Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

A los murcianos que compran alguna finca de regadio para cortar los olivos y poner lechugas o brócoli.
Aquí la tierra esta tirada de precio, no puedes mirar el precio de venta con su rentabilidad. Con decirte que la hectárea de secano, sin nada plantado, esta a 1500 euros...

Ahora si que me has convencido de no invertir en olivos. Me quedo con los que tengo en el jardín de casa. Si los murcianos quitan olivos para plantar lechugas, siendo este un negocio mas miserable que la prostitución poligonera, ya me ha quedado todo claro :lol:.

Lo de los andaluces que vuelven de Cataluña y trabajan para no aburrirse también me ha llegado al alma. Os los devolvemos transculturizados :lol:

Todos estos números me marean. El día que herede, que si Dios quiere será dentro de muchísimos años, os vendo mis OLIVAS. Me enviáis una caja de tres garrafas de cinco litros cada año como aguinaldo y a tomar por culo.

A ver si un día le pregunto a mi madre cuántAs OLIVAS tiene y qué le rentan.

@Santos Trinidad, ¿cuál es la forma más cómoda y mejor de tener organizada una explotación de OLIVAS? ¿Es lo mejor encargarte tú de todo, dárselas a alguien para que te las lleve (este es, creo, el caso de mi madre) o qué?

Todos estos números me marean. El día que herede, que si Dios quiere será dentro de muchísimos años, os vendo mis OLIVAS. Me enviáis una caja de tres garrafas de cinco litros cada año como aguinaldo y a tomar por culo.

A ver si un día le pregunto a mi madre cuántAs OLIVAS tiene y qué le rentan.

@Santos Trinidad, ¿cuál es la forma más cómoda y mejor de tener organizada una explotación de OLIVAS? ¿Es lo mejor encargarte tú de todo, dárselas a alguien para que te las lleve (este es, creo, el caso de mi madre) o qué?

Mi padre al jubilarse se las arrendó al que le hacía las labores y se las recogía (nosotros aunque hacíamos algunas labores, no podíamos recoger la cosecha y no teníamos tiempo por el trabajo, ni ganas.

Creo que mi padre se queda con la subvención y unos 5000 kg (variables según se de la cosecha a veces menos) Antes daban unos 100 kg cuando eran de regadío con las aguas fecales del pueblo. Ahora ya no se puede regar y se perdieron los derechos. Son de secano y dan mucho menos. Son unos 250 olivos.

Lo mejor es venderlas, tal y como están las cosas hoy en día y reinvertir en otra cosa. No merece la pena si tienes una pequeña explotación y tienes que repartir entre varios hermanos en herencia. Otra cosa es si fueran parcelas más grandes.

Si quieres heredar porque os cuadran números y no queréis perder activos ni dividir el capital, pues en vez de repartir entre hermanos, creáis una Comunidad de Bienes. (Herederos de madre de ILG), un encargado que en algunos casos es uno de los hermanos que también tiene campo propio y maquinaria. O un ajeno (arrendando o contratando) para que la lleve y un gestor para los papeles. Eso sí, debe ser una explotación grande porque si no los números no cuadrarían con tantos gastos. Por eso algunos cuando heredan en vez de dividir en parcelas trabajan así, en comunidad de bienes.

Si es una explotación pequeña, lo mejor es vender. Está todo ya orientado (subvenciones, tareas, labores...) a que cada vez el agricultor sea más profesional, y la verdad, no compensa porque pierdes fines de semana y tiempo libre en echar horas en el campo si no es tu actividad principal.

A no ser que estés tieso o te guste. Eso ya es otro cantar.

Mi cuñado tiene 5000 OLIVOS y no sabe qué hacer con ELLOS. Aunque me da que se los quedará su madre que está en el paro ahora

Yo debo ser tonto. Cuando mis olivos salen a 60 ó 70 kg, estoy mas contento que unas castañuelas.
Son de riego, con dos pozos que hice, y son los mejores de la zona. rendimientos medios del 25% de aceite y unos años con otros, 40 ó 50 kg de media por olivo. Los gastos se pueden estimar en el 50% del valor de la cosecha, si es buena un 30% y si es mala un 70%.
El precio de una hectárea de olivos en plena producción son unos 50.000 euros, y entran unos 100 ó 120 olivos por hectárea, los tengo al cuadro a diez metros, aunque hay gente que los pone a siete u ocho metros...ya lloraran cuando tengan 30 años.

Por cierto, llega el momento de ordeñar los olivos :lol:

Yo debo ser tonto. Cuando mis olivos salen a 60 ó 70 kg, estoy mas contento que unas castañuelas.
Son de riego, con dos pozos que hice, y son los mejores de la zona. rendimientos medios del 25% de aceite y unos años con otros, 40 ó 50 kg de media por olivo. Los gastos se pueden estimar en el 50% del valor de la cosecha, si es buena un 30% y si es mala un 70%.
El precio de una hectárea de olivos en plena producción son unos 50.000 euros, y entran unos 100 ó 120 olivos por hectárea, los tengo al cuadro a diez metros, aunque hay gente que los pone a siete u ocho metros...ya lloraran cuando tengan 30 años.

Por cierto, llega el momento de ordeñar los olivos
icon_lol.gif

Joder, 10 metros??? son de una pata o tres???

Si son de tres lo entiendo, pero siendo de una creo que se te ha ido la mano, no??. Yo he visto plantaciones de una pata con 20 años, el marco era de 7x7 y de 8x8 y el tractor entraba de escandalo con el paraguas. Tenia anchura de sobra. Tambien he visto una de 5x5 de un agonias y con 10 años cada vez que entra el tractor le rompe las ramas y tira mas aceituna al suelo que dentro del paraguas.

Por 50.000 euros aqui no se venden ni una finca de 1000 olivos. Me viene un tio con 50.000 euros y le vendo la mia sin pensarlo y le meto en el lote a un par de secanos que tengo muertos de asco

Última edición:
Joder, 10 metros??? son de una pata o tres???

Si son de tres lo entiendo, pero siendo de una creo que se te ha ido la mano, no??. Yo he visto plantaciones de una pata con 20 años, el marco era de 7x7 y de 8x8 y el tractor entraba de escandalo con el paraguas. Tenia anchura de sobra. Tambien he visto una de 5x5 de un agonias y con 10 años cada vez que entra el tractor le rompe las ramas y tira mas aceituna al suelo que dentro del paraguas.

Por 50.000 euros aqui no se venden ni una finca de 1000 olivos. Me viene un tio con 50.000 euros y le vendo la mia sin pensarlo y le meto en el lote a un par de secanos que tengo muertos de asco

Tengo unos vecinos que pusieron olivos cuando yo, los colocaron al trebolillo, a nueve metros. Este año, en que ha achuchado el calor y no ha llovido, la poca aceituna que tienen, no es mas que hueso y pellejo y mas arrugá que la puta madre del pobredamiselas. Las raices de los olivos buscan agua y cuando se cruzan unas con otras...malo.

Tengo unos vecinos que pusieron olivos cuando yo, los colocaron al trebolillo, a nueve metros. Este año, en que ha achuchado el calor y no ha llovido, la poca aceituna que tienen, no es mas que hueso y pellejo y mas arrugá que la puta madre del pobredamiselas. Las raices de los olivos buscan agua y cuando se cruzan unas con otras...malo.

Joder, pero es que eso es un atraso. Aqui hay gente que lo ha hecho con los almendros. Con la fiebre esta que hay con la almendra no encuentran mas huecos donde ponerlos y en mitad de una plantacion de almendros de 10 años se han dedicado a poner mas a trebolillo. Veras cuando crezcan y las raices empicen a tirar

Última edición:
Yo he visto plantaciones de una pata con 20 años, el marco era de 7x7 y de 8x8 y el tractor entraba de escandalo con el paraguas. Tenia anchura de sobra. Tambien he visto una de 5x5 de un agonias

Cuando en la tele echaban el programa 3x4 de la Otero, cada 2x3 cogía el 4x4 y me plantaba en el Carrefour a por las ofertas del 3x2. Luego me iba de tapas a un bar que hacía el 2x1.
Y era muy feliz.

Ahora si que me has convencido de no invertir en olivos. Me quedo con los que tengo en el jardín de casa. Si los murcianos quitan olivos para plantar lechugas, siendo este un negocio mas miserable que la prostitución poligonera, ya me ha quedado todo claro
icon_lol.gif
.

Lo de los andaluces que vuelven de Cataluña y trabajan para no aburrirse también me ha llegado al alma. Os los devolvemos transculturizados
icon_lol.gif

Pues hombre, hay murcianos que lo tocan todo, desde olivos y almendros hasta brocoli, acelgas o alcachofas.

Por aqui llevan unos años viniendo empresas murcianas que buscan el agua que alli no tienen. Lo que alli no pueden poner lo hacen aqui. Yo he visto de todo ya, desde lechugas hasta melones. Tambien un par de plantaciones de ciruelos y granados y hace dos semanas me dijeron que una empresa de Alcantarilla ha puesto una nueva plantacion de 3000 membrilleros

Última edición:
Cuando en la tele echaban el programa 3x4 de la Otero, cada 2x3 cogía el 4x4 y me plantaba en el Carrefour a por las ofertas del 3x2. Luego me iba de tapas a un bar que hacía el 2x1.
Y era muy feliz.

Hablan de metros de separación de unos a otros, cateto :lol:

Y ahora vienes y dices que sabías de qué iba la cosa, total.

Última edición:
Pues hombre, hay murcianos que lo tocan todo, desde olivos y almendros hasta brocoli, acelgas o alcachofas.

Por aqui llevan unos años viniendo empresas murcianas que buscan el agua que alli no tienen. Lo que alli no pueden poner lo hacen aqui. Yo he visto de todo ya, desde lechugas hasta melones. Tambien un par de plantaciones de ciruelos y granados y hace dos semanas me dijeron que una empresa de Alcantarilla ha puesto una nueva plantacion de 3000 membrilleros

Pues lo tenéis claro. Una plaga de murcianos equivale a ocho plagas bíblicas seguidas.

En Murcia han acabado con el agua convirtiendo secano en regadío, plantando limones por doquier (es el cítrico con mayor consumo de agua para obtener dos cosechas anuales) y extendiendo cultivos inapropiados a la región por la ganancia a corto término, aún dejando el nivel freático de sus acuíferos cercano al centro de la tierra (recuerda lo ocurrido en Lorca) a base de hacer pozos kilométricos (y por supuesto incontrolados).

En cuatro días en tu pueblo solo quedara secano y tendrás que regar con agua mineral :lol:

Pues lo tenéis claro. Una plaga de murcianos equivale a ocho plagas bíblicas seguidas.

En Murcia han acabado con el agua convirtiendo secano en regadío, plantando limones por doquier (es el cítrico con mayor consumo de agua para obtener dos cosechas anuales) y extendiendo cultivos inapropiados a la región por la ganancia a corto término, aún dejando el nivel freático de sus acuíferos cercano al centro de la tierra (recuerda lo ocurrido en Lorca) a base de hacer pozos kilométricos (y por supuesto incontrolados).

En cuatro días en tu pueblo solo quedara secano y tendrás que regar con agua mineral [emoji38]
Si, esta todo el mundo con las orejas de punta. Un par de plantaciones las han cerrado por que los pillaron metiendo tubos en un pozo sin permiso.

Menudos son los murcianos. Por donde pasan no crece mas la hierba, literal

Quizás habría que separar hilos ya. Bueno está que se hable de olivos en el hilo del aceite, pero de murcianos, gitanos y gente de mal vivir, mejor en otro sitio.

Buenos amigos...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Quizás habría que separar hilos ya. Bueno está que se hable de olivos en el hilo del aceite, pero de murcianos, gitanos y gente de mal vivir, mejor en otro sitio.

Tienes razón. Murcianos, gitanos y gente de mal vivir mejor en otro sitio, quizás en el Putas tengan mejor cabida :lol:
Trini, tengo que felicitarte porque eres un buen forero por aquí. Aprendí unas cuantas cosas del tema del hazeite. Ojalá fueras igual de bueno como moderador.
Mamón :lol:

Tienes razón. Murcianos, gitanos y gente de mal vivir mejor en otro sitio, quizás en el Putas tengan mejor cabida :lol:
Trini, tengo que felicitarte porque eres un buen forero por aquí. Aprendí unas cuantas cosas del tema del hazeite. Ojalá fueras igual de bueno como moderador.
Mamón :lol:

Y lo que te queda de aprender. Lo que pasa es que estoy con el lanzamiento comercial de la nueva campaña de aceite y no tengo tiempo para forear y escribir un par de ladrillos o tres que quedan para rematar el hilo.

Y lo que te queda de aprender. Lo que pasa es que estoy con el lanzamiento comercial de la nueva campaña de aceite y no tengo tiempo para forear y escribir un par de ladrillos o tres que quedan para rematar el hilo.

Espero impaciente por leerme tus ladrillos. Tan impaciente como @eldanisimo delante de una botella de disolvente.

P.D. Recomiéndame un buen aceite, de esos "comerciales", que están en la mayoría de los lineales de los supermercados de confianza.

Es verdad Santos, haznos una especie de ránking con lo que podemos encontrar en el lineal.

Es verdad Santos, haznos una especie de ránking con lo que podemos encontrar en el lineal.

Oye sí, deja todo lo que estás haciendo y elabora un ranking pormenorizado de los 250 aceites que se comercializan en España. Si tienes que dejar de comer, no comas. Lo primero es lo primero :lol:

Si nos das unas cuantas marcas fiables y unas pocas que NO hay que comprar, también nos conformaremos. O eso o véndenos tu aceite a precio de forero ;)

De las comerciales La Masía, Carbonell, La Española y poco más. El resto será difícil encontrarlas es vuestros abrevaderos de confianza :lol:

De las comerciales La Masía, Carbonell, La Española y poco más. El resto será difícil encontrarlas es vuestros abrevaderos de confianza :lol:

Mi recomendación es que busquéis Oleotecas en vuestra zona. Todos los aceites que venden son de muy buena calidad. Si no tenéis una cerca, la mayoría tienen tienda online.

Mi recomendación es que busquéis Oleotecas en vuestra zona. Todos los aceites que venden son de muy buena calidad. Si no tenéis una cerca, la mayoría tienen tienda online.

Esta gente compra en mercadona, no les hables de oleotecas que no sabrán ni lo que son :lol:

Atrás
Arriba Pie