El hilo definitivo del consultorio legal PL - Patrocinado por la Agencia Tributaria

ilovegintonic rebuznó:
La verdad es que no, porque yo llevo pagando mis autónomos sus buenos ocho años ya, creo, o siete, lo mismo me da. Trescientos y pico lereles al mes....

No sé si sabes que para la pensión que no cobraremos cuando nos jubilemos contarán los últimos 15 años cotizados. O sea, que conque pagues a partir de los 55 años es con lo que cobrarás la pensión.

Por eso yo pago 261€ que es el mínimo. Ya pagaré más cuando haya cotizado 15 años (me falta poco) y esos 50-60€ ya los disfruto yo. Total, si me tuviera que jubilar por enfermedad me iba a quedar de todas formas una mierda de pensión, haya pagado cada més más o menos.

Mejor meter ese dinero en un plan de pensiones cada mes, que fué lo que hice cuando me dí de alta la primera vez, a los 24 años.
 
hqdefault.jpg

- Consiste en lanzar aros.

Mestáis liando :face:

Lo dejo estar y cuando venga la multa/cárcel abro otro hilo :lol::lol::lol: A ver, ¿un consultor no puede arreglarlo por 30 euros y envasarme el dinero al vacío?
 
Lo de los foreros murcianos y la cárcel se está convirtiendo en una historia de amor mejor que la de Crepúsculo.
 
John McClane rebuznó:
Lo dejo estar y cuando venga la multa/cárcel abro otro hilo :lol::lol::lol: A ver, ¿un consultor no puede arreglarlo por 30 euros y envasarme el dinero al vacío?
Tranquilo, para que sea delito tienes que defraudar más de 120.000€, por debajo de eso solo te crujen con infracciones administrativas, multas, recargos e intereses de demora :lol:.
 
Pepepollas rebuznó:
No sé si sabes que para la pensión que no cobraremos cuando nos jubilemos contarán los últimos 15 años cotizados. O sea, que conque pagues a partir de los 55 años es con lo que cobrarás la pensión.

Por eso yo pago 261€ que es el mínimo. Ya pagaré más cuando haya cotizado 15 años (me falta poco) y esos 50-60€ ya los disfruto yo. Total, si me tuviera que jubilar por enfermedad me iba a quedar de todas formas una mierda de pensión, haya pagado cada més más o menos.

Mejor meter ese dinero en un plan de pensiones cada mes, que fué lo que hice cuando me dí de alta la primera vez, a los 24 años.

Pues haría mejor en dejar de meter la pasta en un plan de pensiones y hacerlo en un plan de ahorro
 
A ver, cabezolón. ¿De cuánto es la factura que te piden y cuántas como esas vas a hacer al cabo del año?
 
Facturará una mierda. Aquí lo que tiene que hacer el murciano es empezar a trabajar para generar cash.
 
Eso depende de la empresa/negocio/cliente. Soy lowcost, por una parte como anzuelo, por otra porque enmascaro mi falta de experiencia (soy joven y se nota), cobro entre 400€ el pack básico y 800€ si la campaña es más completa. ¿Clientes? Los que me busquen y los que encuentre yo a puerta fría, no superarán los dos clientes mensuales, porque una campaña de retroalimentación de empresa lo más normal es que suela hacerla de dos semanas mínimo, estudio, planificación, presentación, grabación, edición, primera muestra, producto y lanzamiento.

Nota: todo esto pensado este fin de semana.
 
John McClane rebuznó:
Eso depende de la empresa/negocio/cliente. Soy lowcost, por una parte como anzuelo, por otra porque enmascaro mi falta de experiencia (soy joven y se nota), cobro entre 400€ el pack básico y 800€ si la campaña es más completa. ¿Clientes? Los que me busquen y los que encuentre yo a puerta fría, no superarán los dos clientes mensuales, porque una campaña de retroalimentación de empresa lo más normal es que suela hacerla de dos semanas mínimo, estudio, planificación, presentación, grabación, edición, primera muestra, producto y lanzamiento.

Nota: todo esto pensado este fin de semana.
yo le diria, "son 400 euror" "esque quiero factura" "pues entonces son 1200 euros"

y si quiere que te pague el autonomos de ese mes y punto.
 
John McClane rebuznó:
hqdefault.jpg

- Consiste en lanzar aros.

Mestáis liando :face:

Lo dejo estar y cuando venga la multa/cárcel abro otro hilo :lol::lol::lol: A ver, ¿un consultor no puede arreglarlo por 30 euros y envasarme el dinero al vacío?

Coles te quema la factura gratis.

No estás para derrochar 30€.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Pues haría mejor en dejar de meter la pasta en un plan de pensiones y hacerlo en un plan de ahorro

Lo mejor habría sido haber puesto el Plan de pensiones en Suiza, pero no puede ser todavía.

Un plan de ahorro te lo puedes pulir en cualquier momento, basta con no renovarlo.

Un plan de pensiones sólo puedes cogerlo cuando te jubilas, enfermedad o bien parado de larga duración (más de dos años), o muerte, pero entonces ya no lo cobras tú, sino tus herederos. Es un dinero que está protegido del mayor peligro que puedes tener en el futuro. Tú mismo, y no puedes tocarlo hasta que se dé alguna de estas situaciones.
 
le sauternes rebuznó:
Coles te quema la factura gratis.

No estás para derrochar 30€.

de hecho hay gente que por ese remanente de pasta, descuartiza y envasa al vacio, que es una ventajaza, me he pillao una maquina del lidl para tal fin. Envase al vacio unas bragas de mi novia antes de que se fuera de vacas, abri la bolsa ayer y aun julaban a almeja que me dieron ganas de calentar agua y hacerme un te con ellas.
 
John McClane rebuznó:
Eso depende de la empresa/negocio/cliente. Soy lowcost, por una parte como anzuelo, por otra porque enmascaro mi falta de experiencia (soy joven y se nota), cobro entre 400€ el pack básico y 800€ si la campaña es más completa. ¿Clientes? Los que me busquen y los que encuentre yo a puerta fría, no superarán los dos clientes mensuales, porque una campaña de retroalimentación de empresa lo más normal es que suela hacerla de dos semanas mínimo, estudio, planificación, presentación, grabación, edición, primera muestra, producto y lanzamiento.

Nota: todo esto pensado este fin de semana.

Me encanta España.

Aquí tenemos a un fulano que tiene una idea de negocio y capacidad y conocimientos para sacarla adelante y dada la maravillosa legalidad española en términos de fomento a emprendedores desde el minuto 1 ya se ve en la obligación de estar pensando en cómo defraudar porque si lo hace por lo legal lo mejor es que ni empiece. Es pensar en la idea y zas, tener que pensar en la primera trampa para poder llevarla a cabo para que no te crujan la vida a impuestos. Joder, y luego queremos que no haya fraude y que no haya dinero B y su puta madre, si es que la propia ley te empuja a que te acostumbres al trapicheo desde que empiezas.
 
Hombre John, que sepas que si alguno te pregunta, tu eres amigo del novio... sobre todo si el que te pregunta tiene pinta de inspector de hacienda.
 
Senior Putas rebuznó:
Hombre John, que sepas que si alguno te pregunta, tu eres amigo del novio... sobre todo si el que te pregunta tiene pinta de inspector de hacienda.

a ver, que es forero, se le nota en la cara que no tiene amigos.
 
Como ya te han dicho antes si llevas tiempo en paro y sobre todo no has trabajado legalmente de autónomo en los últimos 5 años, tan sólo pagarías 53€/mes los primeros 6 meses. Luego sube un poco hasta cumplir el año. No sé exactamente el número de meses pero es algo así. Lo mejor que puedes hacer es apurar un año y meter todas las facturas en un solo mes. Y al año siguiente lo mismo con tu colega. Y para el siguiente año o pagas 260€ mensuales o date por jodido.

Yo estuve mirando hace poco una cooperativa de autónomos. Pagas una pequeña cuota y luego sólo se quedan con un pequeño porcentaje de las facturas. Pero no me dejaron claro qué pasaría si esa cooperativa cierra o tiene deudas, porque no dejas de ser un socio suyo.
 
Benito rebuznó:
a ver, que es forero, se le nota en la cara que no tiene amigos.

Entonces que diga que es hijo de la prima segunda Conchi, esa que vive en Suiza y que le ha mandado a el porque no le salía del coño ir... así podrá disimular esa cara de pringado.

Por cierto John, acuérdese de cobrar por adelantado.
 
Senior Putas rebuznó:
Entonces que diga que es hijo de la prima segunda Conchi, esa que vive en Suiza y que le ha mandado a el porque no le salía del coño ir... así podrá disimular esa cara de pringado.

Por cierto John, acuérdese de cobrar por adelantado.

lo que tie que hacer es decir "que no hago factura cojones".
 
Siempre se cobra por adelantado, cuando son unos cerdos, mitad cuando terminas la jornada y mitad a la entrega. En la bodas, lo que haces es ir vestido de invitado y con poco equipo o guardado en la maleta. Si cae algún inspector, eres familiar que haces fotos porque sí. Normalmente, como te dan papeo y alguna birra cae porque los camareros son las mejores personas del mundo, das el pego perfectamente cuando vas un poco trompa :lol:
 
John McClane rebuznó:
Siempre se cobra por adelantado, cuando son unos cerdos, mitad cuando terminas la jornada y mitad a la entrega. En la bodas, lo que haces es ir vestido de invitado y con poco equipo o guardado en la maleta. Si cae algún inspector, eres familiar que haces fotos porque sí. Normalmente, como te dan papeo y alguna birra cae porque los camareros son las mejores personas del mundo, das el pego perfectamente cuando vas un poco trompa :lol:

pos eso, aprovechando que el padrino normalmente va como las grecas agarras y le dices "ehto me lo pagah en shobre hermano".
 
Benito rebuznó:
yo le diria, "son 400 euror" "esque quiero factura" "pues entonces son 1200 euros"

y si quiere que te pague el autonomos de ese mes y punto.

Pues no es una bobada eso:
Cliente.- quiero factura
Mc.Lane.- correcto serán 800 mas el 18% de iva mas los 50 euros de gestoría 994 lebro po´favo
cliente.-¿50 de gestoría?
Mc. Lane.-Si, que hay mucho listo por ahí intentando meter bodas como gastos de representación de empresa y claro hay que quedar claro el concepto a Hacienda.
Cliente.- bueno por los 800 creo yo que nos podemos arreglar porque mas vale la palabra que tanto papel y......
 
Jiraiya rebuznó:
...serán 800 mas el 18% de iva mas los...

Y aquí tenemos un ejemplo de Forero mantenido o que no paga una factura desde hace más o menos 4-5 años con Zapatero de Presidente

Porque desde que nos gobierna Rajoy, el IVA es del 21%
 
Todo el mundo sabe que el IVA son los padres.

Dicho esto ¿Por qué no abrís directamente el "Hilo definitivo del moroso clásico"?
Ahí sí veo un buen filón...
 
Tengo curro fijo, buen sueldo, muy bueno... pero esporádicamente me salen unos trabajos freelance que me hacen tener que pagar autónomos, impuestos y su puta madres.

Cómo puedo librarme de ello y facturar legalmente? (sin involucrar a nadie, pedir que facturen por mi no es viable).
 
LMN rebuznó:
Tengo curro fijo, buen sueldo, muy bueno... pero esporádicamente me salen unos trabajos freelance que me hacen tener que pagar autónomos, impuestos y su puta madres.

Cómo puedo librarme de ello y facturar legalmente? (sin involucrar a nadie, pedir que facturen por mi no es viable).

Leete el hilo.

Si facturas al año menos que el SMI multiplicado por 14 no necesitas darte de alta de autonomo. Basta que apliques y declares IVA y que te apliquen retención de IRPF.

Si facturas menos de 3 mil euros/año, puedes jugartela y no hacer ni declaración IVA.
 
Arriba Pie