El Joker, con Quim Fénix

Estás empezando a vislumbrar el fondo del callejón sin salida en el que te metiste con este personaje y ya no es divertido. Te dejo que hagas un reseteo, te prometo que miraremos para otro lado.

Pues a mi esta frase me ha resultado brillante

No vengas a joder el hilo, que están aquí intentando desentrañar la función cinematográfica para intentar entender el tiempo que les ha tocado vivir.

Es que veo a la gente ahí diseccionando la película como si fuera una parábola de algún libro sagrado.
 
Estaba pensando si verla o no aquí en Ecuador, por el doblaje al español latino, y al ver el cartel definitivamente se me quitaron las ganas:
IMG_20191016_171148.jpg
 
Última edición:
A mi lo que me jode de la panchitada es que en lugar molestarse por conocer el idioma que les regalamos se dedica a joderlo fuertemente. ¿Que quieres traducirlo?, perfecto. Preocupate en ver si tienes algun recurso antes de inventartelo.


1571297182221.png



Private Joker ----------------> Recluta Bufon

bufón, bufona: Persona, generalmente de aspecto grotesco, que en la Edad Media y principios de la Moderna se encargaba de divertir a la corte con historias graciosas y chistes.
 
Primer cine que aparece en la búsqueda de google en Lima Quito, lo que me temía:


Capture.JPG





Allí tienen la decencia de ofrecer siempre las películas en versión original.
Normal que los cines de España les parezcan una puta mierda.

Pero le llaman guasón, jajaja, qué gracioso.
 
Última edición:
Otra de las cosas que no se si se habran comentado, y que es para agradecerle a Todd, es volver a regalarnos a ese De Niro magistral que estaba escondido desde hacia decadas en mierdas infectas, y aunque haya sido en un personaje secundario.

Ahora mismo anda como una de las 10 mejores de la historia del cine en la mayoria de los rankings y espero poder decir eso cuando pase el tiempo y se asiente un poco mas, pero es que a dia de hoy lo creo firmemente.

El Joker es como ver al Chaplin de "El Gran Dictador" jugando con el mundo del siglo XXI.

Vaya manera de fliparse, madre mía.

La peli está bien, y habría estado mejor si en lugar de "Joker" se hubiera llamado simplemente "Arthur" o algo similar. Una excelente interpretación para una película random sobre un loco random que, parece, han tenido que ubicar en una Gotham demasiado parecida a NY y llamar "Joker" para evitar que se caiga del circuito comercial, que es de lo que al final se trata.
Porque si no la llaman "Joker", la ven 4 mataos.

Pero obra maestra, mis cojones morenos.
 
Primer cine que aparece en la búsqueda de google en Lima Quito, lo que me temía:


Ver el archivos adjunto 42240




Allí tienen la decencia de ofrecer siempre las películas en versión original.
Normal que los cines de España les parezcan una puta mierda.

Pero le llaman guasón, jajaja, qué gracioso.
Pues menos mal que no la han doblado, porque si lo traducen igual que el título...
 
Segunda parte ya confirmada.

Por lo que han dicho irá de el Joker en el apogeo de su poder.

Pd.: Y de propina van a hacer otra de Batman con Michael Keaton.
 
Mentira que Todd Philips me ha escrito un wasap diciendo que todo eso del Joker al final era mentira y estaba en la mente de Arthur,
 
Las escaleras que aparecen en un par de escenas y un poster de la peli se han vuelto trendy estupidi.

joker-stairs-bronx-tourists-thumbnail.jpg
edit: aquí iba una

En serio, si en este mundo no hay más tontos es porque nuestro código genético lo regula para no extinguirnos, pero debemos de estar al borde del abismo.
 
Última edición:
Porque es una jodida obra maestra y eso es lo que la gente hace después de ver una obra maestra en el cine.
Lo mejor desde King Kong y top 2 junto con Metropolis.
Que ni puta idea tienes.
 
A mi me parecio una buena pelicula, pero de alli a llamarla "obra maestra" falta un poco.

Sobre todo para los que estamos acostumbrados a ver a Joaquin Fenix sacarse la polla en cada una de sus peliculas: The Master, Her, Inherent Vice, Walk The Line, Gladiator, etc etc.

Eso si, fui con bajas expectativas ya que a Todd Phillips lo conocia solo de Road Trip, que es un LOL y he visto borracho un huevo de veces, pero tampoco es para que reciba nominaciones a los Oscar.

En fin, la vere otra vez para emitir un juicio mas objetivo.
 
Yo tengo mis propias escaleras del Joker que tengo que subir y bajar todos los dias. ¿Coincidencia?, no lo creo.


IMG_20191025_165459.jpg



Como todo el foro reconocera, el edificio de la izquierda es el mio.

Las acabo de bajar escuchando esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y creyendome el Phoenix

Mola, me estan dando ganas de acabar con esta mierda de pueblo.
 
Última edición:
En serio, si en este mundo no hay más tontos es porque nuestro código genético lo regula para no extinguirnos, pero debemos de estar al borde del abismo.


Diría lo contrario, sin tantos tontos nos hubiéramos extinguido hace tiempo. Todos esos mongos de la escalera le regalaran al mundo un par de desechos genéticos, al menos. Se sacaran una foto de estudio en blanco y negro donde se les vea la tripa preñada, con el mongui macho poniendo cara de intensidad, y la rueda seguirá girando.
Lo que ocurre es que las democracias dan voto a las mayorías y ahora deciden. Por eso ahora parece que hay mas.

Un ejemplo, he visto gente poniendo esta película a la altura de las dos del Padrino e incluso de Black Panther (eso es opinión personal mía, pero creo que Black Panther es lo mejor que se ha hecho en cuanto a séptimo arte a día de hoy)
 
Última edición:
Un ejemplo, he visto gente poniendo esta película a la altura de las dos del Padrino e incluso de Black Panther (eso es opinión personal mía, pero creo que Black Panther es lo mejor que se ha hecho en cuanto a séptimo arte a día de hoy)

Concrepo.

Peli a tope de negros y con frases para la posteridad, como "WAKANDA FOREVAAAAH"

Eso si, Joker estaria muy cerca. De hecho desde "El Cazador" de Cimino y "Taxi Driver" de Scorsese no hay un retrato mejor de la sociedad.

Lo paradojico es que sera el propio Scorsese haciendo la tipica "Goodfellas" a tope de trajes de Armani y musica de Jazz la que le quitara el merecido Oscar a mejor pelicula. Ayyyyyyy Marty, que tu antes cuando tenias barba hacias escenas con un par de pelotas como la del taxi y el cornudo y ahora mirate, vendido completamente al establishment y ganando los premios que antes no ganabas porque hacias cine con cojones y no cine para Hollywood.
 
Concrepo.

Peli a tope de negros y con frases para la posteridad, como "WAKANDA FOREVAAAAH"

Eso si, Joker estaria muy cerca. De hecho desde "El Cazador" de Cimino y "Taxi Driver" de Scorsese no hay un retrato mejor de la sociedad.

Lo paradojico es que sera el propio Scorsese haciendo la tipica "Goodfellas" a tope de trajes de Armani y musica de Jazz la que le quitara el merecido Oscar a mejor pelicula. Ayyyyyyy Marty, que tu antes cuando tenias barba hacias escenas con un par de pelotas como la del taxi y el cornudo y ahora mirate, vendido completamente al establishment y ganando los premios que antes no ganabas porque hacias cine con cojones y no cine para Hollywood.

De El Cazador se habló largo y tendido en la mejor época del subforo (cuando yo moderaba :lol: ). También de La Caza, que fue otra peli must.

 
Cobarde, complaciente, manipuladora, conservadora... Intelectualmente deshonesta y aborrecible, estéticamente académica y vacía.

Se salva porque ha descubierto a Juaquín Fenis, un actor desconocido para el gran público pero no para los círculos especializados como este subforo, donde ya se hablaba de él por sus papeles en películas indie de serie b como Señales, The master o Gladiator. Fenis llega a emocionar, pero es fácil cuando te puedes permitir el histrionismo de la mueca.

Películas como esta son las que están matando el cine. La olvidaremos en dos fines de semana como tantas otras obras maestras de nuestro tiempo tipo Blade Runner 2046, Interstellar, Madre!, etc.

Vivimos una época terrible en la que el arte está muerto, subyugado a la propaganda. y todo el mundo lo aplaude.

Me dais tanta pena.
 
Anoche estuve viéndola, y, aunque soy bastante inculto en cuanto a cine se refiere, se ha convertido en una de mis favoritas. Ya solo por la actuación de verdadero enfermo mental que despliega Quim, así como la música, la fotografía y la ambientación (veanse los detalles de la casa en la que vive con su madre), pues se merece mucho los 9 euros.

Una subnormalidad que he oido es que se "hacía un poco larga".:ñeñeñe:
A mi me ha tenido atrapado cada segundo; para largo, mi rabo, chavales.

Pero sobre todo, es una obra maestra que toca muchos temas, y no solo como habia oído estos dias: "va sobre enfermedad mental". No, joder; va sobre eso, y sobre la mierda de sociedad que tenemos, insensible -e incluso violenta- con los pobres, con los feos, con los enfermos. Es verdad que hace hincapié en el tabú que suponen las enfermedades mentales y emocionales en concreto, porque aún queda mucho por hacer en ese campo. Pero también va sobre la mierda que se cuece en los medios de comunicación de masas, que han perdido todo el respeto por la dignidad del ser humano en favor de Don dinero. Va sobre el triunfo de los hijos de puta, que trepan gracias al pisoteo de los más débiles, y de propina se ríen en sus caras.

Un tema muy interesante es el del humor: ¿quién tiene derecho a establecer qué es gracioso y qué no? Y sobre todo, ¿dónde ponemos los límites del humor?

Va sobre la soledad, el paro, la incomunicación, la hipocresía, la injusticia... Y, en especial, sobre los gérmenes de la violencia: en las escenas de revueltas en la calle, no podía dejar de pensar en aquella cita -que a mi me lleva a la Revolución francesa- que recomienda no quitarle todo al enemigo, porque es peligroso quien no tiene nada que perder.
 
Última edición:
Vengo del cine, no he visto el peliculon por ningún sitio. Para esto es indispensable una trama mucho más profunda, un guion menos uniforme o un algo que le falta, a nivel de artificios es muy buena pero parece un documental del Joker, y ni siquiera llega a profundizar en el de manera total.

Es una mezcla de V de Vendetta y Mientras duermes, Taxi Driver también pero demasiado evidente que pierde la subversión subversiva subyacente, como todo la película en general.

Demasiado simplon todo para ser la obra maestra esa que dicen, pero está bien se deja ver cómodamente
 
Última edición:
Anoche estuve viéndola, y, aunque soy bastante inculto en cuanto a cine se refiere, se ha convertido en una de mis favoritas. Ya solo por la actuación de verdadero enfermo mental que despliega Quim, así como la música, la fotografía y la ambientación (veanse los detalles de la casa en la que vive con su madre), pues se merece mucho los 9 euros.

Una subnormalidad que he oido es que se "hacía un poco larga".:ñeñeñe:
A mi me ha tenido atrapado cada segundo; para largo, mi rabo, chavales.

Pero sobre todo, es una obra maestra que toca muchos temas, y no solo como habia oído estos dias: "va sobre enfermedad mental". No, joder; va sobre eso, y sobre la mierda de sociedad que tenemos, insensible -e incluso violenta- con los pobres, con los feos, con los enfermos. Es verdad que hace hincapié en el tabú que suponen las enfermedades mentales y emocionales en concreto, porque aún queda mucho por hacer en ese campo. Pero también va sobre la mierda que se cuece en los medios de comunicación de masas, que han perdido todo el respeto por la dignidad del ser humano en favor de Don dinero. Va sobre el triunfo de los hijos de puta, que trepan gracias al pisoteo de los más débiles, y de propina se ríen en sus caras.

Un tema muy interesante es el del humor: ¿quién tiene derecho a establecer qué es gracioso y qué no? Y sobre todo, ¿dónde ponemos los límites del humor?

Va sobre la soledad, el paro, la incomunicación, la hipocresía, la injusticia... Y, en especial, sobre los gérmenes de la violencia: en las escenas de revueltas en la calle, no podía dejar de pensar en aquella cita -que a mi me lleva a la Revolución francesa- que recomienda no quitarle todo al enemigo, porque es peligroso quien no tiene nada que perder.
9 pavos cuesta el.cine en Madrid?
 
Las escaleras que aparecen en un par de escenas y un poster de la peli se han vuelto trendy estupidi.

joker-stairs-bronx-tourists-thumbnail.jpg
edit: aquí iba una foto, pero ha volado, o me la ha borrado la mano negra.

En serio, si en este mundo no hay más tontos es porque nuestro código genético lo regula para no extinguirnos, pero debemos de estar al borde del abismo.

A ver si la película nos regala algunos lisiados, como ofrenda a LOL

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie