El hilo del HIP-HOP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro monstruo por supuesto, una lástima que cayeran los dos en ese juego fatal. Ahora tendríamos mucho más material para disfrutar.

West vs East? Éste es otro debate.
 
West, por supuesto :P .
Y bueno, Pac caeria o no, pero lo que esta claro es que este año sale nuevo disco ( ya va hacer 10 años ) y espero que sea algo bueno ya que no lo produce el emanem.
De Pac hay material unreleased para unos 5 discos mas como minimo.
Si te interesa el tema mirate esta pagina:
https://www.2pacunreleased.com/
De ahi seguro que te interesa el concierto en Maryland en el 1993 (con Thug Life & Biggie) y tienen un directo de cuando salio en libertad condicional:
Out On Bail (Live Source Awards 1994) = Este es uno de los mejores directos ( por no decir el mejor ) que vi de 2Pac , rompe la cancion y al final rompe hasta el micro :lol:
Saludos kordiales.
 
Yo... no sabría que zona escoger, la verdad. West o East. Me parten tanto los negros de Compton como Eric B & Rakim... y en la actualidad también hay varios neoyorkinos que me rompen los huesos. Y como ya he dicho antes Biggie es mi ojito derecho.

Muchas gracias por la info Padrino, no conocía ese link. Tupac sigue vivo, está encerrado en mi sótano con una máscara de hierro y un micro. Joder, es increíble la cantidad de letras que pudo escribir y grabar el mamón en tan poco tiempo.
 
edunacle rebuznó:
Bien es cierto que las muecas de costa están más estudiadas que el quijote.
yo.gif
 
Padrino rebuznó:
edunacle rebuznó:
Sin daros cuenta os contradecís cuando os reís de las pintas de costa o chirie vegas y luego decís que no se toma en serio.Sois vosotros los que no lo tomais en serio. En este pais cuando te sales de la línea ya es forzado etc etc.
Bien es cierto que las muecas de costa están más estudiadas que el quijote.
¿Quien se esta contradiciendo aqui?
A mi ya no es por las pintas, es que el tio no vale un pavo, ni el ni el chirri ese que sale haciendo el freestyle y parece mongolito hablando en verso:
nueve mili-iill
evan.jpg

Saludos kordiales.
A ver hijo de puta. No digas "que la gente no se lo toma en serio" y por eso las cosas no son como tienen que ser cuando eres tu el primero que se rie de las pintas o rimas de estos tipos.
Anda arranca a oir a "NACHO".
 
edunacle rebuznó:
A ver hijo de puta. No digas "que la gente no se lo toma en serio" y por eso las cosas no son como tienen que ser cuando eres tu el primero que se rie de las pintas o rimas de estos tipos.
Anda arranca a oir a "NACHO".
A ver retrasado mental, que no se a que coño viene insultarme ( no estamos en el general,no hace falta que te las des de golfo ).¿Cuando cojones dije yo que no se lo tomaban en serio? Tu estas flipao, o confundes mi nick con otro o simplemente eres retrasado mental, yo dije y sigo diciendo:
a) Es una mierda el chirri y el costra ( es mi opinion )
b) Son unos pintas y van disfrazaos ( unos poses ), esto hasta lo reconociste tu
Y deja de decir lo de Nacho, que creo que ya quedo muy claro que no escucho eso, es lo que tenia de hh español en el PC y ya dije que escucho hh americano de los 80 y 90 , si no tienes argumentos para rebatir mis opiniones, no lo hagas, no tienes porque contestarme.
Ademas te estas tomando el tema del costri ese por lo personal ¿que pasa? es amigo tuyo el palomo ese o que? no puedes aguantar que alguien no comparta tus gustos? Joder, es que con gente asi dan ganas de no opinar.Te repito que este subforo no es el general, aqui no tienes porque andar llamando hijo de puta a la gente.
Hijo de puta.
Saludos kordiales.
 
Actualmente no hay nada de hip hop nacional que me llame la atención. Todas las producciones son bastante mediocres, y se han quedado estancados en los mismos tópicos de siempre.

Os dejo los links de un par de discos que en mi opinión son de lo mejor que se ha hecho en España, y creo que son bastante desconocidos a nivel general:

Código:
ed2k://|file|Pacto.Entre.Castellanos.-.Memorandun.(.By.HiNcKleY.''.%E2%82%ACl.Rul@S.''.).[SpanHipHop].zip|64374884|807AB87101FBCD9432866152E1EC92D6|

ed2k://|file|Sindicato%20Del%20Crimen%20-%20Viaje%20Al%20Fondo%20De%20La%20Mente.rar|71545157|C619A0CD1F36B6991CC1B7D9D37A253A|

Memorandum es un disco con algunas canciones muy buenas, y unas letras bastante decentes, aunque a veces se les va un poco demasiado la olla. A nivel musical (a mí me gusta) se les ha criticado por la poca calidad de la producción (se hizo con pocos medios) y el uso de temas demasiado conocidos para hacer algunas bases.

Sindicato del Crimen son unos de los grandes del hip hop en España, comenzaron antes que muchos grupos que ahora se consideran sagrados. Me encanta este album, con su característico toque funky cabrón. Letras muy buenas y música mejor. Tiene una de las canciones más bestias escritas en español, "Bastallar" se llama. De todas formas me gusta más el estilo hardcore que tenían en discos anteriores. A destacar "Guetto Paradise".


Y ya sobre lo del hip hop americano, sólo dos palabras: PUBLIC ENEMY, cabrones.
 
Padrino rebuznó:
edunacle rebuznó:
A ver hijo de puta. No digas "que la gente no se lo toma en serio" y por eso las cosas no son como tienen que ser cuando eres tu el primero que se rie de las pintas o rimas de estos tipos.
Anda arranca a oir a "NACHO".
A ver retrasado mental, que no se a que coño viene insultarme ( no estamos en el general,no hace falta que te las des de golfo ).¿Cuando cojones dije yo que no se lo tomaban en serio? Tu estas flipao, o confundes mi nick con otro o simplemente eres retrasado mental, yo dije y sigo diciendo:
a) Es una mierda el chirri y el costra ( es mi opinion )
b) Son unos pintas y van disfrazaos ( unos poses ), esto hasta lo reconociste tu
Y deja de decir lo de Nacho, que creo que ya quedo muy claro que no escucho eso, es lo que tenia de hh español en el PC y ya dije que escucho hh americano de los 80 y 90 , si no tienes argumentos para rebatir mis opiniones, no lo hagas, no tienes porque contestarme.
Ademas te estas tomando el tema del costri ese por lo personal ¿que pasa? es amigo tuyo el palomo ese o que? no puedes aguantar que alguien no comparta tus gustos? Joder, es que con gente asi dan ganas de no opinar.Te repito que este subforo no es el general, aqui no tienes porque andar llamando hijo de puta a la gente.
Hijo de puta.
Saludos kordiales.



Tu coletilla de saludos cordiales con k de kalimochero impenitente te va a llevar a la ruina.
 
Cambiando un de tema, cuelgo un par de temas maketeros (del 94 o 95) del kase-o y la gente de Zaragoza, tienen un encanto maketero innegable.
Os puede gustar más o menos el rollo que lleva, pero creo que nadie puede negar que kase-o tiene talento y flow a patadas.
Y yo lo he visto haciendo freestile de verdad (es decir, improvisando, no cantando letras ya escritas pero a capella, como hacen otros) y también suena que te cagas.

KASE-O ("verdadero rap" maqueta 1994)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=0KUC4LDDWJTC40BQ53VV481WDM

BUFANK ("gin fin en el rollo" kase-o y otra peñita de zgz por el 94-95)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=0I2ZSWSY3UG281T0WCZ1AITWVD

KASE-O ("ese soy yo" maqueta 1994)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=22RELVFT9CM7W0WN5M96S8BYNV
 
Y cambiando otra vez de historia, saltamos a yankilandia, la mayoria ya los tendreis, pero ahí van un par de temitas.

Warren G - Nate Dogg "Regulate" (rollo funk de la west coast, elegancia a raudales, me mola mucho esta movida)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=233HX65E4YEHR2PTK4CRANVPK8

Das EFX "They want efx" (ya es otro rollo, pero tambien mola)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=171Z7RNZ8MCKK0I6RXHARAY8ZM

Fabolous & Nate Dogg (algo más moderno, suena bien el temita)
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=1K3LF77LFM32N2PZTIUISFVQQX

Dead Prez "behind enemy lines" (aquí es donde los niggas pasan de ganstas, pimps y players y empiezan a tomar conciencia de que son hijos de esclavos, africa unite). Llevan otro rollo y me parece admirable.
https://s43.yousendit.com/d.aspx?id=38CNW5G06XL530ZLSRB22NY1PL


Por cierto, en Francia me pierdo bastante, pero estaria guai que alguno que chanase del tema colgase algo o pusiera referencias interesantes.
El hip hop frances suena de puta madre.
 
El Topo rebuznó:
Tu coletilla de Mi madre es una zorra con k de kalimochero impenitente te va a llevar a la ruina.
No suelo contestarle a clones, pero contigo hare una excepcion, si tienes algun problema con mi coletilla te jodes, asi es como me despido,si jodia o molestaba se me podia haber dicho, ahora pueden cambiarme todo lo que quieran, nunca dejare de decirlo.
Saludos Kordiales.
PD: Jaime por ahí no, has colgado material muy bueno, el de Regulaters esta muy guapo y los de Kase-O no suenan mal, ya los tenia todos :lol: .¿No habia un hilo de hip hop?Porque si lo hay podriamos organizar el material y colgar buen material y dejarnos de discutir tonterias.
 
Padrino rebuznó:
El Topo rebuznó:
Tu coletilla de Mi madre es una zorra con k de kalimochero impenitente te va a llevar a la ruina.
No suelo contestarle a clones, pero contigo hare una excepcion, si tienes algun problema con mi coletilla te jodes, asi es como me despido,si jodia o molestaba se me podia haber dicho, ahora pueden cambiarme todo lo que quieran, nunca dejare de decirlo.
Saludos Kordiales.
PD: Jaime por ahí no, has colgado material muy bueno, el de Regulaters esta muy guapo y los de Kase-O no suenan mal, ya los tenia todos :lol: .¿No habia un hilo de hip hop?Porque si lo hay podriamos organizar el material y colgar buen material y dejarnos de discutir tonterias.
Que te pires hijo de SATANÁS.
www.los40.com
 
Si a mi me parece bien lo de montar un hilo general de hip hop pa ir colgando historietas.

He estao hechando un vistazo rapido y, no se si me ha escapao, pero solo he encontrao un hilo de samples del Pim Pim, que la verdad tiene pinta de estar muy guapo, pero no me he podido bajar las movidas que ya habían caducado. De todas maneras lo he subido.

Así que por mí guai, me da igual colgar en este hilo, en el de Pim Pim o montar uno nuevo, como veais.
Un saludito.
 
A mi me parece mejor el vecino del Banner que el tio este.
 
edunacle rebuznó:
Bueno ahi va una contribución mía.

Chirie vegas--> bloques.
https://s40.yousendit.com/d.aspx?id=1OQYJSC8KWR9528P3XZGQ3N5C2

Parece retromongol y pijo el colega

Pa muestra un boton.




chirie01.jpg


chirie02.jpg


chirie03.jpg


chirie04.jpg



Madre de dios, este dice que se ha criado en barrios marginales?Se habra criado el hijo de puta en pumukilandia.



· ¿Cuáles son tus objetivos como MC?

Representar quien soy y de donde vengo, transmitir mi música a otra gente que se pueda sentir identificada con ella. No dormirme, seguir despierto haciendo movidas y sobre todo mantenerme real.

Mantenerse real. :lol: xDDDDDDDDDDDD


cosas malas de kultama? :pla
 
er ji jop ejpañol mola mazo, enga neng, ke vamo a rapea er kijote
 
Os dejo unos grupos que simplemente me molan, pintas y demás aparte...

- Nach
- Juaninacka
- Jefe de la M
- Violadores
- Frank T
- Ari
- Magnatiz
- Dani Ro
- Chojin
- VKR y CPV (28850, de siempre)
- Panzers
- Arma Blanca
- Falsalarma
- Meko
- 7N7C


No sé, ahora oigo que si Chirie Vegas, que si suputa madre y no me gustan un cagao, igual es que soy muy "de siempre" pero ésta gente nueva de Karl Kani y soy lo más chungo porque me crié en La Moraleja (juas...)... no sé, no me terminan de entrar; ir de gangsta, de malvados y de ricachones cuando en la puta vida han estado en movidas gordas y de pelas andan como cualquier hijo de vecino? No sé, a mi no me cuela...

Ojo, que yo simplemente escucho, ni pinto ni escribo ni pollas, ni me meto en movidas ni nada, simplemente me gusta el rap... pero como dice cierta canción, "es más penosa la copia que lo versión original", de donde no hay no se puede sacar. Está claro que el rap estatal no es ni por asomo parecido al americano, así que ya se podrían dejar de hostias y no hacer burdas copias.

He dicho.

Un saludo gente
 
oTeCaLo rebuznó:
Subo una canción de un conocido mio, puteando a Chirie Vegas.

El Patoh manda - Matanza

Ya que cantan y hacen pública su música imagino que las críticas no les importarán.

Bien, la canción desde mi punto de vista, literalmente apesta. La base es una ponzoña, el flow sigue siendo el mismo que en todo Andalucía y en cuanto a la temática... me parece bastante lamentable sacar un tema metiéndose con peña así sin más. Me pregunto si es por envidia, asco o dar la nota. A mí lo que digan de Chirie ni me va ni me viene, como si se meten con Carmina Ordóñez... pero esque eso de repartir tanto odio sea a quien sea, me parece de parbulario. Un poco más de seriedad, innovación y de buenas temáticas no vendría nada mal.
 
Etiquetas Etiquetas
biggie+mastin vs 2pac+puma
Atrás
Arriba Pie