El Joker, con Quim Fénix

Yo he visto la película EN LATINO y SCREENER de mala calidad, y aún así le he dado un 8 en Filmaffinity. Ojo al dato.
 
La cantidad de nerds pidiéndo 'consistencia' con el personaje de los cómics y los otros nerds tildándola de lenta -claro, al lado de una mierda insufrible en la que las escenas duran 20 segundos cada una como en Avengers- me tienen los vuevos bien llenos ya. Gente que no concibe una interpretacion mas allá de lo que su cajoncillo mental les permite. Coincido en que podrá no ser la puta obra maestra que la mayoría está diciendo, pero que está muy bien lograda, lo está, coño!
 
Bueno, es una joya. A todos los niveles. A nivel narrativo es increíble, a nivel interpretativo, el bueno de Joaquin se sale literalmente, a nivel emocional, la película te va provocando cada vez más y más inquietud. Es una puta maravilla. Además, ni un ápice de violencia explícita que no esté justificada. No existe un pequeño detalle de violenia gratuita en ningún momento. Por ponerle un pero, absolutamente menor, y sin reventar nada a nadie, hay un detalle que ya se ha hecho evidente en un momento de la película pero que lo hacen explícito cuando creo que ya se entendía y que no era necesario hacerlo. De hecho, a mi gusto, hubieses sido más elegante no haberlo explicado sino dejar la posible ambiguedad a la intenligencia del espectador. Pero, vamos, que es una cosa nimia en una obra de semejante calibre.
 
Para empezar Thomas Wayne es retratado como un hijodeputa. Un matiz muy interesante. Sus palabras
elogiando a tres yuppies despreciables que sabemos perfectamente que merecían un escarmiento le delatan

Lo cual me parece mas realista porque un medico-empresario multimillonario-filantropo no se lo cree ni Dios.
 
Lo cual me parece mas realista porque un medico-empresario multimillonario-filantropo no se lo cree ni Dios.

No como un tío que se viste de murciélago o uno de Krypton que vuela, que es mucho más realista.

No es cuestión de "creerse" u hostias en vinagre, se trata de que un personaje es de una determinada forma, y puedes matizarlo pero no hacer otra cosa totalmente diferente. Coño si querías poner un millonario hijoputa clasista, pues haberlo creado con el hombre de John Smith que para tu historia serviría igual.

Sería como si a Bruce Wayne le conviertes en un autónomo con una cafetería al que le atracan y se pasa a ser un investigador privado que se pone una camiseta negra y titulas la peli "Batman". Pues no, eso no es Batman por mucho que tengan el mismo nombre.
 
No como un tío que se viste de murciélago o uno de Krypton que vuela, que es mucho más realista.

No es cuestión de "creerse" u hostias en vinagre, se trata de que un personaje es de una determinada forma, y puedes matizarlo pero no hacer otra cosa totalmente diferente. Coño si querías poner un millonario hijoputa clasista, pues haberlo creado con el hombre de John Smith que para tu historia serviría igual.

Sería como si a Bruce Wayne le conviertes en un autónomo con una cafetería al que le atracan y se pasa a ser un investigador privado que se pone una camiseta negra y titulas la peli "Batman". Pues no, eso no es Batman por mucho que tengan el mismo nombre.

Es una adaptacion del Universo Batman intentando ser lo mas fidedigno posible con la sociedad contemporanea. ¿Que no es exactamente el Batman mas original y canonico? Pues no, pero es como cuando la propia DC empieza a sacarte sagas y cambian lo que les sale del nurzo.
 
Es una adaptacion del Universo Batman intentando ser lo mas fidedigno posible con la sociedad contemporanea. ¿Que no es exactamente el Batman mas original y canonico? Pues no, pero es como cuando la propia DC empieza a sacarte sagas y cambian lo que les sale del nurzo.
Efectivamente, es más mundo real que mundo Batman. Cosa que también me gusta, por cierto.
 
No como un tío que se viste de murciélago o uno de Krypton que vuela, que es mucho más realista.

No es cuestión de "creerse" u hostias en vinagre, se trata de que un personaje es de una determinada forma, y puedes matizarlo pero no hacer otra cosa totalmente diferente. Coño si querías poner un millonario hijoputa clasista, pues haberlo creado con el hombre de John Smith que para tu historia serviría igual.

Sería como si a Bruce Wayne le conviertes en un autónomo con una cafetería al que le atracan y se pasa a ser un investigador privado que se pone una camiseta negra y titulas la peli "Batman". Pues no, eso no es Batman por mucho que tengan el mismo nombre.

Lo veo, lo veo! La idea es cojonuda
 
¿El padre de Batman en los comics es un buenazo? Yo es que comics no leo y de Batman sólo conozco la historia de siempre y de su padre como muere y nada más. De todas formas, yo al tipo no veo que lo muestren como un puto nazi clasista, más bien como un empresario que tira de diplomacia queriendo hablar bien de sus empleados y censurando unos asesinatos (Dejando bien claro que en realidad ni siquiera conocía a las víctimas) y al que le sale mal la jugada, pero luego no sabe rectificar y tampoco puede hacerlo sin quedar mal.
 
Vista. Está bien, la vi en VO. Al padre de Bruce Wayne dan ganas de matarlo y de hacerle la sonrisa del payaso a su hijo.
 
De hecho si mal no recuerdo habia una saga en donde el era Batman y su esposa el Joker. Lo escribire asi bajito no sea que @Pionono lo lea y le de un patatus :lol:
Es que criticar una peli por no adaptar un personaje 1:1 cuando los cómics llevan ofreciendo innumerables interpretaciones....

Por no hablar que los valores de hace 60-70 años de un personaje no tienen porqué colar en 2019. No, en estos tiempos un multimillonario como Wayne tiene boletos de ser un hijodeputa. Y la película apuesta por esa senda. Lo del santurrón filántropo queda cutre y me alegro que salgan de esa senda. Bastante cutre fue lo de Tony Jobs jr "las becas las decido yo y solo si me podéis ser útiles en un futuro".
 
¿El padre de Batman en los comics es un buenazo? Yo es que comics no leo y de Batman sólo conozco la historia de siempre y de su padre como muere y nada más. De todas formas, yo al tipo no veo que lo muestren como un puto nazi clasista, más bien como un empresario que tira de diplomacia queriendo hablar bien de sus empleados y censurando unos asesinatos (Dejando bien claro que en realidad ni siquiera conocía a las víctimas) y al que le sale mal la jugada, pero luego no sabe rectificar y tampoco puede hacerlo sin quedar mal.

Sus declaraciones en TV y su mesianismo no te resultaron clasistas? Si es un sosias de Trump de libro.
 
Acabo de verla.

Es complicada de ver, pero es jodidamente buena.

Cómodo se sale, parece que el papel esté hecho sólo y para él.
 
72710987_785708761886397_6789513215236636672_n.jpg
 
Yo no la pienso ver. Estoy muy por encima de todo esto, pero podéis seguir aquí intentando encontrar un sentido a vuestras existencias con la última función cinematográfica de turno.
 
Yo no la pienso ver. Estoy muy por encima de todo esto, pero podéis seguir aquí intentando encontrar un sentido a vuestras existencias con la última función cinematográfica de turno.
Todo un rebelde. Ojalá yo tuviera 18 de nuevo también.
 
Todo un rebelde. Ojalá yo tuviera 18 de nuevo también.

Pues sí, pero no, estás más cerca de tu muerte que de los 18. Lo que en tu caso imagino que será todo un alivio.

No vengas a joder el hilo, que están aquí intentando desentrañar la función cinematográfica para intentar entender el tiempo que les ha tocado vivir. Haz el favor, me cago en tu puta madre.
 
Yo no la pienso ver. Estoy muy por encima de todo esto, pero podéis seguir aquí intentando encontrar un sentido a vuestras existencias con la última función cinematográfica de turno.

Lo peor de ver esa pelicula es que tendrias que aceptar que te ha gustado como a todo el mundo. O autoengañarte para creer lo contrario por pensar que eres diferente.
 
Pues sí, pero no, estás más cerca de tu muerte que de los 18. Lo que en tu caso imagino que será todo un alivio.

No vengas a joder el hilo, que están aquí intentando desentrañar la función cinematográfica para intentar entender el tiempo que les ha tocado vivir. Haz el favor, me cago en tu puta madre.
Estás empezando a vislumbrar el fondo del callejón sin salida en el que te metiste con este personaje y ya no es divertido. Te dejo que hagas un reseteo, te prometo que miraremos para otro lado.
 
Id con expectativas de puta mierda, id para odiarla, e igual os entretiene. Yo fui al contrario y me pareció psé, pero más por la expectativa creada que por demérito de la película.

Buena fotografía, ambientación perfecta en todos los aspectos. Él está bien, no se con quien va a competir en los Oscars, pero tiene posibilidades...

El carallo es que a mi la peli no me dice nada, creo que es la forma de contarla. Después ves que es el director de The Hangover y no te explicas porque es tan rápido en Las Vegas y tan lento en Gotham.

La historia no me parece creíble, patina por 20 sitios diferentes. No los citaré por ahorrar spoilers. Pero repito, es una peli de un villano de Batman, no vayáis esperando a Bergman. Si queréis quedaros en casa tambien es buena opción.

Además hay que hacer campaña para que nuestro mejor representante gane el Óscar, Robert DOWNEY Jr. nuestro semejante. La gente no sabe lo que ese tipo hizo por Marvel, deben pensar que Iron Man ya era así en los comics. Su relectura del personaje es mucho mejor que la del Joker. Puso a Marvel en el mapa ese tío.
 
Última edición:
Arriba Pie