El Joker, con Quim Fénix

El lenguaje culto se caracteriza por su adpatación al foro en el que se utiliza.

No, no se caracteriza por eso. Eso es una capacidad y actitud del hablante. Yo empleo un lenguaje culto porque os estoy formando, por lo que tiene pleno sentido en un contexto de enseñanza superior.

Realmente piensas que la inmensa mayoría estamos mentalmente sanos?

Metes en un mismo saco la psiquiatría, la psicología y comportamientos plenamente normales. No es lo mismo padecer esquizofrenia, tener una conducta desordenada y estar triste porque atraviesas una mala racha, cosa que denota plena salud mental porque es lo normal ante una situación adversa. Como evidencias no tener ni putísima idea de la cuestión, te tranquilizaré diciéndote que ya se contempla en la estadística que hay casos sin diagnosticar y tratar.

A la mayoría que nos gusta Joker nos gusta por cómo se cuenta la historia, no porque lo que se cuente sea algo particularmente novedoso.

¿Cómo se cuenta la historia?
 
Metes en un mismo saco la psiquiatría, la psicología y comportamientos plenamente normales. No es lo mismo padecer esquizofrenia, tener una conducta desordenada y estar triste porque atraviesas una mala racha, cosa que denota plena salud mental porque es lo normal ante una situación adversa. Como evidencias no tener ni putísima idea de la cuestión, te tranquilizaré diciéndote que ya se contempla en la estadística que hay casos sin diagnosticar y tratar.
No meto en un mismo saco nada. Hay enfermedades tratables a través de la psicología, otras mediante psiquiatría, otras con ambas, pero en ningún momento he entrado en ese particular.

Lo que tú llamas "la estadística", como si fuera algún ente superior e infalible, no es más que una estimación de brocha gorda que se tiene que realizar por mero trámite y que poco tiene que ver con la realidad.

Si tener una depresión de caballo que en no pocas ocasiones puede conducir a un individuo al suicidio, y en no pocas ocasiones sin ningún motivo aparente, lo reduces a un simple "estar triste por una mala racha", y dices que el que no tiene ni puta idea soy yo, sólo nos estás mostrando lo de siempre: que eres totalmente incapaz de dejar cerrada la boca ni por una sola vez, aunque no tengas ni la más zorra idea de lo que estás hablando. Y siendo una persona inteligente como eres, no deberías de necesitar eso, no deberías tener ese ansia desaforada de fingir permanentemente que lo sabes todo acerca de todo. No me extrañaría que ese comportamiento ridículo escondiese alguna patología que tal vez podría ser tratada con medicación. Abundante medicación, en tu caso.
 
En realidad, sí que lo hace.

No.

Lo que tú llamas "la estadística", como si fuera algún ente superior e infalible, no es más que una estimación de brocha gorda que se tiene que realizar por mero trámite y que poco tiene que ver con la realidad.

¿Cómo es la realidad que mencionas y a la que tienes acceso a través de métodos no estadísticos de fino pincel? Contrapones a un método científico que reconoce márgenes de error una realidad que solo está en tus cojones de subnormal. Sencillamente, no tienes ni puta idea. Y así con todo, especialmente en lo que a salud del cerebro y el comportamiento se refiere. Dimite.
 
¿Cómo es la realidad que mencionas y a la que tienes acceso a través de métodos no estadísticos de fino pincel? Contrapones a un método científico que reconoce márgenes de error una realidad que solo está en tus cojones de subnormal. Sencillamente, no tienes ni puta idea. Y así con todo, especialmente en lo que a salud del cerebro y el comportamiento se refiere. Dimite.
Método científico de qué? De qué cojones estás hablando?

Celestino García Pereira se levanta una buena mañana, y tras darle de comer a las gallinas, se carga a su mujer a machetazos antes de volarse la cabeza con la escopeta de caza, y tú pretendes zanjar el asunto con un "Ya, pero eso ya está en La Estadística, no hay problema". Tú eres imbécil?
 
Última edición:
No has entendido "Joker", pero tampoco creo que sea capaz de entender muchas cosas.
 
No has entendido "Joker", pero tampoco creo que sea capaz de entender muchas cosas.
Es un alivio que te des por vencido tan pronto, con lo brasas que sueles ser.

Que no soy capaz de entender muchas cosas es algo que reconozco tranquilamente, no como tú. Pero ey, si quieres explicarnos la película para que por fin la entendamos correctamente, te leeré con interés.
 
Es un alivio que te des por vencido tan pronto, con lo brasas que sueles ser.

Que no soy capaz de entender muchas cosas es algo que reconozco tranquilamente, no como tú. Pero ey, si quieres explicarnos la película para que por fin la entendamos correctamente, te leeré con interés.

No siembro en pedregales y si argumentases un poco mejor sería hasta divertido, pero tu posición es tan endeble que no tiene ni puta gracia. Bastante tienes con intentar entender una película de un par de horas como para ponerte a entender la salud mental y sus derivadas. Que no, hostias.
 
Es un alivio que te des por vencido tan pronto, con lo brasas que sueles ser.

Que no soy capaz de entender muchas cosas es algo que reconozco tranquilamente, no como tú. Pero ey, si quieres explicarnos la película para que por fin la entendamos correctamente, te leeré con interés.
¿Todavía no ha caído en que el murciano ni siquiera a visto la peli, verdad? Sólo se mira el trailer por encima y a partir de ahí tira de polladas para trolear.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
No siembro en pedregales y si argumentases un poco mejor sería hasta divertido, pero tu posición es tan endeble que no tiene ni puta gracia. Bastante tienes con intentar entender una película de un par de horas como para ponerte a entender la salud mental y sus derivadas. Que no, hostias.
Para variar descalificas por inercia, sin fundamento, sin razonar nada. Eres tú el que no pone la carne en el asador. Yo puedo argumentar mejor o peor, pero tú no argumentas sencillamente nada.

Precisamente el problema acerca de la salud mental es lo difícil que es de entender y abordar en muchas ocasiones. Eso es lo normal, lo que te a va a decir cualquier psiquiatra honesto. Si salieras de tu cansino personaje y empezaras por admitir esa simple evidencia, y la gravedad de la problemática, tal vez podríamos incluso llegar a tener un diálogo mínimamente interesante y vincularlo con la película, que es de lo que se trata en definitiva. Pero Nueces es Nueces, no se le pueden pedir peras al olmo.

Por qué tienes esa ridícula obsesión por tener razón en todo? Cuéntanos qué tipo de infancia tuviste, va.
 
¿Todavía no ha caído en que el murciano ni siquiera a visto la peli, verdad? Sólo se mira el trailer por encima y a partir de ahí tira de polladas para trolear.
Soy un pardillo incurable y siempre espero lo mejor de las personas, qué le vamos a hacer.

Ya no puedo escuchar el Send in the clowns sin pensar en Arthur haciendo reir al crío del bus, imaginándose en el show de De Niro o apalizado en un callejón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para variar descalificas por inercia, sin fundamento, sin razonar nada. Eres tú el que no pone la carne en el asador. Yo puedo argumentar mejor o peor, pero tú no argumentas sencillamente nada.

Precisamente el problema acerca de la salud mental es lo difícil que es de entender y abordar en muchas ocasiones. Eso es lo normal, lo que te a va a decir cualquier psiquiatra honesto. Si salieras de tu cansino personaje y empezaras por admitir esa simple evidencia, y la gravedad de la problemática, tal vez podríamos incluso llegar a tener un diálogo mínimamente interesante y vincularlo con la película, que es de lo que se trata en definitiva. Pero Nueces es Nueces, no se le pueden pedir peras al olmo.

Por qué tienes esa ridícula obsesión por tener razón en todo? Cuéntanos qué tipo de infancia tuviste, va.
Debes estar muy aburrido para seguirle el juego a mister bucle Nueces sabiendo como es. :lol:
 
Para variar descalificas por inercia, sin fundamento, sin razonar nada. Eres tú el que no pone la carne en el asador. Yo puedo argumentar mejor o peor, pero tú no argumentas sencillamente nada.

Precisamente el problema acerca de la salud mental es lo difícil que es de entender y abordar en muchas ocasiones. Eso es lo normal, lo que te a va a decir cualquier psiquiatra honesto. Si salieras de tu cansino personaje y empezaras por admitir esa simple evidencia, y la gravedad de la problemática, tal vez podríamos incluso llegar a tener un diálogo mínimamente interesante y vincularlo con la película, que es de lo que se trata en definitiva. Pero Nueces es Nueces, no se le pueden pedir peras al olmo.

Por qué tienes esa ridícula obsesión por tener razón en todo? Cuéntanos qué tipo de infancia tuviste, va.

No te he descalificado, en todo caso te habré descrito de manera objetiva. Si consideras que te descalifico es porque tienes un concepto demasiado elevado de ti mismo, lo que puede ser síntoma de un problema de salud mental.

No hay un problema social en torno a la salud mental. Eso es una paja tuya que te sacas de la chistera y que tendrías que demostrar en tanto que eres tú quien realiza la afirmación a sostener. Con todo se te ven las costuras en un tema que desconoces y sobre el que quieres establecer una sentencia en base a una puta peli.

Una puta peli que sigue tirando de arquetipos románticos sobre el individuo como agente del cambio, cosa insostenible. El 15-M sí provoca un cambio, un individuo, no; salvo que se trate de Jesucristo o @Nueces.
 
Debes estar muy aburrido para seguirle el juego a mister bucle Nueces sabiendo como es. :lol:
No sabes cuánto, Britz.

bored-as-fuck_o_1964481.jpg
 
Vista.

El guión tiene unos agujeracos como la bandera de Japón y es mucho más de molar que de querer indagar en la psique humana, técnicamente es impecable y Kim Felix se sale. Se me han pasado las dos horas volando y eso siempre es buena señal. Me ha gustado pero me queda la sensación de que esta bastante sobrevalorada.

La casco un solido 7.
 
Última edición:
Vista.

El guión tiene unos agujeracos como la bandera de Japón y es mucho más de molar que de querer indagar en la psique humana, técnicamente es impecable y Kim Felix se sale. Se me han pasado las dos horas volando y eso siempre es buena señal. Me ha gustado pero me queda la sensación de que esta bastante sobrevalorada.

La casco un solido 7.
Te pondría un me gusta si no fuera por lo de sobrevalorada. No es que me parezca una obra maestra ni de lejos, pero Joaquin lleva a otro nivel una película aceptable sin más, y el resultado me toca mucho la patata. Efectivamente no profundizan apenas en el aspecto psquiátrico, pero tampoco veo mucha necesidad, para mí el rollo es el drama de Arthur, su erosión emocional, como a medida que lo van machacando va reconcentrándose en sus taras hasta sublimar su sufrimiento en una espiral de violencia que mola, pero que me hace quedarme con ganas de más.

Que aprovechando comento que leí el otro día una movida de estas inútiles que llenan mi cabeza, que es que tanto rollo en su momento con que pobre River Phoenix, qué mala suerte aquella noche, qué accidente tan desgraciado tuvo "el joven vegetariano y ecologista que puntualmente había coqueteado con las drogas", el Joaquin diciendo que como pillara al que le había pasado la droga en el club iba a acabar en la cárcel (Joaquin), y resulta que el River llevaba ya dos años de yonkarra realmente meritorios, le cogió el vicio a la heroína cosa mala, aunque le daba a todo. De hecho cuando palmó llevaba nosecuantos días de juerga con el Frusciante, sin apenas dormir, en los que según uno de los desfasaos estos "Primero, fumábamos crack, luego nos pinchábamos cocaína en vena. Más tarde, de nuevo heroína para ser capaces de mantener una conversación durante unos minutos, antes de empezar el ciclo otra vez”. En la autopsia encontraron en su sistema cocaína y heroína en una cantidad ocho veces superior a la necesaria para matar a una persona, además de morfina, efedrina, marihuana y valium. La madre de la criatura dijo que probablemente la fiesta de Halloween hizo que perdiera el control con las "drogas recreativas". Joder, igual no debería, pero en estos momentos me estoy riendo como un mongolo, menudo cuadro; ni la madre, ni la novia ni el hermano se enteraban de nada en absoluto.
 
Última edición:
A veces parece que penséis que una película sobrevalorada significa que es mala o algo. Si alguien me dice que Joker es la mejor película de la historia la está sobrevalorando. Y seguirá siendo una gran película.
 
A veces parece que penséis que una película sobrevalorada significa que es mala o algo. Si alguien me dice que Joker es la mejor película de la historia la está sobrevalorando. Y seguirá siendo una gran película.

El problema no es ese, es que aquí la han puesto de obra maestra, cuando la historia es meh además de ampliamente repetida, el título un clickbait lamentable y lo único magistral es la actuación de juaco.
 
A veces parece que penséis que una película sobrevalorada significa que es mala o algo. Si alguien me dice que Joker es la mejor película de la historia la está sobrevalorando. Y seguirá siendo una gran película.
No he visto a nadie decir que sea la mejor peli de la historia, lo cual obviamente sería sobrevalorarla. La verdad es que tampoco recuerdo en qué coño estaba pensando exactamente anoche cuando le dije eso a @Loscojones. Probablemente interpreté que decía que no era para tanto y ahí ya me salió el puto espíritu justiciero. Que esté sobrevalorada... si cogemos esta crítica: " "Grandioso ejercicio de energía visual y sonora. (...) un trabajo que Phillips convierte en algo personalísimo. (...) Es la película más incómoda que este crítico haya visto en mucho tiempo (...) formidable y retorcida.", pues el tío se flipa un poco; ni me parece una obra personalísima, siendo original (y la principal baza de la película) su acercamiento realista y crudo al Joker, ni me parece tan incómoda, ni llega a parecerme formidable. Creo que Tunak se flipó en exceso también. Si cogemos esta otra: "Phoenix hiela la sangre con un 'Joker' patético y brutal (...) Suele considerarse que la mejor versión cinematográfica del personaje es la ofrecida por 'El caballero oscuro' (2008), pero desde ahora muchos reconsiderarán esa opinión.", ya se acercaría más a mi percepción, ya que por ejemplo y evidentemente, la película es Joaquin, y además a mí el joker de Ledger me deja frío, y me parece una interpretación normalita y sobrevalorada como pocas.

Pero es que Joaquin está en la película, coño, y no podemos disociar al uno de la otra, ni pienso que el director no tuviera claro en todo momento que su interpretación era el centro del proyecto, a pesar de que la ambientación es espléndida, la música está inspirada y bien empleada, la fotografía mola y todo parece estar en su sitio. Se trata de una historia en la que el protagonismo avasallador de Arthur Fleck eclipsa todo lo demás porque así debe ser, no porque Quin sea un crack y lo demás una mierda, así que no me parece un demérito el típico comentario de "La peli sin Joaquin pues psé", sino más bien un error de comprensión del enfoque de la peli. Evidentemente si quitamos a Phoenix de ahí y a De Niro de Taxi Driver, la dirección de ambas obras no tiene comparación, pero es que también Joaquin carga con más peso interpretativo e incluso diría que se entrega más al personaje que De Niro. Piedros incoming.

Me parece una peli de 7 a la cual por razones emocionales le he puesto un 8.
 
Última edición:
Incómoda es Funny Games, no me jodas.
 
Arriba Pie