El hilo del HIP-HOP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a Otecalo y al Padrino, así da gusto!!
Bajado el de Frank T y en breve el del Tote, cuando los escuche pongo que tal me parecieron.

Cuelgo un disco de un fulano bastante polémico, el MESWY

A mi con CPV me gustaba lo que hacia, el primer disco, que a continuación cuelgo, me parece un discazo de lo mejorcito que ha salido de rap en español, pero a partir de aquí lo que saca este hombre no chana nada, de su segundo disco, NADIE, me gustan solo algún tema.
Y a partir de aquí, desde que se marchó a Brooklyn, pues ful de estambul, sus discos me dan jenilla, rapea acelerao, rimas forzadas y flow fulero.
Después ya en el tema del rollo que lleva, me gusta que tiene letras un poco más curradas de lo habitual eintentando decir algo, rollo mensaje.
Pero esto me lo hecha por tierra con su movida de postureo, ir de macarrita perdonavidas y de tio proletario que luego vende camisetas a 40 y pico euros (sudaderas no eh, camisetas).

Bueno, no me lio más y cuelgo su primer disco, que está muy guapo:

MESWY -tesis doctoral-
https://rapidshare.de/files/20270785/Meswy-tesis_doctoral-.rar.html



 
Ya salió el nuevo de Zénit, "Torre de Babel". Aún no lo he escuchado, pero dudo que iguale a "Producto Infinito", fue un LP redondo.

200605051zenittorredebabel1ne.jpg


Para bajarlo:
https://www.megaupload.com/es/?d=4ICAQCA0
 
Lo nuevo de Zenit está a la altura del anterior o incluso por encima,el 4º tema (Arde París) con Dernier Pro es prodigioso.

Gracias por el disco Otecalo.
 
La verdad es que le temía porque Producto Infinito es perfecto y el maxi que sacó hace unos meses me decepcionó muchísimo. Sin embargo Torre de Babel está de puta madre, aunque para mi gusto está por debajo de Producto Infinito, es más profesional.

Sólo hay que escuchar el Ars Magna/Miradas (aunque me parezca un poco bujarra y prefiera los anteriores) de Nach y el Torre de Babel de Zénit para darse cuenta de cómo ha cambiado el rap en España, ahora las producciones están más trabajadas, se deja de lado el lastre de lo underground por la profesionalidad en favor a la calidad de los discos. Por fin se está evolucionando de verdad.
 
He escuchado los ultimos tres discos que se han colgado, el tel TOTE me ha molao la ostia, la verdad que el chaval con sus otros trabajos ya había dejado el listón muy alto, y este ultimo no me ha decepcionado.
Pa mi el Tote tiene un talento de la ostia y todos sus discos me parecen espectaculares.

El de Frank T se me hizo un poco más pesadote, suena bien y tiene temazos, tiene letras que me molan mogollón, pero hay temas que se me acaban de entrar y me aburren un poquillo. Me pasa algo parecido con sus otros discos.

Y el del Zenit me ha entrado guai, suena fresco y dice cosas. La verdad que no escuché su primer disco y que nunca me había llamado la atención este tio. De hecho si me decidí a bajarlo fue porque hablabais guai de él. Me ha sorprendido gratamente y me apunto al Zenit en la agenda.


Cuelgo un disco que no es hip hop español pero si que cantan en español, los TRES CORONAS, rollo gansta latino (de los pocos que no han caido, que yo sepa, al rollo reguetón).
Me imagino que serán puertoriqueños, pero no lo se, son tres y dos viven en Queens -Nueva York- y otro en Francia.

TRES CORONAS -nuestra cosa-
https://rapidshare.de/files/20715403/tres_coronas_-_nuestra_cosa_2005_by_enzo.rar.html

 
Bueno,despues de casi leerme casi todo el hilo...
Gamberros Pro dan bastante pena,a principios solo se salvaba el Chirrie Vegas con esa cancion que lo mas antiguos recordaran que estubo colgada en hiphopflash.com hace ya sus años( mas de 5)...ahora mismo la escena Madrileña no esta muy activa que digamos,tubo su epoca con CPV,aunque la excepcion y Zenit estan manteniendo el nivel(de este ultimo aun no he escuchado su ultimo trabajo)...podriamos hablar de Morodo que aunque no sea hip hop esta muy ligado a el..ahora mismo se encuentra de gira por sudameria,hoy creo que estaba en Panama que se ha ido con Kafu Banton y Little Pepe.
Para mi gusto(tiro pa casa)lo mejor y mas "fresco" esta en Andalucia
Lo ultimo que mas me ha gustado ha sido el maxi de El Limite que ya llevan sus años haciendo sus temitas pero hasta ahora no han sacado su maxi...quienes lo hayan visto el año pasao cuando estaba de gira con Jesuly sabran que van a dar mucho que hablar.
Aunque ahora en Malaga(tiro mucho mas para casa) esta la verdadera escena hip hop sureña entre todos los grupos que se conoce hablando en plata los ya separados triple xxx me quedo con La Triada(tienen un maxi en la calle) que son El niño,Jefe de la M(famoso productor y MC) e Ijah que es la puta caña
En malaga tambien acaba de nacer una Soundsystem llamada Unifayah que cuenta con cantantes como Nabu ahora llamado Shabu One Shant que ha colaborado en discos como el de Keyo,el primer Ganjaparty,el de Niko,El de triple XXX y en muchas mixtapes....ufff paso de escribir mas,otro dia seguire que me rallo.

[/quote]
 
Decir que la escena madrileña ahora mismo no está muy activa porque no oigas rapear a Kami, Nafamacho o esa gente de los 90's... es no estar muy puesto. Madrid ahora está que arde y tiene muchos proyectos. Eso sí, lo que no está pasando en Madrid es ese fenómeno de cualquier tipejo sacando maquetas lamentables como pasa en Andalucía... que para poder oir algo bueno hay que tragar mierda a raudales.
Y que conste que es una opinión sin tirar para casa, Madrid y Andalucía me quedan bastante a tomar por el culo de donde vivo.

Pd: Creo que la canción a la que te refieres de Chirie Vegas es Rockstylo, y tengo que decir que las producciones de sus canciones están entre las mejores de España seguro.
 
¿Esta que arde?Lo unico que se hace "esccuhar" y que no son mu buenos son los gamberros pro....el kamikaze si que sigue pero ahora le ha dado por hacer riddins y mixtapes de Ragga que sinceramente no vale mucho la pena...Ahora en Madrid los unicos que dan fuerte son el Zenit,La excepcion,El Chojin(que es un querer y no poder) y a ver como sale lo nuevo de Jota..
Respecto Andalucia estan los mejores grupos y ahora es lo que ta petando igual que tubo su momento Barcelona Madrid e incluso Zaragoza...
La verdadera esencia del Hip Hop español siempre han sido las maquetas, como las de A2V,SFDK,Nazion sur,Kase.0.....
Asique yo escucharia mas maquetas y menos discos que salen al mercado..
Referente a lo de las unas mejores producciones,no es para tanto y decir que Andalucia ahora mismo tiene el mejor productor de España que es el Big Hozone
 
Fans de Carmen de Mairena rebuznó:
Referente a lo de las unas mejores producciones,no es para tanto y decir que Andalucia ahora mismo tiene el mejor productor de España que es el Big Hozone

Y Jefe de la M, Acción Sánchez, Xinkoa, Zonah... poca cosa, hihi.
 
El mejor productor español es el también DJ, Griffi. Y ni de Andalucía ni de Madrid, mira tú por donde. Catalán(no, no soy catalán). No solo se hace oir en la península, sino que también lo hace internacionalmente y a raperos andaluces que tanto admiras, se les hace el culo gaseosa pensando en rimar sobre una base de él. De hecho, algunos ya tienen alguna por ahí.

Lo de que en Andalucía están los mejores grupos, es una opinión que no comparto. Desde mi punto de vista, los mejores grupos que hay actualmente precisamente no pertenecen a la misma región, andan esparciditos. Por eso cuando alguien me dice que lo mejor está en tal sitio o en el otro, no le presto mucha atención porque viene a ser una guerrilla entre comunidades que no se sostienen por ningún lado y como antes has dicho, cada uno barre para su casa.

Y he de decirte que Gamberros Pro y esos que has nombrado no son los únicos grupos o colectivos madrileños que hay ni por asomo. Por cierto, algunos artistas de ese sello tampoco me desagradan en exceso... y no estoy diciendo que sean los mejores ni mucho menos.
 
uff Xinkoa para mi es uno de los mejores su ultimo cd se sale con todas esa colaboraciones..ojo a la a la cancion de Jesuly,Zenit y Bako.
Para finales de este año Dj Pera(Málaga) sacara un cd de ese estilo con colaboraciones al nivel de Jefe de la M,Jesuly,Shotta,Shabu y mucho mas gente que promete ser una bomba..se titulará Periplo,esten atentos
 
Fans de Carmen de Mairena rebuznó:
uff Xinkoa para mi es uno de los mejores su ultimo cd se sale con todas esa colaboraciones..ojo a la a la cancion de Jesuly,Zenit y Bako.
Para finales de este año Dj Pera(Málaga) sacara un cd de ese estilo con colaboraciones al nivel de Jefe de la M,Jesuly,Shotta,Shabu y mucho mas gente que promete ser una bomba..se titulará Periplo,esten atentos

Jefe de la M rapeando y haciendo letras hace llorar al niño Jesús, Bako idem y Shotta idem.

Hablamos de rap no de hacer cantaditas con bases a lo west-side.
 
mejor no hacer ningun comentario...yo si fuera ellos saldria con armadura al hot point...cuando actuen va ser la hora de ir al servicio o de ir a la barra que te claven una pasta por un whisky..
Ahora mismo en Granada huele peste por todos lados,el quilate,los genios y el proyecto hiroshima.
Antes el Ak-47 pues molaba un poquitin pero ahora ha cambiado su estilo y mejor que se retire.
Besitos
 
Fans de Carmen de Mairena rebuznó:
mejor no hacer ningun comentario...yo si fuera ellos saldria con armadura al hot point...cuando actuen va ser la hora de ir al servicio o de ir a la barra que te claven una pasta por un whisky..
Ahora mismo en Granada huele peste por todos lados,el quilate,los genios y el proyecto hiroshima.
Antes el Ak-47 pues molaba un poquitin pero ahora ha cambiado su estilo y mejor que se retire.
Besitos

Tengo la entrada del Hot Point desde hace más de un mes. Sé que van a ir Tote King, Juaninacka, Nach, Shotta y R de Rumba. ¿Quienes más van? Ya supongo que el resto será relleno, pero bueno.
 
A mí tampoco me gustan El Proyecto Hiroshima.

El cartel del Hot Point ese menudo carnaval, ni en las fiestas de mi pueblo. Raro es que no vaya el Zatu y se disfrace en el escenario... ya sabes, para hacer gracia a los chavales y tal.
 
el cartel del hot point del pasao año si me gusto mas,aunque este han "intentado" subir el nivel en el "escenario" ragga...
Para mi lo mejor del año pasao fue la sesion de accion sanchez con esa cancion friki del equipo A.
A mi un grupo que me gusto mucho fue elementz y A2V..
 
Cuelgo, recien sacado del horno, el último disco de Chulito Camacho

CHULITO CAMACHO -Kinky Music-
https://rapidshare.de/files/19640539/Chulito_Camacho_-_Kinky_Music__2006_.zip.html

1. Oh Señor
2. Despierta Ya
3. Que Necesitas (con Chico)
4. Cuanto + Bueno + Se Tiran Al Cuello
5. No Soy Un Criminal
6. Mama, No Llores Mas
7. Muevete
8. Miran Para Abajo
9. Para Mi
10. Grita
11. Por Un Beso Tuyo
12. Smokin' Weed Motherfucker (con Roundhead)
13. No Se Mi Destino
14. Fuma Ganja (con Lucky D)





Creo que ya está por ahí lo último de LA EXCEPCIÓN -aguantando el tirón- , que en principio salía el día 22, si alguno ya lo tiene a ver si podeis colgarlo o poner el e-link.
 
todo el mundo sabe que la cancion de chulito camacho" la de cuanto mas bueno mas se te tiran al cuello" va por el Morodo...Madrid se va a parecer al east coast Vs. west coast
besitos piratas :oops:


..Yo voy al hot point de Grana...


edito para poner el video de la cancion:

www.myspace.com/chulitocamacho
 
Etiquetas Etiquetas
biggie+mastin vs 2pac+puma
Atrás
Arriba Pie