El Joker, con Quim Fénix

1570182081134.webp


Poquito alto que esta el hype
 
Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy influenciable, es la misma gente que dice que breaking bad es buah la ostia cuando solo es un arquetípico de justificación hacia que un hombre sea malo, porque alguien no puede ser malo sin más.

Es por eso que en carnavales la gente irá de rick pepinillo o de joker, luego verás a la gente decir que el marketing a ellos no les afecta.
 

Todas las ideas de esta crítica están sacadas de este hilo. Parece que nos esté contestando. Especialmente a mí, que soy quien más cosas interesantes ha dicho.
 

Todas las ideas de esta crítica están sacadas de este hilo. Parece que nos esté contestando. Especialmente a mí, que soy quien más cosas interesantes ha dicho.

Son tantas gilipolleces en el artículo que me lo creo.
 
A veces se os olvida que la gente que opina mensualmente en internet que X película es la película de la década son los mismos que escriben tonterías en Youtube o que han convertido Twitter en una letrina. Internet está lleno de imbéciles. No les hagáis caso.

Por cierto aparece alguna referencia a Gotham city en los coches o uniformes de la policía o han evitado enseñar esos pequeños detalles?
 
Si ya dicen que es la mejor de la historia. En FilmAffinity hoy ya estaba encima del Padrino. Vais a rebatir a FilmAffinity? No oséis.

Yo ni la he visto y ya creo que es un clásico. Y al final pasaré de verla. Solo de pensar en sentarme en una butaca con pajilleros frikis al lado se me revuelve el estómago. Es para ir con guantes y tirar la ropa al llegar a casa del cine.
 
Yo estoy ensayando la risa del Joker, voy a dejar con el culo torcido al personal con mi risa siniestra
 
Sin verla me la juego.

Lo de la Niggah es un pedazo de engaño del trailer. De historia de amor leches.

Va a pasar de su culo cual forero de PL y la escena en la que se ve que la besa es porque se espera al tordoc alfa que se ve con ella en la cafeteria (y que no es Arthur porque ese plano esta rodado desde la perspectiva de Joker) y de pronto aparece el Guason para darle matarile.

Si se fija uno bien al abrir la puerta esta sorprendida y cuando la besa el gesto que va a hacer es el de separarlo.
 
Última edición:
La interpretación del siglo pasado fue la de Tom hanks en forrest gump. Dicho lo cual, veremos sí este joker es la obra maestra que dicen. Es un personaje con infinidad de posibilidades
 
La interpretación del siglo pasado fue la de Tom hanks en forrest gump. Dicho lo cual, veremos sí este joker es la obra maestra que dicen. Es un personaje con infinidad de posibilidades

Buah no sabes lo que has dicho, ya vendrá Tunak a dar la turra anti Hanks :lol:
 
el yoquer de Jared Leto es el mejor.

Jared Leto ES el yoquer.
 
Última edición:
Si tuviese que salvar el Amazonas o la ultima copia de esta película, salvaría esta película.

15593287006183.webp
 
Si tuvieras que salvar el amazonas o los vídeos de los goles de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, dónde verías los vídeos?
 
La típica que ves de resaca y te salva la tarde. Mucho friki suelto por ahí.
 
La acabo de ver. Está bien, pero no entiendo la nota que tiene. Es demasiado para filmaffinity. Alguien tiene que haberse dedicado a darle dieces a lo loco porque esta película es buena pero sin más, como yo qué sé, Cinderella Man o El lobo de Wall Street.
 
He leido en las críticas que no tiene nada que ver con el rollo Gotham, es un drama de un tipo que acaba trastornado, y le pusieron de título, el Joker. Y por tanto hay que verla como tal y olvidarse del título, que en tu mente a llames el Loser o el Jonker o cualquier otra cosa para no confundirte.
 
Es que cambias completamente el sentido. El maquillaje es como una máscara que oculta su naturaleza humana, pero el Joker no lleva ninguna máscara, se muestra como es, un ser monstruoso en todos los sentidos. No hay rastro de humanidad en el Joker, por eso es un villano tan bueno. Estos hijos de puta quieren que empaticemos con este "Joker" dejando resquicios de humanidad y apostaría los testículos de @Armin Tamzarian a que el enfoque no va a ser el de un villano, sino el de un antihéroe, para que la plebe salga del cine exclamando cosas como "buah, qué malote y a la vez qué guay". ¿Lo siguiente? Un Joker interpretado por una mujer negra cuya maldad no es culpa suya, sino que deriva del heteropatriarcado racista. Y así es como poco a poco destruyen nuestra cultura superior.
Cogido con alfileres.

Os voy a decir por qué la interpretación del Joker de Heath Ledger es tan memorable: porque sabe exactamente qué es el Joker. Cuando sabes qué es el Joker, solo tienes que buscar la mejor representación y copiarla.

Por supuesto, una vez más hay que ir a nuestras raíces culturales, la Antigüedad Grecolatina, en busca de respuestas. El Joker es básicamente un sátiro, un ser entre animal y hombre, inclasificable, monstruoso (por todo esto es tan importante la deformidad), impredecible, burlesco (la palabra "sátira"), de pasiones desatadas, excesivo, patético, etc.

Una vez que tienes claro esto, solo debes buscar la mejor representación posible de un sátiro, que lógicamente no es la que se limita a mostrar solo su apariencia, sino también su psique. Con total seguridad asevero que la respuesta a esto está en las representaciones de Rubens.

800px-Peter_Paul_Rubens_-_Two_Satyrs_-_WGA20303.jpg

18-26-28-2018_NYR_15654_0041_000%2528sir_peter_paul_rubens_a_satyr_holding_a_basket_of_grapes_and_quinces_w%2529.jpg

promo347275880

Esa expresión es clave. La sonrisa, la barbilla que se agacha ligeramente provocando que la frente se adelante, la mirada de complicidad, como la de un niño que sabe que ha hecho una travesura y te cuestiona como diciendo "¿tú nunca...?". El iris casi se mete en el párpado superior. La mirada es importante porque no es una mirada de poder, autoridad, intimidación o represión. Es una mirada que se hace de abajo a arriba; son tus bajas pasiones las que cuestionan tu elevado control.

Este es el motivo por el que Nolan y Ledger hicieron el mejor Joker, porque casi todo el tiempo lo sitúan "abajo", a veces usando planos picados, favoreciendo que adopte esta expresión. Otros directores se equivocan al darle al Joker una pose amenazante con contrapicados, como si fuese una figura de autoridad, cuando es todo lo contrario. Es lo que hay abajo, "debajo" es más preciso, lo que intentamos reprimir, cuestionando nuestro orden.

0868bf-heathledgerjoker.jpg
tdk-joker-e1526483911770.jpeg

6-curiosidades-sobre-heath-ledger-y-su-interpretacion-del-joker-1.jpg

rs_600x600-180717144204-600-heath-ledger-joker-071718-660x374.jpg

heath-ledger-joker_0.jpg


Fijaos que hasta copian el detalle de dejar medio rostro iluminado y el otro en penumbra, que también tiene su significación.

Si tenéis más dudas, podéis preguntarme.
Sirve para jelowin, carnaval y la boda de tu prima gitana. Un must de fondo de armario, @Armin Tamzarian.

De momento no hemos visto rasgo del Joker por ninguna parte.

@Nueces ya lo adelantó y lo explicó todo hace un año. No es nada divertido esto de vivir siempre en el futuro y tener que estar aquí tirando de vosotros y esperándoos. Lo único bueno que tiene está increíble capacidad analítica es que me ha procurado una fortuna invirtiendo en sellos, ladrillo y preferentes.
 
He leido en las críticas que no tiene nada que ver con el rollo Gotham, es un drama de un tipo que acaba trastornado, y le pusieron de título, el Joker. Y por tanto hay que verla como tal y olvidarse del título, que en tu mente a llames el Loser o el Jonker o cualquier otra cosa para no confundirte.

Ahí es donde iba yo antes ... puede ser una buena película , pero (quizás) no es una buena película del universo DC
 
Arriba Pie