El hilo definitivo del consultorio legal PL - Patrocinado por la Agencia Tributaria

LMN rebuznó:
Tengo curro fijo, buen sueldo, muy bueno... pero esporádicamente me salen unos trabajos freelance que me hacen tener que pagar autónomos, impuestos y su puta madres.

Cómo puedo librarme de ello y facturar legalmente? (sin involucrar a nadie, pedir que facturen por mi no es viable).

Hay un concepto que son las colaboraciones puntuales que permiten simplemente que quien te lo paga retiene un 20% (o 21 ahora creo) y ya está. Luego en la declaración consta que has cotizado IRPF e incluso deberían devolverte más o pagar menos.

Imagina un profesor de universidad o doctor que de vez en cuando da una conferencia o escribe artículos para revistas de su especialidad. Tiene su contrato por la universidad y no necesita darse de alta como autónomo para ello. Yo lo he hecho casi 20 años (escribir artículos tecnológicos, no soy doctor ni doy conferencias :D) sin problemas.

Pero igual ha sido suerte y es lo que dice Sauternes, que sólo es válido por debajo de cierta cifra al año.

Lo que no tengo tan claro es que si trabajas para otro como instalador de aire acondicionado, por decir algo, puedas instalar aires por tu cuenta de vez en cuando. Es decir, cuando hay por medio una compra-venta de material más mano de obra se complica la cosa... aunque en efecto si no superas los 3.000€/año a la MISMA empresa (puedes superar esa cifra si es el total de sumas más pequeñas) en principio ni se fijan en ello.

Los particulares que sólo quieren la factura como garantía del servicio o producto como no la declarar para desgravarse IVA o gastos no cuenta, pero si el cliente es otro autónomo, es como una empresa a efectos fiscales.
 
John McClane rebuznó:
Holis.





El gafas sonriente de John, siempre cobraba en negro estos trabajos. Pongamos como ejemplo una boda de un amigo, una boda completa con reportaje fotográfico y videográfico, postboda, banquete, etc... total: 760Hediondos.

760 euros unas putas fotos?

Las hace Kubrick o que?
 
Las mujeres por tener su día de cuento de hadas gastan lo que sea.
 
Yo cuando me case pague por la fotos sin vídeo 800 lereles.asiq si,la cosa es cara siempre...
 
Pepepollas rebuznó:
Lo mejor habría sido haber puesto el Plan de pensiones en Suiza, pero no puede ser todavía.

Un plan de ahorro te lo puedes pulir en cualquier momento, basta con no renovarlo.

Un plan de pensiones sólo puedes cogerlo cuando te jubilas, enfermedad o bien parado de larga duración (más de dos años), o muerte, pero entonces ya no lo cobras tú, sino tus herederos. Es un dinero que está protegido del mayor peligro que puedes tener en el futuro. Tú mismo, y no puedes tocarlo hasta que se dé alguna de estas situaciones.

Cuando te toque cobrar el plan de pensiones me cuentas que tal el sablazo al 22% de tributación
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Cuando te toque cobrar el plan de pensiones me cuentas que tal el sablazo al 22% de tributación


Si te lo traes en una bolsa de plástico no, ¿no? Y si te pillan, te montas un proceso "soberanista" en tu pueblo para taparlo.
 
Pues yo voy a a offtopiquear. Pero solo un poco.
Esta mañana he recibido un mensaje de whatssap de alguien que no conozco:

rj44zn.jpg


Así que alguien ha abierto un perfil falso en Badoo y ha dado mi número de teléfono, cosa que me hace PUTA GRACIA y quiero denunciar, ¿alguien sabe los pasos a seguir?
 
Está bien que lo metas aquí, y que no abras un hilo aparte, como le gusta a HILG.
 
¿Es tu número real? Que tienes a Capuleto con la polla carne viva esperando que así sea.
 
Ahora que lo he leído, no le habrás dado a nadie de este foro tu tlf, ¿no? Lo de trans hiede a foro que tira para atrás.
 
Tools of the trade rebuznó:
Pues yo voy a a offtopiquear. Pero solo un poco.
Esta mañana he recibido un mensaje de whatssap de alguien que no conozco:

rj44zn.jpg


Así que alguien ha abierto un perfil falso en Badoo y ha dado mi número de teléfono, cosa que me hace PUTA GRACIA y quiero denunciar, ¿alguien sabe los pasos a seguir?

Muahahah. Dudo mucho que se vaya a poder localizar. Ve posteando más mensajes si te llegan. For the lulz, ya tú sabes.
 
Tools of the trade rebuznó:
Es que no sabía qué título ponerle.:lol:

Badools of the trade
Consejos Telva: Han publicado mi móvil, ¿qué hago?
Ciberacoso: ¿romanticismo al límite, o himbasión de la intimidad?
 
Tools of the trade rebuznó:
cosa que me hace PUTA GRACIA y quiero denunciar

- Mirenfreya.
- La del cine que no me acuerdo su nick.
- Tools.

¿Por qué todas las feas amargadas y estúpidas acaban denunciando siempre? :lol:
 
Si ya decían que el grupo de whatsapp iba a traer problemas y loles a partes iguales.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
- Mirenfreya.
- La del cine que no me acuerdo su nick.
- Tools.

¿Por qué todas las feas amargadas y estúpidas acaban denunciando siempre? :lol:

Muezzina.

Denuncio si el que ha puesto mi número de teléfono es alguien de mi entorno, no tiene que ver con nadie del foro.
 
Tools of the trade rebuznó:
Así que alguien ha abierto un perfil falso en Badoo y ha dado mi número de teléfono, cosa que me hace PUTA GRACIA y quiero denunciar, ¿alguien sabe los pasos a seguir?
Pues hay una cosa que se llama Google, otra que se llama comisaría de policía y una tercera que se llama abogado. La primera se sirve para hacerte una idea del asunto (creo que no hace falta decirte que no te fíes de todo lo que encuentres), la segunda para poner una denuncia y la última (y mejor) es la única que te dará información realmente útil, cobrando claro.

Ahora un poco más en serio, tenemos una legislación de protección de datos que con multas muy muy saladas de 6 dígitos. Lo que pasa es que, en primer lugar, no estoy seguro de hasta qué punto tu número de teléfono son datos de carácter personal. Si hubieran publicado además tu domicilio, nombre y NIF pues sí, porque pasas a ser una persona perfectamente identificable, pero ¿un número de teléfono a pelo, anónimo? Psé, no acabo de verlo claro.

Además, la ley está enfocada a frenar prácticas abusivas de empresas: que comercien con tus datos, que te bombardeen con publicidad, etc. A ti te ha mandado un triste mensaje un tipo del club de Ignacio y Sartenes. Con decirle que se ha equivocado de número es suficiente. No hay acoso, no hay spam. Y como delito, flojo flojo. Sólo se me ocurre la posibilidad de revelación de secretos (échale un vistazo al art. 197 y siguientes del Código Penal) pero muy cogido por los pelos lo veo.

Ah, y también habría que tener en cuenta tu posible responsabilidad. Quiero decir que quizás el participar en grupos de WhatsApp sea algo así como subir fotos a Facebook, que luego no puedes exigir su retirada cuando es una información que tú mismo has hecho pública. No estoy seguro de que sea igual, solo lo apunto, pero bueno, eso.

Mira lo que cuenta este pavo: https://www.samuelparra.com/2009/01...-numero-de-telefono-movil-como-dato-personal/
 
ilovegintonic rebuznó:
Me encanta España.

Aquí tenemos a un fulano que tiene una idea de negocio y capacidad y conocimientos para sacarla adelante y dada la maravillosa legalidad española en términos de fomento a emprendedores desde el minuto 1 ya se ve en la obligación de estar pensando en cómo defraudar porque si lo hace por lo legal lo mejor es que ni empiece. Es pensar en la idea y zas, tener que pensar en la primera trampa para poder llevarla a cabo para que no te crujan la vida a impuestos. Joder, y luego queremos que no haya fraude y que no haya dinero B y su puta madre, si es que la propia ley te empuja a que te acostumbres al trapicheo desde que empiezas.

Tan cierto como triste.

En UK te montas una Ltd. por unas 50 libras. Por todo el año. No tienes ninguna obligación hasta ganar 80.000 libras, momento en el que ya te toca hacer algún papeleo.

Qué modelos tan distintos.

En el Reino Unido, empezar es barato. Venga, que te vaya bien, a ver si ganas mucho y entonces ya hablaremos, que será un problema de los buenos.

En España es una puta mafia. Pero tal cual, como las películas.
-¿Quieres hacer negocios en nuestro territorio? Primero tienes que pagar.
-Pero, señor, no he ganado nada, el pequeño Timmy está enfermo y no podemos pagar las facturas...
-Pues te rompemos las piernas (a base de multas).

La economía es la que es porque hay intereses en que así sea, empobrecer a la población y cortarle las alas a cualquier idea de pequeña empresa es la forma de nutrir una larga cola de candidatos para ser explotados en las grandes corporaciones.

Un cambio en la forma de tributar por los beneficios supondría una reestructuración y las administraciones tienen tan poca movilidad y control de calidad que se perdería mucho dinero, haría falta una década para que le sacaran beneficio a un cambio sensato que a todas luces es mejor.

Estamos condenados a ser esclavos o a pagar a estos matones hijos de la gran puta. Qué dilema tan maravilloso.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
Cuando te toque cobrar el plan de pensiones me cuentas que tal el sablazo al 22% de tributación

Gracias Sara. Como si no lo supiera ya. Prefiero pagar el 22% de un capital ya conseguido y ahorrado durante 40-50 años (creo que ahora es el 18%, pero da igual, seguramente cuando me jubile sea mucho más que ese 22%) que dárselo en mensualidades al Estado para que luego cuando me jubile por arte del birlibirloque anulen las pensiones, o las recorten a mansalva, o simplemente se lo lleve un Ex-ministro a mi costa. Y eso con suerte si vivo para cobrar la pensión o para vivir varios años jubilado.

Porque esa es otra, cotizar durante 40-50 años para cobrar la pensión más alta, cuando igual a los 65 te pasa como a muchos recién jubliados, que les da un jopo y al hoyo.

Al menos así me aseguro cobrar el 78%, y la pensión mínima.
 
Eh, eso sí, te llama la tele para que le grabes unas colas y luego te suelta 60 napos y las gracias en la misma puerta. "Quita, quita, papeleo. Si vas a tardar menos en grabar", luego si se me cae la cámara o estrello el coche de la empresa a ver qué pasa :lol:
 
Arriba Pie