El Hilo definitivo de las barbas y bigotes - El hilo nemesis del afeitado clásico

Masajear y acariciar en exceso la barba puede provocar caída del pelo y provocarte calvas, cuidado con eso.



En mi vida hubiese dicho que vendiesen eso en Carrefour, no he mirado en ningún supermercado porque me parecía imposible. El resto estoy en proceso de crecimiento de mi look normal, he abandonado la barba completa, pero seguiré informando.

Diria que hasta hace unos 3 meses, no lo había, ahora, que han visto que esta de revival, lo tienen, ese, y el que dije antes, el del bulldog, que ya probare a ver que tal.

Tambien tienen champú para barba, y va mejor que meterte el típico jabón, que reseca mas que limpiar, con la escamaron que conlleva. Tambien el nivel de cal en el agua influye, yo, donde vivo, el agua es mas dura que su puta madre, todavia recuerdo, ducharme en alemania o londres y notar que me quito cal de la piel y pelo, esa suavidad.
 
Diria que hasta hace unos 3 meses, no lo había, ahora, que han visto que esta de revival, lo tienen, ese, y el que dije antes, el del bulldog, que ya probare a ver que tal.

Tambien tienen champú para barba, y va mejor que meterte el típico jabón, que reseca mas que limpiar, con la escamaron que conlleva. Tambien el nivel de cal en el agua influye, yo, donde vivo, el agua es mas dura que su puta madre, todavia recuerdo, ducharme en alemania o londres y notar que me quito cal de la piel y pelo, esa suavidad.

Cuando me pase por uno le echaré un ojo, el resto de cosas siempre toca pillarlas via online.
 
Diria que hasta hace unos 3 meses, no lo había, ahora, que han visto que esta de revival, lo tienen, ese, y el que dije antes, el del bulldog, que ya probare a ver que tal.

Tambien tienen champú para barba, y va mejor que meterte el típico jabón, que reseca mas que limpiar, con la escamaron que conlleva. Tambien el nivel de cal en el agua influye, yo, donde vivo, el agua es mas dura que su puta madre, todavia recuerdo, ducharme en alemania o londres y notar que me quito cal de la piel y pelo, esa suavidad.
Pero si el agua de Londres deja marca de cal con una sola gota, si está saturada de cal, si es como lamer una puta pared encalada, qué coño me estás contando del agua de Londres, que un litro pesa kilo y medio de la cantidad de cal que lleva.

El día que duches o bebas agua en Madrid vas a flipar.
 
Pero si el agua de Londres deja marca de cal con una sola gota, si está saturada de cal, si es como lamer una puta pared encalada, qué coño me estás contando del agua de Londres, que un litro pesa kilo y medio de la cantidad de cal que lleva.

El día que duches o bebas agua en Madrid vas a flipar.

Hombre, yo te hablo de un hotel, en la ciudad en general no se como sera, a lo mejor es que el hotel tenia una buena depuradora o filtro de osmosis, pero la diferencia la note.

O que me he acostumbrado a agua tan llena de cal, que cualquier cosa ya me parece la polla.

Tambien aplico que, cuanto mas al norte, mas dulce es el agua, de Madrid la vi normal, no recuerdo nada en especial de la ultima vez que andaba por allí, pero si vienes a Mallorca, aqui si te enteras de lo que es cal, agua que se come los termos en tiempo récord, pesada a mas no poder, y dicen que potable, pero yo hace años que no bebo del grifo, ademas que cada vez que viene el verano y para de llover, encienden las desaladoras y ese agua ya tiene de todo.
 
Agua más dura que la de Pucela no conozco, la verdad. Luego vas a otros lugares y parece que el agua de la ducha no moja.
 
Yo desde que me he dejado barba ( 8 meses), cuidada eso sí en un sitio de confianza, mi atractivo ha aumentado. Las féminas al principio se quedan extrañadas, pero luego no dudan en decir qué bien te queda la barba. Da un plus de testorona.

Yo cada 20 días me la recorto/arreglo, con un pequeño degradado, que va en consonancia con el corte de pelo al que también meto mano en la misma sesión, al que le he dado otra vuelta.

Me han comentado de cepillos de barba, y estoy por comprarme uno, porque el peluquero me dio dos pasadas y dejó la barba como quiso. Yo uso el aceite de barba del Mierdadona, pero creo que es mierder mierder, voy a probar alguno de los que plantéais por aquí.

Arriba los barbudos
 
Yo barba me la dejo por dejao, valga la redundancia,me afeito y listo, pero siempre dejándome mi habitual mosca y a veces mi barba barbillera tal que así, por cambiar un poco, no siendo calvo y teniendo el pelo de la cabeza frondoso y negro como el ojete de nuestra puta rumana el resultado chana mil:

james-hetfield-278912-1-402.jpg


En todo caso, haga lo que se haga cada uno, una cara lampiña te hace niño, y eso no mola, y veo que ne este hilo, lampiños, pocos, cosa que me congratula. No a todo el mundo le queda bien una cosa u otra.
 
Última edición:
Yo barba me la dejo por dejao, valga la redundancia,me afeito y listo, pero siempre dejándome mi habitual mosca

Mosca de canallita a lo David Villa :lol:

Me he encontrado esto, me parece una imagen de empresa cojonuda, cuando tenga que pillar algo les echaré un ojo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Normalmente la llevo igualada con el pelo. Aunque me crece más fuerte y a más velocidad que éste. Rapo con maquinilla cada semana o diez días al 0.8 y a tomar por culo. La barba es de buena calidad pero no así el pelo que clarea aunque a velocidad lenta. No es una calva estandar es más bien tipo Perez Reverte. Suelo aprovechar ese mismo día para rebajar también el pecho el pubis y el escroto.
 
He empezado a lavarme la barba con pastilla de jabón aromatizada, la suavidad es acojonante, seguiré informando.
 
He empezado a lavarme la barba con pastilla de jabón aromatizada, la suavidad es acojonante, seguiré informando.
Da info-foto de la pastilla de jabón en cuestión.

El otro día fui al Carrefour en busca del aceite que se vendía ahí posteado aquí y no lo había :(
 
Da info-foto de la pastilla de jabón en cuestión.

El otro día fui al Carrefour en busca del aceite que se vendía ahí posteado aquí y no lo había :(

En la zona de droguería del Carrofur lo tienen, pero lo veo excesivo de precio para la cantidad que viene, no sé si el que digo @ARKAN era el de marca bulldog o algo así, pero lo ví por casi 9 euros y casi te lo tienes que echar con dosificador de gotas.

La pastilla que estoy usando es una cualquiera perfumada, estoy experimentando para ver si sanea la piel bajo la barba del mismo modo que una específica, si veo que no es así probaré con una preparada para ello, pero la diferencia de precio es gorda. Por ahora con la pastilla básica de lavado corporal la piel de abajo me queda perfecta y el pelo suave, todo bien lavado con agua caliente, bien frotado con los dedos hasta tocar la piel y despues bien secado y peinado.

Casi todo lo que venden es champú para barba, lo que pasa es que a mi los jabones liquidos tanto para barba o cuerpo no me motivan, prefiero pastilla. Para el aspecto que llevo me vale con jabón, alguna cuchilla para quitar las partes sin vello y algún hidratante para no parecer la cara un trozo de cuero, el resto son extras.

¿Tú llevas barba completa? si no sé lo que llevas no te puedo decir :lol:
 
En la zona de droguería del Carrofur lo tienen, pero lo veo excesivo de precio para la cantidad que viene, no sé si el que digo @ARKAN era el de marca bulldog o algo así, pero lo ví por casi 9 euros y casi te lo tienes que echar con dosificador de gotas.

La pastilla que estoy usando es una cualquiera perfumada, estoy experimentando para ver si sanea la piel bajo la barba del mismo modo que una específica, si veo que no es así probaré con una preparada para ello, pero la diferencia de precio es gorda. Por ahora con la pastilla básica de lavado corporal la piel de abajo me queda perfecta y el pelo suave, todo bien lavado con agua caliente, bien frotado con los dedos hasta tocar la piel y despues bien secado y peinado.

Casi todo lo que venden es champú para barba, lo que pasa es que a mi los jabones liquidos tanto para barba o cuerpo no me motivan, prefiero pastilla. Para el aspecto que llevo me vale con jabón, alguna cuchilla para quitar las partes sin vello y algún hidratante para no parecer la cara un trozo de cuero, el resto son extras.

¿Tú llevas barba completa? si no sé lo que llevas no te puedo decir [emoji38]
Barba descuidada ramdon mañanera:

811417f61a4237a20e7e640560bb735a.jpg
 
Da info-foto de la pastilla de jabón en cuestión.

El otro día fui al Carrefour en busca del aceite que se vendía ahí posteado aquí y no lo había :(

El que tienen es de la marca Gesmil, yo solo probé champú y aceite, y no me fue mal. El aceite con dosificador, no tiene uno que pasarse, aunque yo, ahora con el frío, viento y intemperie, ya empiezo a descamarme de lo lindo, y gracias a esto lo freno y me saneo.

slide2-38.jpg


Este tambien esta en el carrefour, cuando vuelva a ir ya contare si vi novedades, aunque por olor y tacto me quedo con la que puse de Küül, y para ir de rollo old school, y con un toque que me recuerda al linimento sloan y al floid, la de macho.

11269365-2424461279539577.jpg
 
Sigo con mi renovación de productos, hoy me he quedado con un diente del peine en la barba porque se ha roto, así que me comprado uno de este estilo, tampoco me he lanzado a uno muy caro, pero la suavidad y forma me gustan. El de la foto parece de madera, el mio es de material, de los de toda la vida.

peine-barba-y-bigote.jpg
 
Pues así de primeras esto. Te lo puedes pillar donde quieras, yo te lo dejo ahí que es donde suelo mirar, luego las marcas y esencias varían al gusto.

Jabón para Barba "Newfoundland" de Mariner Jack" (85g)

Aceite para Barba "Mr Bear Family Beard Brew Wilderness" (30ml)

Cepillo para Barba "Medium Brush" de Macho Beard Company

Joe, sí que hay cosas para cuidarse la barba. Yo pensaba que con un aceitico ya valdría para tenerla domada y digna de ser mostrada. Supongo que en amazon siempre se pueden encontrar las cosas pero por costumbre evitarlo a no ser que el descuento que me ofreza sea realmente significativo. ¿Es en esta web donde compras tus artículos de cuidado para la barba?

El que tienen es de la marca Gesmil, yo solo probé champú y aceite, y no me fue mal. El aceite con dosificador, no tiene uno que pasarse, aunque yo, ahora con el frío, viento y intemperie, ya empiezo a descamarme de lo lindo, y gracias a esto lo freno y me saneo.

slide2-38.jpg


Este tambien esta en el carrefour, cuando vuelva a ir ya contare si vi novedades, aunque por olor y tacto me quedo con la que puse de Küül, y para ir de rollo old school, y con un toque que me recuerda al linimento sloan y al floid, la de macho.

11269365-2424461279539577.jpg

Imagino que al Carrefour que vas es una gran superficio y ahí el catálogo de items que tiene es muy superior al que encuentro yo en Madrid ciudad pese a ser uno de los que bare 24 horas. Una pena, pero las grandes superficies me pillan muy a desmano. Me resignaré, no hay otra.
 
Joe, sí que hay cosas para cuidarse la barba. Yo pensaba que con un aceitico ya valdría para tenerla domada y digna de ser mostrada. Supongo que en amazon siempre se pueden encontrar las cosas pero por costumbre evitarlo a no ser que el descuento que me ofreza sea realmente significativo. ¿Es en esta web donde compras tus artículos de cuidado para la barba?



Imagino que al Carrefour que vas es una gran superficio y ahí el catálogo de items que tiene es muy superior al que encuentro yo en Madrid ciudad pese a ser uno de los que bare 24 horas. Una pena, pero las grandes superficies me pillan muy a desmano. Me resignaré, no hay otra.

A veces, es un buen sitio, pero las cosas como ven tienen su precio, eso sí, la duración es larga. En verdad con tres cosas puedes, un cepillo para una barba densa, aceite o balsamo para fijar y jabón para lavarla, que es opcional, en mi caso tiro de pastilla, pero tienes tambien champú.

Repasando sitios tienes carrefour, que es @ARKAN quien lo tiene controlado, Mercadona que tiene una marca que no sé si es suya o de algún asociado, pero los precios siguen siendo parecidos y despues online, que esa pagina te lo manda a casa.

Cosa interesante, no pillaría packs de los que venden hechos a no ser que conozcas los productos, por olor y tal pueden ser cosas fuera de stock o de olores y esencias que no te gusten.
 
Pues así de primeras esto. Te lo puedes pillar donde quieras, yo te lo dejo ahí que es donde suelo mirar, luego las marcas y esencias varían al gusto.

Jabón para Barba "Newfoundland" de Mariner Jack" (85g)

Aceite para Barba "Mr Bear Family Beard Brew Wilderness" (30ml)

Cepillo para Barba "Medium Brush" de Macho Beard Company
Te recito, amic barbudo.

Estoy mirando las cosas que me recomendaste. He encontrado el aceite que me recomiendas en Amazon por 8.71€ en el aroma que me has puesto, vendido por otros pero gestionado por Amazon. Viendo que en la web tuya de referencia tenía un precio de 19.90€ he considerado oportuno el riesgo.

Ahora estoy con los jabones, ¿es por algo en especial que prefieras jabón sólido al líquido?

Entiendo que lo básico para la barba es un jabón para tenerla limpia y después aplicar el aceite para hidratrala, ¿no?

¿La cera/bálsamo es necesaria o es sólo para darle forma?

Por último, he encontrado este pack y quisiera saber opinión de los sabios barbudos:

https://www.amazon.es/gp/product/B019CFQORQ/
 
Te recito, amic barbudo.

Estoy mirando las cosas que me recomendaste. He encontrado el aceite que me recomiendas en Amazon por 8.71€ en el aroma que me has puesto, vendido por otros pero gestionado por Amazon. Viendo que en la web tuya de referencia tenía un precio de 19.90€ he considerado oportuno el riesgo.

Ahora estoy con los jabones, ¿es por algo en especial que prefieras jabón sólido al líquido?

Entiendo que lo básico para la barba es un jabón para tenerla limpia y después aplicar el aceite para hidratrala, ¿no?

¿La cera/bálsamo es necesaria o es sólo para darle forma?

Por último, he encontrado este pack y quisiera saber opinión de los sabios barbudos:

https://www.amazon.es/gp/product/B019CFQORQ/

Bueno, vamos por partes.

Si has encontrado el aceite más barato sería una tontería pagar de más, está claro, así que si te gusta el olor (puede ser que tengas preferencia por algún tipo de esencia) puedes probarlo. El aceite lo que va a hacer es suavizar el vello, hidrata y da aroma. Creo que puse en este mismo hilo un video donde te enseñaban lo facil que es aplicarlo.

Yo prefiero el jabón sólido porque con frotar un poco generas una cantidad increible de espuma, despues aclaras la pastilla y la pones donde quieras, no tienes miedo a que se te salga, pasarte de dosis... va muy al gusto de la persona, yo uso pastilla tanto para barba como para cuerpo, el liquido o gel es como el de manos, el mismo uso o como un gel de ducha.

Lo importante es un jabón y lavarla todos los dias, preferiblemente despues de todo el día, si te vas a duchar por la noche usa la propia ducha, meter bien los dedos para llegar tambien a la piel bajo la barba y luego el pelo haciendo bien espuma, el aceite es algo que te va a ayudar a suavizarla, aromatizar y domarla para pasar el día.

La cera para barba no te va a hacer mucho, es mayormente para gente con el bigote muy denso y que necesite darle forma. El pack de peines te va a venir bien, mira si sueltos te salen más baratos o más caros. Cerdas de jabalí es para peinarla a diario, eso sí, notarás que al principio te queda diferente a llevarla llena de nudos, como más tersa y parece más larga, despues el otro lo veo para peinar y arreglar el bigote.
 
Bueno, vamos por partes.

Si has encontrado el aceite más barato sería una tontería pagar de más, está claro, así que si te gusta el olor (puede ser que tengas preferencia por algún tipo de esencia) puedes probarlo. El aceite lo que va a hacer es suavizar el vello, hidrata y da aroma. Creo que puse en este mismo hilo un video donde te enseñaban lo facil que es aplicarlo.

Yo prefiero el jabón sólido porque con frotar un poco generas una cantidad increible de espuma, despues aclaras la pastilla y la pones donde quieras, no tienes miedo a que se te salga, pasarte de dosis... va muy al gusto de la persona, yo uso pastilla tanto para barba como para cuerpo, el liquido o gel es como el de manos, el mismo uso o como un gel de ducha.

Lo importante es un jabón y lavarla todos los dias, preferiblemente despues de todo el día, si te vas a duchar por la noche usa la propia ducha, meter bien los dedos para llegar tambien a la piel bajo la barba y luego el pelo haciendo bien espuma, el aceite es algo que te va a ayudar a suavizarla, aromatizar y domarla para pasar el día.

La cera para barba no te va a hacer mucho, es mayormente para gente con el bigote muy denso y que necesite darle forma. El pack de peines te va a venir bien, mira si sueltos te salen más baratos o más caros. Cerdas de jabalí es para peinarla a diario, eso sí, notarás que al principio te queda diferente a llevarla llena de nudos, como más tersa y parece más larga, despues el otro lo veo para peinar y arreglar el bigote.

Perfecto a todo. Por ahora sólo tengo el aceite comprado así que tengo que seguir completando el pack para mi barba.

Echaré un vistazo a lo que me comentas de los peines, aunque si el pequeño es para bigote quizás me sale más mejor comprar únicamente el de cerdas de jabalí en vez del pack.

Para el jabón voy a buscar más opciones o buscar alguna tienda física por el barrio porque en la web que me pusiste con los gastos de envío sumados se me va a casi los 20€ el jabón. Imagino que al ser sólido dará de sí y durará un montón pero duele de pensarlo...
 
Perfecto a todo. Por ahora sólo tengo el aceite comprado así que tengo que seguir completando el pack para mi barba.

Echaré un vistazo a lo que me comentas de los peines, aunque si el pequeño es para bigote quizás me sale más mejor comprar únicamente el de cerdas de jabalí en vez del pack.

Para el jabón voy a buscar más opciones o buscar alguna tienda física por el barrio porque en la web que me pusiste con los gastos de envío sumados se me va a casi los 20€ el jabón. Imagino que al ser sólido dará de sí y durará un montón pero duele de pensarlo...

Tambien te aconsejo que para tenerla bien aseada y sin caspa y tal secarla abundante tras el lavado, puede ser toalla muy bien o secador.

Tienes estos de otra marca a mejor precio: https://www.amazon.es/Mr-Barbudo-Ce...1542635121&sr=8-4&keywords=peine+barba+cerdas

El jabón depende de marcas, modelos y lo que lleve, el de Macho son 22€ pero tiene pinta muy buena. Ahora estoy haciendo la prueba (que ya informaré por aquí) sobre lavarlas en caso de necesidad con pastillas de jabón de baño, de las tipicas de aromas que valen menos de un euro/pastilla. Piensa que la pastilla es darte por la barba una fina película y luego usar la humedad del remojo para crear espuma, eso puede hacer que la pastilla dure bastante, lo mismo para el cuerpo.
 
Tambien te aconsejo que para tenerla bien aseada y sin caspa y tal secarla abundante tras el lavado, puede ser toalla muy bien o secador.

Tienes estos de otra marca a mejor precio: https://www.amazon.es/Mr-Barbudo-Ce...1542635121&sr=8-4&keywords=peine+barba+cerdas

El jabón depende de marcas, modelos y lo que lleve, el de Macho son 22€ pero tiene pinta muy buena. Ahora estoy haciendo la prueba (que ya informaré por aquí) sobre lavarlas en caso de necesidad con pastillas de jabón de baño, de las tipicas de aromas que valen menos de un euro/pastilla. Piensa que la pastilla es darte por la barba una fina película y luego usar la humedad del remojo para crear espuma, eso puede hacer que la pastilla dure bastante, lo mismo para el cuerpo.

Aunque el kit de cepillo más peine que me has puesto, amic @Häskelärk, ha subido algo de precio (De 6 a 8.5€) no tiene mala pinta y creo que está bastante bien precio visto lo que me he encontrado indagando un poco por internet: ninguno de "marca" bajaba de los 15 pavos. He buscado algo de información sobre la marca pero no he encontrado nada y sólo me puedo guiar por las opiniones que le han dado en Amazon y parece que en calidad/precio está cojonudo.

Comprando este artículo ya sólo me quedaría el jabón para completar el kit de iniciación en el cuidado de la barba. El que comentas de MACHO tiene muy buena pinta, en general todo lo relacionado con esa marca, pero pagar 22€ por él es algo que de pensarlo me da sudores fríos. Ya sufro pensando que voy gastando casi 17 pavos en unos peines y un gel...

Había pensado en acercarme a alguna tienda física a preguntar y mirar qué jabones (porque después de pensarlo quiero sólido y no líquido, que he leído que se denominan champú) me ofrecen y qué precios tienen. Si no hay más cojones que soltar panoja de la buena por él prefiero que se lo quede un negocio de barrio o empresa pequeña antes que un Amazon o ECI de turno.

He buscando en el hilo y he encontrado el vídeo que comentabas sobre cómo aplicar el gel. Pero al verlo te explica que es un gel específico para aumentar la densidad de la barba y que por ello sólo se aplica a la piel y no al pelo de la barba. El tío de MACHO (que es el del vídeo) tiene subido un par de "tutoriales" sobre cómo aplicar gel y bálsamo en la barba. Están interesantes porque el tío cuenta algunos detalles extras que no está mal saber; aquí los dejo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie