Pues yo fui ayer, día de estreno. Fui a la sesión de tarde, de las 17:00 y no éramos muchos en el cine, quizá por los horarios, quizá porque todavía la gente está esperando opiniones. El público era mayoritariamente de edades superiores a los 25. Bien, he de decir que me impresionó. Yo soy bastante lego en la materia sobre la segunda guerra mundial y he de decir que te ayuda a entender muchas cosas y te da una perspectiva histórica creo que bastante real. No creo que se trate de una peli anti-hitler o pro-hitler, creo que narra bastante objetivamente lo sucedido los últimos dias antes de la caida de berlín. No voy a daros detalles, prefiero que vayáis a verla porque vale mucho la pena. Efectivamente, como leí en otro quote, es una película sin escesiva parafernalia, dura, real, como la vida misma. Los exteriores son mínimos, y casi toda la acción se desarrolla en el bunker. Fidelidad, traición, locura, miedo, desesperación, impotencia... todo eso te muestra una película maestra, en donde a nadie deja indiferente. Quizá una de las mejores películas históricas sobre la guerra. No sé si ganará el oscar, ni me importa. No sé si es mejor que mar adentro porque esta no la ví. Pero sí creo que tendrá éxito en taquilla, porque sin ser una peli diseñada para grandes masas, transmite mucho. El actor que hace de hitler, lo borda, además que se le parece de la ostia. En general todos los actores están bastante bien. Lo del final, a mí me gustó, porque para los no iniciados en estos temas, te recuerda que fue de esos personajes en la vida real. Lo de los judios, pues como todo, podría sobrar, pero también te lo dicen, creo yo, para que no te hagas demasiado cómplice de los personajes, aunque en lo que es la película, apenas se hace mención a este tema. No os la perdáis.