Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

No específicamente me refiero a eso, pero sí, indica por donde van los tiros hoy en día.

Eso es el parte de Trazabilidad que desd hace muuuuchos años, deben cumplimentar todos los agricultores al entregar las aceitunas en la almazara o molino.

Habrán aumentado el límite mínimo supongo, para que los que roban aceituna lo tengan más difícil para venderla donde sea.

Como dije hace tiempo, siempre se puede trampear, pero ya tienes que poner de acuerdo a más gente.

En la era del GPS, los tags RDSI y el omnipresente internet, vamos a resolver el problema de los robos en el campo y el transporte ilegal con un formulario escrito con un bolígrafo.

Falta para completar la estampa la pareja de guardias civiles con tricornio, Luis Candelas con su trabuco y una condesa cobrando subvenciones.

Andalucía eterna, no cambies nunca :lol:

En la era del GPS, los tags RDSI y el omnipresente internet, vamos a resolver el problema de los robos en el campo y el transporte ilegal con un formulario escrito con un bolígrafo.

Andalucía eterna, no cambies nunca :lol:

Me parece que te estás columpiando.

Las app móviles para cumplimentar estas hojas existen desde el comienzo de la aparición de los smartphones.

Otra cosa es que la gente quiera pagar por estas apps, o que ese servicio te lo de ya la cooperativa.

Sobre todo, cuando ya en el patio de la almazara, en la recepción, el agricultor tiene asignado su número de socio, la persona del pesaje le basta ponerlo en el programa informático y entregarle el resguardo impreso y si le para la guardia civil, enseñarlo. O sí no lo tiene a mano porque le para y va de camino con la cosecha, y no quieren acompañarlo, presentarlo en el cuartel más tarde. Todo queda registrado con los datos del agricultor.

Esa hoja está para la gente que va por libre, básicamente rumanos y gitanos. O para hortelanos que pueden ser los que vendan las aceitunas robadas por ellos en los mercadillos o aceite de almazara privadas. Y aún así, todo queda registrado en esa almazara que si tiene registro informático y siempre pueden preguntar quién quiera investigar.

Me parece que te estás columpiando.

Las app móviles para cumplimentar estas hojas existen desde el comienzo de la aparición de los smartphones.

Otra cosa es que la gente quiera pagar por estas apps, o que ese servicio te lo de ya la cooperativa.

Sobre todo, cuando ya en el patio de la almazara, en la recepción, el agricultor tiene asignado su número de socio, la persona del pesaje le basta ponerlo en el programa informático y entregarle el resguardo impreso y si le para la guardia civil, enseñarlo. O sí no lo tiene a mano porque le para y va de camino con la cosecha, y no quieren acompañarlo, presentarlo en el cuartel más tarde. Todo queda registrado con los datos del agricultor.

Esa hoja está para la gente que va por libre, básicamente rumanos y gitanos. O para hortelanos que pueden ser los que vendan las aceitunas robadas por ellos en los mercadillos o aceite de almazara privadas. Y aún así, todo queda registrado en esa almazara que si tiene registro informático y siempre pueden preguntar quién quiera investigar.

Bueno, tambien hay algunos molinos -regentados por hijos de la gran puta- que compran la aceituna a deshoras y a cualquiera, sin preguntar nada...igual que algunos compraventa de oro. Creo que la figura juridica o nombre del delito es receptación.

Bueno, tambien hay algunos molinos -regentados por hijos de la gran puta- que compran la aceituna a deshoras y a cualquiera, sin preguntar nada...igual que algunos compraventa de oro. Creo que la figura juridica o nombre del delito es receptación.

Pues a eso me refería antes con lo de "hay que convencer a más gente".

Pero son los menos, y si hay voluntad y gsnas, los pueden pescar fácilmente.

Peor es lo tuyo que tiras ropa nueva porque esté un poco rota, quién es más tonto? Deja ya de hacer el ridículo que el que quedó mal fuiste tú, yo solo trato de educar a mis hijos y que no derrochen y aprendan el valor de las cosas. Qué van a aprender de tirar la ropa nueva por un roto? Eh? Ya te has divertido y has creado un hype y el sabandeñismo te ha seguido, ale, ale. Descansa.

Yo no hago tal cosa, así que no sé qué me estás contando. Y no te equivoques: si alguno quedó en ridículo y se hizo burla de él ese fuiste . Por otro lado, me parece de puta madre que eduques a tus hijos en esos valores, y de puta pena que, estando en el foro que estás, te piques por lo que no es sino una coña foril. A ver si es que ahora, con la de años que llevas aquí, aún no te has enterado de qué va la película y no sabes distinguir las coñas foriles de las cosas habladas en serio, que por lo que parece es que sí.

Al respecto del tema del hilo y de lo de la aceituna robada y su puta madre, no sé si Santos ha visto ya el programa ese de Cuatro al que hice referencia hace unas semanas, que denuncia el robo de la aceituna en los campos. Los ladrones, rumanos en su inmensa mayoría, tienen menos papeles que una liebre, van y se llevan la aceituna y a la hora de vender el tío del molino no les pide NADA. En la puerta de esos molinos se agolpan coches destartalados llenos hasta los topes de aceituna y van entrando y vendiendo sin una puta mierda, o con "permisos oficiales" escritos a boli en una cuartilla arrancada de un cuaderno.

Es muy fácil, una vez comprada la aceituna robada, distraerla entre la aceituna legal. Simplemente la ponen en el mismo montón de la buena y adivina cuál es cual. En un compro oro de los chungos al menos las piezas buenas cada una lleva su papel y las malas no. Estos molineros hijos de la gran puta se lavaban las manos, declinaban la responsabilidad en el que las trae, no pedían ni un papel y serían muy fácilmente empurables: basta con ver al que tiene la cola de rumanos con un Renault 12 a reventar de aceituna en la puta puerta.

Yo no hago tal cosa, así que no sé qué me estás contando. Y no te equivoques: si alguno quedó en ridículo y se hizo burla de él ese fuiste . Por otro lado, me parece de puta madre que eduques a tus hijos en esos valores, y de puta pena que, estando en el foro que estás, te piques por lo que no es sino una coña foril. A ver si es que ahora, con la de años que llevas aquí, aún no te has enterado de qué va la película y no sabes distinguir las coñas foriles de las cosas habladas en serio, que por lo que parece que si.

Ya sé dónde estamos pero no soy el único que te afea tu actitud. Y si te ríes de mi porque pongo parches en ROPA NUEVA tiene que ser porque la tiras o acaso la usas rota? Bueno eso es de hipsters, ah que tampoco. Y encima, aquí en el Cocinas?

Ya sé dónde estamos pero no soy el único que te afea tu actitud. Y si te ríes de mi porque pongo parches en ROPA NUEVA tiene que ser porque la tiras o acaso la usas rota? Bueno eso es de hipsters, ah que tampoco. Y encima, aquí en el Cocinas?
¿Has oído la frase "Camiseta vieja, pijama nuevo"? Vamos al otro hilo y te lo explico en vez de estar enguarrando aquí este magnífico hilo.

Yo no hago tal cosa, así que no sé qué me estás contando. Y no te equivoques: si alguno quedó en ridículo y se hizo burla de él ese fuiste .
Es muy fácil, una vez comprada la aceituna robada, distraerla entre la aceituna legal. Simplemente la ponen en el mismo montón de la buena y adivina cuál es cual. En un compro oro de los chungos al menos las piezas buenas cada una lleva su papel y las malas no. Estos molineros hijos de la gran puta se lavaban las manos, declinaban la responsabilidad en el que las trae, no pedían ni un papel y serían muy fácilmente empurables: basta con ver al que tiene la cola de rumanos con un Renault 12 a reventar de aceituna en la puta puerta.

Pues claro que es muy fácil ocultarla. Hace falta el del molino que la compre. Esa es la clave de todo. Sin almazara o molino que compre esa aceituna, de qué les servirá robar.

Normalmente las almazaras privadas que se prestan a ello son las que van de culo y están casi por cerrar. Una cooperativa no lo va a hacer.

Estas almazaras no son la que hemos visto en el vídeo que linké antes. (Bañón es una almazara privada)

Pues claro que es muy fácil ocultarla. Hace falta el del molino que la compre. Esa es la clave de todo. Sin almazara o molino que compre esa aceituna, de qué les servirá robar.

Normalmente las almazaras privadas que se prestan a ello son las que van de culo y están casi por cerrar. Una cooperativa no lo va a hacer.

Estas almazaras no son la que hemos visto en el vídeo que linké antes. (Bañón es una almazara privada)
Mírate el programa que te comenté en su momento, ahí salen almazaras comprando mercancía robada como si tal cosa. Es a por ellos a por quienes hay que ir, y tampoco estaría de más darle una mano de hostias a los ladrones que en ese vídeo salen.

Mírate el programa que te comenté en su momento, ahí salen almazaras comprando mercancía robada como si tal cosa. Es a por ellos a por quienes hay que ir, y tampoco estaría de más darle una mano de hostias a los ladrones que en ese vídeo salen.

Todos sabemos de un molino por la zona de montefrío que compraba todo lo que llevaban...Se llevó una buena somanta por parte de unos cuantos sufridores de robos, pero ahí sigue el molino abierto y el molinero escondiillo, pero pesando aceituna.

Esto va a pasar toda la vida y con cualquier producto que sea de demanda, aceite, vino, cobre, oro, etc... siempre va a haber contrabando y escaqueo de mercancía que se camufla con la legal, para que algunos hagan el agosto a costa de necesitado que roban.

Estamos en la vará de la aceituna.
Todo lleno de moros y rumanos dando palos a los olivos.
Los nativos con cobrar el paro y tomarse unas cañas ya tienen trabajo de sobra.:lol:

- - - Updated - - -

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estoy comiendo en Córdoba.
Me han dado a probar el Venta del Barón de Priego de Córdoba.

ESPECTACULAR.

Estoy comiendo en Córdoba.
Me han dado a probar el Venta del Barón de Priego de Córdoba.

ESPECTACULAR.

Priego pertenece a la mejor zona olivarera del mundo: sur de Jaén, este de Córdoba y norte de Granada. Las mejores tierras, olivos grandes y espaciados y variedad marteña o picual.

Recuerdo que habló sobre ese aceite sargentocubata y ayer cuando me lo dieron a probar me acordé.
Me dijeron que era de piqual y ojiblanca y que había ganado un premio.

Priego pertenece a la mejor zona olivarera del mundo: sur de Jaén, este de Córdoba y norte de Granada. Las mejores tierras, olivos grandes y espaciados y variedad marteña o picual.
Hombre, zona norte de Granada... La zona de los Montes Orientales no es el norte de la provincia precisamente

Última edición:
Recuerdo que habló sobre ese aceite sargentocubata y ayer cuando me lo dieron a probar me acordé.
Me dijeron que era de piqual y ojiblanca y que había ganado un premio.
Pues me alegro que te haya gustado. Sin duda es un excelente aceite, de los mejores. Y además, de un precioso pueblo, que merece ser visitado.

Lo único que no me gustó de Priego de Córdoba fue un remedio que me dijeron tenían contra la resaca, pan con aceite regado de cola cao. Menuda masa se me hizo en el estómago :lol:

Vaya en mi descargo que no estaba yo para razonar en ese momento jijiji

Y aunque parezca raro, era verdad que lo toman por allí para rebajar el alcohol tomado.

Mejor si en vez de cola cao es chocolate puro rallado.

Edito: y ya si el mi propia diarrea de maricón es Temprano, además de ser pura ambrosía, la combinación tiene más antioxidantes.

Edito: y ya si el mi propia diarrea de maricón es Temprano, además de ser pura ambrosía, la combinación tiene más antioxidantes.

Uff, chocolate puro rallado debe ser ya una bomba :???:

Deduzco entonces que lo habrás tomado más de una vez. ¿Tú eras de esa zona, no?

El mi propia diarrea de maricón no sé cuál era, pero lo tenían para esos menesteres en la misma panadería donde se compraba el pan recién amasado. No estaba el despacho de pan abierto, pero entrabas donde el horno y te lo vendían.

Oye salao, se sabe algo de mi pregunta sobre garrafas de aceite de oliva de 25 litros? Ya no recuerdo si fue en este hilo o en otro, pero nos quedó la duda de si se envasa oliva en formatos mayores de 5 litros. Supongo que para industria y demás si, qué tamaños? qué precios?

Gracias, me encanta su pograma

Oye salao, se sabe algo de mi pregunta sobre garrafas de aceite de oliva de 25 litros? Ya no recuerdo si fue en este hilo o en otro, pero nos quedó la duda de si se envasa oliva en formatos mayores de 5 litros. Supongo que para industria y demás si, qué tamaños? qué precios?

Fue en el hilo de los cash.

Al final tendré yo que ir y preguntar allí

Lo siento, pero creo que no me preguntaste a mi o al menos en este hilo.

Los bidones de 25 (y superior) es para industria y entra dentro de la venta a granel, no de envasado.

Edito: lo cual no quiere decir que no te lo vendan así si lo solicitas en cualquier almazara.

Vaya en mi descargo que no estaba yo para razonar en ese momento jijiji

Y aunque parezca raro, era verdad que lo toman por allí para rebajar el alcohol tomado.

El pan con hazeite, sal y chocolate es un postre de toa la bida loca, pero que se está recuperando. Os dejo el avidio de Oriol Balaguer. Él es muy pijo y se complica la vida mala manera, pero trabaja bien.

Pero al grano: rodaja de pan (del güeno, claro) tostado en el horno, un buen chocolate por encima, chorrito de hazeite (también del bueno, a ser posible de ese del Norte de Graná que le gusta a Curro jimenez, y unas arenillas de sal (también de la buena, de esa de Cabo de Gata o de la Maldón).

Si le echas Colacado, como el sargento cubata, es para darte muerte sin juicio :lol: El Colacaco, si te gusta, en taza, avec leche.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie