecto lleva la barbita de alfa bien recortada.
 
Yo hasta hace unos meses iba rapado al cero y con barba homeless,mi record fue un año sin afeitarme,recortando solo el bigote.
Ahora he decidido darle la vuelta,llevo cuatro meses dejándome el pelo largo y rapandome la cara al cero (afeitarse pa que).:lol:
 
Yo llevo ininterrumpidamente desde los veinticinco con barba, y tengo cuarenta y tres casi. Antes de eso, llevé perilla, patillas de todas las longitudes y barba también, pero me iba cambiando de look cada poco, incluyendo el ir totalmente afeitado. Hace unos años estuve sin recortar la barba un año entero, llegándome esta hasta el pecho casi. Ahora me la recorto una vez al mes al dos.
 
Un hombre de verdad luce su pelo con estilo y orgullo, ya sea afeitado o haciendo honor a tus ancestros, con una barba cuidada.

La barba, como el peinado, una vez al mes paso por mi barbero de confianza, y me arregla las dos cosas. A veces hace presión en si le dejo que me corte la barba de punta, pero no, le digo que me recorte un poco, y después un buen repaso de aceite, para que no se me escame, que entre el calor, el trabajo y la intemperie, y el estres, se me reseca.

Y eso, un lavado diario y un poco de aceite, y alguna recortada de bigote y pelo de la nariz entre semana.
 
En mi otra vida de persona normal con pelo en la cabeza jamás me dejé pelo alguno por la cara por considerarlo propio de bárbaros.
Cuando me rapé pensé que dejarse barba haría distraer el pensamiento de que el mirarme al espejo y pensar en leucemia era todo uno.
Desde entonces llevo barba, me sale bastante frondosa aunque no se me llega a cerrar del todo en la zona de la comisura de los labios.
Me quito los pelos de alrededor cada tres días más o menos y me la corto al 5,5 cada dos semanas o tres.
Lo máximo que he estado dejándomela a su libre albedrío fue cosa de dos meses y me gustaba bastante el aspecto tenebroso que me daba pero me molestaba mucho. A la hora de comer un puto engorro, me sonaba los mocos y allí que se quedaban la mitad de ellos, para dormir me picaba. En fin, mil mierdas.
Tengo un círculo de pelos rojos en la zona de la barbilla y por si esta subnormalidad no fuese suficiente, ahora que me estoy haciendo viejo me están saliendo algunas canas dispersas cuya dureza más parece ser del plástico ese de anudar el pan bimbo que de un pelo humano.
 
Un hombre de verdad luce su pelo con estilo y orgullo, ya sea afeitado o haciendo honor a tus ancestros, con una barba cuidada.

La barba, como el peinado, una vez al mes paso por mi barbero de confianza, y me arregla las dos cosas. A veces hace presión en si le dejo que me corte la barba de punta, pero no, le digo que me recorte un poco, y después un buen repaso de aceite, para que no se me escame, que entre el calor, el trabajo y la intemperie, y el estres, se me reseca.

Y eso, un lavado diario y un poco de aceite, y alguna recortada de bigote y pelo de la nariz entre semana.
Los aceites esos aparte de para ser un 27% más maricón valen para algo?
Me barba tiende a asalvajarse rápido y vi en el mercadona unos aceites para barba que prometen domesticar hasta el pelo más hijo puta, pero su abusivo precio me echa para atrás.
Otro día cuento cuando intenté perfilarme la barba estilo Leónidas y acabé pareciendo que tenía un tumor cubierto de pelo en el cuello.
 
Un hombre de verdad luce su pelo con estilo y orgullo, ya sea afeitado o haciendo honor a tus ancestros, con una barba cuidada.

La barba, como el peinado, una vez al mes paso por mi barbero de confianza, y me arregla las dos cosas. A veces hace presión en si le dejo que me corte la barba de punta, pero no, le digo que me recorte un poco, y después un buen repaso de aceite, para que no se me escame, que entre el calor, el trabajo y la intemperie, y el estres, se me reseca.

Y eso, un lavado diario y un poco de aceite, y alguna recortada de bigote y pelo de la nariz entre semana.

A ver si puedo lucir algo así porque me he metido el recorte a la perilla despues de años y ahora parezco un gato cuando le pegas una tira de cinta aislante en el lomo, es una mezcla rara, de echarme mano y no poder coger casi nada, una puta mierda, vamos, pero había que hacerlo porque lo tenía hecho mierda.
 
Supongo que todos estaremos de acuerdo en que llevar la barba muy corta y siempre perfilada es propio de bujarrónidos pero... ¿Donde esta el límite? ¿Cual es esa barrera invisible? :lol:
 
Si alguna vez vais a Turquía o encontráis una barbería turca, entrad y que os hagan un completo: afeitado, arreglo, recorte de pelos de nariz, eliminación de pelusa facial y periorbital con hilo, eliminación de pelusa auricular con FUEGO, masaje de cabeza, cuello y hombros.

Es una experiencia inolvidable, os lo garantizo.
 
Yo llevo mosca desde hace más de 10 años, curiosamente tengo el pelo más oscuro que el ojete de @El bedel pero las canas sólo me han salido ahí, justo en los pelillos de la mosca.

El soul patch que llaman los yankis, queda discreto y no te deja la cara ahí limpia que parezca la de un niño en vez de la de un ONVRE:

PEro claro, hay matices, esto queda muy ordinario:

toy.jpg


Esto sí mola:

Soul-Patch-Beard.png


No, repito, esto NO:

38d96866ff1cb183369eca7e1037549b.jpg


Esto SÍ:

smiling-man-with-soul-patch.jpg
 
Última edición:
De toda la variedad de pelo facial que un hombre puede llevar, mosca sin más es, de lejos, la peor. Sólo apta para habitantes del extrarradio y comerciales de Tecnocasa. En conjunción con la patilla afilada forman la dupla de oro del hortera grasiento.
 
De toda la variedad de pelo facial que un hombre puede llevar, mosca sin más es, de lejos, la peor. Sólo apta para habitantes del extrarradio y comerciales de Tecnocasa. En conjunción con la patilla afilada forman la dupla de oro del hortera grasiento.

Sobre gustos, no hay nada escrito. Es como si yo dijera que la barba es algo de moros e indigentes, como en todo, hay que saber llevar, ya sea barba como mosca.

Como dije, una cosa es una mosca discreta y otra el rayón ese a lo diseñador italiano gayer, porque además es como si tu sobrino de 4 años durmiendo te hubiera pintado con el rotulador. En cuanto a lo de las patillas, unas patilla bien cuidadas son muy varoniles y para nada es algo de hortera. No a todo el mundo le queda bien ya sea mosca, bigote, barba o una perilla, lo que sí creo que está claro es que ante todo, te hagas lo que te hagas, bien tuneado y perfilado.
 
Última edición:
Los aceites esos aparte de para ser un 27% más maricón valen para algo?
Me barba tiende a asalvajarse rápido y vi en el mercadona unos aceites para barba que prometen domesticar hasta el pelo más hijo puta, pero su abusivo precio me echa para atrás.
Otro día cuento cuando intenté perfilarme la barba estilo Leónidas y acabé pareciendo que tenía un tumor cubierto de pelo en el cuello.

Lo de si es de maricon o no, eso cada uno, a mi gastarse 100 pavos en perfume o colonia me parece deleznable, pero 20 pavos en un aceite que te hidrata y huele bien, me parece algo bueno, y noto la salud de la piel, que me ha ido a mejor.

El tema de las marcas ya no se decirte, todavia soy un amateur, aunque ahora en el carrefour hay una marca que vende champú, cera o aceite, y no es muy cara, y no esta mal, y otra que venden que el logo es el de un perro pachón.

A ver si puedo lucir algo así porque me he metido el recorte a la perilla despues de años y ahora parezco un gato cuando le pegas una tira de cinta aislante en el lomo, es una mezcla rara, de echarme mano y no poder coger casi nada, una puta mierda, vamos, pero había que hacerlo porque lo tenía hecho mierda.

Te entiendo, a mi desde que me dijeron que parecía una mezcla entre el cholo cuando tenia pelo, y leonidas, no supe como encajarlo:

simeone_calvo.jpg

+

leonidas-jerjes-kO9B--620x349@abc.jpg


=

El tio de Emperor, y encima tengo unas gafas parecidas, que al menos es mejor que tener a Jerjes queriéndote dar lo tuyo y lo de tu prima.
ihsahn-e1458635924765.jpg
 
Lo de si es de maricon o no, eso cada uno, a mi gastarse 100 pavos en perfume o colonia me parece deleznable, pero 20 pavos en un aceite que te hidrata y huele bien, me parece algo bueno, y noto la salud de la piel, que me ha ido a mejor.

El tema de las marcas ya no se decirte, todavia soy un amateur, aunque ahora en el carrefour hay una marca que vende champú, cera o aceite, y no es muy cara, y no esta mal, y otra que venden que el logo es el de un perro pachón.



Te entiendo, a mi desde que me dijeron que parecía una mezcla entre el cholo cuando tenia pelo, y leonidas, no supe como encajarlo:

simeone_calvo.jpg

+

leonidas-jerjes-kO9B--620x349@abc.jpg


=

El tio de Emperor, y encima tengo unas gafas parecidas, que al menos es mejor que tener a Jerjes queriéndote dar lo tuyo y lo de tu prima.
ihsahn-e1458635924765.jpg

Dia 2: no me veo tan raro pero espero que recortarlo para que crezca mejor haya merecido la pena, ahora mismo sigo con esa misma sensación, ademas que esta mañana me estaba mirando y no sabía si dejarme barba o simplemente volver a mi estilo :lol:
 
¿Qué me recomendáis, chicas?

_20180928_122004.webp


Llevo un par de días pensando en que me debería recortar un poco el bigote, que empieza a molestar para comer y viendo la foto se confirma.
 
Dia 2: no me veo tan raro pero espero que recortarlo para que crezca mejor haya merecido la pena, ahora mismo sigo con esa misma sensación, ademas que esta mañana me estaba mirando y no sabía si dejarme barba o simplemente volver a mi estilo :lol:

Estamos en tiempos barbaros, asi que haz honor a tu avatar, tu look del siglo de oro esta desfasado, por áhora no va a volver, ni el siglo ni la zorra de mi madre del foro.

¿Qué me recomendáis, chicas?

Ver el archivos adjunto 13800

Llevo un par de días pensando en que me debería recortar un poco el bigote, que empieza a molestar para comer y viendo la foto se confirma.

Exacto, y si vas al barbero que recorte un poco en general, y esas canas piden aceite, para brillar cual zorro plateado, y no dar sensación de que la vida se te esta escapando entre decadencia y cosas secas..
 
Pensaré lo del aceite, que no soy de cuidarme mucho especialmente. Excepto de cosas para afeitado, mi neceser de viaje se suele componer de cepillo y pasta de dientes, y un desodorante en roll-on.

Así que ya puestos ¿recomendaciones de dónde comprar este tipo de productos?
 
Si alguna vez vais a Turquía o encontráis una barbería turca, entrad y que os hagan un completo: afeitado, arreglo, recorte de pelos de nariz, eliminación de pelusa facial y periorbital con hilo, eliminación de pelusa auricular con FUEGO, masaje de cabeza, cuello y hombros.

Es una experiencia inolvidable, os lo garantizo.
En Turquía he estado la segunda mitad de septiembre ruteando un poco la mitad occidental del país. Entre las cosas que me quedaron pendientes por hacer en el país está lo que comentas de ir a una barbería turca. Mi profesor de biología del instituto ya comentó un día en clase que era una experiencia de la hostia, que te dejaban la cara como el culito del bebé. Han pasado más de 15 años desde entonces y aún lo tengo presente.

El motivo por el cual no pisé una barbería es que antes de llegar a Turquía tuve una boda en Sevilla y fui pasado ya por la barbería de confianza que tengo en el barrio.

Como espero volver en un futuro a Turquía, esta vez la zona oriental, supongo que me sacaré la espina en una barbería aún más auténtica de las que me podía haber encontrado en mi ruta.
De toda la variedad de pelo facial que un hombre puede llevar, mosca sin más es, de lejos, la peor. Sólo apta para habitantes del extrarradio y comerciales de Tecnocasa. En conjunción con la patilla afilada forman la dupla de oro del hortera grasiento.
He de confesar que yo he llevado mosca en mi vida. En mi defensa diré que fue durante mi adolescencia y que no llegué a la veintena con ella puesta.

@ARKAN pasa info sobre el aceite que te compras para la barba que últimamente, desde que pasé mi época calvi extrema, ando dejándome bastante barba y tengo algo de descamación.
 
Yo llevo barba desde hace como 10 años, y en los últimos años he añadido como complemento a la barba el pelo largo y en el pueblo me llaman a veces Jesucristo y otras Charles Manson. Anteriormente, como seguramente os ha ocurrido a muchos, tuve una etapa de estéticas variables, con perilla, bigote solo, idas y venidas de barbas e incluso, y durante mi adolescencia, me afeitaba el melón al cero.

Actualmente, y no es por moda ni porque me apetezca, sino por dejadez, llevo barba larga y tupida con media melena y creo que voy a mantenerme así durante bastante tiempo. Acabas con las barbas perdidas de pan y restos de comida, pero da un gustazo increíble acariciarse la barba mientras uno piensa en sus cosas.
 
pasa info sobre el aceite que te compras para la barba que últimamente

Pues ultimamente combino, según el dia me pongo una o otra de estas tres, todas me parecen bien, aunque la de macho es la que tiene un olor mas fuerte y marcado, mas viril, estilo leñador, la de Küül es otro rollo mas suave, y la de Gesmil la venden en Carrefour, que para el dia a dia, por precio y calidad, no va mal.

aceite-barba-1977-lumberjack-growing.jpg

91RaQbdrpEL._SX466_.jpg
58471651.jpg
 
pero da un gustazo increíble acariciarse la barba mientras uno piensa en sus cosas.

Masajear y acariciar en exceso la barba puede provocar caída del pelo y provocarte calvas, cuidado con eso.

Pues ultimamente combino, según el dia me pongo una o otra de estas tres, todas me parecen bien, aunque la de macho es la que tiene un olor mas fuerte y marcado, mas viril, estilo leñador, la de Küül es otro rollo mas suave, y la de Gesmil la venden en Carrefour, que para el dia a dia, por precio y calidad, no va mal.

aceite-barba-1977-lumberjack-growing.jpg

91RaQbdrpEL._SX466_.jpg
58471651.jpg

En mi vida hubiese dicho que vendiesen eso en Carrefour, no he mirado en ningún supermercado porque me parecía imposible. El resto estoy en proceso de crecimiento de mi look normal, he abandonado la barba completa, pero seguiré informando.
 
Arriba Pie