El Joker, con Quim Fénix

Me voy a reservar una opinion extensa de tu lista :lol: Solo dire que me gustan obviamente las dos padrinos. De "Matar a un ruisenor" lo unico que me parecio destacable fue la actuacion de Gregory Peck, pero como habia leido el libro mucho antes y lo recordaba vividamente, pues se me hizo cuesta arriba. El resto, soporiferas oiga, inclusive la de Kubrick, y eso que soy casi fan :lol:

Algo parecido me pasa con el Joker. Soy muy fan del leporino Fenix, y Joker me parece una buena pelicula, pero que ni de conia la pondria al lado de la mayoria de peliculas de Scorsese, Paul Thomas Anderson, Wes Anderson o Francis Ford Coppola. Ya dije que lo mejor que he visto este anio hasta el momento ha sido The Lighthouse.

Por si os interesa, esto es lo mejor que he visto este anio, y en spoiler para no offtopiquear:

The Lighthouse (Robert Eggers, 2019)
Joker (Todd Phillips, 2019)
Beoning (Chang-dong Lee, 2018)
Dolor y gloria (Almodovar, 2019)
The Ballad of Buster Scruggs (Coen bros, 2018)
Les frères Sisters (Jacques Audiard, 2018) -tambien con Fenix

Tengo altas expectativas por The Irishman y Parasite, que aun no he visto.
 
Macho, decir que Senderos de Gloria es soporifera, pues alla cada cual, pero entre que de por si es corta de duracion (88 minutos) y que tiene dos subtramas totalmente diferenciadas, a mi me produce el efecto totalmente contrario. Mas que nada porque esa propia diferencia de argumentos le da mucha ligereza.

De Rashomon podria decirte tres cuartas partes de lo mismo, porque curiosamente tambien dura 88 minutos, pero ahi entiendo que la manera de rodar la pelicula a nivel de imagen y de dialogos si es mas oriental en el sentido de planos mas largos, menos cantidad de dialogos y el estar viendo el mismo suceso desde diferentes versiones. Pero aun asi tampoco te diria sea una pelicula "lenta".

Vamos que te pones entonces la trilogia de "La condicion humana" y te puedes abrir las venas.
 
A mí la escena que más me conmovió es cuando lee el historial médico de la madre en las escaleras del psiquiátrico. Hasta entonces pensaba que el malo malísimo de Wayne había organizado todo para desembarazarse (nunca mejor dicho) de su folli-criada. Me sorprendió que, en el Hollywood progre, no eligieran la explicación sencilla y culpabilizadora de los ricos capitalistas. Sin embargo, descubrir que tu puta mierda de vida es fruto, en parte, de las decisiones de tu madre, a quien has cuidado con amor durante años... buff, es taaan amargo. Mi enhorabuena al guionista.

Y la transformación de risa a llanto de Phoenix en esa escalera da para Óscar. Incluso para que le den otro en la siguiente edición.
 
A mí la escena que más me conmovió es cuando lee el historial médico de la madre en las escaleras del psiquiátrico. Hasta entonces pensaba que el malo malísimo de Wayne había organizado todo para desembarazarse (nunca mejor dicho) de su folli-criada. Me sorprendió que, en el Hollywood progre, no eligieran la explicación sencilla y culpabilizadora de los ricos capitalistas. Sin embargo, descubrir que tu puta mierda de vida es fruto, en parte, de las decisiones de tu madre, a quien has cuidado con amor durante años... buff, es taaan amargo. Mi enhorabuena al guionista.

Y la transformación de risa a llanto de Phoenix en esa escalera da para Óscar. Incluso para que le den otro en la siguiente edición.

Philipps es bastante ambiguo en ese sentido y te deja un primer plano en el que Arthur y Bruce Wayne tienen los ojos del mismo color claro, y por como hacen el enfoque se nota que te estan remarcando que pongas tu atencion en eso, y por otro lado, tienes la foto de Penny dedicada por Thomas en la que viene lo de que le encantan su sonrisa.

Asi que tampoco seria descaballeado pensar que, efectivamente es su hijo, y que los personajes de una pelicula pueden mentir y el director de la misma no tiene que dejarte mascado y de forma completamente evidente ese hecho sino usarte una perspectiva de realismo en el que la gente esta claro que puede mentir y el espectador ser lo suficientemente agudo como para percibir ese engaño.
 
Asi que tampoco seria descaballeado pensar que, efectivamente es su hijo, y que los personajes de una pelicula pueden mentir

Eso mismo pensé yo. Un malo malísimo (y riquísimo) puede falsificar informes oficiales y lo que haga falta. Y también podría ser que toda esa escena sea una alucinación. Tener a un loco de protagonista es un comodín para los guionistas.
 
Vista, no es una obra maestra, ni de lejos.

Efectivamente el comodín alucinatorio da mucho juego para los guionistas, lo cual no me gusta nada, es un truco barato que como novedad y bien llevado puede tener su aquel,

Primera mitad, muy bien llevada, no es el Joker, es un forero, hay situaciones incomodas. Bien tirado lo de la vuelta de tuerca con los Wayne, bien tirado lo de la risa. Va in crescendo de manera que empiezas a crees que a lo mejor teníais razón con lo de la obra maestra, hasta que mas o menos en el último cuarto de película empiezas a pegarte la hostia. Efectismo, situaciones un poco ridículas, diálogos que chirrían, quieren darle un motivación al Joker, pero que ademas case con la mass medía, y eso es imposible.

Gran actuación de Joaquin Phoneix haciendo de enfermo mental, regular haciendo de Joker, como joker, me quedo antes con el de Leger. El joker de Quim me repele, me parece bastante amanerado, quizá en el único momento en que fue Joker fue en la escena en que carga al compi y no sabes que va a pasar con el otro.

Perdieron una gran oportunidad para que en la escena del callejón saliera la frase ¿Has bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna ?

Dirigida para jovenes impresionables, que creen estar viendo una película con mensaje, aunque no creo que esa sea la intención de la película. Le casco un 7,5 porque está bien realizada, el drama está muy bien realizado y la premisa me parece buena.
 
Última edición:
Dirigida para jovenes impresionables, que creen estar viendo una película con mensaje, aunque no creo que esa sea la intención de la película.

Eso es. Ya sabemos como se las gastan los niños rata, que no tardan en declarar fácilmente a cualquiera como “el mejor de la historia,” cuando en realidad solo han visto películas/fútbol los últimos diez años. Puta manía actual por hacer todo “épico” y ponerlo como “el mejor de todos los tiempos.”
 
No me gustan los violonchelos putapénicos durante las escenas de baile esquizo, es un recurso del que estoy hasta los cojones.

Por lo demás, la película tiene mi ok.

Vista en el sine en v.o. ESO YES.

Y dejad de comerle lo güevoh ar Joaki, que haser de tarado mental no es tan difícil. Aquí, más de uno lo haríamos muy bien.
 
No me gustan los violonchelos putapénicos durante las escenas de baile esquizo, es un recurso del que estoy hasta los cojones.
Discrepo. Efectivamente, es un recurso muy utilizado, pero, cuando se hace bien, como es el caso, queda chulo de cojones...
 
Magnifica, lo mejor que he visto en lustros.

Para mi perfecta en casi todo.

Encima la vi en Cinesa Xanadú :trump: con asientos cama.
 
A mí la escena que más me conmovió es cuando lee el historial médico de la madre en las escaleras del psiquiátrico. Hasta entonces pensaba que el malo malísimo de Wayne había organizado todo para desembarazarse (nunca mejor dicho) de su folli-criada. Me sorprendió que, en el Hollywood progre, no eligieran la explicación sencilla y culpabilizadora de los ricos capitalistas. Sin embargo, descubrir que tu puta mierda de vida es fruto, en parte, de las decisiones de tu madre, a quien has cuidado con amor durante años... buff, es taaan amargo. Mi enhorabuena al guionista.

Y la transformación de risa a llanto de Phoenix en esa escalera da para Óscar. Incluso para que le den otro en la siguiente edición.

Tampoco esconde que los ricos capitalistas son unos hijos de puta. Las palabras de elogio a los cerdos del metro (que bien muertos están) confirman ese repugnante moral que les caracteriza.
 
Discrepo. Efectivamente, es un recurso muy utilizado, pero, cuando se hace bien, como es el caso, queda chulo de cojones...

Concrepo. Me he bajado la banda sonora (la de las canciones no, la otra) y va de cojones para los paseos introspectivos. Es obra de una islandesa (será familia de Bjork, porque allí están todos emparentados), la misma que hizo la de Chernobyl, otra llena de sonidos desasosegantes.

 
Hola, soy el principio de la película y todavía soy bueno, por eso soy naranja.

ffa.gif


Al final de la película habré completado una transformación y para que quede claro, seré azul.

f4jf1a160kk31.jpg


Y la película va de cómo paso de naranja a azul.

joker-movie-trailer-breakdown-analysis-joaquin-phoenix-body.png

giphy23.gif


giphy.gif

anigif_sub-buzz-663-1570213943-1.gif


TADWIBGTFRG5NHERHPDXNGKUMA.jpg

jooo-974x550.jpg


Por supuesto, este juego de dualidad nunca antes se había hecho. Nunca con un color cálido y un color frío, nunca con colores opuestos, como es el caso del naranja y el azul. Es todo muy hábil y sutil, hay que tener un ojo muy fino para ver estas cosas porque si no no se entienden escenas como la de la nevera.

giphy76.gif

MV5BM2ZkMjcwZTAtZDYwZS00ZjU2LWEyNGUtZjMxNTJkNTFjMzUzL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNDAxOTExNT...jpg

source.gif

IllFrigidGavial-size_restricted.gif

1mgg.gif

drive.gif

vlcsnap-00089.png


Vuestra obra maestra copia burdamente, de manera exacta, el mismo recurso que utilizó Drive. ¿Dónde está vuestro Dios ahora?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Archivos adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    50 KB · Visitas: 91
Hola, soy el principio de la película y todavía soy bueno, por eso soy naranja.

Ver el archivos adjunto 44587

Al final de la película habré completado una transformación y para que quede claro, seré azul.

Ver el archivos adjunto 44588

Y la película va de cómo paso de naranja a azul.

Ver el archivos adjunto 44589
Ver el archivos adjunto 44590

Ver el archivos adjunto 44592
Ver el archivos adjunto 44593

Ver el archivos adjunto 44594
Ver el archivos adjunto 44595

Por supuesto, este juego de dualidad nunca antes se había hecho. Nunca con un color cálido y un color frío, nunca con colores opuestos, como es el caso del naranja y el azul. Es todo muy hábil y sutil, hay que tener un ojo muy fino para ver estas cosas porque si no no se entienden escenas como la de la nevera.

Ver el archivos adjunto 44596
Ver el archivos adjunto 44597
Ver el archivos adjunto 44598
Ver el archivos adjunto 44599
Ver el archivos adjunto 44600
Ver el archivos adjunto 44601
Ver el archivos adjunto 44602

Vuestra obra maestra copia burdamente, de manera exacta, el mismo recurso que utilizó Drive. ¿Dónde está vuestro Dios ahora?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que chorrada
 
Ese recurso es casi tan viejo como el cagar.

Olvídate del uso estético y céntrate en las connotaciones que quieren que tenga el uso de color. En Drive el protagonista también era ambivalente y cuando era "malo" tiraba hacia el azul y cuando era "bueno" tiraba hacia el naranja. La chica era el elemento naranja en su vida que sacaba su parte naranja.


Claro que no. No quiero que utilices estos recursos para llamar mi atención. Todo el mundo el listo una vez visto. Todo resulta evidente una vez que @Nueces lo señala.
 
Parece mentira que no conozcais a @Nueces, dice lo de Drive porque de los tiempos en que se ponia pesado con la chupipandi en la misma clase de debates de llevar la contraria a cualquier cosa se le quedo que Nicolas Winding Refn era algo molon y por eso lo usa como referencia, no porque el solito haya llegando a la conclusion.

Podria haber usado tambien como ejemplo "Only God Forgives", pero a mi me da que ni se la llego a ver.
 
Parece mentira que no conozcais a @Nueces, dice lo de Drive porque de los tiempos en que se ponia pesado con la chupipandi en la misma clase de debates de llevar la contraria a cualquier cosa se le quedo que Nicolas Winding Refn era algo molon y por eso lo usa como referencia, no porque el solito haya llegando a la conclusion.

¿A qué conclusión?

haber usado tambien como ejemplo "Only God Forgives", pero a mi me da que ni se la llego a ver.

Que recuerde, la paleta de colores en esa película era bastante más amplia y no recuerodo que los personajes tuviesen leitmotiv cromático. La película me pareció un ejercicio estético fracasado y bastante vacío.
 
La película sin más, tp es una obra maestra ni de coña, pero Phoenix hace papelón de oscar eso yes
 
Podrias haber usado "Amelie" ya puestos.

No has entendido nada, por eso no entendisteis la escena de la nevera. La oruga se mete en su capullo para llevar a cabo la transformación y los colores indican hacia dónde va y qué deja atrás. Dualidades, metamorfosis... Leed a los clásicos.
 
Que recuerde, la paleta de colores en esa película era bastante más amplia y no recuerodo que los personajes tuviesen leitmotiv cromático. La película me pareció un ejercicio estético fracasado y bastante vacío.
A la analogia entre el Joker y Drive

No lo he mirado, pero a que va a ser simplemente que es el mismo director de fotografía y le mola usar esos colores... :lol:
 
Atrás
Arriba Pie