El Joker, con Quim Fénix

A ver, ¿Qué esperabais? No va a ser la mejor película de lo que llevamos de siglo porque ya está Synecdoche New York.
 
Recién vista, muy bien, muy adulta. Básicamente el camino que recorre un perturbado hasta aceptarse a si mismo o abrazar su locura para acabar sintiéndose por fin reconocido, que existe. Es densita, en algún momento hasta aburrida, pero en conjunto es muy buena película. Y si que tiene referencias a Batman y a Gotham de forma bastante elegante, diría yo. No está mal, es otra forma de hablar sobre un personaje de comic sin tirar del rollo palomitero.

Eso si, ni peli del año ni mariconadas de esas. Pero imagino que casi nadie se imaginaba un producto como éste con un personaje como Joker y eso hace que les impacte el doble.

Phoenix seguramente se lleve el Oscar porque su trabajo si es escandaloso.
 
Última edición:
Resultado de imagen de crow brandon lee gif


Best Joker ever.
 
Recién vista y en VOSE, para mayor postureo.

Me quedo con el joker de Heath Ledger, la interpretación del Joaquín es muy buena pero no llega al punto álgido de psicópata con toques de humor ácido del actor morido, más bien deja un joker que se hunde a la mínima a la que le tocan la fibra sensible de fracasado y don nadie de la vida, pese a las distintas reacciones violentas que van moldeando al personaje la impresión que deja es la de un pobre hombre, no se, no le veo de villano capo de ninguna organización criminal ni hazañas por el estilo.

No se han matado mucho en recrear Gotham City, más bien parece una historia de los suburbios del Bronx, una postal de NYC y tira millas.
 
Muy buena película. Muy sólida. Aunque no sé si hubiese funcionado si simplemente se tratase de un personaje anónimo y nadie estuviese viendo en pantalla al Joker.

El tipo lo hace de cojones, la fotografía es buena, la música es siniestra y estridente, pero le falta un poco de personalidad propia (la orquestal, no los greatest hits que suenan), y no se hace pesada (la película digo). Tiene momentos de humor que no sé si serán involuntarios, porque alguno se hundía en la butaca y algun otro se carcajeaba.

El universo Batman se deja ver a pinceladas. Lo suficiente como para justificar al personaje y el título, y que los pajilleros duerman tranquilos.

Spoiler de baja intensidad:
No parecía que fuese a verse, pero hacia el final la transición entre el drama y la peli de superheroes se realiza de forma suave y satisfactoria, y los últimos minutos podrían encajar visualmente en Watchmen o un El caballero oscuro setentero. Uno piensa, tras terminar la película, que no es tan descabellado que sea el punto de partida de una nueva Batman con el pálido de Crepúsculo. Aunque por supuesto eso no va a ocurrir


Spoiler de no tocar si no la has visto:
Me chirría un poco que deje vivir al enano porque "es el único que se ha portado bien con él", y mate a la vecina y su hija because why not.
 
Última edición:
Acabo de salir de verla. Muy buena. Como te mete en la mente de Arthur. Detallazos con las pinceladas de Gótica y todo lo que hace caldo de cultivo para Batman. Nadie iba a pensar hace un año que esta película iba a ser tan oscura. Engrana muchisimas cosas.
Es tremenda.

Se me aguaron los ojos de la emocion en esta:

Cuando se ve a Bruce con los cuerpos de sus padres y al mismo tiempo el Joker levantandose con los gritos de la anarquia, dos archienemigos acabando de nacer
.

Ojo que el primer montaje dura 30 mas que la version de los cines, yo me estoy imaginando que hay en esos 30 min adicionales y algunas pueden ser las mas duras.
 
Última edición:
Spoiler de no tocar si no la has visto:
Me chirría un poco que deje vivir al enano porque "es el único que se ha portado bien con él", y mate a la vecina y su hija because why not.

Why not tampoco, en ese momento se da cuenta de que toda su historia de "Hamor" se la montado él solito en su cabeza y se le cruza definitivamente el cable.
 
Why not tampoco, en ese momento se da cuenta de que toda su historia de "Hamor" se la montado él solito en su cabeza y se le cruza definitivamente el cable.

Pero
es él quien se cuela en el apartamento de la vecina sin decir nada y hace que ella se asuste al verlo ahí doblado en el sofá. De hecho al principio ni lo reconoce. Hasta ese momento todo iba bien en la relación. Salvo que se haya esfumado de mi memoria alguna escena en la que eso se tuerce. La última escena que comparten si no me equivoco es esa en la que están en la habitación de hospital con la madre y ella le pasa la mano por la espalda a él
 
Pero
es él quien se cuela en el apartamento de la vecina sin decir nada y hace que ella se asuste al verlo ahí doblado en el sofá. De hecho al principio ni lo reconoce. Hasta ese momento todo iba bien en la relación. Salvo que se haya esfumado de mi memoria alguna escena en la que eso se tuerce. La última escena que comparten si no me equivoco es esa en la que están en la habitación de hospital con la madre y ella le pasa la mano por la espalda a él

¿Qué relación? No hubo relación. Todo eso no paso más que en su cabeza tío. Creo que no lo pillaste
 
Pero
es él quien se cuela en el apartamento de la vecina sin decir nada y hace que ella se asuste al verlo ahí doblado en el sofá. De hecho al principio ni lo reconoce. Hasta ese momento todo iba bien en la relación. Salvo que se haya esfumado de mi memoria alguna escena en la que eso se tuerce. La última escena que comparten si no me equivoco es esa en la que están en la habitación de hospital con la madre y ella le pasa la mano por la espalda a él

Todo esta en su cabeza, nunca pasó nada
 
Alguien entendió la escena...

Del puto refrigerador??, me parece que esa esta cortada, cuando saca todo del refrigerador, luego se mete y despues esta en su cama, ahí me quede con cara de wtf
 
Última edición:
Alguien entendió la escena...

Del puto refrigerador??, me parece que esa esta cortada, cuando saca todo del refrigerador, luego se mete y despues esta en su cama, ahí me quede con cara de wtf

Yo entendí que era una forma de aislarse de todo, de estar hasta los cojones. Un puto loco haciendo locuras, sin más historia. Salta a otra escena medio masturbándose porque no tiene más chicha, entiendo yo. Quien sabe en la versión extendida.
 
Yo entendí que era una forma de aislarse de todo, de estar hasta los cojones. Un puto loco haciendo locuras, sin más historia. Salta a otra escena medio masturbándose porque no tiene más chicha, entiendo yo. Quien sabe en la versión extendida.

La version extendida será un buen complemento.

La que se mostró en Venecia fue esa. 2:35 horas creo.
 
Eso se me ha escapado por completo, debo reconocer. De hecho me gustaría ver de nuevo todo eso para captarlo...

Fijate que justo despues de la escena "del malentendido" pasan unos cortes de al menos 5 seg en total en donde se ve que todas la situaciones en las que se vió acompañado de la morena, en verdad estuvo solo, se da a entender de que en el club de comedia el pobre diablo solo hizo el ridiculo, una tragedia la vida del tipo.
 
Última edición:
Creo que jamas se habia llegado a construir a un monstruo de una manera mas humana y creo que tambien jamas se habia conseguido que nos sintieramos tan identificados con un enfermo al que sociedad vapulea de una manera tan fria y cruel.

Sin duda es la pelicula que marca lo que es la sociedad actual, casi que diria que es el legado de la generacion millenial. Una obra maestra y absoluta que perdurara como el reflejo de todo lo negativo de estos tiempos y la explicacion del surgimiento de personajes como el Joker en el mundo real.

Joaquin Phoenix ha entrado dando un portazo al Olimpo de las interpretaciones. Nunca habia visto a un actor ser capaz de transmitir tantas sensaciones y tantos registros simplemente con la cara y unos ojos que van desde la ternura y la pena hasta el odio mas encarnizado en cuestion de un par de fotogramas..

PD


La muerte de De Niro con el momento "Please Stand By" es la cosa mas AMAZORD que he visto en mucho tiempo.
 
Última edición:
Creo que jamas se habia llegado a construir a un monstruo de una manera mas humana y creo que tambien jamas se habia conseguido que nos sintieramos tan identificados con un enfermo al que sociedad vapulea de una manera tan fria y cruel.

Sin duda es la pelicula que marca lo que es la sociedad actual, casi que diria que es el legado de la generacion millenial. Una obra maestra y absoluta que perdurara como el reflejo de todo lo negativo de estos tiempos y la explicacion del surgimiento de personajes como el Joker en el mundo real.

Joaquin Phoenix ha entrado dando un portazo al Olimpo de las interpretaciones. Nunca habia visto a un actor ser capaz de transmitir tantas sensaciones y tantos registros simplemente con la cara y unos ojos que van desde la ternura y la pena hasta el odio mas encarnizado en cuestion de un par de fotogramas..

PD


La muerte de De Niro con el momento "Please Stand By" es la cosa mas AMAZORD que he visto en mucho tiempo.

Estan volviendo a hacer el golpe de efecto que era Tony Soprano hace 20 años, me apena que la gente no incluya al mismo entre las referencias.
 
Puede tener una referencia, pero los caminos creo que son bastante distintos.

El patetismo al que llega esta pelicula es de helar la sangre y creo que no me sentia tan mal viendo una pelicula desde "Las tortugas tambien vuelan".

Ver a Arthur enseñando un papel para explicar el porque de su risa descontrolada o el rictus de tristeza cuando los yuppies se rien de el en el metro antes de cargarselos es que literalmente me saco las lagrimas.

para mi otra referencia absolutamente gloriosa del personaje de Fleck es el aria de "Vesti la Giubba" de Pagliacci


¡Actuar! ¡Mientras preso del delirio,
no sé ya lo que digo
ni lo que hago!
Y sin embargo, es necesario... ¡esfuérzate!
¡Bah! ¿Acaso eres tú un hombre?
¡Eres Payaso!

Ponte el traje
y empólvate el rostro.
La gente paga y aquí quiere reír,
y si Arlequín te roba a Colombina,
¡ríe, Payaso, y todos te aplaudirán!
Transforma en bromas la congoja y el llanto;
en una mueca los sollozos y el dolor. ¡Ah!

¡Ríe, Payaso,
sobre tu amor despedazado!
¡Ríe del dolor que te envenena el corazón


Lo que ha hecho Philipps con este Joker ha sido un autentico torpedo a la linea de flotacion de la concepcion que se tenia de los Wayne en este universo y por un momento nos hace dudar si en realidad Batman no es sino un niño pijo que usa la venganza como satisfaccion personal en lugar de ser el heroe que realmente necesita Gotham, que no es el que encarcela a los criminales como Joker, sino el que mediante a sus acciones evita que aparezcan.
 
Estoy bastante de acuerdo, pero me apena que al director no se le dé el mérito que se merece, siempre ha sido un creador de comedia con personalidad, desde el momento que hizo un proyecto que no da cringe anteponiéndose a "american pie" denominado "road trip" dejaba bien claro que evitaba la moralina estúpida de "aunque seas un parguelas, en el fondo triunfarás", que es de lo que justamente es contrario en la última entrega de "american reunion".

Todos son unos putos fracasados por mucho que triunfaran en las otras entregas, unos fracasaron antes y otros después, pero Todd Philips siempre manejaba a un personaje que estaba tronado, daba igual que fuera en "road trip", "old school" o la trilogía de " The Hangover", siempre ha tratado con un Joker y es por eso el golpe que ha podido efectuar.

Siempre he sido muy fan del tio por hacer cosas distintas y ahora ha hecho este proyecto declarando "que no se puede hacer humor sin que salgan los ofendididitos", cuando siempre ha tenido un personaje de ese palo en todos sus films, un payaso.

Es brutal.


Edit: En american reunion creo que era solo uno el que triunfaba y aún asi trataban de vender te la mierda esa de que en realidad queria amor verdadero, cuando en road trip el mas tolai se folló a una negra de media tonelada, son cosas que hacen humor de verdac
 
Última edición:
Sin duda es la pelicula que marca lo que es la sociedad actual, casi que diria que es el legado de la generacion millenial. Una obra maestra y absoluta que perdurara como el reflejo de todo lo negativo de estos tiempos y la explicacion del surgimiento de personajes como el Joker en el mundo real.

En la sociedad occidental o capitalista, puntualiza. En otras tendrán otros problemas, pero en esta es ese. Individualismo galopante, cultura del éxito o revienta.

Pero un gran lienzo de estos tiempos, sí. Una peli a recordar por los tiempos.
 
¿Entonces también la escena post accidente automovilístico también es invención suya? Hay quien lo cree.
 
Arriba Pie