El hilo del HIP-HOP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno,subo unos temas de La Excepción.Han sacado nuevo cd,Aguantando el tirón.

excepcion.jpg


El tio Aquiles-https://www.mytempdir.com/722964
Cachitos,scratches y toallitas-https://www.mytempdir.com/722973
 
oTeCaLo rebuznó:
El violador del ascensor rebuznó:
http://www.youtube.com/results?search=batalla+de+gallos&search_type=search_videos&search=Search

Han colgado del youtube (en el emule me imagino que tambien) la batalla de gallos de el pasado 20 de Mayo.
Gone como siempre increible, jodido pelirrojo me parecio una mierda que solo sabe repetir gilipolleces y bra3 es jefe.

No me jodas, Jodido Pelirrojo lo partió. Vale que la cagó con el Dano y ahí le desclasificaron, pero tendrías que ver como dejó tirados al Legendario de Dogma Crew y a un tal Rayden.

Estoy hablando de la batalla de este año, en la del año pasado si que se follo a muchos. Rayden es cojonudo, por lo menos haciendo frees (no he escuchado nada suyo aparte de estos)

Tek-ElMC: jodido pelirrojo es el que salia en el anuncio de jazztel haciendo el gilipollas (que son 20 megas, a ver si te enteras)

Cypress-Hill: En el sur hay de todo, algunos hacen buenos freestyles como gone, chukky, novah... pero otros como legendario, zatu, se repiten mas que la mierda y encima se inventan palabras y expresiones de esa zona (de paletos).
Chinatown grandiosos, aunque el ultimo disco no me gusto mucho, "llenos de amor por" es un discazo. Bajate de https://www.chinatownrappers.com/ el criado en la barraka de priteo y fliparas (es un directo en torrelavega).
Si te gustan bajate tambien algo de estudios blancos https://www.estudiosblancos.com/ son de Santander y tambien molan bastante.
 
El violador del ascensor rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
El violador del ascensor rebuznó:
http://www.youtube.com/results?search=batalla+de+gallos&search_type=search_videos&search=Search

Han colgado del youtube (en el emule me imagino que tambien) la batalla de gallos de el pasado 20 de Mayo.
Gone como siempre increible, jodido pelirrojo me parecio una mierda que solo sabe repetir gilipolleces y bra3 es jefe.

No me jodas, Jodido Pelirrojo lo partió. Vale que la cagó con el Dano y ahí le desclasificaron, pero tendrías que ver como dejó tirados al Legendario de Dogma Crew y a un tal Rayden.

Estoy hablando de la batalla de este año, en la del año pasado si que se follo a muchos. Rayden es cojonudo, por lo menos haciendo frees (no he escuchado nada suyo aparte de estos)

Tek-ElMC: jodido pelirrojo es el que salia en el anuncio de jazztel haciendo el gilipollas (que son 20 megas, a ver si te enteras)

Cypress-Hill: En el sur hay de todo, algunos hacen buenos freestyles como gone, chukky, novah... pero otros como legendario, zatu, se repiten mas que la mierda y encima se inventan palabras y expresiones de esa zona (de paletos).
Chinatown grandiosos, aunque el ultimo disco no me gusto mucho, "llenos de amor por" es un discazo. Bajate de https://www.chinatownrappers.com/ el criado en la barraka de priteo y fliparas (es un directo en torrelavega).
Si te gustan bajate tambien algo de estudios blancos https://www.estudiosblancos.com/ son de Santander y tambien molan bastante.

Les conozco personalmente y éso lo grabaron estando yo delante.

Estudios blancos no me gustan.
 
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..
 
mysmo__ rebuznó:
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..

El rollo cool-chupi-politicamente correcto de Nach me repele bastante.

Hombre a Frank T se le reconoce que se curra las letras y lleva unos años en la movidilla.
Ahora, me parece que se pasa un poco en el papel de profe que lleva y de flow anda justito justito.
Ah! y todos sus discos tienen algún tema que me chana, pero casi la mitad de las canciones me parecen relleno puro y duro.

De los que has nombrado me quedo con Doble V y Toteking (rueda más que Michelín).
 
Respeto mucho a Frank-T por lo que ha sido y es, una institución para el HH nacional. Él ya hace mucho que dejó sus deberes hechos, comprendo su comportamiento y no creo que le moleste para nada a otros MCs y productores con los que se codee.

Eso sí, si algo le tengo que criticar es que en sus letras suele tirar para la rima fácil y a lo largo de un tema puede repetirse a saco. Por ejemplo, una canción. No vayas, del disco de R de Rumba:

"Todos van a lo suyo y no se mete en tu pantalla. Deberían todos estos meterse hoy en tu pantalla"

"¿Qué, unos porritos o unas rayas? También te cae mal fumarte unos porros, meterte rayas"

"Venga iros todos a la playa. Pero no hay nadie en la playa, irás tú solo a la playa, porque has visto a una haciendo topless en tanga en la playa"

Pero no deja de ser jefazo.
 
No voy a colaborar con el hilo ni nada, que el hip hop no es lo mío, pero tengo un pregunta.

¿Ha acabado siendo conocida en la escena catalana una dj barcelonesa de nombre Daggah? Es amiga de, digamos, una amiga cercana, y la conozco y todo eso, pero su carrera musical la lleva como una segunda vida. Y como no habla de ella, tengo curiosidad.

Colgaría algún mp3 de su etapa como mc pero creo que me llevaría una buena bronca :lol:
 
Vic Ruggiero rebuznó:
No voy a colaborar con el hilo ni nada, que el hip hop no es lo mío, pero tengo un pregunta.

¿Ha acabado siendo conocida en la escena catalana una dj barcelonesa de nombre Daggah? Es amiga de, digamos, una amiga cercana, y la conozco y todo eso, pero su carrera musical la lleva como una segunda vida. Y como no habla de ella, tengo curiosidad.

Colgaría algún mp3 de su etapa como mc pero creo que me llevaría una buena bronca :lol:

Yo he llegado a escuchar algo de ella pero no es "conocida" en el panorama nacional aunque si tiene cierta reputación por la ciudad condal de hacerse bulos con la gente de allí etc.
 
WUAAAA.hablais de muxos grupos k no se nose....escuchar el maxi de xhelazz o movidas de ese pive,se sale!!
 
Sólo voy a aportar mi opinión sobre el hip-hop hecho en España después de leerme todo el hilo.

En primer lugar, de mi zona: corroboro lo que se ha dicho sobre MuchoMu, el hecho es simple lo parte. Después 7n7c fue decayendo y con su disolución, y la creación del sello propio pues, a gustos. Del último disco de Mucho Muchacho está la colabo con Tony Touch, que vamos, es de respetar. En cuanto a Masstone: es real. Estoy de acuerdo que esto es lo más "gangsta" que se puede considerar en España; pero únicamente es rap de barrio real. No habeis nombrado a Zemo Ese, ex-Elements, que también es de Sant Cosme y puede resultar empalagoso, pero como productor creo que tiene bastante calidad. Estos son los raperos más conocidos de mi pueblo, El Prat, que Mucho Muchacho cita en casi todas sus canciones.

Los bling blingueros que van de 50 cent, no merecen el más mínimo respeto. Los que hoy se autodenominan raperos por ir vestidos con sacos y camisetas yankis deberían CONOCER que es y de donde surge el hip hop.

En el panorama nacional siempre pongo y pondré a Doble V encabezando la lista. Esperando su nuevo disco estoy. Tote King me parece un MC de muy alta cualidad, tanto por sus letras como por su flow. Me parece extremadamente original y muy friki. Juaninacka creo que es de lo mejorcito líricamente, pero es cierto que muchas veces las producciones no le acompañan. Nach, que tan discutido está en este hilo, me parece bastante bueno. Es cierto que algunas de sus canciones hacen llorar al niño Jesus del hiphop, pero en otras revienta mucho y creo que su último doble es un modelo a seguir.
Hablando en plata, oscuros, inquietante, muy buenos. Me encanta la colabo del LP del Rumba. A veces escuchar sus discos del tirón me cansa.
SFDK, mejor con sus primeros discos, pero los sigo considerando buenos.
No sé que más añadir.
Xhelazz, su maqueta también me parece muy buena.

Otra cosa es sobre la profesionalidad del rap en castellano. Fijarse en los USA está bien, pero fijándose en el zorra de mi madre y el gangsta rap age. Vamos, los años sobre los que no alecciona Padrino -y otros- en el hilo de hip hop americano. Ahora es todo comercial -lo que llega por canales habituales- y es POP. A mi me encanta el rap franchuti, debido a mi conocimiento de la lengua; y el hip hop allí es una industria. Tiene una muy alta calidad. Creo que es el mejor modelo a seguir. NTM, IAM, Mafia K1-Fry (Rohff, 113, Ideal J,...). Sólo hay que ver las colabos que parieron IAM y Wu-Tang (dos killerbeez, no wu-tang clan) o Mobb Deep y NTM.

Perdón por el ladrillo, no creo que aporte más que mi opinión personal y algunos conocimientos que no he visto ue apareciesen.

Saludos.
 
Primero criticar a esos cantantes o grupos, que dicen que hacen rap pero no me lo creo, como Junior, Las Niñas, Upa Dance, Tiziano Ferro..., que se han puesto una etiqueta fácil, con la ayuda de que el hiphop español esta en alza, no sólo porque cada vez salen más chavales rimando, bailando, escribiendo por las paredes, mezclando..., sino que en estos últimos años el hiphop en españa, a pasado de ser una música minoritaria cuando yo comenze a escuchar mis primeras canciones por allá en los 90, a ser un tipo de música muy escuchado y cada vez gusta más a las nuevaa generaciones, fresca y dinámica, donde econtramos canciones de todos los temas que rodean nuestraa vidas, muchos piensan que el hiphop es una múscia en que sólo se vacila, se insulta y que intentan imitar a los ganstas americanos, vale no puedo negar hay alguno que otro que se cree que esta sumergido en una batalla entre las East Coast y West Coast, pero la mayoría esta totalmente desligada de la cultura gansta americano, y se ha creado una propia cultura del hiphop española donde encontramos temas de lo más variado, y donde la profesionalidad y calidad de los trabajos que nos econtramos lleva años en una continua alza, donde la protesta y crítica social, la experiéncias del día a día y la crudad realidad en la que se vive en los barrios de las ciudades son las bases de las letras y canciones con mas fuerza y estilo que se han creado. POESIA CALLEJERA.


Dicho esto a muchos os gustaran , otros los odiares, me dejaré alguno o alguno sobrará, pero me da igual, mi selección de grupos son por motivos muy dispares y diferentes, por que han hecho historia, por los que se han dedicada en cuerpo y alma al rap, grupos de no sólo una canción, que llevaron y llevan el peso del hip hop en España, y que coño los hacen que me pongan el vello de punta son:

-CPV: Por ser unos de los primeros grupos que salieron en España, y comenzaron el boom de esta música. cd que recomiendo ¨Grandes Planes¨
(foto super antigua jeje)

-Doble V: Fueron todo un bombazo con su LP ¨Genios¨, el cual recomiendo.


-Zenit: Un gran Mc con bases y letras increíbles en sus dos trabajos, por ello recomiendo los dos :¨Producto Infinto¨ y ¨Torre de Babel¨.


-Tote King: Se dio a conocer en el grupo ¨Alta Escuela¨, este tio es muy bueno , ha de tener mucho flow para ser capaz de crear un lp sin ninguna colaboración.: ¨Un Tipo Cualquiera¨


-Juaninaca: De letras muy inteligentes y de gran calidad, también formo parte del grupo ¨Alta escuela¨: ¨Calidoscopio¨


-Frank-T: Tiene alguna que otra canción, pero lo pongo en mi selección por su entrega al hipho español: ¨La gran obra maestra¨


-Falsa Alarma: Gran grupo, de lo mejorcito del paronama actual, con uno de los mejores directos que hay. ¨Alquimia¨



-Sfdk: A mi particularmente no me gustan mucho tienen una que otra canción, pero lo que han conseguido dentro del hiphop, pocos grupos españoles lo han conseguido :¨Sfdk 2005¨




-Korazon Krudo: hace poco que se ha dado a conocer, pero tiene un talento impresionante y me mola mucho, ¨El Último Romántico¨



Bueno el rap es bello, porque unos lo Aman Eternamente y otros lo Odian de forma Infinita, lo que hace es que no deja indiferente a nadie.

HIP_HOP MUSIC FOREVER
 
Zekil rebuznó:
-Sfdk: A mi particularmente no me gustan mucho tienen una que otra canción, pero lo que han conseguido dentro del hiphop, pocos grupos españoles lo han conseguido :¨Sfdk 2005¨


Si de SFDK recomiendas el "2005" es que no te gustan, y casi que no quieres que le gusten a nadie. Ese disco es una basura coño. Con la de veces que escuché el "Odisea en el lodo"...

Al único que no conozco es a ese tal Korazon Krudo...Voy a ver si me pillo el disco.

Dejo el link al videoclip del Tote, Mentiras, que creo que no está. Este sí que es un animal. Música para enfermos me parecía muy bueno, pero con Un tipo cualquiera se ha salido.

cLiCk
 
Guybrush rebuznó:
Zekil rebuznó:
-Sfdk: A mi particularmente no me gustan mucho tienen una que otra canción, pero lo que han conseguido dentro del hiphop, pocos grupos españoles lo han conseguido :¨Sfdk 2005¨


Si de SFDK recomiendas el "2005" es que no te gustan, y casi que no quieres que le gusten a nadie. Ese disco es una basura coño. Con la de veces que escuché el "Odisea en el lodo"...

Al único que no conozco es a ese tal Korazon Krudo...Voy a ver si me pillo el disco.

Dejo el link al videoclip del Tote, Mentiras, que creo que no está. Este sí que es un animal. Música para enfermos me parecía muy bueno, pero con Un tipo cualquiera se ha salido.

cLiCk

Tienes razón nunca me han llamado mucho la atención y tampoco he escuchado mucho de llos, aunque vi al Zatur en una batalla de gallos y se salió el tio, es muy bueno dejaba a todos por los suelos, he puesto el Sfdk 2005 porque ha sido el que más he escuchado y el que más han vendido de copias, ya lo dije antes que ponía a los grupos simplemente porque me gustaban sino por su trayectoria, fama, letras, bases, mensaje... y puse SFDK porque pocos grupos han conseguido vender como ellos y llegar a ser tan conocidos.

Te dejo dos videos de Korazon Krudo a ver que te parece a mi me mola mucho, a ver que te parece, y sino te gusta no te cortes, dime cosas rápido saludos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Acabo de ver el 1er video de los que has puesto; No está mal sin llegar a parecerme nada del otro mundo.
Me gusta la letra, pero repite demasiado el estribillo no?

Sobre SFDK, es un crimen haber escuchado el 2005 más de 3 veces (Yo a la 2a estaba del niño güey hasta la polla), y más sin haber escuchado el anterior.

Hazme caso y bájate el Odisea en el Lodo. Te cuelgo un clásico de ese disco, aunque lo más probable es que la tengas por ahí suelta.
Dónde está Wifly? - SFDK

Para mí Zatu es muy bueno, te hace temazos con las cosas más cotidianas que le pasan. Ahora mismo recuerdo una de ese disco que cuenta la historieta de cuando llama al Telepizza.

Si tampoco tienes muy extorsionado al Tote, me agradecerás tener el "Un tipo cualquiera". Pillatelo también.
Y para terminar, a los que les gusten las letras curradas y con algo de mensaje, y para cambiar de los "YO soy el mejor" "Mi barrio es el más chungo"... Poesía difusa, de Nach Scratch.

No conozco a nadie que le guste, pero aún así te subo un tema. Escuchalo y me dices.

Chico problemático - Nach Scratch

Saludos
 
mysmo__ rebuznó:
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..


dejate de decir boberias anda...nach lleva haciendo el mismo rap desde hace mas de 7 años....todos los lps son iguales.....misma mierda de lloron...y triste.....doblev para mi kaseo es de los mejores...tote king para mi el mejor....y frankt me flipa pero ya deberia de dejarlo....escuchate al chirie vegas....y a los de gp...
 
mysmo__ rebuznó:
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..


dejate de decir boberias anda...nach lleva haciendo el mismo rap desde hace mas de 7 años....todos los lps son iguales.....misma mierda de lloron...y triste.....doblev para mi kaseo es de los mejores...tote king para mi el mejor....y frankt me flipa pero ya deberia de dejarlo....escuchate al chirie vegas....y a los de gp...

y por cierto no se como no nombras a un tio como mucho muchacho de los mejores de este pais...
 
mysmo__ rebuznó:
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..


dejate de decir boberias anda...nach lleva haciendo el mismo rap desde hace mas de 7 años....todos los lps son iguales.....misma mierda de lloron...y triste.....doblev para mi kaseo es de los mejores...tote king para mi el mejor....y frankt me flipa pero ya deberia de dejarlo....escuchate al chirie vegas....y a los de gp...

y por cierto no se como no nombras a un tio como mucho muchacho de los mejores de este pais...
 
rasheed_Wallace rebuznó:
mysmo__ rebuznó:
joer dejad de ablar mierdas .. rap en español no es esa porkeria .. cuando hableis de nach , falsalarma , doblev , frankt , tote king y compañia entonces ..

xro dejad de acer el tonto cn kosas q verdaderamente dan pena eh ..


dejate de decir boberias anda...nach lleva haciendo el mismo rap desde hace mas de 7 años....todos los lps son iguales.....misma mierda de lloron...y triste.....doblev para mi kaseo es de los mejores...tote king para mi el mejor....y frankt me flipa pero ya deberia de dejarlo....escuchate al chirie vegas....y a los de gp...

y por cierto no se como no nombras a un tio como mucho muchacho de los mejores de este pais...

JAJAJAJA, ya sabia yo que cojeabas por ahi.

Es que no falla.
 
k pasa con chirie vegas???? al menos en sus lps las producciones del sendy le da mil vueltas a muchos productores que tanto os gusta.....y el flow del chirie es mejor que esos mcs que tanto os gusta....
 
No participo mucho en este hilo porque veo que la mayoría vais en contra de mis gustos y no quiero meterme a discutir ni nada pero macho, estas dos cosas no las puedes meter en el mismo párrafo.


Guybrush rebuznó:
Para mí Zatu es muy bueno, te hace temazos con las cosas más cotidianas que le pasan. Ahora mismo recuerdo una de ese disco que cuenta la historieta de cuando llama al Telepizza.
 
Etiquetas Etiquetas
biggie+mastin vs 2pac+puma
Atrás
Arriba Pie