El huerto de cuellopavo y sus putamierda de fotos

Puse unas plantas de Cherry y están un poco descontroladas. Quiero decir, eso que asoma a la derecha es un tomate de talla media. Lo del cuenco son Cherrys todos de las mismas semillas, en tamaños que van desde "grandecito" hasta "Goliath".

IMG_20210821_113354.jpg


Yo los únicos Cherrys que había visto en mi vida son esos redonditos de los supermercados. Y son la mitad que el mas pequeño de los míos.
 
Última edición:
Puse unas plantas de Cherry y están un poco descontroladas. Quiero decir, eso que asoma a la derecha es un tomate de talla media. Lo del cuenco son Cherrys todos de las mismas semillas, en tamaños que van desde "grandecito" hasta "Goliath".

Ver el archivos adjunto 92137

Yo los únicos Cherrys que había visto en mi vida son esos redonditos de los supermercados. Y son la mitad que el mas pequeño de los míos.


A ver si hago foto de los cherry que tengo, están las dos matas a tope. El otro día cogí 5 kg entre las dos.

Los míos sí que son de los oequeños redonditos de toda la vida.
 
¿Este es el hilo oficial del agro? Recuerdo otro, pero echando un vistazo a páginas anteriores solo veo el del huerto a la mesa que va en otra línea.

Tengo acceso a unas tierras a tope de malas hierbas, enredaderas y tuneras y cero idea de como despejar eso de la forma más rápida y eficiente posible.

@cuellopavo @Troy McClure @Fucked de la vida
 
¿Este es el hilo oficial del agro? Recuerdo otro, pero echando un vistazo a páginas anteriores solo veo el del huerto a la mesa que va en otra línea.

Tengo acceso a unas tierras a tope de malas hierbas, enredaderas y tuneras y cero idea de como despejar eso de la forma más rápida y eficiente posible.

@cuellopavo @Troy McClure @Fucked de la vida
1. Fuego purificador alimentado si es necesario por keroseno y lo que haiga falta.
2. Paso de desbrozadora y/o rotovator.
3. Glifosato, mcpa y pendimetalina.

Las tres son combinables, la primera la más efectiva.
 
No, no son compatibles. De hecho son incompatibles porque si haces una de ellas las otras huelgan.
 
Última edición:
¿Este es el hilo oficial del agro? Recuerdo otro, pero echando un vistazo a páginas anteriores solo veo el del huerto a la mesa que va en otra línea.

Tengo acceso a unas tierras a tope de malas hierbas, enredaderas y tuneras y cero idea de como despejar eso de la forma más rápida y eficiente posible.

@cuellopavo @Troy McClure @Fucked de la vida

Si conoces a alguien que te pase el rotovato como te ha dicho Troy, sino la desbrozadora.

El fuego es lo mejorcito pero ya depende la zona puede tener problemas.
 
A ver, no le hagas ni caso a Troy porque el pobre no entiende mucho, aunque oye campanas no sabe a qué tocan. Mira, te comento. Para quitar las tuneras esas hay que cortarlas a mano y retirarlas, es la forma más rápida, y lógicamente ni se pueden quemar como dice el otro ni se puede meter el rotavator ni mucho menos una desbrozadora de hilo, pero en fin, como no sabe ni por donde se anda dice lo que puede. Herbicidas para ellas tampoco porque sería muy lento y una vez muertas te quedaría allí el marrrón, que no es chico.
Los herbicidas que te recomienda el cantamañanas tampoco valen porque dos de ellos son para lo mismo y el otro es de preemergencia y solo vale para cuando el suelo está pelado de hierba para que no germine la semilla, cosa que en tu caso no vale. No se entera ni a la de tres.

Pico y pala, retirada de las chumberas a mano cortadas con motosierra por abajo, para las enredaderas (espero que no sean zarzas) cortar con cortasetos, erradicar con un azadón y cuando esté todo despejado de maleza dejar a que crezca la mala hierba para echar el glifosato 36% para matar la primera hornada de hierba.
Si lo quieres para cultivar algo se puede meter una labor con una motoazada, pero si no, lo mejor es dejarlo sin remover la tierra.
 
Última edición:
Ah, que con lo de tuneras se refería a chumberas; yo ni puta idea de canario. Por aquí no crecen esas mierdas, macho
 
AVER empezao por explicar lo que son unas tuneras, que a veces habláis en bable y no se os entiende. Nombres científicos, por favor.

Nada nada, rotovator bien grande y no queda ni el tato. Luego glifosato y luego pendimetalina.

Eso en caso de no poder prenderle fuego, que sigue siendo lo más sensato.
 
Me cago en diez, pues lo tengo en chino. Lo del fuego creo que imposible, hay casas que lindan con la finca y en estas fechas no dejan hacer ni asaderos, menos dejarán pegarle fuego al monte :lol: y después ni tengo ni conozco a nadie con rotovator o desbrozadora. Fracasar antes de empezar, la historia de mi vida.

Nunca había escuchado eso de chumberas, no sabía que era un canarismo lo de tuneras, puto asco de planta amics. También hay una zona con muchas cañas y altas de narices.
 
Por la zona donde trabajo hay muchos almendros. Hoy me he metido con el coche por un camino por el que no pasa ni dios y me he encontrado uno petado. El caso es que cuando veo que hay almendras cojo unas pocas de unos arboles a la vuelta de la esquina de mi trabajo, y he visto ese y me he pasado dos horas arramplando con todas las que he podido. Unos cinco kilos.

IMG_20210901_184159.jpg


HERROR de principiante. No probar una o dos antes de seguir cogiendo. Estan todas amargas. Tengo entendido que 50 almendras amargas dan para liquidar a una persona.

A la basura van.
 
Por la zona donde trabajo hay muchos almendros. Hoy me he metido con el coche por un camino por el que no pasa ni dios y me he encontrado uno petado. El caso es que cuando veo que hay almendras cojo unas pocas de unos arboles a la vuelta de la esquina de mi trabajo, y he visto ese y me he pasado dos horas arramplando con todas las que he podido. Unos cinco kilos.

Ver el archivos adjunto 93489

HERROR de principiante. No probar una o dos antes de seguir cogiendo. Estan todas amargas. Tengo entendido que 50 almendras amargas dan para liquidar a una persona.

A la basura van.

Pero alma de cántaro, lo primero que hay que hacer antes de coger este tipo de cosas es probar una o dos antes.
 
Pero alma de cántaro, lo primero que hay que hacer antes de coger este tipo de cosas es probar una o dos antes.
Yo que sé. Es que los que hay junto a mi lugar de trabajo están bien. y este árbol estaba como a 300 metros. Supuse que todos en la zona serían buenos.
 
Última edición:
¿Pero cómo va a desbrozar unas chumberas, sois subnormales u os lo hacéis?
Hay que ser sunormal, sí ¿quien querría? Con lo buenas que están las tunas y lo sanos que son los nopales.

Pero alma de cántaro, lo primero que hay que hacer antes de coger este tipo de cosas es probar una o dos antes.
Ya pero…¿y lo listo que se sentía robando las peras? ¿Y las risas que se echaron los que lo grababan?

¿por qué unas son dulces y otras amargas? ¿Son distinta raza?
 
Última edición:
Tú sí que eres de otra raza. Las amargas se han cogido verdes y no maduran porque no es un fruto climatérico.
 
Orégano para todo el año. Posiblemente más.

IMG_20210918_172930.jpg
IMG_20210918_172954.jpg


Ahora vienen los higos.

Ya tengo el plan de acción basado en la prueba y error. Los que no son para comer o regalar serán para secar en el horno y hacer higos pasa. El resto para mermelada de higos con limón, que la hice el año pasado y me gustó mucho.
 
Hay auténticos muros de tuneras, infranqueables las hijaputas.

IMG_20210913_175858.jpg



Toda esa ladera son naranjos, limoneros y algún manzano. Abajo del todo hay unos castaños e higueras. Todo infestado de zarzas y putas tuneras.

IMG_20210913_175656.jpg



Hay tuneras hasta entrelazadas con un manzano

IMG_20210913_182948.jpg



Y esto de aquí se supone que antes era un patatal :lol: ahora está lleno de mierda, no sé ni que es

IMG_20210922_115943.jpg


IMG_20210922_115925.jpg
 
Arriba Pie