El hilo del HIP-HOP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pim_pam_pum rebuznó:
A ver si me podeis decir grupos, canciones o un estilo que sea como la canción de Jesuly "Los kies":

https://www.mytempdir.com/606068

Es lo único que me ha gustado del rap/hip hop español.

Jesuly ha sacado nuevo disco, "De oro". Escucha todo lo que puedas de Sevilla que hay nivel: SFDK, Tote King, Juaninacka, Dogma Crew, Jesuly, Niko, Shotta, H Mafia... aunque los más parecidos a Jesuly pueden ser H Mafia y Dogma.

Edito: prueba a escuchar a Haze, a mí me da bastante asco pero igual te hace gracia la mezcla entre hip hop y flamenqueo (en su último disco desfasa del todo y hace reguetón). En Sevilla también anda la Mala Rodriguez que a cada disco va a peor, pero también fusiona el hip hop con el flamenco.
 
oTeCaLo rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
A ver si me podeis decir grupos, canciones o un estilo que sea como la canción de Jesuly "Los kies":

https://www.mytempdir.com/606068

Es lo único que me ha gustado del rap/hip hop español.

Jesuly ha sacado nuevo disco, "De oro". Escucha todo lo que puedas de Sevilla que hay nivel: SFDK, Tote King, Juaninacka, Dogma Crew, Jesuly, Niko, Shotta, H Mafia... aunque los más parecidos a Jesuly pueden ser H Mafia y Dogma.

Edito: prueba a escuchar a Haze, a mí me da bastante asco pero igual te hace gracia la mezcla entre hip hop y flamenqueo (en su último disco desfasa del todo y hace reguetón). En Sevilla también anda la Mala Rodriguez que a cada disco va a peor, pero también fusiona el hip hop con el flamenco.

Justo esa canción de Jesuly no es de flamenqueo ni es la típica en la que la voz queda desagradable a propósito para que parezca más dura, descárgala y verás que es más parecida al estilo de Eminem (la relación entre la voz y la melodía muy estudiada).
 
pim_pam_pum rebuznó:
A ver si me podeis decir grupos, canciones o un estilo que sea como la canción de Jesuly "Los kies":

https://www.mytempdir.com/606068

Es lo único que me ha gustado del rap/hip hop español.

El Jesuly chana, pa mi, con ToteKing lo mejorcito de Sevilla.

A continuación le cuelgo una maketa del Jesuly -pa tu pescue-, el disco -El Escorpión- (si quiere que lo cuelgue comuniquelo) también está guai.
No sabía lo que dice Otecalo de que tenía disco nuevo, pero habrá que pillarselo.

Maketa Jesuly -pa tu pescue-
https://rapidshare.de/files/18412496/Jesuly_-_Pa_tu_pescue.rar.html






Y también le dejo, otra maqueta de 5 temas del denostadísmo Haze.

Haze -rap de la calle-
https://rapidshare.de/files/18416185/Haze_-_Rap_De_La_Calle_By_Kidhack.rar.html



Como recomendación, por tus comentarios me da la impresión que te tira más la peñita que rime rápido y que lleve un rollo más de competi que de mensaje.
Creo que TOTE KING también te puede molar bastante (colgue un tema suyo unos posts atrás).
Después yo creo que el rap del Sur (Sevilla y Malaga mandando) tiene todo un rollo bastante parecido... puedes probar en la mula con:
Shotta (hermano del ToteKing, por cierto), el Tralla, Dogma Crew, H Mafia, Buda, Nico, Triple XXX, el Jefe de la M, Keyo...

Y luego sin ser del Sur, que a mi me mola la movida que llevan, pero se me puede hacer algo cansina... pues puedes probar con La Excepción (hay un tema colgado más arriba) que son gitanos y de Madrid, llevan un rollo algo chupi, pero bueno...
O con el Payo Malo (sobre todo su primer CD), Juan Pro o Mucho Muchacho... todos estos catalanes...

Le recomiendo encarecidamente el -hecho es simple- de 7 notas 7 colores, disco pionero del hip hop español y dificilmente igualable.
Sencillamente SUBLIME.

Si tengo tiempo estos días te cuelgo algún tema de esta gente.
 
pim_pam_pum rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
A ver si me podeis decir grupos, canciones o un estilo que sea como la canción de Jesuly "Los kies":

https://www.mytempdir.com/606068

Es lo único que me ha gustado del rap/hip hop español.

Jesuly ha sacado nuevo disco, "De oro". Escucha todo lo que puedas de Sevilla que hay nivel: SFDK, Tote King, Juaninacka, Dogma Crew, Jesuly, Niko, Shotta, H Mafia... aunque los más parecidos a Jesuly pueden ser H Mafia y Dogma.

Edito: prueba a escuchar a Haze, a mí me da bastante asco pero igual te hace gracia la mezcla entre hip hop y flamenqueo (en su último disco desfasa del todo y hace reguetón). En Sevilla también anda la Mala Rodriguez que a cada disco va a peor, pero también fusiona el hip hop con el flamenco.

Justo esa canción de Jesuly no es de flamenqueo ni es la típica en la que la voz queda desagradable a propósito para que parezca más dura, descárgala y verás que es más parecida al estilo de Eminem (la relación entre la voz y la melodía muy estudiada).

No me hace falta bajarla hombre, al Jesuly lo tengo más que escuchado. Lo dije para que probaras ese rollito a ver si era de tu agrado.

En Málaga también hay nivel: Hablando en plata, Triple XXX, Jefe de la M, Elphomega, Keyo, El niño... y en ambas ciudades se vive, hay mucha gente que siente el hip hop de verdad y lucha por él. La verdad es que también hay mucho niñato que se monta en el carro de una moda más, pero de esto hay en todos lados.
 
Jaime por ahí no rebuznó:
No sabía lo que dice Otecalo de que tenía disco nuevo, pero habrá que pillarselo.

De éste enlace descarga a toda leche:

ed2k://|file|Jesuly-%20De%20Oro%202006%20(193Kbps)[By_PoNGui].rar|77748302|8CD193964885AADC74085ABC1C666D14|h=5BZS652NQSCABKFL7KFXKFNMXEMJK6IT|/

No lo subo a descarga directa porque ese va a más de 30 kb/s. El del Escorpión lo había puesto ya al eMule, gracias por el de Pa tu pescue.

El Haze ha hecho hasta una de pseudoregetón, hace unos meses pusieron la dirección de su foro y vi como entraban supuestos raperos a amenazarle de muerte por vendido :lol: :lol:

De los demás me había dicho casi todos Otecalo, he puesto a descargar los que me faltaban.

oTeCaLo rebuznó:
No me hace falta bajarla hombre, al Jesuly lo tengo más que escuchado. Lo dije para que probaras ese rollito a ver si era de tu agrado.

De acuerdo, es que como esa canción es más "rap" que "hip hop andaluz" creía que te habías equivocado.

He puesto a descargar todos los que me habeis dicho, si quereis alguno avisarme y los subo.
 
pim_pam_pum rebuznó:
Jaime por ahí no rebuznó:
No sabía lo que dice Otecalo de que tenía disco nuevo, pero habrá que pillarselo.

De éste enlace descarga a toda leche:

ed2k://|file|Jesuly-%20De%20Oro%202006%20(193Kbps)[By_PoNGui].rar|77748302|8CD193964885AADC74085ABC1C666D14|h=5BZS652NQSCABKFL7KFXKFNMXEMJK6IT|/

Gracias. Bajado -todavia no escuchado-, el enlace si que tira de puta madre.

Cuelgo un tema del Jesuly que salió en el recopilatorio Series Creador de Acción Sánchez.

Jesuly & Buda -el último bloque del barrio-
https://www.hemenpaylas.com/download/526797/04-Jesuly_y_Buda-El_ultimo_bloque.mp3.html

Si tengo tiempo el finde cuelgo el recopilatorio entero.
 
Cypress-Hill rebuznó:
Haze no es rap, sobra en el hilo.

La opinión OFICIAL de la escena rapera española me la pela.

Haze tiene 2-3-4 temas que suenan bien, y me da la impresión de que ha pisado la calle bastante más que muchos MC,s nacionales, que suelen vivir en la burbuja-secta de foros-habitación-internet y sus cuatro amigotes raperos.

No seré yo el que defienda a Haze a capa y espada, pero en el hip hop español hay verdaderos esperpentos que fabrican autenticos bodrios y no son tan atacados como el Haze.
 
El hip hop es la mejor musica que eh escuchado, expresa todo sin tapujos ni pelos en la lengua.

Tote king, Sfdk, Dogma Crew, Zenit, El Chojin...ay gran variedad de raperos españoles.

it.jpg
 
Jaime por ahí no rebuznó:
Cypress-Hill rebuznó:
Haze no es rap, sobra en el hilo.

La opinión OFICIAL de la escena rapera española me la pela.

Haze tiene 2-3-4 temas que suenan bien, y me da la impresión de que ha pisado la calle bastante más que muchos MC,s nacionales, que suelen vivir en la burbuja-secta de foros-habitación-internet y sus cuatro amigotes raperos.

No seré yo el que defienda a Haze a capa y espada, pero en el hip hop español hay verdaderos esperpentos que fabrican autenticos bodrios y no son tan atacados como el Haze.

Nadie ha dicho lo contrario, pero Haze no es rap.
 
Haze hacía rap aflamencado como la Mala Rodríguez o el Payo Malo, pero es rap al fin y al cabo. Ahora parece ser que hace reguetón, el hijoputa es un vendido de cuidado.
 
Tara_da rebuznó:
Jaime por ahí no rebuznó:

Recuerdo que una vez tras un concierto de Morodo corrí a conseguir un autógrafo para una amiga mía a la que le encanta. El único recurso material que llevaba encima para que pudiera firmar era un papel de liar, así que entre risas me acabó firmando el papel de fumar .

Un día de desesperación el único papel que llevaba encima era el de la firma de Morodo ( lo había llevado encima 2 meses porque se me había olvidado darselo a mi amiga :lol: ) y acabé fumando el canuto con el papelito ése. Cuando se lo conté a mi amiga me llovieron dos collejas de impresión :lol:
Morodo asi lo hubiese querido.
 
oTeCaLo rebuznó:
Haze hacía rap aflamencado como la Mala Rodríguez o el Payo Malo, pero es rap al fin y al cabo. Ahora parece ser que hace reguetón, el hijoputa es un vendido de cuidado.
Haze es una autentica escoria. Es como junior pero va de durito. EL asqueroso ha cantado con "ANDY Y LUCAS". Con esto he dicho todo.
 
edunacle rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Haze hacía rap aflamencado como la Mala Rodríguez o el Payo Malo, pero es rap al fin y al cabo. Ahora parece ser que hace reguetón, el hijoputa es un vendido de cuidado.
Haze es una autentica escoria. Es como junior pero va de durito. EL asqueroso ha cantado con "ANDY Y LUCAS". Con esto he dicho todo.

Ni más, ni menos.

PD: Haze NO es rap.
 
oTeCaLo rebuznó:
Haze hacía rap aflamencado como la Mala Rodríguez o el Payo Malo, pero es rap al fin y al cabo. Ahora parece ser que hace reguetón, el hijoputa es un vendido de cuidado.

Cierto, se ha vendido de mala manera. Ha hecho una canción en colaboración con Andy y Lucas (les encanta a los kies) y otra de pseudoregetón (el mismo estilo de coches, macarras y discotecas pero adaptado a los kies). Está claro qué público está buscando que compren sus discos.

Lo gracioso es que estoy escuchando sus primeros discos y en varias canciones acusaba reiteradamente a otros raperos de ser unos vendidos :lol: y encima de lo mismo que él ha acabado haciendo.
 
A ver si voy a quedar como un defensor de Haze, cuando le odio hasta la médula. Es medio subnormal y un hipócrita de cuidado, va con lo de que es un tío de la calle siempre por delante y acaba tirándolo todo por cuatro duros. Yo lo único que digo es que sí hacía rap (fusionado con flamenco, pero no deja de ser rap), escuchad su maqueta.

Ahora es un icono de los canis y los gitanos, al igual que Camarón.
 
oTeCaLo rebuznó:
He subido en último de Hablando en Plata, "La división de la victoria" que salió el mes pasado.


Clic en la imagen.

Está de puta madre este disco. Llevo un par de día escuchandolo y veo un gran cambio en el hip-hop patrio trás esto.
A ver que hacen los violadores.
 
Los últimos que han salido de un mes hasta ahora están todos bien. Con el de Hablando en Plata han sabido mantener el nivel dando una vuelta de tuerca a su propio estilo. El "De oro" de Jesuly es el que más me está gustando de todos, el cabrón con sólo veinte años se ha ganado un puesto en los mejores MCs de España. "Sonrían por favor" de Frank T es uno de sus mejores discos, cuando creía que ya estaba acabado va y hace esto. Quizás el que más me haya decepcionado haya sido "Luces de neón" de Juaninacka, me da la sensación de que está hecho con prisas pero tendré que darle más oportunidades.

Y el mes que viene caerán tres más: el 4 "Un tipo cualquiera" de Toteking, el 5 el maxi de Violadores del verso "Vivir para contarlo" (sacarán el LP en octubre, ardo en pajas) y el 22 "Aguantando el tirón" de La Excepción.
 
Yo me decanto mas por el Dancehall patrio. Mr Rango, Morodo, Chulito Camacho, Daddy Maza, Makanersim, Reverendo Chila, Napoleon.....
Pero sobre todo Morodo, el puto amo.
Os subo un temita que chana la polla, para escuchar fumao.
Dharmakarma y Morodo - Echando Cuentas
https://www.mytempdir.com/623735
 
oTeCaLo rebuznó:
Y el mes que viene caerán tres más: el 4 "Un tipo cualquiera" de Toteking, el 5 el maxi de Violadores del verso "Vivir para contarlo" (sacarán el LP en octubre, ardo en pajas) y el 22 "Aguantando el tirón" de La Excepción.

A ver, a ver... tienen buena pinta.

EL último de Hablando en Plata está guai.

Y el del Jesuly -de oro- también, pa mi a veces se pierde demasiado en el rollo rapero de competi (rimo la ostia, bliblibli, blablabla), me gusta más cuando se cuenta historietas más cotidianas.
Los temas 3 y 13 de este disco son exquisitos.

Cuelgo un temita curioso y muy guapo de vieja escuela de Zaragoza. Los Bufank (R de Rumba, Hate y El Juez), en este tema también colabora Kase O.
El tema puede tener 10 -12 añiyos tranquilamente y suena de puta madre.

BUFANK -en el rollo-
https://rapidshare.de/files/18984995/violadores_del_verso_-_GIN_FIN_EN_EL_ROLLO.mp3.html



También cuelgo un disco de Juaninaka -caleidoscopio-

Juaninaka -caleidocopio-
https://rapidshare.de/files/18921725/Juaninacka-Caleidoscopio__2004_.rar.html

[/b]
 
Etiquetas Etiquetas
biggie+mastin vs 2pac+puma
Atrás
Arriba Pie