El hilo definitivo de nuestros juguetes

Ese del churro media manga nos lo intentó explicar una vez un pureta padre de un amigo, y nos pareció un sin sentido sin mucha diversión. Juegos de otra época.

El verdadero fin de este juego era deslomar a los del equipo contrario y descojonarte de ellos. Luego te tocaba a ti ser el deslomado y te reías todavía más. Muy pocas veces se llegaba a adivinar lo del dedo, casi siempre se terminaba en un amasijo de críos (y no tan críos) por el suelo.

Por cierto, nosotros le llamábamos Chorro morro pico tallo qué, una palabra para cada dedo.

Ahí, cogiendo altura para caer más fuerte y desrriñonar a alguien.

Screenshot_2026-01-13-22-29-19-962_org.telegram.messenger-edit.webp

Editado cobardemente:
El verdadero fin de este juego era deslomar a los del equipo contrario y descojonarte de ellos. Luego te tocaba a ti ser el deslomado y te reías todavía más. Muy pocas veces se llegaba a adivinar lo del dedo, casi siempre se terminaba en un amasijo de críos (y no tan críos) por el suelo.

Por cierto, nosotros le llamábamos Chorro morro pico tallo qué, una palabra para cada dedo.

Ahí, cogiendo altura para caer más fuerte y desrriñonar a alguien.

Ver el archivos adjunto 209379
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De eso me acuerdo yo, algunos no valían ni pa tomar por culo. Yo me compré pocos porque la paga de los domingos, cinco duros, me los gastaba en otras cosas. A saberse: una bolsa de revueltos (pipas, kikos, algún cacahuete), chicle y un chupachús. Me compraba esto porque era lo que más duraba, las gominolas normales, aunque más ricas, era metértelas en la boca y desaparecer. Con mi super compra alargaba mis cinco duros y esto me producía satisfacción.

De eso me acuerdo yo, algunos no valían ni pa tomar por culo. Yo me compré pocos porque la paga de los domingos, cinco duros, me los gastaba en otras cosas. A saberse: una bolsa de revueltos (pipas, kikos, algún cacahuete), chicle y un chupachús. Me compraba esto porque era lo que más duraba, las gominolas normales, aunque más ricas, era metértelas en la boca y desaparecer. Con mi super compra alargaba mis cinco duros y esto me producía satisfacción.
¡Qué infancia tan miserable!

Este es el hilo de los juguetes de otros que los venden en internet.

Yo tuve playmobil, llamados entonces clicks de Famobil porque Famosa tenía la licencia para España (los coches llevaban matrícula de Onil o Ibi, pueblos jugueteros de Alicante, de Palma de Mallorca o de Alicante) y aún no tenían las manos que se pudiesen girar.

La industria española tenía la capacidad que tenía, así que aparte de los famobil tenías los Airgam boys (bastante feos), los Madelman y los GeyperMan, estos bastante grandotes y con mucha temática militar, esos nos molaban a mi hermano mayor y a mí. Teníamos desde nazis de la IIGM hasta soldados de West Point o guardias de la reina de Inglaterra.

Comansi con su fuerte triunfaba y también los coches teledirigidos de Payá. Tuvimos el 928, brutal. Había un juego muy famoso que era un pequeño circuito, con un imán escondido debajo y con un volante ibas manejando el cochecito, triunfaba mucho en los últimos 70 o principios de los 80. En vez de Hot wheels teníamos Guisval. El tragabolas era un clásico también. Las chavalas la nancy antes de que trajesen las Barbies. Aunque aún he comprado Nancy para mis crías hace unos años.

El trivial a mediados o finales de los 80 trinfó mogollón. Risk, Cluedo y tal era lo que había en juegos de mesa.

Como ha dicho Perrino, la Game &watch de Nintendo era lo más, sobre todo las de dos pantallas o la que tenía un espejo, ya ves.

Mi abuela un año se estiró y nos regaló para todos los hermanos un spectrum 48k, el teclas. A partir de ahí, ya atontaos con el ordenador y nada más.

Todos los findes la casa con amigos para jugar uno tras otro. Además, mis padres que eran fumadores, no ponian pegas a que los chavales fumasen, de hecho recuerdo a los colegas de mi hermano que les molaba venir por eso.

Este es el hilo de los juguetes de otros que los venden en internet.

Yo tuve playmobil, llamados entonces clicks de Famobil porque Famosa tenía la licencia para España (los coches llevaban matrícula de Onil o Ibi, pueblos jugueteros de Alicante, de Palma de Mallorca o de Alicante) y aún no tenían las manos que se pudiesen girar.

Coño, por fin me entero de porqué se llamaban así. Siempre pensé que la gente lo decía mal y les resultaba más fácil decir Famobil que Playmobil.

Ya que abrís hilos de reputisima mierda, no me quedo atras. Juguetes de cuando eramos niños, no los juguetes de adulto, asi que las fotos de las motos de agua aquí no.

Acabo de encontrar mis GI J.O.E.

Ver el archivos adjunto 209232

O lo que quedan de ellos
Tengo varios de esos gijoes, lo que pasa es que acabé cambiándoles los cuerpos y las cabezas a casi toda apenas aprendí a desatornillarlos. A ver si saco fotos cuando vuelva a España, aunque no creo que me acuerde porque últimamente tengo lagunas por culpa del alcohol.

Uno de los juguetes favoritos para mi era la garbanzooka, que seguro en vuestros pueblos tuvieron otro nombre.

Favorito por lo que suponía, creciendo en un medio rural en una época en la que el cultivo de maiz primaba. El maíz estaba en uno de sus mejores puntos a principios de septiembre, asi que coincidia con el inició del curso y las guerras de garbanzookas entre clases que se extendian mas haya de las horas de clase, ya que habia que ir a la aventura, a colarse en las tierras de los aldeanos a robarle las mazorcas, pelarlas, secar loa granos para que estuviesen mas duros... y ahi apareciamos por las mañanas, con riñoneras llenas de granos directos a la guerra.

Screenshot_20260114_141712_Chrome.webp

Esta cicatriz, o lo que queda de ella en la palma de la mano me la hice precisamente robando una mazorca que no rompió directamente, arranco parte del tallo y me corté con el canto al tirar hacia abajo. En aquel entonces al tener la mano mas pequeña la herida ocupaba casi toda la palma

20260114_142222.webp

Ver el archivos adjunto 209422

El autocross, coño, el juego que digo que funcionaba con un imán por debajo del circuito.
126876814_1530543192_96848032.jpg

este por gravedac

Uno de los juguetes favoritos para mi era la garbanzooka, que seguro en vuestros pueblos tuvieron otro nombre.

Favorito por lo que suponía, creciendo en un medio rural en una época en la que el cultivo de maiz primaba. El maíz estaba en uno de sus mejores puntos a principios de septiembre, asi que coincidia con el inició del curso y las guerras de garbanzookas entre clases que se extendian mas haya de las horas de clase, ya que habia que ir a la aventura, a colarse en las tierras de los aldeanos a robarle las mazorcas, pelarlas, secar loa granos para que estuviesen mas duros... y ahi apareciamos por las mañanas, con riñoneras llenas de granos directos a la guerra.

Ver el archivos adjunto 209420

Esta cicatriz, o lo que queda de ella en la palma de la mano me la hice precisamente robando una mazorca que no rompió directamente, arranco parte del tallo y me corté con el canto al tirar hacia abajo. En aquel entonces al tener la mano mas pequeña la herida ocupaba casi toda la palma

Ver el archivos adjunto 209421
Tiragüitos en mi barrio

No mete ni un puto plumero en la puta vasija, pero parece que sí. Y con todo lo otro supongo que se da la misma maña.

Atrás
Arriba Pie