El Joker, con Quim Fénix

Ya se ha convertido en la película con calificación R con mayor recaudación de la historia, superando a 'It'.

850 millones de dolarinis en todo el mundo y subiendo, vaya pelotazo han pegado con una producción de sólo 55 millones.
 
La he visto esta tarde. Desde luego no es ni la más violenta ni la más deprimente, ahí han jugado muy bien con el hype, pero es un peliculón. Hace años que no veo pelis de superhéroes, y tampoco he sido muy de cómics, pero éste es un drama adulto la mar de disfrutable sin ser fanático de ese universo. Le doy un 8 u 8 y medio.

Me extraña que en Barcelona no se hayan agotado las máscaras de payaso.
 
Aida Nízar sí que ha entendido la película.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿De verdad no la recuerdas?

He vivido fuera del país los últimos quince años. Y en los noventa vivi fuera también, así que no conozco a muchos de los personajes vernaculares de esas épocas llenas de caspa.

Además, aun dentro del país, de alguna forma me mantuve lejos de la subcultura choni telecinquera.
 
He vivido fuera del país los últimos quince años. Y en los noventa vivi fuera también, así que no conozco a muchos de los personajes vernaculares de esas épocas llenas de caspa.

Además, aun dentro del país, de alguna forma me mantuve lejos de la subcultura choni telecinquera.
Pues en ese caso... Es Aida Nízar. Una de las concursantes de Gran Hermano más memorables y probablemente la persona más hostiable de España.
 
No hace falta secuela directa para que Phoenix vuelva a interpretar al Joker, basta una saga nueva de pelis de Batman
 
Última edición:
Alguien sabe de alguna página ande estén los subtítulos en español?
Obrigado.
 
Bien, muy buena peli y no se hace larga.
Personaje histriónico, a tope de demencia, tal y como manda el decálogo yanki, preparado para recibir el oscar,
alguna duda al respecto ?.

Me sobra ese final, una purga nada creíble, con el clásico choque que salva al líder, aunque si ésto es cierto

Mentira que Todd Philips me ha escrito un wasap diciendo que todo eso del Joker al final era mentira y estaba en la mente de Arthur,

Entonces, ahhhhh, vale !!!, si es así, se me puede hacer más llevadero el desenlace.
 
Cinematográficamente, es lo que toda la vida se ha ido llamando High-Hype-Huge Investmen Cacaceite.

Si el director lo hubiera dejado en el tráiler, o se hubiera muelto sin hacer la película, hubiera sido un peliculón. El tráiler mejor que la película, que no cumple las enormes expectativas.

Y con los ingredientes que había en la cazuela, cumplir las expectativas no era tan difícil.
Este joker se queda corto de violencia, corto de maldad, corto de hijoputismo, sadismo e inteligencia criminal, a este joker lo que le pasa es que no es tan joker, sino un mindundi más en un día de furia que podría tener, por ejemplo, por decir uno así a bote pronto, @Cenobita .

Si dejamos de mirarlo estrictamente como película, y lo vemos como cómic filmado, pues bien, gana muchos enteros, un poco del argumentario simplón de V de Vendetta (película), otro poco de Taxi Driver y el ambiente en las calles de Yo soy la Yustisia de Charles Bronson, y es entretenida, buena ambientación, interpretaciones y fotografía y blao.

Idea buena y desaprovechada, argumento povre, ritmo no ya lento pero sin cambios de intensidad, hovra maestra tus güevos.
 
Si dejamos de mirarlo estrictamente como película, y lo vemos como cómic filmado, pues bien, gana muchos enteros, un poco del argumentario simplón de V de Vendetta (película), otro poco de Taxi Driver y el ambiente en las calles de Yo soy la Yustisia de Charles Bronson, y es entretenida, buena ambientación, interpretaciones y fotografía y blao.

De acuerdo. Yo también tenia expectativas altas por el “hype” y por la ovación que recibió en Venecia.

Eso sí, dos días antes vi The Lighthouse (con Willem Dafoe y Robert Pattinson), y esa si me pareció una película fuera de serie.
 
A mi lo que me pareció fue bastante predecible, no en los detalles como la entrevista (en otros si) o la visita al hospital, pero ya se veía y sobre todo se sabía cómo iba a empezar, transcurrir y acabar todo y eso ya pues te mata el 50% de cualquier peli. Eso y que de por si la trama/argumentó es simplona y lineal pues te deja un poco vacío al salir
 
Última edición:
Magnificas noticias, sera junto al Padrino la unica saga en tener dos peliculas entre las 10 mejores de la historia.
 
Última edición:
Esto como idea para un enfoque no me parece mala:


tv_-_JOKER_SEQUEL_ANNOUNCED_httpswww.gamesrad_2019-11-20_18-09-21.jpg
1574269983113.jpg
 
Última edición:
Magnificas noticias, sera junto al Padrino la unica saga en tener dos peliculas entre las 10 mejores de la historia.

Lo dices de conia, o realmente crees que esta peli entra ahi al Top 10 historico? Di tus otras siete si eso (para reirnos o darte de hostias).
 
El Apartamento
Luces de la Ciudad
El padrino
El padrino segunda parte
Senderos de Gloria
Matar a un Ruiseñor
Rashomon o los Siete Samurais. Cualquiera de esas dos las tengo al mismo nivel.

De hecho dire que esta pelicula me recuerda en cierto modo a algunas mencionadas anteriormente en el sentido de denunciar contextos sociales de una manera soberbia. La Gotham de esta pelicula bien podria ser el Maycomb racista de "Matar a un Ruiseñor", en entorno del "Ciudadano Kane" y el egoismo de sus personajes bien podria ser el de los Generales de "Senderos de Gloria".

Lo verdaderamente grande de esta pelicula no es ver a Phoenix delgado haciendo de loco, magnificamente bien por cierto, sino el percibir el reflejo de que han dado totalmente en el clavo de muchos males que azotan a la sociedad de hoy en dia y de que (como comentaba por otro post) preguntas que se hace gente desde su burbuja en el sentido de: "¿como puede ser que dos chavales de pronto vayan a un instituto y se carguen a todo cristo?" quedan mas que respondidas gracias al retrato de este loco que representa mucho de la sociedad impersonal y egoista que nos ha tocado vivir en el siglo XXI.

En esa tesitura el decir que esta entre las 10 mejores de la historia, evidentemente, es mas provocacion que otra cosa; pero no porque no crea que se le merece, sino porque no creo que haya unas "10 peliculas mejores" igual si me pongo a pensar en lo que a mi me parece el Everest de la calidad en el cine puede que me salgan 20 o 30 peliculas y tan diferentes unas a otras que seria una tonteria totalmente forzada el querer compararlas terminos de "mejor" o "peor".
 
Última edición:
Arriba Pie