El Joker, con Quim Fénix

Pero quién eres tú, la puta diva del foro o qué cojones. Ya te voy diciendo que me la suda, yo que expongo mi opinión sobre el tema. No conozco ese comic pero dudo que llegue a tocar de manera tan profunda el tema de las enfermedades mentales, que es de lo que va la película. Una cosa es tener una infancia difícil y otra muy distinta que seas un enfermo mental diagnósticado abusado sexualmente por su padrasto a conveniencia de su madre, ¿Contó eso Alan Moore en su historieta? Permíteme que lo dude, especie de pedorra con ínfulas.

La historia del origen del Joker según el cómic de Alan Moore está basada en un trauma familiar combinado con un accidente químico, no es que sea la hostia precisamente, prefiero el origen de la peli. Pero eso sí, luego, cuando ya es el Joker, es una puta pasada, porque muestra la esencia del personaje en estado puro.

De todas formas, una de las gracias del Joker es que su origen historicamente siempre fue un misterio, pero no me parece mal que alguien quiera responder a la pregunta.
 
Pero quién eres tú, la puta diva del foro o qué cojones. Ya te voy diciendo que me la suda, yo que expongo mi opinión sobre el tema. No conozco ese comic pero dudo que llegue a tocar de manera tan profunda el tema de las enfermedades mentales, que es de lo que va la película. Una cosa es tener una infancia difícil y otra muy distinta que seas un enfermo mental diagnósticado abusado sexualmente por su padrasto a conveniencia de su madre, ¿Contó eso Alan Moore en su historieta? Permíteme que lo dude, especie de pedorra con ínfulas.

Buah has abierto la caja de los truenos. Ahora mismo la Wikipedia estara que echa humo.
 
Cuando uno va a ver una película de superhéroes, no va a ver Joker. Si quieres hacerte una paja mirando tíos musculosos en mallas te miras algo de marvel o dc. Esto es otra cosa, es una película para mayores, hijo.

Tu necedad da mucha pereza, lo siento. Ya he respondido a eso mismo en mi primera intervención.
 
Última edición:

¿Donde situas esta pelicula en el contexto de la historia del cine?

Esto es un "Senderos de Gloria" en pleno siglo XXI


1583089483717.png
 
Por favor, dejad de ensalzar esta película porque no da la talla, no es un antes y un después de las películas de superhéroes ni del cine ni del joker ni de na de ná.

Torpe, vacía y descuidada en muchas partes. Un guión que hace aguas si te paras a pensarlo dos veces y una ridiporculizacion de Batman y todo lo que le rodea. Una historia mil veces contada que si no viniese con la marca Joker pasaría sin pena ni gloria.

Triunfa como triunfa cualquier cosa que contenga el personaje Joker, el fornite, star wars, pablo escobar, etc...
 
¿Donde situas esta pelicula en el contexto de la historia del cine?

Esto es un "Senderos de Gloria" en pleno siglo XXI


Ver el archivos adjunto 49814
Sinceramente, no soy capaz de hacer ningún pararelismo, porque no encuentro un precedente con el que compararla. Nunca había visto el reverso de una historia icónica planteado de una forma tan satisfactoria ética, emocional y estéticamente.

En una época en la que la que la narrativa de los superhéroes honestamente ya no da para más, siendo The Dark Knight Rises la prueba del agotamiento de la impostura dramática con que se ha pretendido dar un carácter de veracidad y trascendencia shakesperiana a un tipo disfrazado de murciélago, convirtiendo la épica en ridículo, el drama en chufla, elevando a Marion Cotillard en la mejor escena de la saga a la categoría de icono absoluto, y haciéndonos echar de menos las estupendas películas de Burton.

Yo personalmente estoy hasta la polla de superhéroes, y me parece mucho más coherente con los tiempos que corren hacer una película retratando a un tipo oprimido hasta extremos ridículos, con una lista de patologías cuya mera lectura llevaría al suicidio al psiquiatra más curtido, al que una buena mañana le salta el automático y monta la de San Quintín en un momento en el que uno ya ha empatizado totalmente con él y está deseando verle hacer arder el mundo.

Convertir a Thomas Wayne en villano... maravilloso. La gente de bien estábamos hartos de la ridícula imagen del multimillonario íntegro de buen corazón, cojones. ESO NO EXISTE, NIÑOS.

El Joker es el hombre de nuestros tiempos, pisoteado, desequilibrado, maravillosamente humano. Han convertido en héroe al antihéroe pop por excelencia, y me alegro profundamente de esto, ya era hora. No tengo más que amor por esta película, este personaje y por uno de los mejores actores de su generación.
 
Última edición:
Joker no es el hombre de nuestros tiempos, el hombre de nuestros tiempos, del mundo occidental, es en parte el descrito en "Ampliación del campo de batalla". Lo primero que Joker es un enfermo mental clínico, es decir, es una minoría de la mayoría de la población. Y de hecho es un personaje que satisface las pajas mentales de los adolescentes granudos de corazón en cuerpos de 40 años, donde existe una posibilidad de que las masas lo aclamen y que además utilice la violencia para resolver los problemas para vengarse los alfas y las putas de la sociedad (malotes y animadoras de instituto).

No, el verdadero personaje de nuestra generación es el descrito por Houellebecq, o algunos de los que se describe. Un mundo con comodidades, comida, trabajo donde por nuestra soledad es el suicidio la única salida que da paz a nuestra vida.
 
Última edición:
Joker no es el hombre de nuestros tiempos, el hombre de nuestros tiempos, del mundo occidental, es en parte el descrito en "Ampliación del campo de batalla". Lo primero que Joker es un enfermo mental clínico, es decir, es una minoría de la mayoría de la población. Y de hecho es un personaje que satisface las pajas mentales de los adolescentes granudos de corazón en cuerpos de 40 años, donde existe una posibilidad de que las masas lo aclamen y que además utilice la violencia para resolver los problemas para vengarse los alfas y las putas de la sociedad (malotes y animadoras de instituto).

No, el verdadero personaje de nuestra generación es el descrito por Houellebecq, o algunos de los que se describe. Un mundo con comodidades, comida, trabajo donde por nuestra soledad es el suicidio la única salida que da paz a nuestra vida.

Joker viene a ser la explicacion a esto.


1586341481149.png


1586341498040.png


1586341524352.png



En nigun momento busca identificarse con un "sujeto promedio".
 
En nigun momento busca identificarse con un "sujeto promedio".
Joker no es el tipo promedio, pero es el típico producto de la sociedad en que vivimos, de una sociedad donde al menos a mí me resulta más natural identificarme con un sujeto oprimido y desequilibrado que quiere prenderle fuego al mundo que con un winner de la vida follador millonario como es Bacman, por mucho que matasen a sus papis, ay pobrecico él. Y esto, que me venga ahora a la memoria, empezó, al menos en las series, con Dexter. Peña emocionada por saber a quién descuartizará hoy nuestro psicópata favorito. Aunque antes ya disfrutábamos de las andanzas de entrañables sociópatas como Tony Soprano, por ejemplo. La gente disfruta de estos personajes porque coser a cuchilladas al vecino del tercero les traería ciertos problemas legales, y así al menos pueden recrearse en un héroe que no se reprime como ellos (y como yo).

Lo primero que Joker es un enfermo mental clínico, es decir, es una minoría de la mayoría de la población.
Habría mucho que discutir sobre la cordura del ciudadano medio, y de qué pasaría si todos pasáramos exámenes psiquiátricos por ley.

Y de hecho es un personaje que satisface las pajas mentales de los adolescentes granudos de corazón en cuerpos de 40 años, donde existe una posibilidad de que las masas lo aclamen y que además utilice la violencia para resolver los problemas para vengarse los alfas y las putas de la sociedad (malotes y animadoras de instituto).
Lo primero que pensé cuando vi el telediario de las 3 de aquel bonito día de septiembre de 2001 fue "FUCK YEAH, por fin un poco de acción". Y no porque yo sea un puto desalmado, sino porque este mundo necesita urgentemente fuego purificador, y eso tiene muy poco que ver con la tontería de los alfas y las putas, es algo mucho más grande y complejo.
 
Última edición:
Vista.

Me como mis cojones, once again, y reconozco que es un peliculón y que machaca sin piedad cualquier mierda de superhéroes que se ha hecho hasta ahora, con la excepción quizás de Watchmen Extended Cut. Quimmy hace un papelazo del copón y todo es precioso dentro de la tristeza, devastación y desolación infinita que impregna cada fotograma.

8.4 y me voy a buscar mi historial psiquiátrico... que ahora hay cosas que me empiezan a cuadrar.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Joker no es el tipo promedio, pero es el típico producto de la sociedad en que vivimos, de una sociedad donde al menos a mí me resulta más natural identificarme con un sujeto oprimido y desequilibrado que quiere prenderle fuego al mundo que con un winner de la vida follador millonario como es Bacman, por mucho que matasen a sus papis, ay pobrecico él. Y esto, que me venga ahora a la memoria, empezó, al menos en las series, con Dexter. Peña emocionada por saber a quién descuartizará hoy nuestro psicópata favorito. Aunque antes ya disfrutábamos de las andanzas de entrañables sociópatas como Tony Soprano, por ejemplo. La gente disfruta de estos personajes porque coser a cuchilladas al vecino del tercero les traería ciertos problemas legales, y así al menos pueden recrearse en un héroe que no se reprime como ellos (y como yo).


Habría mucho que discutir sobre la cordura del ciudadano medio, y de qué pasaría si todos pasáramos exámenes psiquiátricos por ley.


Lo primero que pensé cuando vi el telediario de las 3 de aquel bonito día de septiembre de 2001 fue "FUCK YEAH, por fin un poco de acción". Y no porque yo sea un puto desalmado, sino porque este mundo necesita urgentemente fuego purificador, y eso tiene muy poco que ver con la tontería de los alfas y las putas, es algo mucho más grande y complejo.

Sinceramente, me parece infantil poner a todo el mundo a nivel del tal Joker, no creo que tú ni nadie haya sufrido abusos sexuales por parte de su padrastro con el permiso de su madre.

Eso del reset purificador no es más que un deseo en base a tu situación personal, ¿a caso te crees mejor que los demás, con más moral, con menos egoísmo, con menos deseo? No amigo, tú eres un ser humano como todos, con los mimos miedos, preocupaciones y deseos.

Alegrarse por la muerte de 3000 personas es ser un triste y un mediocre que quizá lo que mejor pueda hacer sea hacer un reset así mismo en vez hacer daño a los demás.

Lo de Dexter es muy diferente, porque Dexter mataba a asesinos y gente mala, y Dexter solo explora ese tabú de matar o asesinar a otro, no tiene nada que ver con Joker.

El ser humano es un animal agresivo y dañino por naturaleza.
 
Habría mucho que discutir sobre la cordura del ciudadano medio, y de qué pasaría si todos pasáramos exámenes psiquiátricos por ley.

¿Qué crees tú que pasaría?

No sé, parece que habéis nacido ayer, que el mundo empezó con vuestra tardía consciencia. La catarsis de la violencia, la locura y el mandarlo todo a tomar por culo. Novedad.

EL RINCÓN DE MIS DESVARÍOS: SATURNO DEVORANDO A SU HIJO ...


Alcmena-Locura%2520de%2520H%25C3%25A9rcules-Cr%25C3%25A1tera%2520procedente%2520Paestum-350-320aC-MAN.JPG


Un día de furia (1993) - Filmaffinity
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Os mataria a TODOS
 
Última edición:
La volví a ver el otro día y me gustó aún más que la primera vez. Es una maravilla. O así me lo parece a mí.
 
A mi me se me puso dura cuando le pone la almohada encima la cara a la mamasita y le entran esos espasmos en las piernas tan chulos wuey que chingada
 
Joker no es el tipo promedio
Sinceramente, me parece infantil poner a todo el mundo a nivel del tal Joker.
Sin comentarios.

Eso del reset purificador no es más que un deseo en base a tu situación personal, ¿a caso te crees mejor que los demás, con más moral, con menos egoísmo, con menos deseo? No amigo, tú eres un ser humano como todos, con los mimos miedos, preocupaciones y deseos.
No tienes ninguna base para elucubrar acerca de mi situación personal, mi moral, mis miedos, mis preocupaciones, mis deseos o el tamaño de mi polla, así que mejor ni lo intentes.

Alegrarse por la muerte de 3000 personas es ser un triste y un mediocre que quizá lo que mejor pueda hacer sea hacer un reset así mismo en vez hacer daño a los demás.
Continúas con tus pueriles descalificaciones basadas en tus conocimientos de psicología por fascículos y en tu nula comprensión lectora. En ningún momento he dicho que me alegre de la muerte de nadie. En tal caso me pasaría el día de subidón, porque el mundo es una masacre continua. Me refería a que ese histórico ataque a ese lugar concreto constituyó una ruptura en la monotonía informativa bastante estimulante en su momento. Tres mil personas mueren cada rato. ¿Me tengo que poner a llorar por los del 11-S en concreto y no por los 3000 anónimos que no salen en la tele, o cómo va exactamente el negocio de la manipulación emocional?
 
¿Qué crees tú que pasaría?
No tengo el tiempo, ni la paciencia, ni las ganas para hacer tal reflexión. Qué crees tú, estimado Nueces, que pasaría si todos nos sometiésemos a exámenes psquiátricos anuales serios?

No sé, parece que habéis nacido ayer, que el mundo empezó con vuestra tardía consciencia. La catarsis de la violencia, la locura y el mandarlo todo a tomar por culo. Novedad.
Me he leído todo el hilo de nuevo a ver si alguien decía que eso de la catarsis y demás es una novedad y no, nadie lo ha dicho.
 
No tengo el tiempo, ni la paciencia, ni las ganas para hacer tal reflexión. Qué crees tú, estimado Nueces, que pasaría si todos nos sometiésemos a exámenes psquiátricos anuales serios?

Que no tendría incidencia alguna en la estadística.

Me he leído todo el hilo de nuevo a ver si alguien decía que eso de la catarsis y demás es una novedad y no, nadie lo ha dicho.

Porque yo utilizo un lenguaje más culto y preciso para hablar de lo mismo.
 
Que no tendría incidencia alguna en la estadística.
Realmente piensas que la inmensa mayoría estamos mentalmente sanos? Crees que no hay gente con depresión que acabarán suicidándose por no habérseles prescrito antidepresivos a tiempo, gente con trastornos de ansiedad, bipolaridad, esquizofrenia, trastornos de personalidad, de la alimentación, gente que está en el "espectro", muchos de ellos sin diagnosticar y pasándolas realmente muy putas? No eres consciente de la palmaria evidencia de que el mundo está lleno de psicópatas?

Es muy poca la gente que acude al psiquiatra en comparación con lo que se debería. La mayoría van cuando padecen un caso extremo o cuando ya no pueden con el alma. La sociedad no es consciente de que el cerebro es un órgano como el estómago o el hígado. La peña se automedica con alcohol, drogas, azúcar a cascoporro, se meten o hacen lo que sea para sobrellevar la depresión, la ansiedad, el pánico, la infelicidad, el vacío de sus vidas. Ir al psiquiatra está todavía estigmatizado en nuestra sociedad, y así nos va. Hacerse un chequeo cardíaco es normal, hacerse un chequeo psiquiátrico es de zumbaos, ésa es la atrasada mentalidad que tenemos.

Háblame de la realidad, no me vengas con tu monserga habitual de que tú eres un superhombre y que la culpa es de la peña por no estar a tu altura.

Porque yo utilizo un lenguaje más culto y preciso para hablar de lo mismo.
No, porque de todas las virtudes que se la han atribuido a esta película en el hilo, nadie ha dicho nada remotamente parecido a que "La catarsis de la violencia, la locura y el mandarlo todo a tomar por culo" sean una novedad. A la mayoría que nos gusta Joker nos gusta por cómo se cuenta la historia, no porque lo que se cuente sea algo particularmente novedoso.
 
Arriba Pie