El Joker, con Quim Fénix

Me recuerda mucho a Cisne Negro.

Película de tipo psicológico que también dio mucho revolcón en la industria, nominaciones por todos lados, Óscar para la Portman, gente haciendo interpretaciones de cada frame.

Creían que a partir de ese momento Natalie Portman iba a hacer peliculones. Todo fue un espejismo. Con los años la película ha quedado enterrada y ella sigue haciendo películas románticas para el post-coito.
 
Última edición:
Es que el quid de la cuestion de esta peli esta en que si la sociedad no es una hija de puta no hara falta Batman porque no existira el Joker.

Discrepo. Para mí la peli lo que te muestra es que si a un puto tarado ya de serie el mundo le da coces, se vuelve más tarado todavía e incluso puede que otros que no están tan tarados se sientan identificados con él y le sigan.

Resumiendo, la peli lo que muestra es que la sociedad está cada día más imbécil y frustrada, lo que la hace peligrosa.

No la he visto.
Pero me llegan vómitos de sirena de que es la más puta mejor película del mundo, por todas partes...
Me está cayendo gorda de cojones, las loas y las lamidas de ojete cagao a fenix me están empezando a dar muy mucho por el culo.

Ya pueden darme los ojos la vuelta, porque me voy a cagar en todo lo cagable...

Esta peli está consiguiendo que entren en el hilo personas a decir que no la han visto y pongan lo que les parece a priori. PL style total, marvellous.

En cuanto a eso de que es de las mejores pelis de la historia... irsus ar carajo.
 
Discrepo. Para mí la peli lo que te muestra es que si a un puto tarado ya de serie el mundo le da coces, se vuelve más tarado todavía e incluso puede que otros que no están tan tarados se sientan identificados con él y le sigan.

Con eso no queria decir que al Joker lo vuelva loco la sociedad. La cosa es que si tienes a un loco y le cortas la medicacion por tema gastos y encima lo puteas pues ahi tienes al Joker.

Con una cobertura sanitaria adecuada es lo que digo: no te hace falta Batman por el Joker estaria internado, controlado y con su medicacion.
 
Si la comparásemos con black pantha y quien quedaría por encima?

Nunca he entendido esos argumentos diciendo que Batman (o incluso Superman) son fascistas, ricos, que quieren mantener el status quo, que abusan de su poder... Vamos a ver, amigos. Que son héroes, justicieros, que están haciendo el trabajo que las autoridades no pueden o no saben hacer. Que están deteniendo a ladrones de bancos, asesinos, gangsters... Que si no fuera por Batman ya habrían envenenado 14 veces el suministro de agua de Gotham y el 90% de su población estaría ya muerta. Me parece buscarle los tres pies al gato con pretensiones intelectuales y políticas hacia algo que es puro divertimento y arte. Que sí, que entiendo que la filosofía puede aplicar su análisis prácticamente a cualquier cosa, pero este tipo de afirmaciones me parecen arrimar el ascua a tu sardina sin razón ninguna.

Superman es un fascista de tomo y lomo, una cosa es lo que uno ve en la tele y tal y otra como sea en realidad. Superman tiene mucho marketing detrás, no sale todas las cosas que hace, y abusa muchísimo de su fuerza, está deseando que pase algo para ir allí, como los antidisturbios cuando salen desbocados. A parte de su tendencia política.
 
Si la comparásemos con black pantha y quien quedaría por encima?



Superman es un fascista de tomo y lomo, una cosa es lo que uno ve en la tele y tal y otra como sea en realidad. Superman tiene mucho marketing detrás, no sale todas las cosas que hace, y abusa muchísimo de su fuerza, está deseando que pase algo para ir allí, como los antidisturbios cuando salen desbocados. A parte de su tendencia política.

Eso es subversión total. Deberíamos abrir un hilo de subversión empezando por Top Gun, si te digo de que va esa peli en realidad flipas ... :trump:
 
Última edición:
Creían que a partir de ese momento Natalie Portman iba a hacer peliculones. Todo fue un espejismo. Con los años la película ha quedado enterrada y ella sigue haciendo películas románticas para el post-coito.

Hombre, nada que ver. Habrá que ver por dónde tira la carrera de Joaquín Fénix después del oscar por esto, pero tiene pinta de ser un pirado como el de en el nombre del padre, Daniel Day Lewis. En plan meterse a zapatero de repente porque le apetece, o cosas así. Un tarado de cojones.

La Natalie Portman parece que bajó el pistón y le dejó de interesar hacer pasta a lo bestia, en plan estirar el chicle por el prestigio que tengo pero sin molestarme mucho, que me paguen el caché y a vivir.

Sería una pena que éste hiciera lo mismo, va a convertirse en un referente después de esta película.
 
Última edición:
De Phoenix os recomiendo Two Lovers. Poco conocida pero bastante buena.

Los que la hayan visto entenderán la referencia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hombre, en 8mm el tío me parece un secundario flipante. En las tomas conjuntas con el prota (Otro tarado en la vida real, Nicolás Cage) se lo come en todo. En carisma, en que te lo crees, en todo.

Un puto crack este tío.
 
Última edición:
Me extraña de todos modos esta repentina admiración por Phoenix, vamos para mi es un actorazo de los pies a la cabeza desde siempre. Otra cosa es que evidentemente un papelón como este Joker te marca la carrera, eso está claro.

Pero donde yo le "descubrí" realmente fue en Gladiator, porque me parece un papel dificilísimo que borda de principio a fin.
 
La primera vez que vi a Joaquin fue en Giro al Infierno. Era un papel menor pero ya dejó entrever que el rol de desquiciado lo interpretaba muy bien
 
Yo ya lo decía hace mucho tiempo, este tío es un crack. Lo sigo desde hace tiempo.

Aquí de chulo de pueblo/novio celoso, TNT en giro al infierno
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hizo 2 películas en las que hacía de mujer, no se el nombre.

MV5BMTQ1NjgwOTA0OV5BMl5BanBnXkFtZTcwMjc1MDg2OA@@._V1_UY317_CR9,0,214,317_AL_.jpg
15.jpg
 
Última edición:
A mí me gustaban mucho las imitaciones que hacía en La hora chanante.

Tesstimoooniooosssss
 
A mí Phoenix me gustaba más en los libros.
 
Joaquin Phoenix es un referente desde hace muchos años.

Hombre, siempre se ha dicho que un oscar encumbra una carrera. A partir de aquí si mantiene el criterio en la elección de guiones puede pasar a la historia como uno de los grandes, que yo creo que sí.

Ahora si empieza a coger mierdas sólo por la pasta (no tiene pinta de que vaya de ese palo aunque no cobrará poco, seguro) pues entonces de quedará en el Joker.

Veremos.
 
Bastante de acuerdo con el artículo.

No he contado una anécdota que me ocurrió el otro día en la salida del cine después de ver la peli. Una pareja salía y ella soltó "Jo, qué horror, qué personaje más machista".

Ojo al dato señores, que el Joker, ¡un PSICÓPATA! ¡Es machista! Me cago en mi vida, los cuatro que estábamos bajando las escaleras a su lado nos miramos los unos a los otros alucinando pepinillos. Ya no es la gilipollez en si, es que precisamente esa característica... pues yo no la veo en la película por ningún lado. Y aunque fuera, pues lo dicho, ¡que es un puto chalao! Como si es aficionado al reguetón, ¡da igual!



Ya uno se sorprende de poco, pero que ahora va a resultar que Joker es el bueno y Batman el malo me parece vamos, a que va a ser verdad que nos estamos volviendo gilipollas...

Nadie dice que el Joker sea el bueno, simplemente que Batman puede que esté tan tarado como él. Y cuestionar a estas alturas de la vida que es ferozmente reaccionario.....
 
Última edición:
Es que el quid de la cuestion de esta peli esta en que si la sociedad no es una hija de puta no hara falta Batman porque no existira el Joker.

Otra cosa es que vengan de Krypton a invadirte porque se han quedado ellos sin planeta, pero es que eso es un argumento muy Marvel al estilo de: "Hola soy Thanos y me quiero cargar al 50% de la humanidad asi de buen rollo porque me sale a mi de los cojones juzgar que sois muy malos".

Para empezar Thomas Wayne es retratado como un hijodeputa. Un matiz muy interesante. Sus palabras
elogiando a tres yuppies despreciables que sabemos perfectamente que merecían un escarmiento le delatan
 
Leyéndoos a algunos pareciera que el Phoenix se haya hecho famoso por esta peli o por este papel :lol:

Que le han nominado varias veces al Oscar a mejor actor. que fue el prota de esa maravilla llamada The Master. Coño :lol:
 
Hombre, en 8mm el tío me parece un secundario flipante. En las tomas conjuntas con el prota (Otro tarado en la vida real, Nicolás Cage) se lo come en todo. En carisma, en que te lo crees, en todo.

Un puto crack este tío.

No podría estar más de acuerdo, señor a lo afro. Nicolas Cage le come el ano lleno de palominos a Juaquín. Aún no he visto la película, pero la veré sólo porque la protagoniza éste actorazo del recopón bendito.
 
Yo a Phoenix lo conocí como un púber en una peli extrañísima de Gus Van Sant llamada To Die For con una joven y exquisita Nicole Kidman. Ahí ya hace de pirao y la descose.
 
Una mierda como el sombrero de un picaor. Justo lo que esperaba.

Lo mejor es Phoenix, su risa (que sí, me ha parecido un acierto), De Niro y la fotografía. Todo lo demás me parece una paja mano a mano entre Joaquín y el director en donde piden oscars a base de papeles inmersivos y estiramiento de escenas hasta la náusea.
Esas canciones que suenan fuera de onda, el Thomas Wayne hijo puta que nos presentan, todo lo que toca a Batman me parece pichípichá aquí...

Película tremendamente larga y aburrida.
No imagino a nadie tragándosela más de 1 ó 2 veces a menos que sea una loca como Tunak que ya estaba dando por culo siglos antes de verla.
Pegará fuerte porque es el Joker y eso vende mucho por sí solo, pero no puede una persona en sus cabales decir que esto ni de lejos se puede comparar a las mejores películas.

A mi me ha recordado claramente por el tono a Unbreakable-Split-Glass, solo que esa trilogía de Apu no mueve las mismas masas de gente que mueve el Joker.
 
Pues llego del cine ahora mismo.

Me estaba dando muchísimo miedo ver la película, porque con tanto hype, tantas críticas, tantos elogios, tan buena nota en filmaffinity, pues me esperaba que las expectativas me estropearan la visualización, la verdad.

Es cierto que soy súper aficionada a las pelis de súper héroes, que he leído un montón de comics desde que era niña y que conozco la historia, y me he visto todas las pelis de Batman.
Sabía que no debía esperar una peli en la línea de las de súper héroes, ni súper villanos, pero eso tampoco me importaba.

El cine estaba a tope, dos salas y tampoco había entradas para la sesión siguiente.
Me ha gustado todo, a Phoenix le venero hace mucho tiempo y me ha encantado su interpretación. La película también me ha gustado, los diálogos, la ambientación, la historia, los detalles, los giros, la manera de enlazar, De Niro, to-do.
Vamos, que me ha encantado. No sé si es una obra maestra y tampoco me importa, no sé si será una peli de culto y también me la trae floja.
Sólo sé que he salido de la sala de cine encantada. Para mí, suficiente.
 
estiramiento de escenas hasta la náusea.

Ahí coincido, y ya lo señalé, sobre todo en la primera hora de película, donde te dan ganas de empujar físicamente la historia para que avance de verdad de una puta vez.

el Thomas Wayne hijo puta que nos presentan,

Esta es otra cosa que me toca los cojones pero no sólo aquí, sino en cualquier peli que ocurre. Una cosa es adaptar lo que te salga de las pelotas de unos personajes, dando tu versión matizándola como quieras, pero coño, es que el Thomas Wayne que nos muestran aquí es una puta invención, es un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con el original.

A mi me ha recordado claramente por el tono a Unbreakable-Split-Glass, solo que esa trilogía de Apu no mueve las mismas masas de gente que mueve el Joker.

Jodó vaya comparación. Para mí no se parecen en prácticamente nada, y eso que Apu también es de los que les gusta tomarse las escenas con caaaaaaalma... que dan ganas de asesinarlo.
 
Ahí coincido, y ya lo señalé, sobre todo en la primera hora de película, donde te dan ganas de empujar físicamente la historia para que avance de verdad de una puta vez.



Esta es otra cosa que me toca los cojones pero no sólo aquí, sino en cualquier peli que ocurre. Una cosa es adaptar lo que te salga de las pelotas de unos personajes, dando tu versión matizándola como quieras, pero coño, es que el Thomas Wayne que nos muestran aquí es una puta invención, es un personaje que no tiene absolutamente nada que ver con el original.



Jodó vaya comparación. Para mí no se parecen en prácticamente nada, y eso que Apu también es de los que les gusta tomarse las escenas con caaaaaaalma... que dan ganas de asesinarlo.

Ya me esperaba que en una película de orígenes del Joker nos lo iban a presentar como el antihéroe, que pobrecito, que lo hicieron volverse malo,...Pero no había necesidad de convertir a los Wayne en malos que es algo que me ha chocado bastante.
Yo creo que el Joker no debe presentarse como un antihéroe ni nada parecido, incluso con su pasado traumático (inserte aquí invención del autor de turno).
Lo que hace al Joker único es que cuando perdió el juicio dejó de actuar con lógica y con motivaciones mundanas. El Joker solo disfruta creando caos y jugando con Batman, por lo que si mata a alguien no es por venganza y si le perdona la vida a alguien no es porque haya sido bueno con él (que esun grandísimo error). Su comportamiento es impredecible y ése essu atractivo.

Pues yo creo que sí se parece mucho a las pelis de apu en su ritmo pasteloso solo que aquí tenemos una fotografía, un desarrollo y un derroche de medios bastante superior junto a Joaquin haciendo de El maquinista.
 
Última edición:
Arriba Pie