El hilo del HIP-HOP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
forni rebuznó:
No me voy a papear todo el hilo pero...

Es que aqui nadie sabe quien es ZPU??? Joder no hay color!!! en los 90 Violadores, CPV y la mala!!!

Hoy en dia ZPU, NACH, SFDK (desde siempre) y pa mi gusto el GORDO MASTER y CAPAZ lo parten!!!
:face::face::face:
 
AS DE ORO rebuznó:
No se porque remarcas solo dos, cuando todos los que ha nombrado :face:
Tienes razón pero me parecieron los más remarcables,los mas escuchados por quinceañeros paletos :lol:
Yo es que en español me sacas de Juaninacka,Kase-o,Lechowski y Tote en menor medida y el resto salvo algún que otro tema suelto me parece todo gñe.
 
Ya veo el nivel musical de algunos... Increible que digais que los que he mencionado son malos :face::face::face:
Ahora decidme tambien que Porta es lo mas, porque ya me puedo esperar cualquier cosa...
 
Algo nuevo y diferente de lo que se hace en Españistan, after swing:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tortoise Shell rebuznó:
Algo nuevo y diferente de lo que se hace en Españistan, after swing:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menos los nicras, manda huevos, sublime. No tanto por el mensaje, sino por las voces tan peculiares que tienen. La base redonda como el pandero de Alexis Texas. Me lo quedo.
 
Apartad, adoradores de rapers que usan Nenuco

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un temón del niño trapiani,algo del underground de badalona,aunque el rollo es totalmente madrileño (natos,waor,cool y algunos mas):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto no me mola mucho lo que han puesto por ahí arriba, bastante lentos y algo extraño :shock:
 
Cada vez estoy más convencido de que el rap en España murió a finales del 2000.

Desde que ahora todos se creen que son gangsters de un barrio chungo de Detroit, no hay por donde cogerlo. Cuanto daño hicieron los GpBoys, el Chirie Vegas, Madrid Pimps y toda la morralla de imitación barata que se creyeron introductores del famoso "sonido fresco" y convirtieron al rap en algo de niños de 15 años.

Avísenme cuando salga un grupo como Pacto E.C, Jazz Two, Sfdk cuando eran hardcore y no gangsta de postal, 7 Notas 7 colores, Solo los Solo, Elements, Los Trovadores de la Lirika Perdida y gente parecida.

Escuchar el disco de Ygryega y compararlo con lo que hace ahora como Ley Rico... hace llorar al niño Jesús.

Escuchar a Chirie Vegas diciendo que el trajo a España las historias de calle hace llorar a los Hinchu Boys.

Escuchar a Primer Dan da verguenza ajena.........
 
s_elric rebuznó:
Cada vez estoy más convencido de que el rap en España murió a finales del 2000.

Desde que ahora todos se creen que son gangsters de un barrio chungo de Detroit, no hay por donde cogerlo. Cuanto daño hicieron los GpBoys, el Chirie Vegas, Madrid Pimps y toda la morralla de imitación barata que se creyeron introductores del famoso "sonido fresco" y convirtieron al rap en algo de niños de 15 años.

Avísenme cuando salga un grupo como Pacto E.C, Jazz Two, Sfdk cuando eran hardcore y no gangsta de postal, 7 Notas 7 colores, Solo los Solo, Elements, Los Trovadores de la Lirika Perdida y gente parecida.

Escuchar el disco de Ygryega y compararlo con lo que hace ahora como Ley Rico... hace llorar al niño Jesús.

Escuchar a Chirie Vegas diciendo que el trajo a España las historias de calle hace llorar a los Hinchu Boys.

Escuchar a Primer Dan da verguenza ajena.........
Si, mejor tener a los 4 abuelos vestidos de grimey y soltando paparruchadas hoy en día donde vamos a parar :lol:
Solo estoy de acuerdo con lo de hinchu boys,aun así la musica de los 15 añeros es sfdk hoy en dia duo krio y demas morralla... viejos sacando discos hoy en dia, el panorama da mucha pena,pero tu comentario me desconcierta.
 
Por eso te dije, entre otros, SFDK cuando Zatu era el Ingeniero... no este proyecto de gangsta en lo que se ha convertido.

Y música de quinceañeros yo la veo en Romo (flow patético), Chirie Vegas (toda la vida viviendo fantasías y "bloques"), Costa (si le dieran 1 euro por cada vez que dice puta tendría más pasta que Amancio Ortega), Kunta K (soy una leyenda... de mi casa), Primer Dan (yeah, soy gangsta de postalilla)... etc etc etc.

Antes se cuidaban un poco más las letras (sin llegar a las mariconadas de Nach... bueno era cuando aun se hacía llamar Nach Scratch) y si te contaban historias de barrio te las hacían reales sin el jodido praaa praaa (Mucho Muchacho tiene más calle que todos los Gp toys juntos y no se flipa con pistolas).

Y que conste que no es que quiera que vuelvan esos grupos a hacer temas sino que volvamos a tener grupos con un sonido propio y no copiando a lo que se hace en USA. A finales de los 90 teníamos un estilo propio hasta que llegaron los del "sonido fresco" (que viene siendo lo mismo, los de copio a mi rapero yanki favorito del momento) y jodieron todo con letras de retrasados mentales o de fantasías de calle desde su habitación que tanto gusta al cani de barrio que se cree Tony Montana.
 
s_elric rebuznó:
Por eso te dije, entre otros, SFDK cuando Zatu era el Ingeniero... no este proyecto de gangsta en lo que se ha convertido.

Y música de quinceañeros yo la veo en Romo (flow patético), Chirie Vegas (toda la vida viviendo fantasías y "bloques"), Costa (si le dieran 1 euro por cada vez que dice puta tendría más pasta que Amancio Ortega), Kunta K (soy una leyenda... de mi casa), Primer Dan (yeah, soy gangsta de postalilla)... etc etc etc.

Antes se cuidaban un poco más las letras (sin llegar a las mariconadas de Nach... bueno era cuando aun se hacía llamar Nach Scratch) y si te contaban historias de barrio te las hacían reales sin el jodido praaa praaa (Mucho Muchacho tiene más calle que todos los Gp toys juntos y no se flipa con pistolas).

Y que conste que no es que quiera que vuelvan esos grupos a hacer temas sino que volvamos a tener grupos con un sonido propio y no copiando a lo que se hace en USA. A finales de los 90 teníamos un estilo propio hasta que llegaron los del "sonido fresco" (que viene siendo lo mismo, los de copio a mi rapero yanki favorito del momento) y jodieron todo con letras de retrasados mentales o de fantasías de calle desde su habitación que tanto gusta al cani de barrio que se cree Tony Montana.
Bueno eso del sonido propio es relativo,por ejemplo lo hacian como Nas en Illmatic tirando mas a rollo noventero,pero quieras o no hay que evolucionar ya que si seguimos metido en el mismo rollo del año 90 que es como seguimos todavia, es estar estancado bajo mi punto de vista, que si que a los chavalillos que se compran su primer disco y empiezan a informarse es normal que se interesen por eso pero mediante van creciendo cambian los estilos y eso es asi.
En chicago illnois para ser concretos estan haciendo un estilo que no se ve aqui ni de broma bueno hay algunos prendas en España que intentan copiarlo arruinando el tema completo y haciendo remixes malisimos te dejo un video para que veas lo que se lleva ahora mas o menos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto en EE.UU es lo ultimo mas o menos de estilos y casi todo es igual,aqui hay varios que lo hacen parecido pero ni de coña lo hacen mejor que el original.
 
Estoy de acuerdo totalmente en que hay que evolucionar y no te puedes estancar en los 90... pero es que hubo una "contraevolución"

Me intentaré explicar (de lo que yo viví y como lo veo, opinión personal ya digo):

- Finales de los 80, principios de los 90: grupos muy muy verdes, estilos bastante austeros y grupos como Sindicato del Crimen o Mc Randy sonaban en los 40. El rap de aquella época, en España, se veía como cosa de niños (hasta que CPV metio la directa, entre otros como 7 Notas 7 Colores que para mi fue como ver la luz), época "maquetera" por excelencia y de conseguir grupos americanos de importación o grabando los temas por la radio.

- Mediados de los 90, principios del 2000: sonido propio, estilo propio (España era hardcore puro, aunque salieran grupos a intentar hacer otro estilo más pausado o "poetas" estilo Bano). Sonido maduro, letras creíbles, muchos grupos de alto nivel. "Asesinamos" esa opinión que tenían los medios de que el rap es cosa de niños, se petaban los garitos tanto de gente joven como adulta, se hacían jams. La cosa empezaba a ir hacia delante por que teníamos una sólidas bases asentadas

- Mediados del 2000 (asimilación 8 millas), época actual: los niños salen del cine después de ver 8 millas y todos no solo quieren ser raperos sino que se lo creen. Freestyles, batallas de gallos debajo de las piedras y actitud "soy el mejor". Empiezan a "florecer" grupos estilo Madrid Pimps, Gp Boys (que si, que muchos integrantes de estos grupos ya hacían movidas antes, pero sin mayor repercusión) diciendo que son los reyes, que ellos han traído un sonido fresco y vienen hablando historias de calle ficticias, de armas, de putas, de coches de lujo... cuando la mitad no tienen ni donde caerse muertos o se creen que por meterse un par de tiros de farlopa el finde son narcos colombianos. Se sustituye la palabra toy por chichi que lo repiten los niños de 15 años como un mantra a todo lo que no sea una gorra plana. ¿Conciertos actualmente? vete a alguno de estos y si encuentras alguien mayor de 20 años ya es una novedad (o un amigo del grupo).

Lo que quiero decir con todo esto es que está muy bien "importar" sonido de otros sitios siempre y cuando mantengas la esencia de tu estilo.
 
s_elric rebuznó:
blaoblaoblao... cita muy larga para no sobrecargar el comentario ;)
El rollo esta en las instrumentales,por ejemplo la "supuesta" evolución de tote king fue por sus productores sin embargo el habla como si fuera un kanye west sevillano no se si me explico, si por ellos fueran seguiriran estancados en el 2000 hablando del mismo rollo ya que han tenido que cambiar sus letras de siempre para adaptarse a las instrumentales, por ejemplo yo no veo a el ingeniero rapeando sobre esta base con la voz desencaja y rota:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta bien importar estilos,hacerlo a tu rollo pero innovando no puedes meter a juaninacka rapeando sobre bases de philladelphia porque eso es una mezcla que queda fatal ademas de hortera y no se seria un experimento digno de ver :lol:

Respecto a lo de las batallas de gallos y contraevolución fue para buscar nuevos triunfitos que pudieran comer de esto en un futuro cuando los grandes se retiraran, esta claro que hay gente que se presento a los gallos y han sacado cosas serias como Elio Toffana,Dano y demás pero la mitad eran chavalillos de 15 tacos insultandose y soltando pildorazos homosexuales entre ellos aun así hay gente que ha sabido posicionarse y salir de esas batallas con un contrato bajo el brazo como Rayden que lo ha fichado BOA,Mowlihawk que lo ficho Wahin Makinaciones,pero lo mejor no es eso si no que hubo de un 70% de personas que se presentaron a los que quedaron en semifinales o algunos que no pasaron de los cuartos le ofrecieron un fichaje en una discografica de renombre en el rap Español, ellos han visto un negocio de crios y ahí es donde esta la contraevolución de la que exactamente llevas razón ahora vas a un grupo de maxima exponencia como MDE Click que han reventado el panorama por el rollo 90 y solo acuden crios de 16 años a lo máximo,siempre que los conciertos son para mayores de 18 no acude ni cristo al concierto y el porque es porque basicamente las discograficas venden esto como musica para niños, entonces el panorama "mainstream" por asi decirlo es mas serio y mas adulto aunque hablen de cosas ficticias.
Nunca veras acudir gente de 14 años a un concierto de este estilo (primero porque solo 4 gatos sabrian quien es):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sin embargo... si es duo kie pues pasa esto como es de lógica (mira por el minuto 20 el publico y flipas) sin ir mas lejos mira el telonero la edad que tiene:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, no me enrollo mas pero agradecerias que comentaras mas cosillas haber si sacamos a flote este hilo y puedo comentar algo que escucho diariamente y me gusta opinar sobre ello ;)

Edito: Si pones la url solo te deja insertar todos los videos que quieras.
 
Si, intentaré comentar más a menudo, en fin, hemos llegado mas o menos a la conclusión de que el rap está herido en el sentido de que se petan los garitos pero de gente que aun no le ha salido pelos en la huevera

A los últimos conciertos a los que asistí y había público adulto fue uno de Solo los Solo antes de separarse (impresionantes, ya solo por el disco Quimera habría que ponerles una estatua) y uno de Public Enemy en Vigo.

Hace poco tiempo fui a un concierto al aire libre de unos grupos locales y a uno de Alberto Gambino... y me sentía como si estuviera en una guardería rodeado de Babys gangsta.
 
MC Melodee & Cookin Soul- Check Out Melodee
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121
 
Coño, no puede ser que nadie haya puesto todavía algo de Pro Era, los nuevos genios precoces de la costa este, y de Brooklyn para más señas. Me gustan mucho más que Odd Future, el hasta ahora "Colectivo Joven" del hip hop yankee, que aunque son enviados de LOL viven demasiado de su pose jackass, sus gatos, su meme culture y su no parar con el tridente "dick, hoes & bitches" rimado sobre bases mierda minimal hipster.

Los de P.E, con 18/19 producen y escriben, tienen colegas guays como Statik Selektah, no llevan pistolas e incluso cuentan ya con un "must nigger" como la baja por sucidio de uno de sus primeros espadas, con teoría de la conspiración detrás y todo. Hacía tiempo que no escuchaba nada como esto en el anquilosado mundo de la renegror hip hopera americana.

Joey Bada$$
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El fallecido Capital STEEZ
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
jean rebuznó:
Joder, el primer tema me ha gustado.

Me cuelan la canción en un disco de Big L y ni me entero.

Ambas muy ricas, Brochenko. Buen descubrimiento, aunque uno ya esté muerto :lol:
 
A todo esto, mucho mu ya ha soltado el cookin bananas en descarga gratuita, por hhdirecto esta colgado ya en las noticias.
Por mi parte ni fu ni fa, el no vive ya de eso por lo cual pasa 8 kilos del panorama,algo muy feo y solo valen un par de temas.
 
No tengo ni puñetera idea de rap, supongo que lo poco que conozco es lo más comercial. Tengo un colega que lleva todo el día cassettes (habéis leído bien, cassettes) de este grupo de Valencia.

La cancioncita esta se me ha pegado, pero no se si son buenos o no. Os la pongo para que opinéis, pues veo que aquí algunos controláis bastante. Quiero poder ser gangsta como mi colega y poder compartir impresiones con él.
Más que nada por saber si lo que escucha es decente o no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No los conocía y parece que tiran por el hardcore... aunque como no, tienen ese ramalazo "chupi yanqui" que tan de moda está en estos tiempos... y tanto me jode.

En los últimos años el único que veo que siga con el hardcore patrio es Insulino Dependiente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Etiquetas Etiquetas
biggie+mastin vs 2pac+puma
Atrás
Arriba Pie